jueves, 8 de diciembre de 2011

Un artefacto explosivo estalla en oleoducto de Pemex en el sur de México

foto.Bomberos de PEMEX y elementos del Ejército Mexicano vigilan junto a un cráter de doce
México, 7 dic (EFE).- Un artefacto explosivo de baja potencia estalló en un oleoducto de 30 pulgadas ubicado en el estado de Veracruz, sur de México, que ya fue reparado y opera con normalidad, informó hoy la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
La empresa precisó en un comunicado que este acto vandálico ocurrió la noche de ayer y aseguró que "no hubo lesionados por el incidente ni se registró alguna fuga de combustible".
La petrolera mexicana dijo que el artefacto sólo provocó una "abolladura" del ducto a la altura del kilómetro 119, cercano al río Jaltepec, del municipio de Jesús Carranza, en el estado de Veracruz.
Este oleoducto de gasolina recorre los municipio de Nuevo Teapa y Minatitlán hasta la Salina Cruz, donde se encuentra una de las importantes refinerías del país.
Según la empresa estatal, se desconoce quiénes pudieran estar implicados en este incidente y dijo que las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones.
Según los medios locales, el Ejército encontró y desactivó un segundo artefacto, también de fabricación casera, en otro oleoducto cercano, el cual presuntamente estallaría con la vibración de un teléfono móvil.
En México existe una red de 13.000 kilómetros de oleoductos dedicados al transporte de crudo, unos 8.300 kilómetros para transportar hidrocarburos refinados como gasolina y diesel y otros 17.000 kilómetros para gas natural y gas doméstico. EFE
Bomberos de PEMEX y elementos del Ejército Mexicano vigilan junto a un cráter de doce metros de diámetro, provocado por la explosión de un ducto que transportaba gas natural y petróleo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario