miércoles, 20 de junio de 2012

Pruebas Nacionales inicia con normalidad en Santiago

Estudiantes. Foto archivo.
Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- Los exámenes de la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales para el octavo grado iniciaron ayer con normalidad en Santiago, con la participación de 14 mil 414 estudiantes de los cursos diurnos y 3 mil 332 adultos, para un total de 17 mil 446 alumno acudieron a participar del proceso evaluativo. 


 Alejandro Marte, director de Pruebas en Santiago, explicó que todo inició ayer como se había previsto, jornada para la cual habían entrenado a 356 maestros, quienes junto a la supervisión de enviada de la capital tienen a cargo llevar a cabo el proceso en esta provincia de Santiago. Explicó que en los municipios de San José de Las Matas, Pánico y Navarrete, se escogieron los mismos centros educativos, donde los estudiantes estudian, a fin de evitar que tuvieran que incurrir en gastos de transporte, sino que los técnicos son quienes tienen que trasladarse a dicho lugar. 
 En cambio en los Distrito 03 por ejemplo fueron habitados, los centros educativos Luciano Díaz, Herminia Pérez, Blanca Mascaró, Ana Josefa Jiménez, entre otros. 
 De igual manera dijo que en el Distrito Educativo 03, las pruebas de Imparten en el Colegiola Esperanza, Mélida Girat, José Armando Bermúdez, Hato del Yaque, liceo Ulises Francisco Espaillat. Explicó que en el Distrito Educativo 06, los centros habitados son la Santiago Guzmán Espaillat, Salomé Ureña, Mercedes Martínez Peña Zoaim, entre otros. 
 El funcionario destacó que esa logística se ha seguido en los demás distritos de los siete que componen la región de Educación de la provincia de Santiago, donde esperan que los estudiantes acudan sin problemas porque dijo reina un gran entusiasmo en los convocados. 
 Alejandro Marte destacó que para las pruebas de secundaria (bachillerato), que tendrán lugar a partir del próximo 26 de este mes hasta el 29, tienen inscrito 14 mil 430, estudiantes en los que participan, los de este año y de años anteriores que tenían materia pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario