miércoles, 20 de junio de 2012

Piden aplazar ejecución de un prisionero en Arizona


Samuel Villegas López, de 49 años, sentenciado a la pena de muerte por la violación.

PHOENIX (AP) — Los abogados de un hombre que está condenado a muerte la próxima semana en Arizona quieren que la ejecución se aplace hasta que el estado tenga un nuevo gobernador.

Los abogados dijeron en documentos presentados el martes a la corte que el gobernador Jan Brewer nombró a “compinches políticos” en una junta de indultos en un proceso a puerta cerrada que es inconstitucional.
En la solicitud que hicieron a la Corte Suprema de Arizona, los defensores de Samuel Villegas López argumentan que no puede recibir una audiencia justa ante la junta de indultos, que muchas veces representa la última oportunidad de un prisionero para ser perdonado antes de la ejecución.
Brewer reestructuró la junta en abril, una decisión que su vocero Matt Benson dijo en ese entonces que el momento era adecuado para dar “nueva perspicacia y sangre nueva” a la junta.
“La Corte Suprema de Arizona ya encontró que estas acusaciones carecen de mérito. La solicitud más reciente es más de lo mismo”, dijo Benson en un comunicado el martes.
López fue sentenciado por el asesinato en 1986 de Estefana Holmes, una mujer de 59 años de Phoenix que según las autoridades fue asaltada, violada y acuchillada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario