martes, 23 de octubre de 2012

Ministro SP dirige movilización nacional de eliminación criaderos de mosquitos

El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, dirigió la movilización nacional de eliminación de criaderos de mosquitos con un recorrido por el barrio Los Militares en el sector los Girasoles del Distrito Nacional.

 El doctor Hidalgo Núñez visitó casas del sector donde se realizaron labores de descacharrización, fumigación, entrega de cloro, volantes educativos, larvicidas e inspección y eliminación de los posibles criaderos del mosquito transmisor del Dengue con la colaboración de los ayuntamientos, juntas de vecinos, iglesias y grupos comunitarios. 
 Hidalgo Núñez orientó a los residentes de la zona sobre la necesidad de eliminar los cacharros en los patios de las casas donde se puede acumular agua. Exhortó además a la población a acudir a los centros de atención primaria cuando presente algún síntoma de la enfermedad. 
 Estas labores se realizaron de manera simultánea en todo el país y continuarán de manera permanente para fomentar un clima de participación social y control preventivo frente al Dengue en la República Dominicana.
 En las jornadas participan unos 30 mil voluntarios del Centro Nacional de Operaciones de Emergencias, Fuerzas Armadas, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Meteorología, Oficina Metropolitana Servicios de Autobuses, Comedores Económicos, Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Plan Social de la Presidencia y los Ayuntamientos. 
 En las movilizaciones se usan cartografías de las comunidades donde aparecen casos positivos de la enfermedad para trabajar con más ahínco en esas zonas. Al ministro de Salud lo acompañaron el viceministro de Salud Colectiva, doctor Rafael Schiffino, la directora del Área V de Salud, doctora Amelia Figuereo, el director del Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales (CENCET), doctor José Puello, entre otros funcionarios, voluntarios y miembros de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario