Olga Diná |
La fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías aseguró que en ningún momento se corrió el riesgo de que se produjera una fuga masiva de los presos bajo custodia del Ministerio Publico en esa demarcacion.
La representante del Ministerio Público es esa zona, se pronuncio en esos términos, al anunciar que la cárcel preventiva de la Fiscalía de Santo Domingo funciona en la carretera Mella, en las inmediaciones del cementerio Cristo Salvador.
Diná Llaverías sostuvo que se vieron precisados a entregar el local donde funcionaba la antigua cárcel, por lo que fue necesario diseminar a los imputados a distintos lugares, pero que eran celosamente custodiados.
La Fiscal de Santo Domingo explicó que la nueva edificación donde en lo adelante funciona la cárcel preventiva, es mucho mas amplia que la anterior y que los procesados están en mejores condiciones.
Olga Diná Llaverias dijo que no escatimara esfuerzos para no solo mejorar las condiciones en que permanezcan las personas que estén detenidas, sino que trabaja día y noche junto al procurador Francisco Domínguez Brito para optimizar el servicio que se ofrece en la fiscalía y el espacio físico en que se acoge a los usuarios.
La Fiscal de Santo Domingo expresó que muestra de ello, es que la ciudadanía tiene disponibles lugares donde recibir servicios más cerca de su comunidad.
En ese sentido, citó las plazas Isabel Aguiar, Mega Cetro y Ghapre, donde los usuarios pueden expedir documentos de no antecedentes penales, legalizar documentos notariales y judiciales, incorporación de asociaciones sin fines de lucro y depositar documentos de Exequátur entre otros servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario