Mostrando entradas con la etiqueta El Fondo Monetario Internacional resaltó la necesidad de que las autoridades adopten un mecanismo de fijación de precios más flexible para la tarifa eléctrica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta El Fondo Monetario Internacional resaltó la necesidad de que las autoridades adopten un mecanismo de fijación de precios más flexible para la tarifa eléctrica. Mostrar todas las entradas

lunes, 28 de marzo de 2011

FMI pide adoptar mecanismo flexible para fijar precios tarifa eléctrica

Gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu y el jefe de misión y negociación del FMI para República Dominicana Alejandro Santos.
El Fondo Monetario Internacional resaltó la necesidad de que las autoridades adopten un mecanismo de fijación de precios más flexible para la tarifa eléctrica, a fin de limitar el costo fiscal que suponen los altos precios internacionales del petróleo. El organismo internacional del mismo modo celebró las medidas económicas de la República Dominicana, entre las que destacó la reciente subida del 1% en los tipos de interés y el control del déficit fiscal.
En un comunicado público el FMI dice que apoya el reciente aumento de 100 puntos básicos en las tasas de política del Banco Central para mover la política monetaria a una postura más neutral y la reciente decisión de las autoridades de reducir el gasto público en áreas que no son la educación, la salud y la protección social en un 12 por ciento, para proteger su posición fiscal.