Santo Domingo,.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso este domingo el alerta contra inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para 14 provincias y el Distrito Nacional, como consecuencia de las lluvias causadas por la presencia de una onda tropical sobre el territorio nacional.
El organismo de socorro informó que incrementó además el nivel de alerta verde a amarilla para las provincias San Juan, Bahoruco, Barahona e Independencia.
Asimismo, extendió el nivel de alerta verde para las provincias Duarte, en especial los residentes del Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, Santiago, Hato Mayor, La Vega, Pedernales, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
El COE demandó también de los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de las costas Atlántica y caribeña, navegar con precaución cerca de las costas y sin aventurase mar adentro por vientos y olas anormales.
Indicó que las medidas dispuestas se tomaron basado en el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que la activa onda tropical, localizada sobre el Canal de la Mona y con movimiento hacia el Oeste, provocará la continuación de los aguaceros sobre gran parte del territorio nacional, en especial en horas de la tarde, cuando se espera que el fenómeno natural esté sobre el país
No hay comentarios:
Publicar un comentario