jueves, 8 de diciembre de 2011

DNCD captura jefes microtráfico operaban en María Auxiliadora y Guachupita

SANTO DOMINGO.- Tres presuntos jefes del microtráfico fueron capturados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en los barrios María Auxiliadora, Guachupita y El Manguito, en la capital, individuos que mantenían en zozobra a los ciudadanos residentes allí y que se ganan la vida honradamente, en ocasiones poniendo en riesgo la seguridad de estos y de sus familiares.
A los nombrados Francisco Esteban Guzmán Pérez, Ramón Belén Ramírez y Sigfredo Méndez Féliz, todos menores de 30 años, la DNCD les daban seguimiento a partir de informaciones de que se dedicaban “casi de manera abierta” a la venta de estupefacientes, lo que obligó a vecinos de los sitios donde violaban la Ley 50-88 a denunciarlos ante la autoridad competente.
Guzmán Pérez, de acuerdo a la agencia antidrogas, tenía un punto de venta de narcóticos en la calle Matías Ramón Mella, en Guachupita, lugar donde fue sorprendido con un paquete de porciones de marihuana; y Belén Ramírez, estacionado en la avenina Albert Tohmas, en María Auxiliadora, tenía en su poder aproximadamente medio kilo del citado vegetal alucinógeno.
Méndez Féliz, en cambio, tenía su madriguera en el barrio El Maguito, detrás del Instituto Nacional del Azúcar (INAZUCAR), pero entrada la tarde se instalaba próximo a un comodón ubicado en la esquina formada por las avenidas José Contreras y Jiménez Moya. Los agentes le ocuparon 22 porciones de cocaína, igual cantidad de marihuana y 66 de crack, así como dinero en efectivo.
“Atendiendo denuncias de vecinos de las zonas donde se produjeron los arrestos, la DNCD decidió darle seguimiento a los tres individuos citados y se comprobó que se dedicaban a la venta de sustancias prohibidas. Cada denuncia que llega a la DNCD es manejada con la discreción correspondiente, a los fines de evitarle dificultades a quienes colaboran con la institución”, dice un comunicado de la agencia.
Asimismo, la DNCD comunicó el arresto de otras tres personas en La Romana por dedicarse a distribuir droga, empleando la modalidad de ‘delibery’, utilizando como puntos de referencia para la entrega dos hoteluchos ubicados en la periferia de esa ciudad oriental. Se trata de los nombrados Sonia Francisca Isaac, Marcos Antonio José Báez y Juan Efraín Reyes Soso, alias Lelé.
Los dos primeros, residentes en la calle C número 12, en el sector Villa Verde, fueron arrestados en el frente de un hotel ubicado en la calle Sagrario Díaz, donde al parecer estaba hospedado su cliente, en tanto que al último lo sorprendió la DNCD próximo a un establecimiento similar en la calle Gastón Fernando Deligne antes de hacer una entrega de droga a destino.
La agencia reporta esos sujetos, como forma de no despertar sospechas regularmente se hacen pasar como ‘motoconchistas, llevando una mujer en la parte traseras de sus motocicletas o simulando que son ‘novios’, por la forma como entrelazan sus cuerpos, pero en realidad son distribuidores de sustancias prohibidas mediante en ele sistema ‘delibery’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario