martes, 12 de julio de 2011

La Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Servicios, demandó del Presidente de la República Dr. Leonel Fernández Hablar al País.

La Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Servicios, demandó del Presidente de la República Dr. Leonel Fernández Hablar al País, y reflexionar sobre la manifestación de apoyo que dio la población al Paro Nacional de actividades, convocado por Organizaciones Populares, contra las Políticas económicas y Sociales de su Gobierno, El apoyo cívico expresado a nivel nacional durante el paro de actividades, demuestra el nivel de inconformidad que siente la Población dominicana frente a las Políticas errada que está llevando a cabo el Gobierno del Dr. Leonel Fernández de espaldas a las necesidades prioritarias que exigen las grandes mayorías
.
Rosario López, Presidenta de la Asociación de Amas de Casa, deploró que en medio del paro nacional los Comedores Económicos del Estado se dedicaran a distribuír Fundas de Alimentos Crudos, cuando su misión está fundamentada en garantizar raciones de alimentos cocinados con calidad y suficiente cantidad para las familias pobres, y mas en estos momentos que los precios de los alimentos están excesivamente caros, y el Galón de Gas para cocer los alimentos de las familias está por encima de ciento cuatro pesos .
Por lo que solicitó al Presidente Leonel Fernández , definir con transparencia las políticas públicas de su Gobierno con dignidad y sentido social en beneficio de las Familias pobres, y corregir las deficiencias Institucionales en la administración y distribución de los programas Sociales dirigido a la población, concentrando estos programas en los organismos del Estado diseñados para esos fines, para evitar la repetición de funciones repartiendo las mismas fundas en diferentes organismos del Estado que su misión no está dirigida al reparto de fundas..
No es posible, que la capacidad instalada que tienen los Comedores Económicos del Estado a nivel nacional con Cocinas Industriales en las mayorías de las Provincias, y alrededor de treinta Cocinas móviles Industriales, estén siendo sub-utilizadas y no estén al servicio de Miles de familias que a nivel nacional están pasando hambre..
El Instituto Nacional de Estabilización de Precios ( Inespre), el plan social de la Presidencia, y el Ministerio de Agricultura poseen instalaciones con capacidades enormes de almacenamiento y de Transportación que deben ser utilizados al máximo para la distribución y Comercialización de los Alimentos crudos, o secos.para beneficio de las familias pobres..




No hay comentarios:

Publicar un comentario