SANTO DOMINGO.- Un distribuidor de narcóticos haitiano que supuestamente tenía como radio de acción la playa y un hotel de una localidad de La Romana, figura entre varios vendedores de drogas apresados en las últimas horas por la DNCD con cientos de porciones de narcóticos en distintas localidades de la región Este del país .
Santiago José Yan (a) Morenai, de 24 años, se dirigía a esos lugares con 72 porciones de cocaína escondidas en los pantaloncillos cuando fue detenido anoche por miembros de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) que le daban seguimiento.
Los restantes detenidos, todos surtidores de “vendedores ambulantes”, fueron identificados como José Enrique Núñez (a) Willy, de 24 años; Roberto Antonio Concepción, de 39; Ramire Roa Mateo (a) Rulo, de 33; Richard Silva Bobea, de 35; Davel Antonio Guerrero Mejía, de 32; Chicho Teodoro, de 20, y Ramón Salomón de la Cruz (Bakeró), de 27.
A Núñez se le ocuparon 102 porciones de cocaína y marihuana en la calle Mauricio Báez, del sector Los Soto, en Higuey, mientras que Concepción fue detenido con una cantidad similar en una casa en construcción de la calle Palo Hincado, del barrio Villa Verde, de La Romana.
Roa Mateo fue atrapado con 84 envolturas del polvo blanco y picadura de marihuana, en la calle Narciso González, del sector Mamá Tingó, en Higuey, en tanto que Silva Bobea y Angel Vladimir Marte, de 37 años, cargaban 52 porciones de marihuana y crack al momento de ser arrestados en la calle principal de la barriada La Bahía, en San Pedro de Macorís. Los agentes antidrogas ocuparon 47 porciones de esas sustancias a Guerrero Mejía cuando lo detuvieron en el referido barrio Los Soto, de Higuey, mientras que Teodoro cargaba 40 porciones cuando cayó en poder de otros agentes de la DNCD en la comunidad de Verón, de ese municipio.
Unas 30 porciones tenía en un bolsillo del pantalón Salomón de la Cruz al ser detenido frente a una estación gasolinera de la carretera Arena Gorda, en Verón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario