lunes, 14 de enero de 2013

Morrobel pide eliminación cuota de recuperación en centro hospitalario.

Por Roberto Pèrez
PUERTO PLATA.- El dirigente sindical Ramón Morrobel de la Cruz, demando del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, hacer cumplir la disposición presidencial de eliminar el cobro de las cuotas de recuperación en el hospital Ricardo Limardo, porque atenta contra la población más pobre del país.

 El también presidente de la Federación de Asuntos Sociales, Cultura, Transporte y Afines, dijo que resulta extraño, que en la mayoría de los centros hospitalarios del Estado, no se esté cobrando dicha cuota, a excepción de algunos hospitales estatales.
 Preciso que el dinero recaudado por concepto de cobro de la cuota de recuperación, al parecer desaparece en los bolsillos de los funcionarios sanitarios de dicho hospital, mientras allí no aparece “ni una aspirina” para poder calmar un dolor a los enfermos. 
 “Aquí en el hospital Ricardo Limardo la situación está sumamente crítica, porque los familiares de los pacientes, luego de pagar una alta cuota de recuperación, tienen que comprar hasta los utensilios que se utilizan para realizar una operación” indico Morrobel de la Cruz. 
 Argumento que el Presidente medina, tiene que poner en ejecución la promesa que hizo en su discurso de toma de posesión, cuando anuncio que las cuotas de recuperación serian eliminadas en los hospitales del Estado, osa esta que no se ha cumplido.
 Dijo que en pleno siglo XXI, hay familiares que ven morir a sus parientes en los hospitales públicos, porque no cuentan con los recursos económicos para prolongarles la vida.
 Ramón Morrobel de la Cruz, presidente de Fesocultrasfines, afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos y a la Federación Dominicana de Carga Unificada, Transporte Liviano y Afines- Fedocar-, reitero su llamado al presidente Danilo Medina, para que ordene de manera inmediata la real eliminación de las cuotas de recuperación en todos los hospitales públicos del país, para que realmente se beneficien las personas de menos ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario