lunes, 14 de enero de 2013

Jefatura P.N. traslada jefes de Investigaciones y Homicidios.

Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- La jefatura de la Policía nacional ordeno el traslado de un coronel y un mayor de esa institución con asiento en Santiago, luego de que apresaran y sometieran a la justicia a un presunto espaldero del Presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez, mediante un operativo realizado el pasado 31 de diciembre, tras ocuparle un arma de fuego. 

 Los oficiales trasladados al palacio de la Policía Nacional, son el coronel Pedro Ignacio Matos Pérez, jefe de la Subdirección de Investigaciones Criminales y el mayor Corniel, encargado de la Subdirección de Homicidios, en la Dirección Regional Cibao Central de la institución. 
 Trascendió que los traslados obedecen a que tanto el coronel Matos Pérez y el mayor Corniel, sometieran a la justicia a un hombre que presuntamente es “espaldero” del licenciado Abel Martínez, luego que les fuera incautado un revolver que portaba sin ningún tipo de documentos.
 También se rumoro que el hombre, cuya identidad no fue revelada, había sido sometido a la justicia en varias ocasiones por homicida, según consta en los archivos policiales. 
 El traslado de los oficiales al Palacio de la Policía Nacional, a causado un gran malestar en la sede de esta dirección regional, ya que estos son oficiales honestos, probos y trabajadores apegados a la ley, no importa quien fuera que cometiera le infracción.
 Además, corrió el rumor, de que el general de brigada Héctor García Cuevas, podría ser trasladado en las próximas horas, al parecer por apoyar las acciones legales interpuesta por ambos oficiales en contra del hombre que fue sometido a los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario