Con la presencia de organismos internacionales, Diplomáticos acreditados en país y autoridades locales, la Embajada de los Estados Unidos conmemora el 236 aniversarios de la independencia de esa nación.
En la residencia de la misión diplomática fue ofrecida una recepción por el embajador Raúl Yzaguirre y su esposa Audrey Yzaguirre, en ocasión de la fecha independentista de su país.
Durante su discurso central, el embajador Raúl Yzaguirre destacó los logros de ese acontecimiento, y dijo que dio como resultados la declaración sobre libertades e igualdad individuales, hecho que según expresó inspiran a “aquellos que luchan a favor de la democracia en diversas partes del mundo”.
En ese orden, el Agregado de Defensa de la Misión Diplomática, el Teniente Coronel David O. Connell, sostuvo que la gran urbe está conformada por habitantes de todo el mundo, pero en especial, destacó la labor de los criollos en su país, al tiempo de reconocer al cabo del Cuerpo de los Marines Estadounidense de origen dominicano, Winder Pérez, herido en Afganistán en el cumplimiento de su deber en el servicio militar.
La actividad contó con la presencia tanto de diplomáticos como de autoridades gubernamentales y militares dominicanas.
Al acto asistieron el Ministro de Trabajo Francisco Domínguez Brito, el jefe de las Fuerzas Armadas, Joaquín Virgilio Pérez Feliz, de la Policía, José Armando Polanco Gómez y de la DNCD el mayor general Rolando Rosado Mateo, estuvieron presente, además, el embajador de Haití, Fritz Cisnea, el presidente de la Junta Central electoral, Roberto Rosario Márquez, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo entre otros.
Nota: no se permitía entrevistar a ninguno de los allí presentes, explicando que era una actividad social para compartir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario