De acuerdo a especialistas en cardiología, al menos tres mil personas mueren cada año a causa de enfermedad coronaria isquémica, que incluye el infarto agudo al miocardio, la angina inestable y la muerte súbita, alcanzando el 25% de los decesos producidos.
Los especialistas del departamento de cardiología del Hospital doctor Salvador B. Gautier, Carlos Lamarche, Fulgencio Severino y José Troncoso señalaron que la prevalencia de dichas enfermedades ha crecido en la ultima década en la población joven, como son la hipertensión arterial y la obesidad, provocado por su desorden alimenticio, el consumo de drogas y la falta de ejercicios.
Ante su preocupación por el problema, precisaron que para reducir la mortalidad y la prevalencia de factores de riesgos cardiovasculares, es necesario la implementación de programas de prevención colectiva sobre educación alimenticia, ejercicios, acceso a servicios de salud con calidad y a medicamentos para el tratamiento de las enfermedades.
Los galenos expresaron sus preocupaciones y puntos de vistas, tras ofrecer una rueda de prensa en su departamento, donde convocaron a los profesionales del área a participar de un simposio a celebrarse los días 7 y 8 de septiembre, donde analizaran los principales aspectos relacionados con el diagnostico y el tratamiento de las enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario