martes, 14 de agosto de 2012

CODIA deplora privilegios en concepción de obras del estado

Por Jesùs Camilo
El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, Martin Concepción, denotó el impacto negativo que ha percibido el sector construcción debido a la crisis mundial, y a la asignación de las obras locales por parte del gobierno, a través de concesión, a empresas extranjeras.

 Se quejó de que el estado dominicano a penas le facilita las pequeñas obras que demandan las comunidades, reservando la mayor proporción a emporios constructores extranjeros, como es el caso de la ODEBRECH, Empresa constructora Brasileña que ha sido privilegiada con las mayorías de las obras de infraestructuras realizadas en el país durante los últimos años.
 El Arquitecto Martín Concepción, señaló como otro factor determinante que ha impactado de manera negativa en el sector es la escalada alcista de los materiales de construcción, que como principales insumos han aumentado de precios de manera descontrolada.
 “siempre hemos estado en desacuerdo en la manera como el gobierno dominicano ha manejado la asignación de obras, en la modalidad de concesión, esto debe hacerse a través de licitación pública como lo establece la ley, lamentablemente la licitación ha sido siempre una excepción, y la regla siempre fue grado a grado” criticó.
 De su lado, la recién electa presidenta del CODIA, Esther Morillo, confió en que el nuevo presidente Danilo Medina hará una revolución democrática, en cuanto a distribución de obras de infraestructuras en el sector construcción “como prometió”, pero de manera justa y equitativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario