martes, 19 de junio de 2012

RD PROPONDRA CREACION ORGANISMO UNIVERSAL SOBRE MEDIO AMBIENTE

Por Eugenio Suarez
República Dominicana propondrá en la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible Río+20 la creación de un organismo de Naciones Unidas sobre medio ambiente con un consejo de administración de composición universal La propuesta la expondrá el presidente Leonel Fernández, quien intervendrá el jueves en la conferencia auspiciada por el gobierno de Brasil y las Naciones Unidas. 

 En el documento se plantea la necesidad de fortalecer la capacidad del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
 Para su elaboración, desde noviembre del 2011 se llevó a cabo un amplio proceso de consulta nacional, con aportaciones de 760 personas, representantes de 186 instituciones gubernamentales, no gubernamentales, del sector académico, empresarial y de organismos de cooperación internacional. 
 El presidente Fernández viajará este martes a Río de Janeiro y en su intervención del jueves expondrá los esfuerzos del gobierno por mejorar los niveles de vida de la población así como la preservación de sus recursos naturales,

No hay comentarios:

Publicar un comentario