miércoles, 11 de abril de 2012

Tres gremios hacen reclamos al Gobierno frente al Palacio Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana-. La Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción (Fenticomn), la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC), y la Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu), coincidieron este miércoles frente al Palacio Nacional, para demandar al gobierno una serie de reivindicaciones.

 Los trabajdores de la construcciónn marcharon desde el Parque Independencia hasta la casa de Gobierno, por la Calle 30 de Marzo, en demanda del pago de RD$1,027 millones por concepto de trabajos realizados a la empresa contratista Odebrecht. 
 Pedro Alcántara, presidente de Fenticomn, acusó al Ministerio de Obras Publicas de retener los fondos que habrían sido descontados a Odebrecht que trabaja en las obras del Corredor Duarte y la Autopista del Coral, por concepto de los Fondos de Pensiones a trabajadores de la construcción. 
 El dinero dejado de pagar será destinado al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción, creado mediante la Ley 6-86. Informó que someterán a la justicia a los funcionarios de Obras Publicas para que aparezcan los fondos, cuya retención por parte del gobierno califican como un abuso.
 De su lado, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, dijo que existen cartas constantes de la Embajada de Brasil indicando el descuento del dinero, por lo que está apoyando el reclamo del gremio de trabajadores de la construcción. 
 Una comisión de los trabajadores fue recibida en el Palacio, de donde salieron esperanzados de que su relcamo será atendidos. 
 En tanto que la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC), se presentó este miércoles frente a la casa de Gobierno, en la continuación de lucha para que el Poder Ejecutivo haga efectivo el pago de RD$800 millones para el pago de los Fondos de Pensiones de unos 22 mil empleados.
 En tal sentido, el vicepresidente y ecargado del Poder Ejecutivo, Rafael Alburquerque, reiteró que son justos los reclamos de los ex trabajdores cañeros.
 "Esos trabajadores tienen todas las razones para demandar el pago de sus prestaciones", sostuvo el doctor Alburquerque, al tiempo de informar que el presidente Leonel Fernández dio instrucciones al Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS) y al Ministerio de Hacienda, para atiendan el reclamo de los ex obreros de la industria de la caña. 
 Los ex obreros de la caña fueron recibidos el pasado 24 de enero en el Palacio Nacional, por la viceministra de la Presidencia, Sandra Severino Mientras que la Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu), exige a la Presidencia que entregue el nuevo Hospital Oncológico a la dirección de la casa de altos estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario