La actriz mexicana Ana de la Reguera asiste al estreno de "Cowboys and Aliens" en el Comic-Con …
AFP La artista mexicana Ana de la Reguera anunció el lunes la construcción de un museo en su tierra natal en Veracruz (este), en el que se narrará la historia de La Antigua, una localidad conocida por haber sido la puerta de entrada de los conquistadores españoles a América.
En La Antigua "tenemos la Casa de (Hernán) Cortés, la primera iglesia de América, el primer Cabildo, la Ceiba, son tantas cosas de trascendencia histórica en tan poco espacio, que es justo que cuente con un museo", dijo en una conferencia de prensa la actriz de filmes como "Por la libre".
El museo será construido a través de la fundación VeracruzANA AC, presidida por Ana de la Reguera, quien convenció a constructores locales para colaborar con el proyecto.
De la Reguera, protagonista de teleseries en México y Estados Unidos, había apoyado hace dos años a la gente de su estado, cuando un huracán destrozó la zona turística de La Antigua.
El museo contará con espacios para "que se conozca un poco de la historia de Veracruz, sobre todo de la conquista", así como con talleres de cerámica u otras técnicas artesanales para las mujeres de la región, ubicada sobre el Golfo de México.
La actriz mexicana Ana de la Reguera asiste al estreno de "Cowboys and Aliens" en el Comic-Con 2011 en un teatro de San Diego, California, , el 23 de julio de 2011.
La artista anunció el 18 de junio de 2012 la construcción en su tierra natal, Veracruz (este), de un museo donde se narrará la historia de La Antigua, localidad conocida como puerta de entrada de los conquistadores españoles a América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario