DEPORTES


Deportistas destacan aportes Ministro de la Juventud a la práctica deportiva

Descargar EVOCARR.jpg (20.4 KB)
PIE DE FOTO……Carlos Ruiz y David Dionicio, presidente y vicepresidente de la EVOCARR, entregan una placa de reconocimiento al Ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez.

SAN CRISTOBAL.- La Escuela de Volibol Carlos Ruiz (EVOCARR) destacó los aportes del Ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, al desarrollo, fomento y masificación del deporte en todo el Territorio Nacional.


 Carlos Ruiz y David Dionicio, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la EVOCARR, la única escuela especializada en la práctica del volibol en el sur del país, entienden que Rodríguez ha sido pieza clase para que disciplinas deportivas olvidadas realicen sus torneos sin contratiempos. 
 Al hacer entrega de una placa de reconocimiento al Ministro de la Juventud, los deportistas san cristobalenses dijeron que sería un gran paso que el presidente electo Danilo Medina tome en cuenta a este destacado funcionario en la cartera deportiva oficial. 
 “Valoramos como positiva la gestión del licenciado Franklin Rodríguez al frente del Ministerio de la Juventud, a quien le ha tocado en innúmeras ocasiones ir en auxilio de importantes eventos deportivos en distintos puntos del país”, enfatizaron Ruiz y Dionicio. 
 La Escuela de Volibol Carlos Ruiz entregó una placa de reconocimiento al Ministro Rodríguez por sus aportes al fomento de la práctica del volibol en esta provincia, en el marco de un acto realizado en el polideportivo techado de esta ciudad. Al acto se dieron cita numerosos deportistas, dirigentes deportivos y clubistas, quienes además valoraron como positiva su gestión al frente del Ministerio de la Juventud.EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

3-0. Lincecum guía el triunfo de los Gigantes sobre los Dodgers

Tim Lincecum, lanzador inicialista de los Gigantes de San Francisco, fue registrado en acción ante los Dodgers de Los Ángeles, durante un partido de la MLB, en San Francisco, California (EEUU). EFEDe izquierda a derecha, Melky Cabrera, Angel Pagan, y Gregor Blanco, de los Gigantes de San Francisco, celebran tras vencer a los Dodgers de Los Ángeles en un partido de la MLB, en San Francisco, California (EE.UU.). EFE
Tim Lincecum, lanzador inicialista de los Gigantes de San Francisco, fue registrado  .
Redacción Deportes (EEUU), 27 jun (EFE).- El abridor Tim Lincecum lanzó siete episodios sin aceptar carrera y llevó a los Gigantes de San Francisco a un triunfo por 3-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles. Lincecum (3-8) lanzó siete entradas, aceptó cuatro imparables, dio dos pasaportes y retiró a ochó por la vía del ponche para conseguir la victoria. 


Tim Lincecum, lanzador inicialista de los Gigantes de San Francisco, fue registrado en acción ante los Dodgers de Los Ángeles, durante un partido de la MLB, en San Francisco, California (EEUU). EFEDe izquierda a derecha, Melky Cabrera, Angel Pagan, y Gregor Blanco, de los Gigantes de San Francisco, celebran tras vencer a los Dodgers de Los Ángeles en un partido de la MLB, en San Francisco, California (EE.UU.). EFE
El guardabosques puertorriqueño Angel Pagán viajó tres veces a la caja de bateo, pegó una vez y remolcó dos de las tres carreras de los Gigantes.

 La derrota recayó en el abridor Chad Billinglsey (4-7) en seis episodios, aceptó nueve imparables, tres carreras, dio tres bases y ponchó a siete. 
Tim Lincecum, lanzador inicialista de los Gigantes de San Francisco, fue registrado en acción ante los Dodgers de Los Ángeles, durante un partido de la MLB, en San Francisco, California (EEUU). 
EFE De izquierda a derecha, Melky Cabrera, Angel Pagan, y Gregor Blanco, de los Gigantes de San Francisco, celebran tras vencer a los Dodgers de Los Ángeles en un partido de la MLB, en San Francisco, California (EE.UU.). EFEEL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

6-4. Hughes recupera la forma y dirige el triunfo de los Yanquis

El jugador de Yanquis Robinson Cano (d) no alcanza la primera base ante Casey Kotchman de Indios este 26 de junio, en un partido en el estadio de los Yanquis en Nueva York (EEUU). EFEEl jugador de Yanquis Derek Jeter (i) batea un sencillo cerca de Carlos Santana de Indios este 26 de junio en un partido en el estadio de los Yanquis en Nueva York (EEUU). EFE
El jugador de Yanquis Robinson Cano (d) no alcanza la primera base ante Casey Kotchman …
Redacción Deportes (EE.UU.), 26 jun (EFE).- El abridor Phil Hughes recuperó la forma y lanzó ocho sólidos episodios para llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 6-4 sobre los Indios de Cleveland. 

El jugador de Yanquis Robinson Cano (d) no alcanza la primera base ante Casey Kotchman de Indios este 26 de junio, en un partido en el estadio de los Yanquis en Nueva York (EEUU). EFEEl jugador de Yanquis Derek Jeter (i) batea un sencillo cerca de Carlos Santana de Indios este 26 de junio en un partido en el estadio de los Yanquis en Nueva York (EEUU). EFEHughes (8-6) permitió seis imparables, dio una base y ponchó a cuatro para anotarse el triunfo de la novena de Nueva York.

El jugador de Yanquis Robinson Cano (d) no alcanza la primera base ante Casey Kotchman …
 El cerrador dominicano Rafael Soriano (16) lanzó un tercio de episodio para acredita
rse el rescate. En el ataque destacó el antesalista Alex Rodríguez (13), que se voló la barda en el séptimo episodio sin corredores en los senderos. 
Por los Indios, el tercera base venezolano José López (4) respondió con toletazo de cuatro esquinas en el noveno episodio. López superó la serpentina del relevo Cory Wade llevando a dos corredores en los senderos con dos outs en el episodio. 
La derrota fue para el abridor Justin Masterson (4-7) en seis entradas, permitió siete imparables, cuatro carreras, dio tres bases y retiró a dos por ponche. EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM
El jugador de Yanquis Robinson Cano (d) no alcanza la primera base ante Casey Kotchman de Indios este 26 de junio, en un partido en el estadio de los Yanquis en Nueva York (EEUU). EFE

Luchadores cubanos clasificados a Londres 2012 competirán en la Copa Canadá

Los luchadores de la isla permanecerán del 2 al 6 de julio en un campo internacional de entrenamiento en el Centro Atlético de la Universidad de Mitchell, en la ciudad canadiense de Guelph. EFE/Archivo








[(((AGREGA INFORMACIÓN MEDALLA)))]Los luchadores de la isla permanecerán del 2 al 6 de julio en un campo internacional.
La Habana, 25 jun (EFE).- Cuba participará en la Copa Canadá de lucha libre con un equipo que incluye a sus cuatro clasificados a los Juegos Olímpicos Londres 2012, informaron hoy medios locales. 

El certamen canadiense tendrá también la participación de deportistas de Estados Unidos y Corea del Sur. El programa de competencia se desarrollará durante el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio en la ciudad de Ontario.
 Los luchadores cubanos con plazas aseguradas a las justas de la capital inglesa son Yowlys Bonne (60 kilogramos), Liván López (66), Humberto Arencibia (84) y Javier Cortina (96).
 También integrarán la comitiva de la isla caribeña Alejandro Valdés (60 kilogramos), Andy Moreno (66) y Yuniesky Torreblanca (84). Como entrenadores fueron designados Julio Mendieta y Rafael Martínez.
 El jefe técnico de la Federación Cubana de Lucha, Pedro Zamora, anunció que, tras su asistencia en la Copa Canadá, los luchadores de la isla permanecerán del 2 al 6 de julio en un campo internacional de entrenamiento en el Centro Atlético de la Universidad de Mitchell, en la ciudad canadiense de Guelph. 
Los luchadores de la isla permanecerán del 2 al 6 de julio en un campo internacional de entrenamiento en el Centro Atlético de la Universidad de Mitchell, en la ciudad canadiense de Guelph. EFEEL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

72-80. República Dominicana se corona campeona y gana la medalla de oro

El equipo dominicano celebra tras la victoria en la final del campeonato Centrobasket, en San Juan (Puerto Rico). Los dominicanos se impusieron a los locales 72-80. EFE
El equipo dominicano celebra tras la victoria en la final del campeonato Centrobasket, …
San Juan, 24 jun (EFE).- La selección de República Dominicana se proclamó hoy campeona y ganó la medalla de oro del torneo Centrobasket 2012 al vencer a domicilio por 72-80 al combinado nacional local de Puerto Rico y vengarse de la derrota sufrida en la edición del año pasado.


 Frente a más de 10.000 personas que se dieron cita en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, la escuadra dominicana, que dirige el entrenador estadounidense John Calipari, campeón nacional del baloncesto universitario con los Wildcats de Kentucky, confirmó ser la selección más completa del torneo. 
También mostró, al concluir invicta en el Centrobasket, que se presenta como una de las selecciones más fuertes que van a disputar los tres pases que faltan por definir para Londres 2012 en el venidero torneo de repesca olímpico que se disputará en Caracas. 
Desde la primera canasta que anotó el combinado quisqueyano, un triple de Juan Coronado, quedó patente que el partido iba a ser intenso e igualado.
 Los dominicanos iniciaron con dominio un parcial de 13-14, pero los puertorriqueños anotaron ocho puntos seguidos y concluyeron el primer cuarto arriba (21-14). A pesar de la reacción de Puerto Rico, Calipari descubrió que la mejor manera de irse al frente en el marcador, era tomar ventaja de la debilidad de la defensa que presentaban los hombres altos del combinado boricua y ahí estuvo una de las claves del triunfo.
 El jugador que utilizó Calipari que hiciese la labor de acoso y derribo a la defensa de Puerto Rico fue el veterano ala-pívot Yack Michael Martínez, que en el segundo cuarto consiguió 11 puntos de los 13 tantos con que concluyó la primera parte. Puerto Rico estaba arriba en el marcador con parcial de 27-17, pero el escolta-alero estelar de República Dominicana, Francisco "El Flaco" García, que milita con los Kings de Sacramento, y Martínez aportaron una combinación de ocho puntos seguidos que cambió la historia del marcador (27-28) y del partido. República Dominicana comenzó a buscar siempre a sus hombres altos en las acciones ofensivas que terminaban en canastas o en faltas personales, que les permitía conseguir puntos con tiros libres. 
De esta manera, Martínez anotó un par de tiros libres y el escolta Elpidio Fortuna acertó un triple, que permitieron a República Dominicana ampliar su ventaja a ocho puntos (31-40). Sin embargo, Puerto Rico intentó reaccionar y lo hizo con el base José Juan Barea, el base de los Timberwolves de Minnesota, que anotó un triple y puso un parcial de 35-40 al irse al descanso, lo que le dejó como el mejor jugador de la ofensiva de los boricuas. 
La reacción de Puerto Rico se mantuvo en el tercer cuarto y un par de canastas del alero Ricky Sánchez empató a 40-40 el marcador. 
A partir de ese momento, ambas selecciones entraron en una igualdad permanente que no les permitía conseguir la ventaja decisiva que buscaban y asegurar la victoria. República Dominicana volvió a ponerse por delante en el marcador con parcial de 54-58 al concluir el tercer periodo después que Fortuna anotó tres puntos consecutivos. 
De esta manera se llegó al cuarto y decisivo periodo en el que Puerto Rico lo inició también con reacción y racha de 6-0, incluida canasta del escolta titular David Huertas, que colocó al combinado nacional arriba en el marcador (65-64). 
Ambos equipos intercambiaron ventajas después que República Dominicana consiguió dos tiros de personal (65-66) y el veterano pívot boricua Daniel Santiago respondió de la misma manera (67-66), que sería la última de Puerto Rico. 
Los jugadores dominicanos dirigidos por Calipari se convencieron que podían ganar el partido y respondieron con racha de 7-1 y a falta de menos de tres minutos para concluir el partido pusieron el marcador parcial de 67-74, que sería definitivo con la ventaja que mantendrían hasta el final. Martínez se convirtió en el líder de la selección de República Dominicana al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes, mientras que Juan Coronado llegó a los 17 tantos y también capturó nueve balones bajo los aros. 
Barea concluyó el partido como líder de la selección de Puerto Rico al encestar 18 puntos, Santiago llegó a los 16 antes de abandonar el partido, eliminado por faltas personales, Sánchez aportó 15 tantos y Huertas logró 13 anotaciones, que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota. Puerto Rico, que buscaba conseguir el tercer título consecutivo en el Centrobasket, perdió el único partido frente a República Dominicana. 
Antes del partido por la medalla de oro, Jamaica se impuso por 78-54 a la de Panamá y logró la de bronce, siendo la primera que consigue en el torneo y competiciones internacionales. 
El equipo dominicano celebra tras la victoria en la final del campeonato Centrobasket, en San Juan (Puerto Rico). Los dominicanos se impusieron a los locales 72-80. EFEEL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

7-3. Conrad dirige el ataque de los Rays que se imponen a los Filis

Brooks Conrad, segunda base de los Rays, pegó un par de dobles de dos carreras cada uno para guiar la ofensiva de su equipo que se impuso 7-3 a los  Filis de Filadelfia. En la imagen el registro de la celebración de otra buena actuación ofensiva de Conrad en la MLB. EFE/Archivo
Brooks Conrad, segunda base de los Rays, pegó un par de dobles de dos carreras cada uno …
Redacción Deportes (EEUU), 24 jun (EFE).- El segunda base Brooks Conrad pegó par de dobles de dos carreras cada uno y llevó a los Rays de Tampa Bay a un triunfo por 7-3 sobre los Filis de Filadelfia en el segundo juego de una doble jornada. 


Con su victoria los Rays completaron "barrida" en la doble cartelera, después de haber vencido 3-2 a los Filis en el primer juego de la tarde.
 En el montículo el relevo Brandon Gomes (2-2) trabajó dos entradas y dos tercios, permitió un imparable, dio una base y ponchó a uno para acreditarse la victoria. 
La derrota la cargó el abridor Cliff Lee (0-4) en siete entradas, permitió seis imparables, cinco carreras, dio tres pasaportes y retiró a nueve por ponche. 
Lee, ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 2008, y que posee el mejor sueldo de los Filis esta temporada con 21,5 millones de dólares, no ha conseguido ni un triunfo desde el 26 de septiembre pasado. 
Brooks Conrad, segunda base de los Rays, pegó un par de dobles de dos carreras cada uno para guiar la ofensiva de su equipo que se impuso 7-3 a los Filis de Filadelfia.EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

El venezolano Romero impulsa tres carreras en el triunfo de los Tigres en México

Los Tigres llegaron a 52 victorias y 30 derrotas y siguieron en el primer lugar de la zona sur, seis juegos delante del Águila de Veracruz. En la imagen el registro de otra celebración de los Tigres de Cancún. EFE/ArchivoLos Tigres llegaron a 52 victorias y 30 derrotas y siguieron en el primer lugar 
México, 24 jun (EFE).- El venezolano Alex Romero bateó de 5-3 con tres carreras impulsadas para convertirse en la bujía ofensiva de los Tigres de Cancún, en su victoria de 6-2 sobre los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de béisbol. 

Romero pegó un imparable para empujar dos anotaciones en el quinto acto y decidir el duelo, y empujó otra con un hit en la novena entrada con el que se mantuvo entre los 10 mejores bateadores del circuito con porcentaje de .360. 
Los Tigres llegaron a 52 victorias y 30 derrotas y siguieron en el primer lugar de la zona sur, seis juegos delante del Águila de Veracruz, colocado segundo, que perdió 4-6 ante los Piratas de Campeche con un jonrón de dos carreras del panameño Rubén Rivera en la novena entrada.
 En la división norte, los Rieleros de Aguascalientes le ganaron 4-3 a los Acereros de Monclova y continuaron abrazados en el primer lugar con los Sultanes de Monterrey, que blanquearon 5-0 a los Pericos de Puebla.
El dominicano Edward Valdés permitió sólo cuatro hits y una carrera en siete entradas para apuntarse el triunfo de los Rieleros, decidido con un sencillo de Leo Arauz en el séptimo acto.
 Más cómodo fue el éxito de los Sultanes que pegaron una docena de imparables, entre ellos un cuadrangular del cubano Michel Abreu para empujar dos carreras en el tercer episodio, con el cual el caribeño decidió el encuentro y se confirmó como líder en carreras impulsadas y primero de los bateadores. 
Rieleros y Sultanes le sacan 3,5 juegos de ventaja a los Saraperos de Saltillo, ganadores 12-0 de los Vaqueros de la Laguna con 18 hits y jonrones de Jose Rodríguez y Ryan Mulhern.
 Ganó el estadounidense Joe Bisenius y perdió el dominicano César Valdés.
 En los otros partidos de la jornada, en el norte, los Diablos Rojos derrotaron 4-1 a los Broncos de Reynosa y en el sur, los Delfines del Carmen superaron 5-2 a los Guerreros de Oaxaca, y los Petroleros de Minatitlán, 1-0 a los Leones de Yucatán. 
Mañana seré día de descanso. 
Anotaciones por entradas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E Tigres 0 1 0 1 2 0 0 0 2 6 12 1 Tabasco 1 0 0 0 0 1 0 0 0 2 10 2 Ganó: Enrique Lechuga (5-4) Perdió: Ángel Araiza (6-4) Jonrones: Doug Clark (10), por Tigres, y Ramón Orantes (5), por los Sultanes. Los Tigres llegaron a 52 victorias y 30 derrotas y siguieron en el primer lugar de la zona sur, seis juegos delante del Águila de VeracruzEL BUSCADOR INFORMTIVO.COM

Gatlin y Gay clasifican para los 100m de los Juegos de Londres-2012

Atleta estadounidense Justin Gatlin (D) celebra tras ganar la final de 100 metros en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Eugene, Oregon. (AFP/GETTY IMAGES | christian petersen)
Atleta estadounidense Justin Gatlin (D) celebra tras ganar la final de 100 metros .
AFP El ex campeón olímpico Justin Gatlin y el ex titular mundial Tayson Gay se clasificaron para disputar los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, este domingo en el último día de las eliminatorias de Estados Unidos para su equipo de atletismo realizadas en Eugene (Oregon). 

Gatlin, el campeón olímpico en la distancia en Atenas-2004, que no pudo defender su corona en Pekín-2008 debido a que estaba suspendido por dopaje, ganó la final del hectómetro con un tiempo de 9.8, el tercer mejor tiempo de este año a nivel mundial. 

El velocista, que ganó la corona munndial este año en los 60 metros bajo techo, mejoró su marca lograda de 9.87 el mes pasado en Doha. 
Por su parte, Gay, el campeón del mundo que se sometió a una cirugía de cadera el año pasado y se perdió casi un año de competencias, fue segundo con 9.86, para dejar claro que todavía tiene la velocidad para ser competitivo a nivel mundial.
 Por otro lado, el estadounidense Reese Hoffa logró la mejor marca del año en lanzamiento de bala con 22 metros y fue escoltado por Ryan Whiting (21,66 metros) y Christian Cantwell (21,28). Los tres clasificaron para Londres-2012. - Resultados del domingo en las eliminatorias olímpicas de Estados Unidos (los tres primeros de cada prueba se clasifican para Londres-2012): HOMBRES: 100 metros 1. Justin Gatlin 9.80 2.
 Tyson Gay 9.86 3. Ryan Bailey 9.93 4. Michael Rodgers 9.94 5. Darvis Patton 9.96 6. Trell Kimmons 10.02 7. Jeff Demps 10.27 8. Walter Dix 10.95 400 metros 1. 
LaShawn Merritt 44.12 2. Tony McQuay 44.49 3. Bryshon Nellum 44.80 4. Josh Mance 44.88 5. Manteo Mitchell 44.96 6. Jeremy Wariner 45.24 7. David Verburg 45.36 8. 
Brady Gehret 45.48 Lanzamiento de bala 1. Reese Hoffa 22,00 2. Ryan Whiting 21,66 3. Christian Cantwell 21,28 4. Joseph Kovacs 21,08 5. Kurtis Roberts 20,75 6. Cory Martin 20,70 7. Jacob Thormaehlen 19,76 8. 
Jordan Clarke 19,55 Salto largo 1. Marquise Goodwin 8,33 2. William Claye 8,23 3. George Kitchens 8,21 4. Christian Taylor 8,12 5. Norris Frederick 7,95 6. Michael Hartfield 7,79 7. JaRod Tobler 7,77 8.
 George Fields 7,61 MUJERES: 400 metros 1. Sanya Richards-Ross 49.28 2. Dee Dee Trotter 50.02 3. Francena McCorory 50.43 4. Debbie Dunn 50.78 5. Diamond Dixon 51.23 6. Keshia Baker 51.23 7. Natasha Hastings 51.28 8. Jessica Beard 51.52 Salto con pértiga 1. Jennifer Suhr 4,60 2. Becky Holliday 4,55 3. 
Lacy Janson 4,50 4. Mary Saxer 4,50 Lanzmiento de disco 1. Stephanie Brown Trafton 65,18 2. Aretha Thurmond 62,23 3. Suzy Powell-Roos 60,20 4. Shelbi Vaughan 59,68 5. 
Elizabeth Podominick 59,42 6. Gia Lewis-Smallwood 58,78 7. Beth Rohl 57,82 8. 
Summer Pierson 57,44 Atleta estadounidense Justin Gatlin (D) celebra tras ganar la final de 100 metros en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Eugene, Oregon.ELBUSCADOR INFORMATIVO.COM

1-0. Escobar lleva a los Medias Blancas al liderato tras vencer a los Cerveceros

La victoria la consiguió el cerrador Brian Bruney (1-0), quien en un episodio dio dos pasaportes y ponchó a dos. En la imagen el registro de otro efectivo relevo de Bruney en la MLB. EFE/ArchivoLa victoria la consiguió el cerrador Brian Bruney (1-0), quien en un episodio dio dos …
Redacción Deportes (EEUU), 24 jun (EFE).- El bateador emergente venezolano Eduardo Escobar pegó una línea en la décima entrada para remolcar la carrera de la victoria de los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 1-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

 Con su triunfo, los Medias Blancas superan a los Indios de Cleveland como líderes en la División Central de la Liga Americana. 
Escobar pagó a lo profundo del jardín central para remolcar a la registradora al guardabosques dominicano Alejandro de Aza con la única carrera del juego para sellar el triunfo de los Medias Blancas de Chicago. La victoria la consiguió el cerrador Brian Bruney (1-0) en un episodio, dio dos pasaportes y ponchó a dos. 
El derrotado fue el cerrador Manny Parra (0-2) en labor de un tercio de entrada, permitió dos imparables, una carrera y dio una base.
 La victoria la consiguió el cerrador Brian Bruney (1-0), quien en un episodio dio dos pasaportes y ponchó a dos. En la imagen el registro de otro efectivo relevo de Bruney en la MLB. EFEEL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

9-1. McDonald lanza su primer partido completo; Álvarez pega jonrón

James McDonald (imagen) confirmó su gran momento de forma en lo que va de temporada y permitió sólo una carrera con siete imparables, no dio bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales. EFE/Archivo
James McDonald (imagen) confirmó su gran momento de forma en lo que va de temporada.
Redacción Deportes EE.UU., 21 jun (EFE).- El abridor James McDonald dominó desde le montículo para trabajar su primera ruta completa como profesional y los Piratas de Pittsburgh ganaron por paliza de 9-1 a los Mellizos de Minnesota en el partido de interligas. 


La ofensiva de los Piratas le dio todo el apoyo al conseguir tres jonrones que aseguraron lo que fue la cuarta victoria en los últimos cinco partidos disputados por el equipo de Pittsburgh.
 McDonald (6-3) confirmó su gran momento de forma en lo que va de temporada y permitió sólo una carrera con siete imparables, no dio bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales. 
El abridor estelar de los Piratas bajó a 2.19 su promedio de efectividad y ha permitido una o menos carreras en nueve de sus 14 salidas al montículo en lo que va de temporada. 
El jardinero derecho Garrett Jones (8) pegó uno de los tres jonrones que lograron los Piratas y lideró el ataque de los Piratas al irse de 4-2 con tres impulsadas y una anotación. 
El tercera base dominicano Pedro Álvarez (13) también botó la pelota fuera del parque y el receptor Mike Rod Barajas (7), con un corredor en circulación, hizo lo propio para los Piratas. 
La derrota fue para el abridor Liam Hendriks (0-4) que aguantó sólo cinco entradas en las que permitió ocho imparables con seis carreras -tres fueron limpias-, no dio bases por bolas y sacó tres ponches. 
El primera base canadiense Justin Morneau tuvo dos imparables para los Mellizos, que han perdido seis de los últimos ocho partidos disputados.
 James McDonald (imagen) confirmó su gran momento de forma en lo que va de temporada y permitió sólo una carrera con siete imparables, no dio bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales. EFEEL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

3-1. Westbrook lanza la ruta completa para los Cardenales que derrotan a los Tigres

Jake Westbrook, lanzador inicialista de los Cardenales, trabajó los nueve episodios, permitió cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche para conseguir el triunfo. En la imagen el registro de otra destacada actuación de Westbrook con la novena de San Luis. EFE/Archivo
Jake Westbrook, lanzador inicialista de los Cardenales, trabajó los nueve episodios, permitió …
Redacción Deportes (EEUU), 20 jun (EFE).- El abridor Jake Westbrook lanzó juego completó, su primero en más de dos temporadas, y llevó a los Cardenales de San Luis a una victoria por 3-1 contra los Tigres de Detroit. 

Westbrook (6-6) trabajó la larga ruta de los nueve episodios, permitió cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche para conseguir el triunfo.
 Para el lanzador fue su décimo cuarto juego completo de por vida, pero el primero que lanza desde el 16 de mayo del 2010, lanzando para los Indios de Cleveland contra los Orioles de Baltimore.
 En el sexto episodio el receptor puertorriqueño Yadier Molina pegó rodado para doble play y permitió al guardabosques Matt Holliday pisar la registradora con la carrera del triunfo.
La derrota fue para el abridor Rick Porcello (4-5) en siete episodios, permitió 10 imparables, dos carreras, regaló una base y retiró a dos por la vía del ponche. Jake Westbrook, lanzador inicialista de los Cardenales, trabajó los nueve episodios, permitió cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche para conseguir el triunfo. 
En la imagen el registro de otra destacada actuación de Westbrook con la novena de San Luis. EFE

Continúa la polémica por la expulsión de Peralta

Redacción Deportes (EEUU), 20 jun (EFE).- El piloto de los Nacionales de Washington, Davey Johnson, criticó al de los Rays de Tampa Bay, Joe Maddon, al decir que "debería de leer el reglamento".

Maddon respondió que el reglamento no lo es todo en las Grandes Ligas porque además existen infinidad de normas no escritas.
 La polémica entre ambos pilotos se extendió el miércoles después de que el martes por la noche el lanzador dominicano de los Rays, Joel Peralta, usó resina de pino en la manopla. 
Los Rays derrotaron 5-4 a los Nacionales en el juego en que los "umpires" encontraron resina en la manopla de Peralta, que fue expulsado sin hacer ni un lanzamiento, y que podría ser suspendido por las Grandes Ligas. 
Cuando Peralta subió a la lomita para lanzar ante los Nacionales, Johnson solicitó que revisaran la manopla de Peralta, en la que después de una revisión los umpires encontraron resina. Maddon dijo que los peloteros tienen sus reglas y han decidido que pueden usar esa tipo de resina, aunque oficialmente está prohibida.EFEEL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

Viñales se impone en Silverstone y recupera el liderato

El piloto español de Moto3 Maverick Viñales. EFE/Archivo
El piloto español de Moto3 Maverick Viñales.
Silverstone (Reino Unido), 17 jun (EFE).- El español Maverick Viñales (FTR Honda) se impuso hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 y recuperó, en el circuito de Silverstone, el liderato de la categoría en la que ahora aventaja al alemán Sandro Cortese (KTM) en dos puntos. 


En la prueba que cerró el gran premio, Viñales culminó un nuevo triplete español tras los triunfos de Jorge Lorenzo (Yamaha) en MotoGP y Pol Espargaró (Kalex) en Moto2. Viñales, que ayer hizo la "pole", se impuso al español Luis Salom (Kalex KTM) y a Cortese en las últimas vueltas después de una prueba en la que llegó a haber hasta once pilotos en cabeza.
 Un grupo que finalmente se quedó en tres. El francés Alexis Masbou (Honda) fue el más rápido en la salida por delante de Efrén Vázquez (Honda), Viñales, el galo Louis Rossi (FTR Honda) y el británico Danny kent (KTM) con Salom más retrasado, en la séptima plaza, mientras otro español, Alex Rins (Suter Honda), se iba al suelo en los primeros compases.
 Vázquez, Masbou, Rossi, Viñales, Cortese y Salom, que pronto se unió a los de delante, se alternaron en la cabeza de carrera, con curvas en las que los pilotos buscaban y encontraban hasta diez trazadas diferentes. Los dos españoles trataron de escaparse, pero en un principio les fue imposible. La selección tardó en hacerse: primero se quedaron siete y luego, cuando ya solo quedaban cinco vueltas para el final de la carrera, tres: Viñales, Salom y Cortese.
 Entonces, Viñales tiró a tope y se fue levemente de sus dos compañeros, pero Salom respondió con una vuelta rápida y no fue hasta la penúltima cuando realizó el ataque definitivo y, beneficiado, por los adelantamientos entre Salom y Cortese, obtuvo una ventaja de casi un segundo que, a la postre, le dio la victoria.
 Por detrás, Rossi se iba al suelo en el último giro y Efrén conseguía la sexta plaza por delante de Kent y del italiano Romano Fenati (FTR Honda). Héctor Faubel (Kalex Honda) cruzó la meta en la duodécima plaza; tres por delante de su compañero de equipo, Alberto Moncayo, con Iván Moreno (FTR Honda), en la vigésimo segunda; e Isaac Viñales (FTR Honda), primo de Maverick, en la vigésimo tercera. 
Viñales tiene 105 puntos por 103 de Cortese, 75 de Salom, 61 de Fenati, 45 de Rossi y 44 de Rins. Fernando Castán El piloto español de Moto3 Maverick Viñales. EFEEL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

Hammel (Orioles) lanza joya de pitcheo ante Bravos en béisbol de Grandes Ligas

El lanzador de los Orioles de Baltimore Jason Hammel (#39) es saludado por su técnico Rick Adair al término de su victoria 5x0 de visitantes contra los Bravos de Atlanta, en partido de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense disputado en el Turner Field el 16 de junio de 2012. (AFP/GETTY IMAGES | scott cunningham)
El lanzador de los Orioles de Baltimore Jason Hammel (#39) es saludado por su técnico …
AFP El lanzador Jason Hammel lanzó este sábado una joya de pitcheo al permitirle solamente un hit a los Bravos de Atlanta en una victoria de los Orioles de Baltimore con pizarra de 5x0, en partido de las Grandes Ligas de béisbol. Hammel (7-2) caminó la ruta completa y estuvo coqueteando con el 'no-hitter' hasta el séptimo capítulo, cuando Jayson Heyward el conectó el único sencillo del juego, una línea al jardín izquierdo. 


El segunda Brian Roberts y el inicialista Mark Reynold apoyaron ofensivamente la labor de Hammel al empujar tres y dos carreras, respectivamente. 
En Detroit, el toletero venezolano Miguel Cabrera sonó su decimocuarto jonrón de la campaña, para ayudar en la victoria de 4x1 de los Tigres frente a los Rockies de Colorado. Cabrera castigó con su bambinazo en el mismo primer inning al abridor y finalmente derrotado Christian Friedrich (4-3) y propició respaldo al también iniciador Doug Fister (1-3), quien alcanzó así su primera victoria del torneo. 
El inning decisivo de los felinos fue el cuarto, donde fabricaron la segunda anotación, ya que los Rockies marcaron una en el noveno. 
En el segundo capítulo, Desmond Young conectó sencillo, el domincano Jhonny Peralta recibió boleto, Ryan Raburn despachó también imparable, el quisqueyano Ramón Santiago se embasó al ser golpeado por un lanzamiento y Austin Jackson fue transferido con las bases llenas, para una carrera forzada. 
Los Rockies cruzaron el plato en el noveno por doblete del también venezolano Carlos "CarGo" González, quien anotó después en una jugada de selección por un roletazo al cuadro. 
En Washington, el toletero Mark Teixeira castigó a los Nacionales con un largo doblete en el decimocuarto inning en una victoria de los Yankees de Nueva York de 5x3, en un partido que duró casi cinco horas (4:49). 
El fatídico episodio para los capitalinos lo comenzó Jayson Nix con sencillo por tercera base, quien llegó a la antesala después por otro imparable de Derek Jeter, quien dejó la escena lista para el batazo de oro de Teixeira. 
Los Yankees llegaron al sexto inning debajo en el marcador (2-1), pero un hit por el cuadro del dominicano Robinson Canó, un doblete de Nick Swisher y otro biangular del mexicano Erick Chávez los puso arriba 3x2. Acto seguido, en el octavo, el torpedero Ian Desmond empató las acciones con un jonrón y envió el juego a extrainnings. 
El triunfo fue para el relevista venezolano Freddy García (1-2), el revés para el también apagafuegos Brad Lidge (0-1) y el salvamento para el dominicano Rafael Soriano, su número 12 de la campaña. En otros resultados, Azulejos a Filis 6x5 en 10 entradas, Cardenales a Reales 10x7, Atléticos a Padres 6x4 y Piratas a Indios 9x2. 
El lanzador de los Orioles de Baltimore Jason Hammel (#39) es saludado por su técnico Rick Adair al término de su victoria 5x0 de visitantes contra los Bravos de Atlanta, en partido de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense disputado en el Turner Field el 16 de junio de 2012.EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

Westbrook reitera que no cambiará su estilo de jugar por las críticas

El jugador de los Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook se dirige a los medios durante una rueda de prensa celebrada en Miami, Florida Estados Unidos. EFE
El jugador de los Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook se dirige a los medios …
Miami (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El base titular de los Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, ha llegado a Miami señalado por los críticos como el "culpable" de que su equipo cayese derrotado (100-96) ante los Heat en el segundo partido de las Finales de la NBA, que se disputó el pasado jueves en su campo del Chesapeake Energy Arena.


 Westbrook reconoce que no estuvo bien en el primer cuarto del segundo partido cuando falló seis de siete tiros de campo y aunque al final aportó 27 puntos falló 15 de 25.
 "Todo eso es una realidad y además acepto que sea una figura que centre la atención de los medios de comunicación, pero por nada cambiaré mi estilo de juego", destacó Westbrook antes de que diese comienzo el entrenamiento que su equipo realizó hoy, sábado, en el American Airlines Arena. 
Westbrook se ha ganado críticas por las decisiones que tomó durante el primero y segundo partido, aunque en el primero el buen juego del alero Kevin Durant permitió los Thunder remontar una desventaja de 13 tantos. No sucedió lo mismo en el segundo, cuando los Heat aprovecharon los 17 puntos de diferencia que lograron en la primera parte para asegurar la victoria que les permitió empatar a 1-1 la serie al mejor de siete. 
La crítica más dura y que más pudo molestar o preocupar a Westbrook fue la que llegó nada menos que del legendario Magic Johnson, comentarista de la cadena de televisión ABC, que dijo al analizar el segundo partido que el base titular de los Thunder le defraudó con su actuación. 
"Ha tenido una de las peores actuaciones que haya visto en mi vida como director del juego de un equipo en unas Finales de la NBA", destacó Johnson.
 Westbrook dijo que respetaba todas las opiniones, pero que también tenía muy claro lo que quería y deseaba hacer en el campo de juego.
 "No voy a hacer ajustes no importa lo que digan y comenten", declaró Westbrook. "Seguiré realizando mi juego al margen de los resultados y de lo que pase". Westbrook promedia 27 puntos por partido, con ocho rebotes y nueve asistencias en los dos que se llevan disputados de las Finales que disputan al mejor de siete.
 Pero lo que se le cuestiona es el 40 por ciento de acierto que tiene con los tiros de campo. Sin embargo, todos en los Thunder, empezando por el entrenador Scott Brooks, y el resto de sus compañeros, con Durant a la cabeza, hicieron una defensa completa sobre el juego y aportación de Westbrook. "Necesitamos que Russell anote. 
Sé que a muchas personas no le gusta eso", comentó Brooks. "Tuvo un mal comienzo, pero se recuperó. Él y Kevin (Durant) son ambos grandes jugadores, ellos tienen que anotar para nosotros para podamos conseguir triunfos". "Estoy convencido que en el tercer partido todo va a ser diferente y veremos de nuevo al jugador seguro en sus tiros", señaló Brooks. Por su parte, Durant fue categórico cuando dijo que los que critican a Westbrook lo hacen porque quieren verlo como el tradicional base que sólo dirige el juego al estilo de John Stockton.
 "Nada de eso va con Russell (Westbrook) porque es un jugador muy especial, aunque como es lógico va a cometer errores como cualquier profesional", señaló Durant. 
"Tampoco tiene sentido que se piense que intenta competir conmigo en cuanto a conseguir más puntos". El jugador de los Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook se dirige a los medios durante una rueda de prensa celebrada en Miami, Florida Estados Unidos. EFEEL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

Muere el piloto británico Gareth Roberts durante un rally en Sicilia

El coche pilotado por el irlandés Craig Breen y con el británico Gareth Roberts como copiloto compite dirante el Rally Challenge de Córcega, el 10 de mayo de 2012. Gareth Roberts falleció este sábado tras el accidente sufrido por su Peugeot 207 durante una prueva de preparación para el rally Targo Florio de Sicilia, sur de Italia, anunció la prensa italiana. (AFP | pascal pochard-casabianca)
El coche pilotado por el irlandés Craig Breen y con el británico Gareth Roberts.
AFP Gareth Roberts, copiloto británico del irlandés Craig Breen, falleció este sábado tras el accidente sufrido por su Peugeot 207 durante una prueva de preparación para el rally Targo Florio de Sicilia, sur de Italia, anunció la prensa italiana.


 En una curva, el Peugeot 207 chocó contra las vallas de protección y comenzó a dar vueltas. Roberts tenía 24 años. 
Breen, por su parte, resultó ileso tras el accidente, que provocó la anulación del rally. El coche pilotado por el irlandés Craig Breen y con el británico Gareth Roberts como copiloto compite dirante el Rally Challenge de Córcega, el 10 de mayo de 2012. 
Gareth Roberts falleció este sábado tras el accidente sufrido por su Peugeot 207 durante una prueva de preparación para el rally Targo Florio de Sicilia, sur de Italia, anunció la prensa italiana.EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

5-3. Teixeira rompe el empate con un doble contra los Nacionales

Teixeira se encargó de definir la pizarra con imparable de dos almohadillas hacia el jardín derecho para marcar la diferencia, y los Yanquis consiguieron su octavo triunfo consecutivo. EFE/Archivo
Teixeira se encargó de definir la pizarra con imparable de dos almohadillas hacia el jardín …
Redacción Deportes (EEUU), 16 jun (EFE).- El primera base Mark Teixeira pegó doble de dos carreras en la décimo cuarta entrada y dio a los Yanquis de Nueva York una victoria por 5-3 sobre los Nacionales de Washington.


Teixeira se encargó de definir la pizarra con imparable de dos almohadillas hacia el jardín derecho para marcar la diferencia, y los Yanquis consiguieron su octavo triunfo consecutivo. 
El relevo venezolano Freddy García (1-2) lanzó dos episodios y retiró a dos por la vía del ponche para acreditarse la victoria. García enfrentó a siete enemigos, a quienes les hizo 24 envíos, 18 de ellos a la zona perfecta del strike y dejó en 7.09 su promedio de efectividad.
 El cerrador dominicano Rafael Soriano (12) trabajó un episodio y permitió dos imparables para acreditarse el rescate. 
La derrota la cargó el relevo Brandon Lidge (0-1) en dos tercios de entrada, permitió tres imparables, dos carreras, dio una base y retiró a dos por la vía del ponche. 
Teixeira se encargó de definir la pizarra con imparable de dos almohadillas hacia el jardín derecho para marcar la diferencia, y los Yanquis consiguieron su octavo triunfo consecutivo. EFEEL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

6-4. Gomes conecta un jonrón y ayuda al triunfo de los Atléticos

Gomes (7) conectó de cuatro esquinas en la séptima entrada con un corredor en el camino, y dos outs en la pizarra. EFE/Archivo
Gomes (7) conectó de cuatro esquinas en la séptima entrada con un corredor en el camino, …
Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El bateador emergente Jonny Gomes pegó jonrón de dos carreras en el séptimo episodio y llevó a los Atléticos de Oakland a una victoria por 6-4 sobre los Padres de San Diego. Gomes (7) conectó de cuatro esquinas en la séptima entrada con un corredor en el camino, y dos outs en la pizarra. El guardabosques Seth Smith (7) lo hizo en la cuarta entrada, solitario. 


La victoria se la acreditó el relevo Sean Doollittle (1-0) en una entrada, permitió dos imparables, dos carreras, dio una base y retiró a dos por la vía del ponche. El derrotado fue el relevo Joe Thatcher (0-2) en dos tercios de episodio, permitió un imparable y una carrera. Gomes (7) conectó de cuatro esquinas en la séptima entrada con un corredor en el camino, y dos outs en la pizarra. EFEEL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

4-1. Cabrera jonronea y conduce el triunfo de los Tigres

Cabrera (14) se voló la barda en el primer episodio al recibir los envíos del abridor Christian Friedrich. EFE/ArchivoCabrera (14) se voló la barda en el primer episodio al recibir los envíos del abridor …
Redacción Deportes (EEUU), 16 jun (EFE).- El antesalista venezolano Miguel Cabrera pegó batazo de vuelta entera y llevó a los Tigres de Detroit a una victoria por 4-1 sobre los Rockies de Colorado. Cabrera (14) se voló la barda en el primer episodio al recibir los envíos del abridor Christian Friedrich. 

El venezolano continúa demostrando el poder de su bate al castigar a Friedrich al botarle la pelota entre los jardines derecho y central, sin gente en los senderos, con dos outs en la pizarra. 
La victoria se la acreditó el abridor Doug Fister (1-3) en seis episodios, permitió tres imparables, dio una base y retiró a seis por ponche. 
El derrotado fue Friedrich (4-3) en cinco episodios, permitió tres imparables, un vuelacercas, tres carreras, dio cinco pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche.EFEEL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

Ramírez y Vladimir piden su libertar

Descargar manny.jpg (61.1 KB)Por Willy Matos Medina. 
 El veterano jugador de los Atléticos de Oakland Manny Ramírez, le pidió al equipo que lo dejaran libre, y así pasó, los atléticos lo dejaron libre. Ramírez cumplió con la suspensión de 50 partidos por usar sustancias prohibidas. 

 Manny estaba pautado para ser subido a la liga grande el 31 de mayo, luego que se cumpliera la suspensión que venia cargando desde que anunció su retiro en el Béisbol de Grandes Ligas en la temporada 2011. 
 Lugo de cumplir la suspensión, Ramírez pasó por varias lesiones leves, y la organización quiso dejarlo más tiempo en las menores, para que se pusiera en forma y luego subirlo. 
 El dominicano en las ligas menores bateo para 302, con 3 dobles y no conectó cuadrangular. Al parecer no hay espacio para el veterano pero, la organización debió decirlo con tiempo. 
 Ramírez fue firmado en febrero con un contrato de liga menor y luego ser subido a la liga grande.
 En días anteriores pasó lo mismo con el compatriota de Ramírez, Vladimir Guerrero, quien firmó un contrato de liga menor con los Blue Jays de Toronto y también le dijo al equipo que lo dejaran en libertad. 
 Guerrero en comparación con Manny Ramírez, ya estaba listo para ser subido. Al parecer Toronto tampoco tiene espacio para subir a Guerrero.
 El veterano todavía le queda para jugar como designado en cualquier equipo de liga mayor. Los gerentes de los equipos del béisbol de Grandes Ligas creen que un jugador de 37 o 38 años está acabado y no es así. 
Ellos provocan que estos jugadores se retiren a destiempo del béisbol. Ojala este no sea el caso de Vladimir. 
 En el caso de Ramírez, creo que debe retirarse, porque tiene 40 años de edad y lo ha hecho todo en el béisbol. Tiene dos anillos de serie mundial, colecciona 555 cuadrangulares y promedio de bateo en 312. Además es millonario.EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

El cubano Abreu pega dos jonrones y empuja cinco en triunfo de los Sultanes

Los Sultanes llegaron a 44 victorias con 30 derrotas y aumentaron a tres su ventaja en el primer lugar de la zona norte sobre los Saraperos de Saltillo. En la imagen el registro de otra celebración dela novena de Monterrey. EFE/Archivo
Los Sultanes llegaron a 44 victorias con 30 derrotas y aumentaron a tres su ventaja  
México, 15 jun (EFE).- El cubano Michel Abreu se ratificó como líder de los bateadores de la Liga Mexicana de béisbol al ligar de 2-2 con dos jonrones, cinco impulsadas y dos anotadas en el triunfo de los Sultanes de Monterrey, 6-1 sobre los Tigres de Cancún
.

 Como visitantes los Tigres, campeones defensores, tomaron ventaja con una carrera en el segundo acto fletada por un elevado de Kevin Flores, pero en el tercero, Abreu sacó la pelota con un compañero en base y volvió a hacerlo en el quinto, con dos. 
Así se ratificó como mejor bateador con porcentaje de 397 y como líder impulsor con 78 carreras remolcadas, además de saltar al segundo lugar en cuadrangulares, con 21. 
Los Sultanes llegaron a 44 victorias con 30 derrotas y aumentaron a tres su ventaja en el primer lugar de la zona norte sobre los Saraperos de Saltillo que suspendieron por lluvia su duelo con los Guerreros de Oaxaca. 
En el sur, los Tigres continuaron en el primer lugar a pesar de la derrota; siguieron 2,5 juegos arriba de los Olmecas de Tabasco, perdedores 4-5 ante los Diablos Rojos. 
El venezolano Eliezer Alfonso pegó un doble de tres carreras en el octavo capítulo para decidir la victoria de los "escarlatas", a la cuenta del dominicano Juan Sandoval sobre su compatriota Nelson Payano. 
En otros partidos de la jornada, los Leones de Yucatán vencieron 11-1 a los Broncos de Reynosa, los Vaqueros de la Laguna, 6-5 a los Piratas de Campeche, los Rieleros de Aguascalientes, 8-5 al Águila de Veracruz y los Petroleros de Minatitlán, 4-0 a los Pericos de Puebla. 
Mañana sigue la temporada con los mismos encuentros. Anotaciones por entradas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E Tigres 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 5 1 Sultanes 0 0 2 0 3 1 0 0 x 6 13 1 Ganó: 
Marco Carrillo (3-4) Perdió: Pablo Ortega (6-5) Jonrones: Michel Abreu (20 y 21). Los Sultanes llegaron a 44 victorias con 30 derrotas y aumentaron a tres su ventaja en el primer lugar de la zona norte sobre los Saraperos de Saltillo.EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

Mccann y Simmons castigan con sendos jonrones a los Orioles en la victoria de los Bravos

Brian McCann, receptor de los Bravos, conectó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio sin corredores en los senderos. En la imagen el registro de otra buena actuación ofensiva de McCann con la novena de Atlanta. EFE/Archivo
Brian McCann, receptor de los Bravos, conectó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio …
Redacción Deportes (EEUU), 15 jun (EFE).- El receptor Brian Mccann y el parador en corto Andrelton Simmons se volaron la barda para llevar a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 4-2 sobre los Orioles de Baltimore. 


Mccann (9) conectó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio sin corredores en los senderos sobre los lanzamientos del abridor Brian Matusz. 
Mientras que Simmons (2) lo hizo en la sexta entrada con un compañero en circulación, también sobre el trabajo de Matusz. 
El beneficiado con ese ataque fue el relevo Chad Durbin (3-0), que se hizo del triunfo al trabajar dos tercios de entrada ponchando a dos.
 La derrota la cargó Matusz (5-7) en cinco entradas y dos tercios, permitió nueve imparables, dos jonrones, cuatro carreras, regaló tres bases y ponchó a siete. Brian McCann, receptor de los Bravos, conectó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio sin corredores en los senderos.EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

11-0. El novato Moore de los Rays domina a los Marlins con su serpentina

Matt Moore, lanzador abridor de los Rays, trabajó siete episodios, permitió un imparable, regaló tres pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche para acreditarse el triunfo. En la imagen el registro de otra destaca salida de Moore con la novena de Tampa Bay . EFE/Archivo
Matt Moore, lanzador abridor de los Rays, trabajó siete episodios, permitió un imparable, …
Redacción Deportes (EEUU), 15 jun (EFE).- El abridor novato Matt Moore y dos relevos se combinaron para lanzar bola de un hit y llevar a los Rays de Tampa Bay a una victoria por 11-0 sobre los Marlins de Miami.


Con su triunfo, los Rays detienen una racha de tres derrotas seguidas. Moore (4-5) trabajó siete episodios, permitió un imparable, regaló tres pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.
 En el ataque el segunda base Ben Zobrist (9) se voló la barda en el quinto episodio sin corredores por delante sobre la serpentina del relevo Chad Gaudin. 
La derrota fue para el abridor venezolano Carlos Zambrano (4-5) en dos episodios, permitió tres imparables, cuatro carreras, dio seis bases y ponchó a tres.
 Matt Moore, lanzador abridor de los Rays, trabajó siete episodios, permitió un imparable, regaló tres pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

Yankees castigan al cubano Gío González y vencen a Nacionales 7x2

David Robertson, #30 de los Yankees de Nueva York, celebra junto a Russell Martin (#55) tras vencer a los Nacionales de Washington con pizarra de 7x2, el 15 de junio de 2012 en Washington. (AFP/GETTY IMAGES | greg fiume)
David Robertson, #30 de los Yankees de Nueva York, celebra junto a Russell Martin (#55) …
AFP Con 10 imparables, uno de ellos el vigésimo jonrón de Curtis Granderson, los Yankees de Nueva York castigaron este viernes en las Grandes Ligas de béisbol al lanzador cubano Gío González, en una victoria sobre los Nacionales de Washington con pizarra de 7x2.


González (8-3), quien llevaba un excelente paso monticular en la campaña, fue castigado en esta jornada con cinco hits y tres carreras, aunque el bambinazo de Granderson fue en el noveno contra el relevista Tom Gorzelanny. 
Por los Yankees, el triunfo fue para el abridor Phil Hughes (7-5), que soportó seis hits y una solitaria carrera en seis capítulos completos. Por los Yankees destacaron en la ofensiva, además de Granderson, que empujó tres, los toleteros Derek Jeter, el dominicano Alex Rodríguez y Nick Swisher, los tres con una empujdada cada uno.
 En Toronto, Canadá, con bateo oportuno de Brett Lawrie y el cubano Yunel Escobar y pitcheo a seis manos, los Azulejos derrotaron 3x0 a los Filis de Filadelfia. 
Lawrie disparó un par de dobletes, uno de ellos productor, y Escobar empujó otra carrera con sencillo, para darle al conjunto canadiense la ventaja necesaria para la victoria.
 El abridor de los Azulejos, Drew Hutchison, duró apenas dos tercios en el box y cedió su puesto a un desfile de lanzadores, siendo el dominicano Carlos Villanueva (2-0) el ganador, ya que estuvo cuatro capítulos en el montículo. 
El desclabro cayó en los hombros del abridor Vance Worley (3-3), que permitió las tres anotaciones de los Azulejos. 
En Cleveland, con excelente pitcheo de Justin Masterson y bateo oportuno del dominicano Carlos Santana y Michael Brantley, los Indios blanquearon a los Piratas de Pittsburgh 2x0. 
Masterson (3-6) se llevó las palmas con siete soberbios episodios, en los que esparció siete hits sin carreras con la friolera de nueve ponches, para superar el duelo monticular al también abridor James McDonalds (5-3). 
En tanto, Santana y Brantley fueron los encargados de empujar las dos carreras de la 'Tribu' por doblete y sencillo, respectivamente. 
El taponero mexico-estadounidense Chris Pérez colgó el cero en el noveno para su salvamento número 21 del torneo. 
En St. Petersburg, Florida, los Rays de Tampa Bay arrollaron a los Marlins de Miami con blanqueada de 11x0, gracias al picheo de Matt Moore y bateo oportuno de Desmond Jennings y Will Rhymes. 
Moore (4-5) permitió solamente un hit en siete capítulos completos, un sencillo del colombiano Donovan Solano, además de propinarles ocho ponches. 
Jennings comandó la ofensiva del conjunto tampeño al irse de 5-2 con cuatro impulsadas y Rhymes le secundó de 3-2 con dos empujadas. 
Los 'rayos' remataron la victoria en el séptimo inning con cinco anotaciones por el cuarto boleto del juego al dominicano Carlos Peña, otro pasaporte al receptor venezolano José Lobatón, sencillos del cubano Sean Rodríguez y Elliot Johnson y doblete de Jennings y otro imparable de Matt Joyce. El revés, que fue el noveno en 10 salidas del conjunto miamense, fue también el segundo consecutivo para el abridor venezolano Carlos Zambrano (4-5), que duró apenas dos entradas, en las que permitió cuatro carreras.
 En otros resultados, Cachorros a Medias Rojas 3x0, Rockies a Tigres 12x4 en 10 innings, Bravos a Orioles 4x2, Rangers a Astros 6x2, Cerveceros a Mellizos 5x3 y Reales a Cardenales 3x2. David Robertson, #30 de los Yankees de Nueva York, celebra junto a Russell Martin (#55) tras vencer a los Nacionales de Washington con pizarra de 7x2, el 15 de junio de 2012 en Washington.EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

7-3. Arroyo domina a los Mets desde la lomita de los Rojos

Bronson Arroyo, lanzador inicialista de los Rojos, trabajó seis episodios, permitió cuatro imparables, dos jonrones, tres carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a cinco para conseguir el triunfo. En la imagen el registro de otra efectiva salida de Arroyo con la novena de Cincinnati. EFE/Archivo
Bronson Arroyo, lanzador inicialista de los Rojos, trabajó seis episodios, permitió cuatro …
Redacción Deportes (EEUU), 15 jun (EFE).- El abridor Bronson Arroyo trabajó seis episodios y llevó a los Rojos de Cincinnati a conseguir una victoria por 7-3 sobre los Mets de Nueva York. 


Arroyo (3-4) lanzó seis episodios, permitió cuatro imparables, dos jonrones, tres carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a cinco para conseguir el triunfo. Mientras que en el ataque el guardabosques Jay Bruce (14) pegó jonrón de campo en el segundo episodio, sin corredores en el camino.
 El segunda base Brandon Phillips (9) también conectó de vuelta entera, con un corredor en las almohadillas. Por los Mets, el guardabosques Kirk Nieuwenhuis (6) y el guardabosques Scott Hairston (9) pegaron sendos cuadrangulares.
 La derrota fue para el abridor Dillon Gee (4-5) en seis episodios, aceptó cinco imparables, dos jonrones, cuatro carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche. 
Bronson Arroyo, lanzador inicialista de los Rojos, trabajó seis episodios, permitió cuatro imparables, dos jonrones, tres carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a cinco para conseguir el triunfo.EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

2-0. Ante los Piratas, Masterson permite a los Indios detener la mala racha

Justin Masterson, lanzador inicialista de los Indios, trabajó siete episodios, permitió cuatro imparables, dio tres pasaportes y ponchó a nueve para acreditarse el triunfo. En la imagen el registro de otra efectiva salida de Masterson con la novena de Cleveland. EFE/Archivo
Justin Masterson, lanzador inicialista de los Indios, trabajó siete episodios, permitió …
Redacción Deportes (EEUU), 15 jun (EFE).- El abridor Justin Masterson lanzó siete entradas y llevó a los Indios de Cleveland a una victoria por 2-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.


 Con su triunfo los Indios detuvieron una racha de tres derrotas seguidas. 
Masterson (3-6) trabajó siete episodios, permitió cuatro imparables, dio tres pasaportes y ponchó a nueve. 
En el tercer episodio el receptor dominicano Carlos Santana pegó doble para remolcar la primera carrera y el guardabosques Michael Brantley empujó la otra para sellar la victoria.
 La derrota la cargó el abridor James McDonald (5-3) en seis episodios, permitió tres imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a cinco. 
Justin Masterson, lanzador inicialista de los Indios, trabajó siete episodios, permitió cuatro imparables, dio tres pasaportes y ponchó a nueve para acreditarse el triunfo. En la imagen el registro de otra efectiva salida de Masterson con la novena de Cleveland. EFEEL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

7-2. Granderson dirige el ataque de los Yanquis que vencen a los Nacionales

Curtis Granderson, guardabosques de los Yanquis de Nueva York, conectó jonrón sobre el cerrador Tom Gorzelanny, sin corredores en circulación, pero se fue con tres remolcadas al pegar 2 de 5. En la imagen el registro de otra muestra del poder ofensivo de Granderson con los Yanquis. EFE/ArchivoCurtis Granderson, guardabosques de los Yanquis de Nueva York, conectó jonrón
Redacción Deportes (EEUU), 15 jun (EFE).- El guardabosques Curtis Granderson remolcó tres carreras y se voló la barda para llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 7-2 sobre los Nacionales de Washington. 

En duelo de equipos líderes de división y con seis triunfos seguidos cada uno antes de iniciar la jornada, los Yanquis fueron mejores. Granderson (20) conectó batazo de cuatro esquinas sobre el cerrador Tom Gorzelanny, sin corredores en circulación, pero se fue con tres remolcadas al pegar 2 de 5. 
En la lomita el beneficiado fue el abridor Phil Hughes (7-6) en seis episodios completos, aceptó seis imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a nueve por la vía del ponche para acreditarse el triunfo. 
La derrota la cargó el abridor Gio González (8-3) en seis entradas, permitió cinco imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a ocho.
 Curtis Granderson, guardabosques de los Yanquis de Nueva York, conectó jonrón sobre el cerrador Tom Gorzelanny, sin corredores en circulación, pero se fue con tres remolcadas al pegar 2 de 5.EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

Con jonrones venezolanos D'Backs aplastan a Rangers 11x3

Ryan Roberts, #14 de Diamondbacks de Arizona, durante un partido contra los Rangers de Texas, el 14 de junio de 2012 en Arlington, Texas, EEUU. (AFP/GETTY IMAGES | rick yeatts)
Ryan Roberts, #14 de Diamondbacks de Arizona, durante un partido contra los Rangers 
AFP Con jonrones de Jason Kubel y los venezolanos Gerardo Parra y Miguel Montero, los Diamondbacks de Arizona derrotaron este jueves en las Grandes Ligas de béisbol a los Rangers de Texas con pizarrón de 11x3. 


Kubel despachó su vuelacerca en el segundo inning con un hombre en base frente al abridor y finalmente derrotado Scott Feldman (0-6), quien sigue sin abrir el casillero de las victorias en esta temporada. 
En tanto, Parra sonó el suyo en el sexto con dos corredores en circulación y Montero en el noveno con otro jugador a bordo, para sellar la victoria, que le correspondió al abridor Daniel Hudson (3-1). Por los Rangers, actuales campeones de la Liga Americana, David Murphy la botó del parque contra Hudson en el séptimo. 
Más temprano, en San Francisco, un jonrón con las bases llenas del cubano J.D. Martínez y pitcheo del dominicano Wandy Rodríguez, le entregó a los Astros de Houston una victoria de 6x3 sobre los Gigantes.
Menos de 24 horas después de que el pitcher Matt Cain (8-2) les propinara esta madrugada el juego perfecto número 22 de las Mayores, los Astros se desquitaron derrotando al conjunto californiano. Rodríguez (6-4) caminó seis aceptables episodios, en los que diseminó seis carreras y tres carreras, para superar el duelo al zurdo Barry Zito (5-4), mientras que el rescate se lo anotaba el cerrador Brett Myers, su número 16 del torneo. Otro que botó la pelota del parque por la novena texana fue Matt Downs y por los Gigantes lo hizo Brandon Belt.
 En Cincinnati, jonrones del canadiense Joey Votto, el segunda base Brandon Phillips y el jardinero Ryan Ludwicks le dieron un triunfo a los Rojos contra los Indios de Cleveland con pizarra 12x5. Votto sonó su bambinazo con dos hombres en base y Ludwick con uno, mientras que el de Phillips fue solitario. 
El toletero canadiense y Phillips castigaron con sus toletazos al abridor y finalmente derrotado Josh Tomlin (3-4), quien permitió 10 hits y seis carreras en cuatro episodios.
 El triunfo fue para el relevista José Arredondo (4-1), que nada tuvo que ver con los dos vuelabardas que conectó por los Indios el surcoreano Shin-Soo Choo. 
En St. Petersburg, Florida, bambinazos de Kirk Nieuwenhuis y el canadiense Jason Bay apuntalaron el pobre trabajo monticular del zurdo venezolano Johan Santana y los Mets de Nueva York vencieron a los Rays de Tampa Bay 9x6.
 Bay sonó su toletazo de cuatro esquinas en el segundo inning y Nieuwnhuis disparó dos, el segundo en el cuarto capítulo con un hombre en base, todos contra el abridor y finalmente derrotado Jeremy Hellickson (4-3). 
No obstante a una pobre actuación monticular de cinco innings con cuatro carreras permitidas, el llanero Santana (4-3) se agenció el triunfo. 
Por el conjunto floridano el mejor ofensivamente fue Matt Joyce, al irse de 3-1 con dos impulsadas, mientras que el dominicano Carlos Peña lo hacía de 4-0 con una empujada. 
En otros resultados, Tigres a Cachorros 5x3, Atléticos a Rockies 8x2, Orioles a Piratas 12x6, Reales a Cerveceros 4x3, Filis a Mellizos 6x1 y Cardenales a Medias Blancas 5x3. Ryan Roberts, #14 de Diamondbacks de Arizona, durante un partido contra los Rangers de Texas, el 14 de junio de 2012 en Arlington, Texas, EEUU.EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

96-100. James y los Heat logran su primer triunfo y empatan la serie

El jugador de de los Heat LeBron James gesticula durante un descanso ante los Thunder este 14 de junio en el segundo juego de la final de la NBA en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City (EE.UU.). EFEEl jugador de los Heat Dwyane Wade (i) disputa la bola ante Kevin Durant (d) de los Thunder este 14 de junio en el segundo juego de la final de la NBA en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City (EE.UU.). EFEEl jugador de de los Thunder Russell Westbrook (C) encesta ante Chris Bosh (i) y LeBron James (d) de los Heat este 14 de junio en el segundo juego de la final de la NBA en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City (EE.UU.). EFE
El jugador de de los Heat LeBron James gesticula durante un descanso ante los Thunder …
Oklahoma City (EEUU), 14 jun (EFE).- El alero LeBron James anotó 32 puntos y el ala-pívot Chris Bosh aportó un doble-doble de 16 tantos y 15 rebotes que permitieron a los Heat de Miami ganar por 96-100 a los Thunder de Oklahoma City en el segundo partido de las Finales de la NBA.


El jugador de de los Heat LeBron James gesticula durante un descanso ante los Thunder este 14 de junio en el segundo juego de la final de la NBA en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City (EE.UU.). EFEEl jugador de los Heat Dwyane Wade (i) disputa la bola ante Kevin Durant (d) de los Thunder este 14 de junio en el segundo juego de la final de la NBA en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City (EE.UU.). EFEEl jugador de de los Thunder Russell Westbrook (C) encesta ante Chris Bosh (i) y LeBron James (d) de los Heat este 14 de junio en el segundo juego de la final de la NBA en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City (EE.UU.). EFE La victoria empata a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete partidos y el tercero se jugará el próximo domingo en el American Airlines Arena, de Miami, donde también están programados el cuarto y el quinto. Mientras que si fuesen necesarios el sexto y séptimo, la competición volvería al Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City. 
James esta vez también surgió en los momentos decisivos para anotar los puntos que aseguraron la victoria del equipo de Miami, que llegó a tener hasta 17 tantos de ventaja en el tercer periodo y 13 en el cuarto. 
La estrella de los Heat con siete segundos para concluir el tiempo reglamentario y parcial de 96-98 anotó los dos tiros de personal que aseguraron el triunfo y darle al equipo de Miami la ventaja de campo. Junto a James y Bosh, que salió por primera vez de titular desde que volvió hace cinco partidos recuperado de una lesión abdominal sufrida en las semifinales de la Conferencia Este ante los Pacers de Indiana, el escolta Dwyane Wade aportó 24 puntos. 
Mientras que el alero Shane Battier, que volvió a ser factor sorpresa, aportó 17 puntos, incluidos cinco triples de siete intentos. 
El alero Kevin Durant volvió a ser el máximo encestador de los Thunder al conseguir 32 puntos, pero con nueve segundos para concluir el partido falló un tiro fácil a canasta que pudo haber significado el empate a 98-98 y haber forzado la prórroga. 
Mientras que el base Russell Westbrook aportó 27 puntos, pero al igual que James tampoco pudo anotar un intento de triple con seis segundos para el final, que hubiese mantenido con vida al equipo.
 El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka jugó 29 minutos y aportó siete puntos, cuatro rebotes y puso cinco tapones. 
El jugador de de los Heat LeBron James gesticula durante un descanso ante los Thunder este 14 de junio en el segundo juego de la final de la NBA en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City (EE.UU.). EFE El jugador de los Heat Dwyane Wade (i) disputa la bola ante Kevin Durant (d) de los Thunder este 14 de junio en el segundo juego de la final de la NBA en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City (EE.UU.).
 EFE El jugador de de los Thunder Russell Westbrook (C) encesta ante Chris Bosh (i) y LeBron James (d) de los Heat este 14 de junio en el segundo juego de la final de la NBA en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City (EE.UU.). EFEEL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

12-6. Pierce logra marca con cinco impulsadas en el triunfo de los Orioles sobre los Piratas

La victoria fue para el abridor Tommy Hunter (3-3), quien trabajó seis entradas completas, permitió  siete imparables y cinco carreras, no dio base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales. En la imagen el registro de otra buena actuación de Hunter en la MLB. EFE/Archivo
La victoria fue para el abridor Tommy Hunter (3-3), quien trabajó seis entradas completas, …
Redacción Deportes EEUU, 14 jun (EFE).- El jardinero Steve Pearce estableció su mejor marca individual al impulsar cinco carreras y los Orioles de Baltimore ganaron por 12-6 a los Piratas de Pittsburgh en tercer partido de la serie de interligas que barrieron. 


Mientras que el receptor Matt Wieters también pegó cuatro imparables y produjo cinco carreras, siendo la primera vez desde la temporada de 1999 que dos jugadores de los Orioles impulsan cinco carreras cada uno en el mismo partido. 
La última vez que dos peloteros de los Orioles fabricaron cinco carreras cada uno en el mismo partido se dio el 13 de junio de 1999 con el legendario Cal Ripken, que produjo seis y Will Clark que logro cinco para ganar por paliza de 22-1 a los Bravos de Atlanta. 
El primera base Mark Reynolds (5) también destacó con el bate al irse de 5-4, incluido jonrón solitario, que permitió a los Orioles ponerse con ventaja parcial de 10-0 y abrirles el camino del quinto triunfo consecutivo. 
Los Orioles establecieron la mejor producción para un partido en lo que va de temporada con las 12 carreras y los 16 imparables conectados.
 La victoria fue para el abridor Tommy Hunter (3-3) que trabajó seis entradas completas y espació siete imparables con cinco carreras limpias permitidas, no dio base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales. 
La derrota la cargó el también abridor Erik Bedard (4-7), que sólo pudo aguantar tres entradas y un tercio para ser castigado con ocho indiscutibles y siete carreras limpias, regaló dos boletos y retiró a un bateador por la vía del ponche.
 La victoria fue para el abridor Tommy Hunter (3-3), quien trabajó seis entradas completas, permitió siete imparables y cinco carreras, no dio base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

7-1. Betemit y Davis pegan sendos jonrones para los Orioles que se imponen a los Piratas

Wilson Betemit, antesalista dominicano de los Orioles de Baltimore, pegó tres hits, su mejor marca en la campaña, y conectó batazo de cuatro esquinas sin corredores en circulación. En la imagen el registro de otra muestra del poder ofensivo de Betemit en la MLB. EFE/Archivo
Wilson Betemit, antesalista dominicano de los Orioles de Baltimore, pegó tres hits.
Redacción Deportes (EEUU), 13 jun (EFE).- El antesalista dominicano Wilson Betemit y el bateador designado Chris Davis pegaron sendos cuadrangulares para los Orioles de Baltimore, que vencieron 7-1 a los Piratas de Pittsburgh. Betemit (8), que pegó tres hits, su mejor marca en la campaña, conectó batazo de cuatro esquinas sin corredores en circulación.


 El dominicano superó los lanzamientos del abridor Kevin Correia, sin corredores en circulación, cuando el serpentinero buscaba el tercer "out" del sexto episodio. Davis (12) pegó en la séptima entrada con un corredor en el camino. 
La victoria la consiguió el abridor Jake Arrieta (3-8) en siete episodios, permitió siete imparables, una carrera, dio una base por bolas y retiró a nueve por la vía del ponche.
 El derrotado fue el abridor Kevin Correia (2-6), que en seis episodios completos permitió 10 imparables, un jonrón, cinco carreras, dio una base y retiró a uno por ponche. 
Wilson Betemit, antesalista dominicano de los Orioles de Baltimore, pegó tres hits, su mejor marca en la campaña, y conectó batazo de cuatro esquinas sin corredores en circulación.EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

Las mayores revisan el vídeo de Valverde y le advierten sobre escupir la bola

El jugador Jose Valverde de los Tigres de Detroit lanza. EFE/Archivo
El jugador Jose Valverde de los Tigres de Detroit lanza.
Redacción Deportes (EE.UU.), 13 jun (EFE).- Las Grandes Ligas ya revisaron el vídeo en el que el lanzador dominicano José Valverde parece escupir una bola que después lanzó, y hablaron al respecto con los Tigres de Detroit.


 Ni el equipo ni el jugador han dado a conocer su posición respecto a la conversación que mantuvieron con las Grandes Ligas, pero las mayores señalan que les enviaron una advertencia. 
En un vídeo que circula en internet se puede observar cómo Valverde lleva el guante, con la bola dentro, hacia su boca antes de hacer un envío a la cuenta de 1-2 a Devin Mesoraco.
 El lanzamiento fue en el noveno episodio en el triunfo de los Tigres por 7-6 contra los Rojos de Cincinnati, el domingo. Mesoraco no pudo hacer contacto con la bola rápida que viajaba a 94 millas por hora (151 kilómetros). 
Aunque en el vídeo podría parecer que Valverde pudo escupir en la bola, el lanzador asegura que no lo hizo, y dice que se llevó el guante a la cara porque suda mucho. Asegura que en cuanto vio el vídeo supo que los medios de comunicación hablarían al respecto. 
"Todo el mundo puede decir lo que quiera, pero no hice nada malo, nunca escupo en la bola", comentó Valverde, que es el cerrador estelar de los Tigres.
 "Aunque muchas personas dicen que lo hice, la realidad es que en el campo de Cincinnati, siempre se registra mucho calor, y sudo demasiado en ese estadio".EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

5-3. Phillips jonronea contra su ex equipo, los Indios, y guía el triunfo de los Rojos

Brandon Phillips, segunda base de los Rojos, pegó batazo de vuelta entera en el séptimo episodio llevando a un corredor en el camino para sellar la victoria de su equipo. En la imagen el registro de otra muestra del poder ofensivo de Phillips con la novena de Cincinnati. EFE/Archivo
Brandon Phillips, segunda base de los Rojos, pegó batazo de vuelta entera en el séptimo …
Redacción Deportes (EEUU), 13 jun (EFE).- El segunda base Brandon Phillips se voló la barda contra su ex equipo en el séptimo episodio y ayudó a los Rojos de Cincinnati a conseguir una victoria por 5-3 sobre los Indios de Cleveland, en duelo de interligas. 


Phillips (7) pegó batazo de vuelta entera en el séptimo episodio contra los envíos del relevo Nick Hagadone, llevando a un corredor en el camino para sellar la victoria de los Rojos, que siguen líderes de la División Central de la Liga Nacional. 
Para Phillips, que remolcó tres carreras, fue su juego número 58 consecutivo en que jonronea en el "Great American Ball Park", la mayor racha activa actual en las mayores. La victoria la consiguió el abridor Mat Latos (5-2) que trabajó siete episodios, permitió siete imparables, dos carreras, dio una base por bolas y retiró a siete por la vía del ponche. 
El cerrador cubano Aroldis Chapman (7) lanzó un episodio, permitió un jonrón, una carrera y ponchó a uno para acreditarse el rescate. 
Por los Indios el bateador emergente venezolano José López (3) se voló la barda en el noveno episodio. 
López cazó los envíos de Chapman y le botó la pelota del campo, sin corredores en circulación, cuando había dos "outs" en el episodio.
 La derrota fue para el abridor Derek Lowe (7-5), que en seis entradas, aceptó cinco imparables, tres carreras limpias, dio seis pasaportes y ponchó a cuatro bateadores rivales. 
Brandon Phillips, segunda base de los Rojos, pegó batazo de vuelta entera en el séptimo episodio llevando a un corredor en el camino para sellar la victoria de su equipo. En la imagen el registro de otra muestra del poder ofensivo de Phillips con la novena de Cincinnati. EFEEL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

10-2. Doubront lanza sólido y Ortiz jonronea para los Medias Rojas

El lanzador inicialista de los Medias Rojas de Boston, Felix Doubront. EFE/Archivo
El lanzador inicialista de los Medias Rojas de Boston, Felix Doubront. 
Redacción Deportes (EE.UU.), 13 jun (EFE).- El abridor venezolano Félix Doubront lanzó siete episodios, su mejor marca como profesional, y el primera base dominicano David Ortiz se voló la barda para llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria por paliza de 10-2 contra los Marlins de Miami. 

Doubront (7-3) trabajó siete episodios, aceptó tres imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base por bolas y retiró a nueve por la vía del ponche para apuntarse el triunfo. En el ataque, Ortiz (15) pegó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio.

 El dominicano sumó su cuadrangular número 15 en la campaña al conectar contra los servicios del abridor Ricky Nolasco, y le sacó la pelota del campo sobre la barda del jardín izquierdo. 
Nolasco trataba de conseguir el segundo "out2 del episodio, pero Ortiz se adelantó con su batazo.
 Por los Marlins el parador en corto dominicano José Reyes (2) castigó en el sexto episodio a Doubront con jonrón solitario cuando había dos "outs" en la pizarra. 
La derrota fue para Nolasco (6-5), que en seis episodios permitió cinco imparables, un jonrón, cuatro carreras -tres fueron limpias-, dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales.EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

Durant y Westbrook cargan con los Thunder para ganar primer juego al Heat en NBA

LeBron James (#6), de Miami Heat, intenta evitar la marca de Kevin Durant, de Oklahoma City Thunder durante el primer partido de los playoffs finales de la NBA en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, el 12 de junio de 2012. (AFP/GETTY IMAGES | ronald martinez)
LeBron James (#6), de Miami Heat, intenta evitar la marca de Kevin Durant, de Oklahoma …
AFP Kevin Durant dio un recital de básquetbol en el último cuarto al encestar 15 de sus 36 puntos, mientras Joe Westbrook aportó 27 tantos en la victoria de los Oklahoma City Thunder 105-94 sobre Miami Heat este martes, para salir delante 1-0 en la final de la NBA. 


Los Thunder, que juegan su primera final como franquicia, saldrán a su cancha Chesapeake Energy Arena de nuevo el jueves, para el segundo encuentro de esta serie al mejor de siete juegos. Con el partido aún sin una definición clara en el arranque del último tramo, Durante encestó tres canastas seguidas que le dieron el margen ganador a OKC 82-77 para asegurar el triunfo. 
Westbrook, que cerró además con 11 asistencias y 8 rebotes, fue el látigo que castigó al Heat en el tercer cuarto, cuando anotó 6 de los últimos 10 cartones del Thunder para voltear el pizarrón 74-73. Otros dos que apuntalaron la victoria de los Rayos de Oklahoma fueron el español Serge Ibaka, con 10 cartones, y el centro reserva Nick Collison, con 11 rebotes y 8 puntos. 
Por Miami, que dejó escapar una ventaja de hasta 13 puntos, destacaron su astro LeBron James, con 30 unidades y 9 rebotes, Dwyane Wade con 19 puntos y 8 asistencias y Shane Battieron con 17 tantos, incluidos en ellos 4 de 6 triples. 
Oklahoma City ganó ampliamente la batalla en la pintura al capturar 45 rebotes por 35 sus rivales, mientras tiró para un 52% desde el campo por 46% el Heat. Resultados de los partidos disputados y partidos por jugar de la final de la NBA de la temporada 2011-2012, que se celebra al mejor de siete encuentros entre Miami Heat y Oklahoma City Thunder: Oklahoma City Thunder vs Miami Heat (Thunder delante 1-0) Juego 1 - Martes 12 de junio - Oklahoma City a Miami 105-94 Juego 2 - Jueves 14 de junio - Miami en Oklahoma City Juego 3 - Domingo 17 de junio - Oklahoma City en Miami Juego 4 - Martes 19 de junio - Oklahoma City en Miami Juego 5 - Jueves 21 de junio - Oklahoma City en Miami - si es necesario Juego 6 - Domingo 24 de junio - Miami en Oklahoma City - si es necesario Juego 7 - Martes 26 de junio - Miami en Oklahoma City - si es necesario LeBron James (#6), de Miami Heat, intenta evitar la marca de Kevin Durant, de Oklahoma City Thunder durante el primer partido de los playoffs finales de la NBA en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, el 12 de junio de 2012.EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

Todo esta Listo para la Final de la NBA

Descargar finals.jpg (90.7 KB)Por Willy Matos Medina. 
 Oklahoma City. Hoy inicia la final de la NBA entre los Thunder de Oklahoma City y los Heath de Miami, a las 9: 00 PM. Los Heath derrotaron en 7 encuentros a los Celtics de Boston y de esa forma pasaron en dos temporadas seguidas a la final del mejor baloncesto del mundo.

 Para los Thunder es su primera serie final, y ya los fanáticos los dan como favoritos para derrotar al conjunto de Miami y coronarse campeones de la NBA, debido a que estos tienen en la lista de incapacitados a Cris Bosch.
 Los Heath han jugado un buen baloncesto sin su tercer hombre. ¿Quien iba a pensar que para esta altura de juego se iba a estar jugando baloncesto? o mejor dicho llegar tan lejos hasta la final. Recuerden que el baloncesto tuvo inconvenientes en la temporada muerta debido a la huelga de sindicato de jugadores, organizado por el exjugador de los Ángeles Laker y hoy jugador de los Thunder de Oklahoma Derek Fisher. 
 Esto trajo como consecuencias la reducción de los partidos a 66, pero todo va viento en popa y este año los fanáticos disfrutaran de una de las finales más interesantes y llenas de expectativas con dos de los equipos más ofensivos de la NBA. Hoy se ven las caras el mejor anotador de la liga Kevin Durant y el jugador más valioso de la temporada regular Lebrón James. 
Ambos jugadores tienen el hambre y el deseo de ponerse su primer anillo de campeón y darán lo mejor de cada uno en el juego. Hasta el momento el equipo de Oklahoma se ve más sólido que Miami, por que no tienen ningún jugador lesionado. 
Además tienen al veterano Derek Fisher quien ha ido a varias finales de la NBA con los Ángeles Laker y colecciona 5 anillos de campeonatos y podría ponerse el número 6.
 Los Heath de Miami con Lebrón James y Dwyane Wade, uno de los dúos más talentosos del momento o quizás el mejor después de Michael Jordan y Scotti Pipen o Cobe Bryant y Shak Oneal. los pueden hacer un buen papel en la cancha. Para Wade es su tercera final y para Lebrón la segunda. O sea que son jugadores experimentados.
El Buscador Informativo.comLegendario ex campeón de boxeo cubano Teófilo Stevenson muere de un infarto

El triple campeón olímpico y mundial cubano de boxeo Teófilo Stevenson (I), durante una pelea contra el ruso Pyotr Zaev, el 2 de agosto de 1980 en los juegos olímpicos de Moscú. Stevenson, de 60 años, murió de un infarto cardiaco, el 11 de junio de 2012. (AFP/ARCHIVO | staff)
El triple campeón olímpico y mundial cubano de boxeo Teófilo Stevenson (I), 
AFP El triple campeón olímpico y mundial cubano de boxeo Teófilo Stevenson, de 60 años, murió este lunes de un infarto cardiaco, cinco meses después de sufrir una afección vascular que lo mantuvo en la sala de cuidados intensivos de un hospital, informaron los medios cubanos. 


"El ex boxeador cubano Teófilo Stevenson, tricampeón olímpico y mundial, murió hoy (lunes) aquí (en La Habana) víctima de un infarto", dijo la agencia cubana Prensa Latina. 
"Víctima de un infarto acaba de fallecer en La Habana el Tricampeón Olímpico y Mundial Teófilo Stevenson", señaló por su parte el portal oficialista Cubadebate.
 Considerado el mejor boxeador amateur de la historia y célebre por su demoledora pagada, Stevenson reinó casi dos décadas en los pesos completos. Ganó los títulos olímpicos de Munich-1972, Montreal-1976 y Moscú-1980, y hubiese podido disputar el de Los Angeles-1984, pero Cuba no asistió por razones políticas. Colgó los guantes tras ganar su tercera corona en el Mundial de Boxeo de Reno-1986, al noquear en el combate por el oro al estadounidense Alex García. 
Antes había ganado los títulos mundiales en La Habana-1974 y Belgrado-1978. Nacido en el poblado de Puerto Padre, en la provincia oriental de Las Tunas, ganó durante sus 20 años de carrera (1966-1986) 301 de las 321 peleas que disputó, pero su bestia negra fue el ruso Igor Visotski, único púgil foráneo que logró derrotarlo dos veces sin que él pudiera vencerlo. 
Stevenson laboraba en la Federación Cubana de Boxeo y en la Comisión Nacional de Atención a Atletas del Instituto Cubano de Deportes. 
En enero había estado varios días internado en la sala de cuidados intensivos de un hospital por una afección vascular.
 El triple campeón olímpico y mundial cubano de boxeo Teófilo Stevenson (I), durante una pelea contra el ruso Pyotr Zaev, el 2 de agosto de 1980 en los juegos olímpicos de Moscú. Stevenson, de 60 años, murió de un infarto cardiaco, el 11 de junio de 2012.El Buscador Informativo.com

11-3. Plouffe dirige el ataque y el triunfo de los Mellizos

Plouffe, que se fue de 4-2, conectó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio, sin corredores en los senderos para los Mellizos, que han ganado nueve de los últimos 11 juegos. EFE/Archivo
Plouffe, que se fue de 4-2, conectó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio
Redacción Deportes (EE.UU.), 9 jun (EFE).- El antesalista Trevor Plouffe se encargó de dirigir el ataque al pegar un doble, jonrón solitario y remolcar cuatro carreras para los Mellizos de Minnesota, que derrotaron 11-3 a los Cachorros de Chicago.

 Plouffe (9), que se fue de 4-2, conectó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio, sin corredores en los senderos para los Mellizos, que han ganado nueve de los últimos 11 juegos. 

El receptor Joe Mauer agregó tres imparables y remolcó dos carreras en su regreso al campo de juego después de una torcedura del dedo pulgar derecho. 
En el montículo el abridor Scott Diamond (5-1) lanzó seis episodios, permitió siete imparables y ponchó a cinco. 
Por los Cachorros el bateador designado dominicano Alfonso Soriano (12) se voló la barda en el octavo episodio. Soriano castigó al relevo Jeff Gray con un corredor en el camino, sin que hubiera outs en la entrada.
 La derrota fue para el abridor Jeff Samardzija (5-4) en tres entradas y dos tercios, permitió nueve imparables, ocho carreras, dio una base y retiró a uno por ponche. 
Plouffe, que se fue de 4-2, conectó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio, sin corredores en los senderos para los Mellizos, que han ganado nueve de los últimos 11 juegos. EFEEl Buscador Informativo.com

6-2. Tomlin domina en siete entradas a los Cardenales, que siguen perdiendo

Josh Tomlin (3-3) trabajó siete entradas, permitió ocho imparables, dos carreras, dio una base y retiró a uno por la vía del ponche para acreditarse el triunfo. EFE/Archivo
Josh Tomlin (3-3) trabajó siete entradas, permitió ocho imparables, dos carreras.
Redacción Deportes (EEUU), 8 jun (EFE).- El abridor Josh Tomlin lanzó siete episodios y tuvo el apoyo del guardabosques Johnny Damon, que pegó vuelacercas, para llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo por 6-2 sobre los Cardenales de San Luis. 


Tomlin (3-3) trabajó siete entradas, permitió ocho imparables, dos carreras, dio una base y retiró a uno por la vía del ponche para acreditarse el triunfo. 
En el ataque contó con el poder del bate de Damon (2), que se voló la barda en el séptimo episodio, con un corredor por delante. 
Con su derrota, los Cardenales sumaron siete en los últimos 10 juegos, esta vez con su abridor Jake Westbrook (4-6) en seis episodios, permitió ocho imparables, cuatro carreras, dio una base y retiró a siete por la vía del ponche. 
Josh Tomlin (3-3) trabajó siete entradas, permitió ocho imparables, dos carreras, dio una base y retiró a uno por la vía del ponche para acreditarse el triunfo. EFEEl Buscador Informativo.com

5-1. Joyce encabeza el ataque de los Rays

Matt Joyce (10) pegó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio, sin corredores en circulación contra los lanzamientos del abridor Ricky Nolasco. EFE/Archivo
Matt Joyce (10) pegó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio, sin corredores 
Redacción Deportes (EEUU), 8 jun (EFE).- El guardabosques Matt Joyce se voló la barda, pegó doble y anotó tres veces para llevar a los Rays de Tampa Bay a un triunfo por 5-1 sobre los Marlins de Miami. Joyce (10) pegó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio, sin corredores en circulación contra los lanzamientos del abridor Ricky Nolasco.


 La victoria se la acreditó el relevo Burke Badenhop (1-1) en una entrada y dos tercios, permitió un imparable y retiró a uno por la vía del ponche. Mientras que los Marlins se fueron con 0 de 8 cuando había corredores en posición de anotar y tienen registro de 1 de 28 en esa situación durante su estancia en su campo, que los ha llevado a perder los cuatro juegos.
El derrotado fue Nolasco (6-4) en seis entradas, permitió seis imparables, un jonrón, tres carreras, dio cuatro bases y ponchó a seis.EFEEl Buscador Informativ

7-4. Strasburg poncha a 13 en su triunfo contra los Medias Rojas

Redacción Deportes (EE.UU.), 8 jun (EFE).- El abridor Stephen Strasburg ponchó a 13 en seis episodios y dirigió desde el montículo el triunfo de los Nacionales de Washington, que vencieron 7-4 a los Medias Rojas de Boston. Para los Nacionales es la primera victoria en la historia de la franquicia en el "Fenway Park".

 Strasburg (7-2) trabajó seis episodios, permitió cuatro imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a 13 por la vía del ponche para acreditarse la victoria. 
En el ataque lo apoyó el guardabosques Bryce Harper (6), al botar la pelota del campo en la cuarta entrada, con un corredor a bordo.
 Por los Medias Rojas el primera base mexicano Adrián González (5) conectó batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio, sin corredores en circulación. Para el mexicano, que se fue de 5-2, con anotada y remolcada, fue su jonrón número 200 de por vida. 
La derrota fue para el abridor venezolano Félix Doubront (6-3) en cuatro episodios, permitió ocho imparables, un jonrón, seis carreras, dio dos pasaportes y ponchó a seis.
 Stephen Strasburg (7-2) trabajó seis episodios, permitió cuatro imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a 13 por la vía del ponche para acreditarse la victoria. EFEE Buscador Informativo.com

4-2. Bedard domina en la lomita y Walker en el ataque

Redacción Deportes (EE.UU.), 8 jun (EFE).- El abridor Erik Bedard trabajó siete sólidos episodios y tuvo el apoyo en el ataque del segunda base Neil Walker, que pegó tres imparables para llevar a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo por 4-2 sobre los Reales de Kansas City. 

Bedard (4-6) llevó a los Piratas a su décimo triunfo en los últimos 13 juegos lanzando siete entradas, permitió cinco imparables, dos carreras, dio tres bases y retiró a cinco por ponche. 
Con su triunfo los Piratas se hicieron del primer juego de cada una de las últimas seis series y se colocaron tres juegos sobre el promedio de ,500 por primera vez en la campaña. Walker pegó 4 de 3 y remolcó una carrera y anotó otra para dirigir el ataque de los Piratas. 
La derrota fue para el abridor Luke Hochevar (3-7) en seis episodios, permitió nueve imparables y cuatro carreras, dio una base y ponchó a tres.
 Erik Bedard (4-6) llevó a los Piratas a su décimo triunfo en los últimos 13 juegos lanzando siete entradas, permitió cinco imparables, dos carreras, dio tres bases y retiró a cinco por ponche. EFEEl Buscador Informativo.com

8-6. Paulino define con un sencillo el triunfo de los Orioles sobre los Medias Rojas

En la lomita el beneficiado fue el cerrador Jim Johnson (1-0), quien en dos episodios, permitió dos imparables, un jonrón y dos carreras para conseguir la victoria. En la imagen el registro de otra actuación de Johnson (i) con la novena de Baltimore. EFE/Archivo
En la lomita el beneficiado fue el cerrador Jim Johnson (1-0), quien en dos episodios, …
Redacción Deportes (EEUU), 5 jun (EFE).- El bateador designado dominicano Ronny Paulino pegó sencillo productor en el décimo episodio para los Orioles de Baltimore, que derrotaron 8-6 a los Medias Rojas de Boston. 


El guardabosques Endy Chávez le siguió con otro sencillo para remolcar al dominicano y sellar la victoria de los Orioles. En la lomita el beneficiado fue el cerrador Jim Johnson (1-0) en dos episodios, permitió dos imparables, un jonrón y dos carreras para conseguir la victoria.
 Mientras que por los Medias Rojas, Jarrod Saltalamacchia (11) pegó batazo de cuatro esquinas en el noveno episodio con un corredor en los senderos.
 La derrota fue para el cerrador mexicano Alfredo Aceves (0-3) en dos entradas, aceptó tres imparables, dos carreras, dio una base y ponchó a dos. 
En la lomita el beneficiado fue el cerrador Jim Johnson (1-0), quien en dos episodios, permitió dos imparables, un jonrón y dos carreras para conseguir la victoriaEl Buscador Informativo.com

11-0. Uggla jonronea dos veces y los Bravos ganan por paliza

El jugador de los Bravos de Atlanta, Dan Uggla. EFE/Archivo
El jugador de los Bravos de Atlanta, Dan Uggla.
Redacción Deportes (EEUU), 5 jun (EFE).- El segunda base Dan Uggla pegó dos jonrones y apoyó la labor del abridor Tim Hudson, que lanzó su blanqueada número 13 en su carrera para llevar a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 11-0 sobre los Marlins de Miami.


 Uggla (10) conectó dos cuadrangulares contra los Marlins, iniciando en el cuarto episodio, sin corredores en el camino.
 El intermediarista repitió la dosis en la novena entrada, con un corredor en las almohadillas, y con este segundo vuelacercas en el juego llegó a 200 de por vida. 
En la lomita Hudson (4-2) trabajó los nueve episodios para acreditarse el triunfo, permitió cinco imparables, dio tres bases y ponchó a tres para conseguir la victoria.
 El derrotado fue el abridor venezolano Aníbal Sánchez (3-4) en seis entradas y dos tercios, permitió ocho imparables, un jonrón, siete carreras, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche.El Buscador Informativo.com

NBA: Thunder 108, Spurs 103; Oklahoma City toma ventaja de 3-2

Russell Westbrook, del Thunder de Oklahoma City, encesta ante la mirada de su compañero Kevin Durant (35) y el jugador de los Spurs de San Antonio Gary Neal (14) durante la primera mitad del Juego 5 de la serie por el campeonato de la Conferencia del Oeste de la NBA el lunes 4 de junio de 2012, en San Antonio. El Thunder venció 108-103 a los Spurs para tomar una ventaja de 3-2 en la serie. (Foto AP/Eric Gay)
Russell Westbrook, del Thunder de Oklahoma City, encesta ante la mirada de su compañero …
SAN ANTONIO (AP) — Kevin Durant anotó 27 puntos el lunes y el Thunder de Oklahoma City se colocó a una victoria de llegar a la serie final de la NBA al derrotar 108-103 a los Spurs de San Antonio en el Juego 5 de la serie por el título de la Conferencia del Oeste de la liga.

 Russell Westbrook agregó 23 puntos y el Thunder tomó una ventaja de 3-2 en una muy divertida serie ante los Spurs.

El francés Tony Parker (9), de los Spurs de San Antonio, realiza un disparo en contra de Russell Westbrook, del Thunder de Oklahoma City, durante la primera mitad del Juego 5 de la serie por el campeonato de la Conferencia del Oeste de la NBA el lunes 4 de junio de 2012, en San Antonio.El Thunder venció 108-103 a los Spurs para tomar una ventaja de 3-2 en la serie. (Foto AP/Eric Gay) Después de lucir invencibles mientras extendían una racha de 20 victorias consecutivas hace una semana, los Spurs han perdido tres juegos seguidos y están a punto de un sorprendente colapso. El argentino Emanuel Ginóbili anotó 34 puntos en su regreso a la alineación titular, pero falló un triple que habría podido representar el empate en los segundos finales.
 El Juego 6 se disputará el miércoles por la noche en Oklahoma City, donde el Thunder podría asegurar su pase a la final de la NBA en la cancha en que no ha perdido durante toda la postemporada. 
El Thunder se trae a casa justo lo que necesitaba: la obligación para sus rivales de ganar como visitantes si quieren sacar adelante esta serie.
 Oklahoma City lo logró respaldando a sus estrellas. James Harden anotó 20 puntos, con lo que se unió a Durant y Westbrook como los únicos jugadores del Thunder con cifras de dos dígitos.
 Harden embocó el lanzamiento más importante, al encestar un triple con 28,8 segundos por jugarse que le dio a Oklahoma City una ventaja de cinco. 
Después admitió que se suponía que la pelota tenía que ir a Durant, pero no tuvo más remedio que lanzar cuando se consumía el reloj de tiro y tenía al novato de los Spurs Kawhi Leonard en su rostro.
 "El reloj de tiro se agotaba y tuve que sacar una jugada", dijo Harden. "Leonard estaba logrando una gran defensa sobre mí. Simplemente lancé con confianza.
 Las finales de la Conferencia Oeste; ese es un gran tiro". El francés Tony Parker anotó 20 puntos y Tim Duncan logró 18 tantos y 12 rebotes para los Spurs. 
Después de permanecer invicto durante 50 días antes de llegar a Oklahoma City, San Antonio ha perdido tres partidos en cinco días. Ahora debe ganar dos juegos consecutivos para evitar ver como su mejor oportunidad de ganar un título en la era de Duncan se desvanece.
 "Los equipos que ganan campeonatos triunfan como visitantes", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. "Oklahoma City acaba de hacer precisamente eso". 
Es la primera ocasión en que los Spurs han perdido tres juegos consecutivos durante toda la temporada. "Ese fue un esfuerzo de equipo", dijo el entrenador del Thunder, Scott Brooks. "Todo el mundo hizo su trabajo. Creo que hemos jugado tan duro como podemos jugar". 
Durant anotó 22 de sus puntos en la segunda mitad. Westbrook también repartió 12 asistencias. Por los Spurs, el argentino Ginóbili jugó 38:26 minutos en los que embocó 11 de sus 21 lanzamientos y siete de ocho en tiros libres. También atrapó seis rebotes y entregó siete asistencias.El Buscador Informativo.com

Argentina gana el Súper 4 de Caracas al derrotar a la anfitriona Venezuela

El jugador de Argentina Luciano González (c) disputa la bola con Michael Flores (d) de Venezuela este 4 de junio durante un partido por el torneo Súper 4 de Caracas (Venezuela), torneo de preparación para el Campeonato Sudamericano y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. EFEEl jugador de Brasil Elio Corazza (d) disputa la bola con Jesús López (i) de México este 4 de junio durante un partido por el torneo Súper 4 de Caracas, Venezuela, torneo de preparación para el Campeonato Sudamericano y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. EFE
El jugador de Argentina Luciano González (c) disputa la bola con Michael Flores (d).
Caracas, 4 jun (EFE).- La selección de Argentina superó hoy a Venezuela por 87-78 y se adjudicó el Súper 4 de Caracas, torneo de preparación para el Campeonato Sudamericano de baloncesto masculino y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


El jugador de Brasil Elio Corazza (d) disputa la bola con Jesús López (i) de México este 4 de junio durante un partido por el torneo Súper 4 de Caracas, Venezuela, torneo de preparación para el Campeonato Sudamericano y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. EFE El entrenador estadounidense Brad Greenberg dio descanso al NBA venezolano Greivis Vásquez, a casi todos los titulares y por molestias a José Bravo, para contar con un equipo joven frente a los argentinos. 
Carlos Sandes y Federico Van Lacke tomaron la manija y el control ofensivo de la Albiceleste, que aprovechó su mejor profundidad para tomar ventaja de hasta seis puntos (12-18), La reacción venezolana no se hizo esperar. 
Heisler Guillén y Jesús Centeno dieron aire a los locales que terminaron abajo por sólo un punto en el primer tramo (18-19). 
El segundo parcial fue intenso de principio a fin. Argentina siempre estuvo por encima de la Vinotinto por hasta nueve puntos (21-30) con Nicolás Romano y Carlos Sandes sus mejores aportes ofensivos. Venezuela reaccionó con dos triples de Francisco Centeno y logró empatar e irse arriba en el minuto de cierre por dos puntos, pero al final concluyó igualado a 42 tantos el primer tiempo. 
En el tercer tramo, por momentos fue Venezuela el que tomó la iniciativa (50-47) pero los lanzamientos de larga distancia fue fundamental para que Argentina, con once triples en todo el encuentro, ganara por cuatro tantos (63-67).
 Faltando cuatro minutos, Venezuela, con dos cestas seguidas de Francisco Centeno, se fue arriba 75-73, pero los visitantes anotaron varias veces seguidas, incluido un triple de Federico Van Lacke, para decantar el triunfo argentino por 78-87. Sobresalieron en la ofensiva argentina, Carlos Sandes con 17 puntos y un triple, seguido de Federico Van Lacke con 16 puntos y tres triples, Nicolás Romano con 15, un triple y Juan Fernández con 10 y un triple. En Venezuela, Michael Flores con 24 tantos, Francisco Centeno con 16, dos triples y Yhorman Zamora con 11.
 A primera hora, Brasil obtuvo su primera y única victoria del torneo al derrotar a México, que cedió por 71-67 después de una notable reacción en los cinco minutos finales. México comenzó mucho mejor el primer parcial gracias al aporte de Adrián Zamora y Forrest Fisher, pero la ofensiva brasileña aprovechó las pérdidas constantes de balón de los centroamericanos. 
Marcus Vinicius, Rafael Freire Luz y Lucas Cipollini fueron las figuras en el control de Brasil, que terminó el primer parcial con una ventaja de once puntos (24-13). 
Las diferencias se ampliaron en los segundos diez minutos de juego con un total de 16 pérdidas de balón para México, que se descontroló. Freire y Cristiano Silva fueron los argumentos en los tableros que fueron indetenibles para la defensa mexicana, que terminó perdiendo por 19 puntos el primer tiempo (38-19). México mejoró ostensiblemente en el tercer parcial más por imprecisiones en la salida ofensiva de Brasil y el aporte de Víctor Mariscal, que anotó triples importantes.
 Los mexicanos se acercaron a 12 puntos (46-34) a falta de tres minutos para cerrar el parcial, pero Brasil volvió apretar el acelerador para concluir con 17 tantos de ventaja (56-39). La reacción mexicana fue inmensa en el último parcial hasta quedar a tres puntos (67-64) a falta de un minuto y 17 segundos.
 Brody Angey provocó tres tiros libres y anotó dos más otra falta a Jesús López para quedar a dos puntos (69-67) con diez segundos de juego, pero fallaron otro ataque para que Brasil al final ganara el encuentro 71-67. 
Las figuras ofensivas de Brasil, Leonardo Klassmann y Rafael Freire de Souza con 11 cada uno mientras Víctor Alves y Rafael Freira Luz concluyeron con 9 tantos. Por México, Víctor Mariscal fue el mejor con 14 unidades y una cesta triple, Brody Angey con 12 y Jesús López cerró con 11 tantos. - Clasificación final Súper 4 de Caracas: Países PJ PG PP PF PC DIF .1. Argentina 3 2 1 220 208 +12 .2. Venezuela 3 2 1 240 229 +11 .3. México 3 1 2 212 215 - 3 .4. Brasil 3 1 2 198 218 -20. El jugador de Argentina Luciano González (c) disputa la bola con Michael Flores (d) de Venezuela este 4 de junio durante un partido por el torneo Súper 4 de Caracas (Venezuela), torneo de preparación para el Campeonato Sudamericano y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 EFE El jugador de Brasil Elio Corazza (d) disputa la bola con Jesús López (i) de México este 4 de junio durante un partido por el torneo Súper 4 de Caracas, Venezuela, torneo de preparación para el Campeonato Sudamericano y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. EFEEl Buscador Informativo.com

10-8. Suzuki castiga a los Medias Blancas con dos jonrones

El jugador Munenori Kawasaki de los Marineros celebra una anotación ante los Medias Blancas este 2 de junio durante el juego de la MLB en el Cellular Field de Chicago, Illinois (EE.UU.). EFELos jugadores Alexei Ramírez (i) y Dayan Viciedo (d) de los Medias Blancas en acción contra los Marineros este 2 de junio durante el juego de la MLB en el Cellular Field de Chicago, Illinois (EE.UU.). EFEEl receptor A.J. Pierzynski (i) de los Medias Blancas y John Jaso (d) de los Marineros en acción este 2 de junio durante un juego de la MLB en el Cellular Field de Chicago, Illinois (EE.UU.). EFE
El jugador Munenori Kawasaki de los Marineros celebra una anotación ante los Medias Blancas …
Redacción Deportes (EE.UU.), 2 jun (EFE).- El guardabosques japonés Ichiro Suzuki conectó dos jonrones y el receptor John Jaso pegó doble remolcador de la carrera de la diferencia en el décimo segundo episodio para llevar a los Marineros de Seattle a un triunfo por 10-8 sobre los Medias Blancas de Chicago.

 Suzuki (3) empezó su castigo de poder en el primer episodio, y lo continuó en el tercero, pegando jonrones en cada una de esas entradas sin corredores en circulación sobre los lanzamientos del abridor Gavin Floyd.

 El primera base Justin Smoak (10) y el guardabosques Michael Saunders (5) también se volaron la barda para los Marineros.
 La victoria la consiguió el relevo Tom Wilhelmsen (2-1) en tres entradas, permitió un imparable y ponchó a cuatro. Por los Medias Blancas el receptor A.J. Pierzynski (9), el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos (5), el segunda base Gordon Beckham (8) y el cubano guardabosques cubano Dayan Viciedo (12) pegaron sendos cuadrangulares. Ríos (5) botó la pelota del campo en el cuarto episodio, sin corredores en camino contra el abridor dominicano Héctor Noesi. Mientras que Viciedo (12) castigó al relevo Stephen Pryor, sin compañeros en base cuando el lanzador estaba buscando el tercer out de la entrada. 
El derrotado fue el relevo Addison Reed (0-1) en una entrada y un tercio, permitió tres imparables y dos carreras, y ponchó a uno. 
El jugador Munenori Kawasaki de los Marineros celebra una anotación ante los Medias Blancas este 2 de junio durante el juego de la MLB en el Cellular Field de Chicago, Illinois (EE.UU.).
 EFE Los jugadores Alexei Ramírez (i) y Dayan Viciedo (d) de los Medias Blancas en acción contra los Marineros este 2 de junio durante el juego de la MLB en el Cellular Field de Chicago, Illinois (EE.UU.). EFE El receptor A.J. Pierzynski (i) de los Medias Blancas y John Jaso (d) de los Marineros en acción este 2 de junio durante un juego de la MLB en el Cellular Field de Chicago, Illinois (EE.UU.). EFEEl Buscador Informativo.com

5-0. Dickey intentaba un sin hit pero logra una blanqueada contra los Cardenales

El lanzador derecho R.A. Dickey de los Mets de Nueva York. EFE/Archivo
El lanzador derecho R.A. Dickey de los Mets de Nueva York. 
Redacción Deportes (EE.UU.), 2 jun (EFE).- El abridor R.A. Dickey estaba intentando un sin hit, pero en ruta completa consiguió llevar a los Mets de Nueva York a un triunfo por blanqueada de 5-0 sobre los Cardenales de San Luis. 


Dickey (8-1) trabajó los nueve episodios, permitió siete imparables y retiró a nueve por ponche para acreditarse la victoria, después de completar su labor con 100 envíos, 73 perfectos contra 31 enemigos. 
El antesalista David Wright (6) sacó la pelota del campo sin corredores en circulación, en el octavo episodio para reforzar la labor de Dickey en la lomita. 
La derrota la cargó el abridor Lance Lynn (8-2) en cuatro entradas y dos tercios, permitió cinco imparables, tres carreras, dio cuatro bases y ponchó a tres. El lanzador derecho R.A. Dickey de los Mets de Nueva York. EFEEl Buscador Informativo.com

MLB: Atléticos 9, Reales 3; despierta Oakland al bate

El venezolano Alcides Escobar, de los Reales de Kansas City, derecha, se barre para concretar el robo de segunda base frente al paracorto de los Atléticos de Oakland Cliff Pennington durante la cuarta entrada del partido del sábado 2 de junio de 2012 en Kansas City, Misurí. Oakland ganó 9-3. (Foto AP/Charlie Riedel)
El venezolano Alcides Escobar, de los Reales de Kansas City, derecha, se barre .
KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. (AP) — Los agobiados Atléticos de Oakland aprovecharon el sábado la incompetente defensa de Kansas City para anotar la mayor cantidad de carreras en más de tres semanas y salir de una racha de nueve derrotas al vencer 9-3 a los Reales.


 Brandon McCarthy (4-3) salió de la lista de jugadores lesionados para lanzar seis entradas, Jemile Weeks se embasó cuatro veces y Josh Reddick pegó un triple de dos carreras durante un quinto inning de cuatro carreras a favor de Oakland. 
Las nueve carreras de los Atléticos superaron el total de los seis juegos previos juntos. Una de las peores ofensivas de las Grandes Ligas se lució frente al abridor de los Reales Luke Hochevar (3-6), que se ha convertido en una especie de bálsamo para los bates dormidos. 
El derecho concedió seis carreras en cuatro entradas y dos tercios, la sexta ocasión en que no logra llegar a la quinta entrada esta temporada. Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-3, con dos anotadas y una impulsada.
 Por los Reales, el cubano Yuniesky Betancourt de 3-1, con una impulsada. Los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 y Humberto Quintero de 2-0. ___ Oakland 100 140 030_9 10 0 Kansas City 100 001 100_3 11 3 McCarthy, Balfour (7), R.Cook (8), Blevins (9) y K.Suzuki; Hochevar, Collins (5), L.Coleman (7), Crow (8), Mijares (9) y Quintero, B.Peña. G_McCarthy 4-3. P_Hochevar 3-6.El Buscador Informativo.com

Entrevista AP: Bolt reduce su ritmo... fuera de la pista

El velocista jamaiquino Usain Bolt habla con The Associated Press en Londres, el viernes 1 de junio de 2012. Cuando sólo faltan dos meses para los Juegos Olímpicos de Londres, Bolt está moderando su ritmo...pero sólo fuera de la pista. Aunque aún tiene sólo 25 años, el triple campeón olímpico está percatándose de que ya no tiene los niveles de energía de los que solía gozar, por lo que ha suspendido las desveladas y ahora busca acostarse a las 11 de la noche. (Foto AP/Sang Tan)
El velocista jamaiquino Usain Bolt habla con The Associated Press en Londres.
LONDRES (AP) — Cuando sólo faltan dos meses para los Juegos Olímpicos de Londres, el jamaiquino Usain Bolt está moderando su ritmo. Pero sólo fuera de la pista. 


Aunque aún tiene sólo 25 años, el triple campeón olímpico está percatándose de que ya no cuenta con los niveles de energía de los que solía gozar. 
Ha suspendido las desveladas y ahora busca acostarse a las 11 de la noche. "Cuando envejeces es un hecho que ya no tienes la misma energía que antes", dijo Bolt el viernes en una entrevista con The Associated Press. 
"Podía permanecer despierto toda la noche y (luego) irme a correr, pero ahora no es lo mismo. Necesitas descanso suficiente, y para mí eso está bien porque aprendes. 
Vives y aprendes". El velocista es conocido por su actitud relajada y las travesuras que hace por simple diversión, pero se toma muy en serio lo que realmente importa: defender sus tres medallas de oro olímpicas en Londres en agosto. "Tienes que tomártelo en serio", señaló. 
"Tengo una meta. Quiero ser una leyenda. Y estos Juegos Olímpicos, pienso yo, serán en los cuales se podrá lograrlo porque son en Londres, es muy céntrico, es donde todo el mundo está mirando". Los aficionados al atletismo miran cada carrera de Bolt en estos días, y no se sintieron muy impresionados con su arranque en la temporada europea el mes pasado. Bolt cronometró un tiempo francamente lento —para sus estándares— de 10.04 al ganar los 100 metros en Ostrava, República Checa. Sin embargo, el ritmo candente del plusmarquista mundial volvió el jueves, cuando electrizó la Gala de Oro en Roma con 9.76, el mejor tiempo de la temporada.
 "¿Que si le estoy quitando la vista al balón? Fue sólo una de esas cosas" que pasan, recordó Bolt en un hotel en Londres mientras vestía una camiseta con la imagen del músico jamaiquino Bob Marley. "Llegué a Europa y no tuve descanso suficiente y fue un día libre" (en Ostrava). 
"Ahora que sé que si no duermo lo suficiente en Europa... estaré fuera de forma, me alegra que haya ocurrido cuando ocurrió", dijo Bolt. "Yo no lo llamaría una irregularidad momentánea, sino una experiencia de aprendizaje". Y lo que aprendió se resume a que hay que dormir bien.
 "Trato de no dormir durante el día; realmente trato de mantenerme despierto porque ése es el problema", afirmó. "Normalmente cuando sentía que quería dormir me echaba a dormir a la mitad del día", y al llegar la noche estaba "bien despierto". 
"Así, ahora trato de mantenerme despierto —bien despierto— hasta probablemente las 11, me doy una ducha y me voy a acostar", agregó. 
Bolt se posicionó como un superastro mundial en los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008 al ganar los títulos de los 100 y los 200 metros con tiempos récord, y también le ayudó a Jamaica a ganar el oro y establecer otro récord del mundo en los 400 metros de relevos.El Buscador Informativo.com

7-4. Doubront sigue consiguiendo triunfos para los Medias Rojas

El lanzador inicialista de los Medias Rojas de Boston, Felix Doubront. EFE/Archivo
El lanzador inicialista de los Medias Rojas de Boston, Felix Doubront. 
Redacción Deportes (EEUU), 2 jun (EFE).- El abridor venezolano Félix Doubront se hizo de su quinto triunfo en las últimas seis salidas y condujo el triunfo de los Medias Rojas de Boston, que vencieron 7-4 a los Azulejos de Toronto.


 Doubront (6-2) lanzó seis episodios y un tercio, permitió siete imparables, dos jonrones, tres carreras, regaló una base y retiró a siete por ponche.
 El venezolano mantuvo la calidad de sus envíos al dominar a 28 enemigos con 101 envíos, 68 perfectos para dejar en 3,75 su promedio de efectividad. 
En el ataque el segunda base Nick Punto (1) pegó batazo de cuatro esquinas en el noveno episodio, sin corredores en circulación, y sólo le faltó un triple para conseguir el ciclo.
 Los Medias Rojas se hicieron de su décima victoria en los últimos 14 juegos y con registro de 28-25 se pusieron tres juegos por encima del promedio de ,500. 
El cerrador mexicano Alfredo Aceves (14) lanzó un episodio, ponchó a uno y se acreditó el rescate. La derrota fue para el abridor Kyle Drabek (4-6) en seis episodios y dos tercios, permitió seis imparables, cinco carreras, dio cuatro bases y ponchó a cuatro.EFEEl Buscador Informativo.com

Bolt será la principal atracción de la reunión atlética de Roma

El jamaicano Usain Bolt (C) cruza la meta en los 100m en Ostrava, República Checa, el 25 de mayo de 2012. Bolt se impuso en los 100 metros, pero con un tiempo decepcionante de 10 segundos y 4 centésimas (10.04), lejos de su mejor resultado de este año (9.82). La megaestrella del sprint centrará la atención de la tercera reunión atlética de la Liga de Diamante, que se celebrará el jueves en Roma.
El jamaicano Usain Bolt (C) cruza la meta en los 100m en Ostrava, República Checa.
AFP La megaestrella del sprint, el jamaicano Usain Bolt, centrará la atención de la tercera reunión atlética de la Liga de Diamante, que se celebrará el jueves en Roma, sobre todo después de su mediocre crono (10.04) realizado el pasado viernes en Ostrava (República Checa). 


En la fase final de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, Bolt tendrá ocasión en el estadio olímpico de la capital italiana de dejar mejores sensaciones que en Ostrava, donde el triple campeón olímpico pareció fuera de la prueba durante más de 60 metros.
 Bolt, acostumbrado a marcar tiempos estratosféricos desde hace cuatro años, prometió que no se repetirá una actuación tan decepcionante en Roma. 
En los 100 metro planos se medirá, entre otros, a su compatriota Asafa Powell y al francés Christophe Lemaitre, triple campeón de Europa y único atleta blanco con capacidad para bajar de los 10 segundos en esta prueba. 
Numerosos atletas africanos participarán en las pruebas de medio fondo y fondo, siendo los grandes dominadores de estas pruebas. 
Destaca el duelo que protagonizarán en 10.000 metros la keniana Vivian Cheruiyot (gran dominadora en 2011) y la etiope Meseret Defar. En los 400 m. vallas, la atención de concentrará en el duelo que protagonizarán el británico David Greene, campeón del mundo, el puertorriqueño Javier Culson y el estadounidense Bershawn Jackson, tres de los principales favoritos para el título olímpico. 
En los concursos, destaca la participación en triple salto de la británica de origen cubano Yamilé Aldama, quien a sus casi 40 años ha regresado a la élite de la especialidad con un título mundial en sala logrado en marzo pasado en Estambul. 
El jamaicano Usain Bolt (C) cruza la meta en los 100m en Ostrava, República Checa, el 25 de mayo de 2012. Bolt se impuso en los 100 metros, pero con un tiempo decepcionante de 10 segundos y 4 centésimas (10.04), lejos de su mejor resultado de este año (9.82).
 La megaestrella del sprint centrará la atención de la tercera reunión atlética de la Liga de Diamante, que se celebrará el jueves en Roma.El Buscador Informativo.com

Rockies dan de baja a Moyer

El abridor de los Rockies de Colorado, Jamie Moyer, lanza frente a los Rojos de Cincinnati en el primer inning del juego del domingo 27 de mayo de 2012. El miércoles 30, Moyer fue dado de baja por el club (AP Foto/David Kohl).
El abridor de los Rockies de Colorado, Jamie Moyer, lanza frente a los Rojos de Cincinnati …
DENVER (AP) — Jamie Moyer fue dado de baja el miércoles por los Rockies de Colorado, casi seis semanas después que se convirtió en el lanzador abridor más viejo en ganar un juego en las Grandes Ligas.
El pitcher de 49 años dijo que aún confía seguir su carrera con otro equipo, pero que lo inmediato será regresar a casa y acudir a la graduación de su hijo en la escuela secundaria. 

El manager de los Rockies Jim Tracy informó a Moyer de la decisión a primera hora del miércoles. Luego de perderse casi toda la temporada de 2011 tras una operación reconstructiva del codo, Moyer firmó con los Rockies y se ganó una plaza en el roster con una buena actuación en los entrenamientos de primavera. 
Logró convertirse en el pitcher más viejo en ganar como abridor el 17 de abril, cuando los Rockies vencieron 5-3 a los Padres de San Diego. Moyer tenía foja de 2-5 con 5.70 de efectividad en 10 aperturas.El Buscador Informativo.com

Oswalt espera incorporarse pronto a los Rangers en las mayores

En esta foto del 5 de octubre de 2011, Roy oswalt lanza con los Filis de Filadelfia en el cuarto juego de la serie divisional de la Liga nacional contra los Cardenales de San Luis. Oswalt confió el miércoles 30 de mayo de 2012 en incorporarse pronto al plantel de los Rangers de Texas en las mayores (AP Foto/Charlie Riedel, archivo)
En esta foto del 5 de octubre de 2011, Roy oswalt lanza con los Filis de Filadelfia …
ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Roy Oswalt confió en que necesitará sólo cuatro aperturas en las menores antes de incorporarse al primer equipo de los Rangers de Texas. "Durante las últimas seis semanas, he lanzado en el bullpen cada tercer día. 


Quería asegurarme de lanzar lo suficiente antes de entrar al diamante", dijo el veterano lanzador derecho el miércoles, en una conferencia telefónica. "Mi brazo se siente estupendo y mi cuerpo también". 
Oswalt accedió a un convenio de ligas menores con los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, y tiene previsto cumplir su primera apertura el sábado, con la sucursal de la Triple A en Round Rock.
 El serpentinero de 34 años, quien lanzó 11 temporadas en las mayores con Houston y Filadelfia, dijo que los Dodgers de Los Angeles figuraron también entre los equipos interesados en contratarlo. Pero su relación con el presidente de los Rangers, Nolan Ryan, con el coach de pitcheo Mike Maddux y con el manager sustituto Jackie Moore, incidieron en su decisión, así como la posibilidad de jugar más cerca de Misisipí, el lugar donde reside. "Mucho tuvo que ver con Nolan. 
El permitió en buena medida que comenzara mi carrera en los Astros de Houston, en la Doble A. Respeto mucho a Nolan; es mi ídolo", dijo Oswalt. "Amo Texas. 
Jugué aquí durante nueve años y medio con los Astros... es un lugar fantástico". En 2000, cuando jugaba para Round Rock, entonces la filial de Houston en la Doble A, Ryan se convirtió en uno de los dueños del equipo. Moore era el manager y Maddux el coach de pitcheo.
 En su carrera de Grandes Ligas con Houston (2001 a 2010) y Filadelfia (2010 a 2011), Oswalt tuvo un récord de 159-93 con una efectividad de 3.21 en 339 encuentros. 
La temporada anterior, ingresó dos veces a la lista de los lesionados, por una inflamación lumbar, pero los Rangers no se mostraron preocupados por la salud de Oswalt, dado que su médico ha trabajado también con el club. 
Tuvo una foja de 9-10 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.69 en 23 aperturas con los Filis, la temporada pasada, pero sus 139 innings lanzados representaron su menor número desde 2003.El Buscador Informativo.com

Celtics reconocen que deben jugar con más intensidad ante el Heat

LeBron James, del Heat de Miami, avanza hacia la canasta, perseguido por Paul Pierce, de los Celtics de Boston, durante el primer juego de la final de la Conferencia del Este de la NBA, el lunes 28 de mayo de 2012 (AP Foto/Lynne Sladky)
LeBron James, del Heat de Miami, avanza hacia la canasta, perseguido por Paul …
MIAMI (AP) — Los Celtics de Boston tienen demasiados asuntos pendientes para preocuparse por una nimiedad. LeBron James dribló por la espalda, pasó cinco veces el balón entre sus piernas e incluso lanzó un pase hacia atrás. 


Y después de atrapar un rebote ofensivo mientras recibía una falta de Kevin Garnett, el astro sonrió y gritó, "¡sí!", mientras retenía el balón para entregárselo al árbitro Jason Phillips. 
Todo eso ocurrió en una sola jugada del primer partido de la final de la conferencia del Este. Los Celtics consideraron que James hizo un alarde excesivo. 
Quizás, pero ése no es el problema. El Heat hizo 19 encestes al pie del aro, a veces introduciendo gentilmente el balón y en otras clavándolo, durante el encuentro del lunes. 
James y Dwyane Wade fueron el motor de una victoria por 93-79. Y por si fueran poco los problemas defensivos de Boston, Ray Allen reveló que los dolores en su tobillo derecho se han agravado, algo que volvería a incidir en el partido del miércoles, cuando la serie se reanuda en Miami. 
"Pueden decir que ellos creen en su potencial, a juzgar por el disgusto que mostraron después del partido", dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, cuando se le preguntó cómo había digerido su equipo las emociones de la derrota en el primer duelo.
 "No había mucha gente feliz ayer en nuestros vestuarios ni en la exhibición del video de hoy, cuando vimos que habíamos permitido 19 encestes seguidos frente a la cesta. ¿Quién quiere ver eso? Yo no quería, pero tuve que mirarlo cuatro o cinco veces".
 Los jugadores del Heat tampoco se mostraron cómodos al ver algunas partes del video. James y Wade hicieron su parte en el primer partido, al aportar 54 puntos en forma combinada. 
El resto del Heat añadió 39 puntos, 32 rebotes, siete asistencias y seis bloqueos. Sin embargo, hubo varios disparos fallidos y cierta relajación a la defensiva en el segundo cuarto. 
Miami abordó esos asuntos en la práctica del martes. "Pienso que todos sentimos que pudimos haber jugado mejor", dijo el entrenador Erik Spoelstra. 
"No estuvimos tan afinados como en los tres partidos anteriores. Pero así son los playoffs. Hay que encontrar una forma de sobrevivir y ganar, incluso cuando no juegas a tu mejor nivel, como la noche anterior".El Buscador Informativo.com

Matsui debuta con los Rays y pega jonrón

Hideki Matsui de los Rays de Tampa Bay, en el medio, tras conectar un jonrón ante los Medias Blancas de Chicago el martes 29 de mayo de 2012. (AP Foto/Mike Carlson)
Hideki Matsui de los Rays de Tampa Bay, en el medio, tras conectar un jonrón …
ST. PETERSBURG, Florida. (AP) — Hideki Matsui disparó un jonrón en su segundo turno de la temporada, luego que los Rays de Tampa Bay le convocaron a primera hora del martes de su sucursal de Triple A.

 El manager de los Rays colocó al japonés como sexto en el orden ofensivo y en la posición de jardinero izquierdo. 

Pegó su jonrón, productor de dos carreras, en el cuarto inning. Fue su primer jonrón desde el 19 de septiembre del año pasado contra Texas. Entonces jugaba con Oakland.
 Matsui cumplirá 38 años el 12 de junio. Ha jugado nueve temporadas en las mayores con los Yanquis de Nueva York (2003-09), los Angelinos de Los Angeles (2010) y los Atléticos (2011), después de una trayectoria de 10 años con los Gigantes de Yomiuri de la Liga Central de Japón.El Buscador Informativo.com

Monterrey y Tabasco lideran la temporada 2012 de la Liga Mexicana

Jugadores de Sultanes de Monterrey se animan previo al primer partido de la serie final de la Liga Mexicana de Beisbol. EFE/Archivo
Jugadores de Sultanes de Monterrey se animan previo al primer partido de la serie final …
México, 28 may (EFE).- Los Sultanes de Monterrey, en la zona norte, y los Olmecas de Tabasco, en la sur, se mantienen como líderes de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de béisbol al concluir la vigésima serie de la campaña.


Zona Norte G P Dif Sultanes de Monterrey 36 23 - Acereros del Norte 32 27 4 Saraperos de Saltillo 32 27 4 Rieleros de Aguascalientes 30 28 5.5 Pericos de Puebla 29 30 7 Diablos Rojos del México 27 32 9 Broncos de Reynosa 26 33 10 Vaqueros de Laguna 22 37 14 Zona Sur G P Dif Olmecas de Tabasco 39 19 - Rojos del Águila de Veracruz 35 24 4.5 Tigres de Quintana Roo 35 24 4.5 Piratas de Campeche 31 28 8.5 Guerreros de Oaxaca 29 27 9 Delfines de Ciudad del Carmen 27 32 12.5 Leones de Yucatán 20 38 19 Petroleros de Minatitlán 19 40 20.5 Próximas series (29-31 mayo): México-Oaxaca, Puebla-Veracruz, Aguascalientes-Minatitlán, Saltillo-Tabasco, Yucatán-Laguna, Cancún-Monclova, Ciudad del Carmen-Reynosa y Campeche-Monterrey. Jugadores de Sultanes de Monterrey se animan previo al primer partido de la serie final de la Liga Mexicana de Beisbol. EFE/El Buscador Informativo.com

Hallan muerto a Johnny Tapia, penta campeón mundial de boxeo

El penta campeón mundial de boxeo Johnny Tapia en una foto de archivo del 25 de junio del 2008, posa frente a sus trofeos y fotos en su casa de Las Cruces, Nueva México. Tapia fue hallado muerto el domingo por la noche del 27 de mayo del 2012 en su residencia de Albuquerque, informó la policía. Tenía 45 años. (Foto AP/Las Cruces Sun-News, Shari Vialpando)ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Johnny Tapia, penta campeón mundial de boxeo, cuya turbulenta carrera estuvo marcada por su adicción al alcohol, la depresión y problemas con la justicia fue hallado muerto el domingo por la noche en su residencia de Albuquerque, informó la policía. Tenía 45 años. 

El vocero policial Robert Gibbs dijo que las autoridades fueron llamadas a la vivienda a las 7:45 de la noche del domingo. 
Tapia ganó cinco campeonatos en tres clasificaciones de peso, obtuvo título mundial del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), los títulos junio gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), así como el cinturón del peso pluma de la FIB.
 Sus seguidores siempre lo consideraron como el consumado desvalido. Mientras enfrentaba más problemas fuera del cuadrilátero, inclusive siete ingresos a la cárcel, los aficionados lo aclamaban más. 
En una pelea en la década de 1990 contra un rival local de Albuquerque y ex campeón mundial Danny Romero, los simpatizantes de Tapia lo bautizaron como "Burque el mejor". 
Pero su vida también estuvo marcada por la tragedia. Cuando tenía ocho años, su madre fue asesinada de 26 puñaladas con un destornillador. En el 2007, fue hospitalizado por un aparente sobredosis de cocaína. Varios días después su cuñado y su sobrino murieron en un accidente automovilístico cuando se dirigían a visitarlo en Albuquerque. 
Tapia fue proscrito de boxear por tres años y medio a principios de los 90 a causa de su adicción a la cocaína. 
Pero después ganó por nocaut a Henry Martinez y recobró el título gallo de la OMB en 1994, y ganó otros cuatro campeonatos en los siguientes ocho años. 
Su última pelea fue en junio cuando ganó por puntos a Mauricio Pastrana en una decisión de ocho asaltos. Terminó con foja de 59-5-2. Gibbs dijo que se le realizará una autopsia dentro de unos días.El Buscadolr Informativo.com

Wade: Heat-Celtics era el duelo "inevitable"

Rajon Rondo de los Celtics de Boston intenta anotar en el partido contra los 76ers de Filadelfia en los playoffs de la NBA el miércoles 23 de mayo de 2012. (AP Foto/Matt Slocum)
Rajon Rondo de los Celtics de Boston intenta anotar en el partido contra los 76ers …
MIAMI (AP) — En el 2010, Boston eliminó a Dwyane Wade en la primera ronda y a LeBron James en la segunda ronda. Un año más tarde, Wade y James eran compañeros de equipo en Miami y devolvieron gentilezas, sacando a los Celtics de la postemporada. 

Ahora llega el desempate. Celtics-Heat, nuevamente, y el premio es el pase a la final de la NBA. Por quinta ocasión en siete años, el ganador de la Conferencia Este será Boston o Miami. 
El primer partido de la serie se disputará el lunes en Miami, y el Heat dice que parecía predestinado que ambos equipos se iban a enfrentar de nuevo, y Boston afirma que el equipo está exactamente donde se esperaba. "Inevitable. 
Es el duelo de baloncesto que todo el mundo quiere", dijo Wade el domingo por la tarde. "Obviamente, con los Bulls de Chicago fuera, éste es el mejor enfrentamiento que puede tener la Conferencia Este. Así que aceptamos el reto y esperamos que comience la serie". 
El entrenador de Miami Erik Spoelstra añadió: "¿Había alguna duda de que iba a ser nosotros contra Boston?". Bueno, quizás un poco. 
Spoelstra vio el séptimo juego de la semifinal de Boston contra Filadelfia sin cuaderno de notas, no queriendo comenzar a planear hasta que se decidiese el ganador. Y eso no se produjo hasta el final de la noche, cuando Rajon Rondo se soltó a anotar, llevando a los Celtics a una victoria de 85-75. 
"Es un buen momento ahora", dijo el alero de los Celtics Kevin Garnett. 
"Es la crema de la crema. Las finales de la conferencia. No nos gustó la forma en que salimos el año pasado. Así que veremos lo que sucede". 
Miami venció a Boston en cinco juegos en las semifinales del Este la campaña pasada, y los Celtic le ganaron tres de cuatro al Heat durante el curso de la última campaña regular.
 Ambas partes advirtieron que no se deben sacar demasiadas conclusiones de esos resultados. James dijo que todo cambia en los playoffs, especialmente a medida en que se avanza. Los Celtics saben lo que James se propone. 
Y James sabe que los Celtics van a tratar de impedírselo. James se ha enfrentado con Boston 18 veces en postemporada. "Personalmente, así lo prefiero", dijo James. "Es realmente el único equipo al que estoy acostumbrado en los playoffs".El Buscador Informativo.com

5-1. CapMLB: Diamondbacks 4, Cerveceros 3; Arizona gana la serie

Paul Goldschmidt de los Diamondbacks de Arizona, derecha, anotar una carrera ante los Cerveceros de Milwaukee el domingo 27 de mayo de 2012 (AP Foto/Paul Connors)
Paul Goldschmidt de los Diamondbacks de Arizona, derecha, anotar una carrera ante …
PHOENIX (AP) — Aaron Hill se fue de 4-3, con un par de dobletes, y los Diamondbacks de Arizona vivieron de abajo para vencer el domingo 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee y ganar una serie en casa por primera vez desde una barrida en tres juegos sobre San Francisco para abrir la temporada.


 Los Diamondbacks tuvieron sencillos productores de Jason Kubel, Ryan Roberts y el venezolano Henry Blanco en el sexto para tomar la punta. Paul Goldschmidt jonroneó para Arizona. 
Bryan Shaw (1-2) necesitó solamente un lanzamiento para inducir una crucial doble matanza en el sexto y fue el ganador.
 El dominicano José Veras (3-2) fue el derrotado.
 Daniel Hudson toleró dos carreras y seis hits en cinco innings en su regreso a la rotación de Arizona. Hudson no había lanzado desde que fue a la lista de lesionados el 21 de abril con una lesión en hombro derecho. 

Por los Diamondbacks, el venezolano Blanco de 3-1, una empujada. Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 2-0. ___ Milwaukee 000 021 000_3 7 1 Arizona 000 103 00x_4 10 0 Wolf, Veras (6), Dillard (7), Axford (8) y Kottaras, Lucroy; D.Hudson, Zagurski (6), Shaw (6), Ziegler (7), D.Hernández (8), Putz (9) y H.Blanco. G_Shaw 1-2. P_Veras 3-2. Sv_Putz (11). Jrs_Arizona, Goldschmidt (3).

El Buscador Informativo.comuano lanzó siete sólidos episodios contra los Astros y le dio el trinfo a los Dodgers

Chris Capuano, lanzador inicialista de los Dodgers de Los Ángeles, trabajó siete episodios, permitió dos imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche para acreditarse la victoria. En la imagen el registro de otra efectiva salida de Capuano con los Dodgers. EFE/Archivo
Chris Capuano, lanzador inicialista de los Dodgers de Los Ángeles, trabajó siete episodios, …
Redacción Deportes (EEUU), 27 may (EFE).- El abridor Chris Capuano lanzó siete episodios para acreditarse el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 5-1 contra los Astros de Houston. Capuano (7-1) trabajó siete episodios, permitió dos imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche para acreditarse la victoria. 


Capuano, de 33 años de edad, mejoró su marca a 5-0 en juegos en su campo en la campaña, con 1.36 de promedio de efectividad.
 El receptor Matt Treanor (2) pegó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio, solitario, para los Dodgers. La derrota fue para el abridor J.A. Happ (4-4) en seis entradas y un tercio, permitió nueve imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a 10 por ponche. 
Chris Capuano, lanzador inicialista de los Dodgers de Los Ángeles, trabajó siete episodios, permitió dos imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche para acreditarse la victoria. En la imagen el registro de otra efectiva salida de Capuano con los Dodgers. EFEEl Buscador Informativo.com

El dominicano Félix Sánchez ganó los 400 vallas en Rabat

Redacción deportes, 27 may (EFE).- El dominicano Félix Sánchez se impuso en los 400 metros vallas de la reunión celebrada hoy en la capital marroquí, Rabat, con un discreto registro de 48.93.

Otra atleta iberoamericana que tuvo destacada actuación en la citada reunión fue la colombiana Caterine Ibargüen, quien acabó en segunda posición en el triple salto, con 14,48, prueba en la que se impuso la ucraniana Tia Hellebaut, con 14,75. En el salto de longitud masculino el brasileño Mauro Vinicius da Silva fue quinto, con una marca de 7,89 metros, muy lejos de los 8,17 del británico Greg Rutherford, vencedor de la competición. En el lanzamiento de jabalina, el mexicano Juan José Méndez ocupó también la quinta plaza, con 74,54 metros, también alejado del vencedor, el belga Tom Goyvaerts (78,88). EFEEl Buscador Informativo.com

Siguen los Playoff en la NBA

Descargar images (1).jpg (8.1 KB)
Por Willy Matos Medina
Continúa la serie de los Playoff en el mejor baloncesto del mundo el de la NBA. Ya casi todo esta definido para que inicie la final de conferencia, en el Oeste pasaron los Oklahoma City Thunder, eliminaron a los favoritos Lakers de los Ángeles.


También los Spur de San Antonio, le barrieron la serie a los Clippers de los Ángeles. 
 En el Este no se ha definido nada hasta el momento, los Heath de Miami disputaran el juego número 6 ante los indiana pacer el próximo jueves, de ganar los Heath pasarán a competir por la final de conferencia, de no ser así los Pacers empatan la serie 3-3. Mientras tanto los Filadelfia 76er siguen con vida al derrotar a los Boston Celtics la noche del miércoles, 82 por 75. Ahora la serie está 3-2 a favor de Boston. 
 Todavía no ha iniciado la serie de final de conferencia del Oeste entre los Spur de San Antonio y los Oklahoma City Thunder y ya dan como favorito al equipo de Oklahoma.
Es verdad que este conjunto tiene talento y juventud pero, el equipo de San Antonio tiene veterania y experiencia en el juego.
 Este equipo fue capaz de eliminar a los Lakers, lo mismo puede hacer con el equipo de Tim Duncan, pero no será fácil, por que este equipo viene de barrer a los campeones Dallas Maverick y a los Ángeles Clippers, esta será una serie interesante y difícil. 
 En el juego todo puede pasar, pero la serie entre Miami e Indiana finaliza mañana, con un Lebron James con hambre de conseguir un anillo en una final, y se medirá a Boston o a Filadelfia.
 La gente está ansioso de ver una serie final entre Oklahoma y los Heath, pero todavía falta juego.El Buscador Informativo.com

MLB: Mets 3, Piratas 2; Duda define con sencillo

El abridor R.A. Dickey lanza en la primera entrada por los Mets de Nueva York el martes 22 de mayo de 2012 contra los Piratas en Pittsburgh. Dickey y los Mets se llevaron el triunfo por 3-2. (Foto AP/Gene J. Puskar)
El abridor R.A. Dickey lanza en la primera entrada por los Mets de Nueva York.
PITTSBURGH (AP) — Lucas Duda sacudió el sencillo de la ventaja en la parte alta de la octava entrada en apoyo del abridor R.A. Dickey y los Mets de Nueva York doblegaron el martes 3-1 a los Piratas de Pittsburgh. 


En siete entradas de labor, Dickey (6-1) alcanzó por primera vez en su carrera la cifra de 11 ponches, permitió una carrera y cuatro inatrapables e igualó a otros lanzadores con el mayor número de victorias en las mayores.
 El dominicano Frank Francisco trabajó bien la novena y se llevó su undécimo salvamento. Josh Harrison bateó dos imparables por los Piratas, que no supieron aprovechar otra buena salida de James McDonald. 
Mike Baxter, quien abrió el orden al bate por primera ocasión en su carrera, le pegó un doblete al dominicano Juan Cruz (1-1) con un out en la octava.
 Y más tarde pisó el plato cuando el sencillo clave de Duda botó en el guante del primera base Garrett Jones y rodó hacia el jardín derecho. Por los Mets, el venezolano Ronny Cedeño de 3-2. 
El puertorriqueño Andrés Torres de 1-0. Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-1 con una anotada.
 El dominicano Pedro Alvarez de 4-1. ___ Nueva York 010 000 020_3 6 0 Pittsburgh 000 001 010_2 7 1 Dickey, Rauch (8), Byrdak (8), F.Francisco (9) y Nickeas; Ja.McDonald, J.Cruz (8), Resop (8) y Barajas. G_Dickey 6-1. P_J.Cruz 1-1. Sv_F.Francisco (11).El Buscador Informativo.com

5-2. Cobb lanza sólido y Joyce pega grand slam

Matt Joyce (en la imagen) pegó batazo de cuatro esquinas cuando la casa estaba llena contra la serpentina del abridor panameño Randall Delgado. EFE/Archivo
Matt Joyce (en la imagen) pegó batazo de cuatro esquinas cuando la casa estaba llena.
Redacción Deportes (EE.UU.), 19 may (EFE).- El abridor Alex Cobb lanzó siete episodios para acreditarse su primer triunfo en lo que va de temporada y el guardabosques Matt Joyce pegó grand slam para dirigir a los Rays de Tampa Bay a un triunfo por 5-2 contra los Bravos de Atlanta

 Cobb (1-0) trabajó siete entradas, permitió seis imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche.
 Mientras, Joyce (8) pegó batazo de cuatro esquinas cuando la casa estaba llena contra la serpentina del abridor panameño Randall Delgado. 
El antesalista Sean Rodríguez (4) pegó de vuelta entera en el sexto episodio, solitario. El derrotado fue Delgado (2-4) en cuatro episodios, permitió tres imparables, un vuelacercas, cuatro carreras, dio cinco bases y ponchó a dos. Matt Joyce (en la imagen) pegó batazo de cuatro esquinas cuando la casa estaba llena contra la serpentina del abridor panameño Randall Delgado. EFEEl Buscador Informativo.com

2-0. Morrow logra su segunda blanqueada en cuatro inicios

En la imagen, el lanzador de los Azulejos Brandon Morrow. EFE/Archivo
En la imagen, el lanzador de los Azulejos Brandon Morrow. 
Redacción Deportes (EEUU), 19 may (EFE).- El abridor Brandon Morrow lanzó su segunda blanqueada en sólo cuatro inicios al llevar a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 2-0 sobre los Mets de Nueva York. 


Morrow (5-2) trabajó la ruta completa, permitió tres imparables, dio una base y retiró a ocho por ponche, y ganó por quinta vez en sus últimas seis salidas.
 Además sumó su tercera blanqueada de por vida, incluyendo una ante los Angelinos de Los Ángeles el pasado 3 mayo.
 Los Azulejos igualaron su número más alto en triunfos seguidos en lo que va de la campaña, con cuatro. El derrotado fue el relevo Heremy Hefner (0-1) en cinco episodios, permitió cuatro imparables, dos carreras y ponchó a cinco. En la imagen, el lanzador de los Azulejos Brandon Morrow. EFEEl Buscador Informativo.com

3-2. Beckham decide con jonrón triunfo de Medias Blancas; Wood sacó un "out"

El toletazo solitario de Beckham y uno de dos carreras de Konerko en el primer episodio produjeron las únicas anotaciones permitidas por el abridor de los Cachorros Jeff Samardzija (4-2), que al final cargó con la derrota. EFE/Archivo
El toletazo solitario de Beckham y uno de dos carreras de Konerko en el primer episodio …
Redacción Deportes EE.UU., 18 may (EFE).- El segunda base Gordon Beckham rompió el empate con un jonrón en el octavo episodio y los Medias Blancas de Chicago se sobrepusieron a la pérdida de su astro bateador Paul Konerko y derrotar 3-2 a los Cachorros en el primer partido de interligas de la nueva temporada de las mayores.

 Además también pudo ser el último partido y "out" que sacó el relevista Kerry Wood, de los Cachorros.

 El toletazo solitario de Beckham y uno de dos carreras de Konerko en el primer episodio produjeron las únicas anotaciones permitidas por el abridor de los Cachorros Jeff Samardzija (4-2), que al final cargó con la derrota. Konerko, pegó el decimonoveno jonrón en los 66 partidos que ha disputado contra los Cachorros, pero en el tercer episodio fue golpeado por la pelota que le lanzó Samardzija y tuvo que abandonar el partido, mientras el árbitro principal advertía a ambos equipos de evitar devolver lanzamientos para golpear a los bateadores. 
Wood, que comenzó su carrera con los Cachorros en 1998 y ponchó a 20 bateadores de los Astros de Houston en su quinta apertura en las mayores, llegó a la lomita en medio de ovaciones. Cuando Wood ponchó al cubano Dayán Viciedo -el único bateador que enfrentó- fue felicitado por sus compañeros en el montículo. Los Cachorros empataron el marcador en la séptima entrada cuando el antesalista Ian Stewart abrió con un sencillo y un "out" más tarde el segunda base Darwin Barney bateó un doblete a la esquina del jardín izquierdo, para decretar la salida del abridor Phil Humber.
 Matt Thornton (2-3) llegó en relevo y permitió un sencillo impulsor al izquierdo del abridor Samardzija, para que Stewart anotase la carrera del empate y colocar corredores en primera y tercera. Pero el jardinero derecho hispano David DeJesús cedió el segundo "out" en un globito y el central Tony Campana falló en un intento de toque, para poner fin al episodio.
 Thornton se quedó con el triunfo al sacar los dos últimos "outs" del séptimo episodio al permitir un imparable.
 El cerrador Addison Reed trabajó el noveno episodio y permitió un imparable y sacó un ponche. Humber cedió cinco hits y dos carreras limpias en seis entradas y un tercio y tiene 0-2 con tras salidas sin decisión desde que lanzó partido perfecto contra los Marineros de Seattle el pasado 21 de abril. Samardzija, que cargó con la derrota, toleró seis indiscutibles y apenas tres carreras en siete entradas y un tercio, con dos bases por bolas y ocho ponches. 
El piloto de los Cachorros, Dale Sveum, fue expulsado en el quinto episodio por discutir con el árbitro Marty Foster al dar un "out" en la segunda base. 
Al margen del resultado final en el duelo de los equipos de la ciudad de los vientos, Wood, que cautivó a los fanáticos del béisbol con un juego de 20 ponches como novato en 1998 y luego se convirtió en relevista cuando su carrera fue afectada por lesiones, probablemente se retirará después que lanzó una vez más para los Cachorros. 
Wood, de 34 años, no quiso decir nada sobre su futuro y tampoco los Cachorros después que varios medios de comunicación informaron de la decisión del veterano lanzador de retirarse. 
Sveum no quiso comentar directamente sobre los planes de Wood, pero respondió a la pregunta sobre qué tan duro era para los jugadores retirarse.
 "(Es) una de las cosas que uno sabe que es la más difícil que uno tendrá que afrontar", comentó Sveum. "Todos tienen que hacerlo". 
Wood ingresó a la lista de inhabilitados a inicios de esta temporada con fatiga de hombro. Ha tenido una mala campaña, con récord de 0-2 y 8.64 de efectividad, en nueve apariciones antes del juego del viernes. 
Después de una salida pobre contra Atlanta el pasado 8 de mayo, un frustrado Wood arrojó su gorra y guante a la tribuna. 
Wood ha estado en la lista de lesionados 16 veces en poco más de 13 temporadas y al comienzo de la temporada tenía marca de 86-73, 3.64 de efectividad y 63 salvamentos en su carrera. 
El toletazo solitario de Beckham y uno de dos carreras de Konerko en el primer episodio produjeron las únicas anotaciones permitidas por el abridor de los Cachorros Jeff Samardzija (4-2), que al final cargó con la derrota. EFEEl Buscador Informativo.com

Luna pega un grand slam; Pujols recupera el swing; Jiménez impone su poder

Pujols recuperó el swing y pegó un cuadrangular de tres anotaciones para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 7-2 sobre los Medias Blancas de Chicago. EFE/Archivo
Pujols recuperó el swing y pegó un cuadrangular de tres anotaciones.
Houston (EE.UU.), 17 may (EFE).- El dominicano Héctor Luna selló los bates latinoamericanos pegando grand slam, su compatriota Albert Pujols recuperó el swing, y en el montículo la serpentina del quisqueyano Ubaldo Jiménez fue superior a la del venezolano Félix Hernández, en duelo de lanzadores. 


Luna, que salió como bateador emergente, pegó grand slam y el receptor panameño Carlos Ruiz conectó jonrón para los Filis de Filadelfia, que vencieron 9-2 a los Cachorros de Chicago.
 Luna (1) consiguió el primer grand slam en su carrera al pegar en el noveno episodio contra el cerrador Michael Bowden. 
El dominicano sacó la pelota del campo por el jardín izquierdo llevando en circulación a tres corredores por delante, cuando había dos outs en la entrada. Ruiz (7) también se voló la barda en la octava entrada, sin corredores en el camino. La victoria se la acreditó el relevo cubano José Contreras (1-0) en un episodio, ponchando a uno.
 Por los Cachorros el guardabosques dominicano Alfonso Soriano (2) hizo sonar el bate con jonrón en el cuarto episodio, llevando a un corredor por delante contra la serpentina del abridor Kyle Kendrick. Mientras que Pujols recuperó el swing y pegó cuadrangular de tres anotaciones para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 7-2 sobre los Medias Blancas de Chicago. 
Pujols (2) pegó apenas su segundo vuelacercas en la campaña, al conectar en el tercer episodio con dos compañeros en circulación.
 El dominicano conectó batazo por todo lo alto del jardín central e hizo viajar la bola 421 pies (128 metros) contra Gavin Floyd. Para Pujols fue su jonrón número 447 de por vida y tiene .213 de promedio de bateo. 
El primera base dominicano Edwin Encarnación pegó jonrón de tres carreras para los Azulejos de Toronto, que apalearon 8-1 a los Yanquis de Nueva York. Encarnación (13) se voló la barda en el tercer episodio contra el abridor japonés Hiroki Kuroda. 
El dominicano cazó los envíos de Kuroda y lo castigó con batazo de 426 pies (129 metros) sobre la barda del jardín central. 
Su compatriota el guardabosques José Bautista (9) castigó con batazo de vuelta entera contra Kuroda en la quinta entrada, sin corredores en circulación. 
El antesalista dominicano Adrián Beltré ligó cuadrangular para los Vigilantes de Texas, que vencieron 4-1 a los Atléticos de Oakland. Beltré (7) se voló la barda en el cuarto episodio sobre el trabajo del abridor Tommy Milone, con un corredor en base.
 El dominicano estudió a Milone y le desapareció la pelota sobre la barda del jardín derecho. El tercera base dominicano Wilson Betemit jonroneó para los Orioles de Baltimore que vencieron en 15 episodios con pizarra de 4-3 a los Reales de Kansas City. 
En la novena entrada Betemit (6) pegó de cuatro esquinas ante el relevo Jonathan Broxton y le rompió los lanzamientos con batazo entre los jardines derecho y central, solitario.
 El primera base panameño Carlos Lee se voló la barda y conectó dos imparables más para darle a los Astros de Houston una victoria por 8-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
 Lee (3) pegó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio, sin corredores en el camino, El panameño enfrentó a Tim Dillard en el séptimo episodio y le descontroló los lanzamientos al mandar la pelota por el jardín izquierdo. 
En duelo de serpentina latinoamericana Jiménez superó a Hernández y dirigió a los Indios de Cleveland para vencer 9-3 a los Marineros de Seattle. Jiménez (4-3) lanzó seis entradas, permitió cinco imparables, un vuelacercas, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro para hacerse de la victoria.
 El dominicano completó su labor con 107 envíos, 69 perfectos y dejó en 5.09 su promedio de efectividad después de poner bajo control a 24 bateadores enemigos. Mientras que el abridor mexicano Jaime García igualó su mejor marca en ponches, con nueve, y llevó a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 4-1 sobre los Gigantes de San Francisco.
 García (3-2) lanzó siete episodios y un tercio, permitió nueve imparables, una carrera, y sacó a nueve por ponche, su mejor marca de por vida.
 El mexicano controló a 30 enemigos, con 92 envíos, 69 perfectos y dejó en 3,68 su promedio de efectividad. Pujols recuperó el swing y pegó un cuadrangular de tres anotaciones para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 7-2 sobre los Medias Blancas de Chicago. EFEEl Buscador Informativo.com

Rose es operado con éxito de una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda

Fotografía tomada el pasado 28 de abril en la que se registró al base estrella de los los Bulls de Chicago, Derrick Rose (i), luego de que se lesionara y rompiera el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. EFE/Archivo
Fotografía tomada el pasado 28 de abril en la que se registró al base estrella.
Redacción Deportes EEUU, 12 may (EFE).- El base estrella de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, fue operado con éxito del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, anunciaron hoy los médicos, que esperan la vuelta del jugador a las canchas después del comienzo de la nueva temporada del 2012-13. Rose se lesionó cuando faltaba un minuto y 23 segundos para el fin del primer partido de los cuartos de final que perdieron ante los Sixers de Filadelfia. 


El ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada pasada también se perdió 27 partidos durante la temporada regular por distintas lesiones y su última lesión contribuyó a estropear los planes del equipo en pos del título.
 La eliminación de los Bulls al perder cuatro de los siete partidos pactados y solo ganar dos los deja como el quinto equipo en la historia de la NBA que después de haber llegado a la fase final como cabeza de serie quedó eliminado por el octavo clasificado.
 Rose logró promedios de 21,8 puntos y 7,9 asistencias, pero fue una temporada difícil para el jugador franquicia de los Bulls. 
Fotografía tomada el pasado 28 de abril en la que se registró al base estrella de los los Bulls de Chicago, Derrick Rose (i), luego de que se lesionara y rompiera el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. EFEEl Buscador Informativo.com

4-2. Morales pone números finales para los Angelinos

Redacción Deportes (EE.UU.), 12 may (EFE).- El bateador emergente cubano Kendrys Morales pegó volado de sacrificio en el séptimo episodio y llevó a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 4-2 sobre los Vigilantes de Texas.
 Mientras que el primera base Mark Trumbo (5) se voló la barda en la cuarta entrada con un corredor en el camino para los Angelinos.

 En la lomita el relevo David Carpenter (1-1) se hizo del triunfo en un tercio de episodio dando una base. La actuación de Carpenter se dio después de que el abridor C.J. Wilson trabajara cinco episodios y dos tercios y se convirtiera en el primer lanzador en 11 campañas en las mayores en iniciar juegos consecutivos.
 Una noche antes enfrentó a cinco enemigos contra su ex equipo y cargó con la derrota.
 El bateador designado dominicano Alberto Pujols pegó 1 de 3 y recibió base. Pujols tiene promedio de bateo de .195 con un jonrón y 11 carreras remolcadas en sus 33 juegos con los Angelinos. 
Por los Vigilantes, el guardabosques Josh Hamilton (18) pegó de cuatro esquinas para mantenerse como líder jonronero en lo que va de la campaña y sumó su noveno cuadrangular en seis juegos. La derrota fue para el abridor Matt Harrison (4-3) en seis episodios, permitió cuatro imparables, un vuelacercas, cuatro carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco. 
El jugador Vernon Wells (d) de los Angelinos pasa al bate, mientras su compañero Kendrys Morales (i) lo imita, en un partido de la MLB contra los Reales el pasado 8 de abril de 2012. EFEEl Buscador Informativo.com

LF entrega obras por un monto superior a los 355 millones 604 mil pesos

LA ROMANA.-El presidente Leonel Fernández inauguró este viernes varias obras que incluyen, tres cancha de baloncesto, un salón multiuso, la remodelación del Club Deportivo Marrero Aristy, dos iglesias y un centro de diagnóstico por imágenes y hemodiálisis, a un costo que supera los 355 millones 604 mil pesos. 

Junto a César Fernández, director de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial entregó este viernes varias infraestructuras en esta provincia, construidas por esa entidad por un monto de 41,604,740.72 millones. Se trata de la reparación de la cancha de baloncesto y construcción de un salón multiuso en la comunidad de San Carlos.
 El multiuso tiene un área de 138 metros cuadrados consta con la terminación de superficie, movimiento de tierra, terminación de techos, pisos, así como instalaciones eléctricas y colocación de 2 postes de hormigón armado a 40 pies.
 Mientras al barrio La Caleta, le fue entregada también una cancha de baloncesto, la cual cuenta con aplicación de pintura general, instalaciones eléctricas y colocación de 2 postes de hormigón armado a 40 pies, 4 lámparas de 1500 watt, 2 unidades de tableros en fibras de vidrio, incluyendo aro y mallas. 
De igual manera fue inaugurada la cancha del Colegio Sinaí. El Presidente de la República, recibió de parte del presidente del Club Virgilio Castillo Chola, Pedro Botello, una placa de reconocimiento y fue declarado miembro meritorio de esta entidad deportiva por contribuir a que estas instalaciones fueran reparadas en solo 35 días, tal como había prometido. 
 Asimismo, el mandatario inauguró la remodelación del Club deportivo Marrero Aristy, y las iglesias evangélica y católica, también del sector Villa San Carlos. Igualmente, en la comunidad de Pereyra, fue entregado en Savica un colector con instalación de pozo filtrante, suministro y colocación tapa de hierro, construcción de imbornales de tres parrillas, reconstrucción de aceras y contenes y la reposición de 85.07 de carpeta asfáltica.
 El doctor también dejó inaugurado el Centro Regional de Diagnóstico por Imágenes, Laborario y Diálisis, Doctor Francisco Gonzalvo, construido por el gobierno a un costo de 250 millones de pesos. La obra, levantada a través de la Lotería Nacional y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), servirá para atender todo tipo de dolencias cardíacas, así como complicaciones renales.
 Al hablar durante el acto, el director del CEA, Enrique Martínez, afirmó que este centro hospitalario era un viejo anhelo de toda la región Este del país, que no disponía de un centro de medicina avanzada de esta categoría. Martínez dijo que en el mismo, se podrán realizar electrocardiogramas, mapas, pruebas de esfuerzos, estudios horter y otros exámenes cardíacos. 
 El funcionario, quien habló en presencia del presidente Fernández, señaló además, que estas instalaciones servirán para atender todo tipo de complicaciones renales que se presenten.
 Tras el corte de la cinta para dejar en funcionamiento dicho centro, el jefe de Estado hizo un recorrido por el hospital, donde recibió explicaciones del doctor Pedro Alejandro Brito, director del centro especializado.
 Previo a la ceremonia, el doctor Fernández también dejó en funcionamiento el multiuso club Virgilio Castillo, construido por la presente gestión, a un costo de 23 millones de pesos. La obra incluye el equipamiento del mismo y la reparación del play Andújar Cedeño.El Buscador Informativo.com

De Barry Bond a Roger Clemens

Por Willy Matos Medina. 
 Barry Bond y Roger Clemens ambos son exjugadores de Grandes Ligas, jugaron posiciones diferentes, ya que el primero fue jardinero y el segundo lanzador. ¿Que tienen en común? que ambos fueron los mejores jugadores de su época, pero mintieron en los tribunales de no haber usado drogas. Los jugadores retirados cada uno tienen 7 premios en su carrera.

 Clemens colecciona 7 premios Cy-Young, como el mejor lanzador en su carrera de 24 años. Mientras que Barry Bond, tiene 7 premios de jugador más valioso en 22 años. Bond es el líder de cuadrangulares de todos los tiempos, con 762, conectó 2935 imparables y 1996 carreras remolcadas. Es el único jugador en la historia en conectar más de 500 cuadrangulares y robarse más de 500 bases y tiene promedio de por vida en 2.98.
 Mientras que Rogers Clemens ganó 354 victorias, con 184 derrotas, poncho a 4672 contrarios, otorgó 1580 boletos y tiene efectividad de por vida en 3.12. A mi entender ambos son los mejores jugadores de la historia del Béisbol de Grandes Ligas en su época, lo único que empaña su imagen hasta el momento es el uso de sustancias prohibidas. 
 Ambos peloteros están acusados de usar sustancias prohibidas para fortalecer su rendimiento, hoy están en juicios por mentir a los tribunales. 
Clemens es acusado por hablar mentiras ante el congreso, de que el no utilizó hormonas de crecimiento humano.
 Brian McNamee su entrenador físico, traicionó al jugador retirado y lo acusa de haber usado sustancias prohibidas que él mismo se la suministro y guardo todas las inyecciones como prueba. El líder de jonrones está en la misma situación que Clemens, por mentir ante los tribunales.
 Bond admitió haber usado esteroides, pero dijo “que fue engañado por su entrenador físico, por que el pensó que este le había inyectado aceite de linaza”. 
 La mujer que fue amante de Barry Bonds durante nueve años afirmó en el juicio contra el ex pelotero, “que ésta atribuyó al uso de esteroides una lesión en 1999 y que el cuerpo y la conducta del rey jonronero cambiaron durante su relación”. 
 Ambos jugadores tenían un boleto asegurado para ingresar al salón de la fama de Cooperstown en Nueva York, pero esas posibilidades se mermaron por el uso de drogas.El Buscador Informativo.com

Pujols sigue en baja

Por Willy Matos  Medina
Finalizó el primer mes de actividad del Béisbol de Grandes Ligas y el dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de los Ángeles, todavía no ha conectado su primer cuadrangular de la temporada. 

Esa baja ofensiva se debe al cambio de liga y a la presión del equipo. 

 En abril Pujols agotó 25 partidos, con una pobre ofensiva al conectar 21 imparables con 8 dobles, 9 anotadas, remolcó 5 carreras y todavía no a mandado la pelota fuera de la verja, batea 2.08.
 El novato del año del 2001 debe ponerse las pilas por que ya entramos al mes de mayo, él puede ponerse las pilas en este mes, algo parecido le pasó a su compatriota David Ortiz, en dos temporadas consecutivas, en el 2010 conectó 32 cuadrangulares y el año pasado 29. 
 El tres veces jugador más valioso está presionado, después de firmar un contrato de 254 millones de dólares por 10 años, es el as del equipo y siente que tienen que producir obligatoriamente.
 Albert Pujols ayer bateo de 5-1 con 1 anota, y los Angelinos blanquearon a los Mellizos 9-0, en una buena labor del lanzador Jared Weaver, quien consiguió su primer partido sin hits ni careras, ahora tiene record de 4-0.El Buscador Informativo.com

5-4. Desmond jonronea y detiene mala racha de los Nacionales

Ian Desmond (i) se voló la barda en el noveno episodio con un corredor en base para marcar el triunfo de los Nacionales. EFE/Archivo
Ian Desmond (i) se voló la barda en el noveno episodio con un corredor en base para marcar …
Redacción Deportes EE.UU., 2 may (EFE).- El parador en corto Ian Desmond pegó jonrón de dos carreras en el noveno episodio para llevar a los Nacionales de Washington a un triunfo por 5-4 sobre los Diamondbacks de Arizona. 


Los Nacionales detuvieron una racha de cinco derrotas seguidas y les rompieron una de tres triunfos consecutivos a los Diamondbacks. 
Desmond (3) se voló la barda en el noveno episodio con un corredor en base para marcar el triunfo de los Nacionales. 
La victoria se la acreditó el cerrador venezolano Henry Rodríguez (1-1) en una entrada, permitió un imparable y ponchó a dos bateadores rivales, al hacer 12 envíos, nueve perfectos, contra tres enemigos. El derrotado fue el cerrador J.J. Putz (0-2) que en dos tercios de entrada, permitió dos imparables, un jonrón, dos carreras limpias y ponchó a dos bateadores rivales. 
Ian Desmond (i) se voló la barda en el noveno episodio con un corredor en base para marcar el triunfo de los Nacionales. EFEEl Buscador Informativo.com

4-2. McCarthy moja la pólvora de los Medias Rojas y los vence

Brandon McCarthy (2-3) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió cinco imparables, una carrera, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales para apuntarse la victoria. EFE/Archivo
Brandon McCarthy (2-3) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió cinco imparables, …
Redacción Deportes EE.UU., 2 may (EFE).- El abridor Brandon McCarthy dominó en poco más de seis entradas y llevó a los Atléticos de Oakland a un triunfo por 4-2 sobre los Medias Rojas de Boston, que vuelven a tener derrotas consecutivas. McCarthy (2-3) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió cinco imparables, una carrera, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales para apuntarse la victoria. 


En el ataque lo apoyó el bateador designado Seth Smith, que remolcó dos carreras y los Atléticos se hicieron de dos partidos de la serie de tres contra los Medias Rojas.
 El equipo de Boston, que ha perdido siete de sus últimos ocho juegos en el "Fenway Park", cayeron derrotados con el abridor Daniel Bard (2-3) que en cinco entradas y un tercio, permitió ocho imparables, cuatro carreras limpias, dio dos pasaportes y ponchó a uno bateador rival.
 Brandon McCarthy (2-3) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió cinco imparables, una carrera, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales para apuntarse la victoria. EFEEl Buscador Informativo.com

MLB: Rays 4, Angelinos 3; Tampa gana con jonrón de Allen

El jugador dominicano de los Angelinos de Los Angeles, Albert Pujols, batea un foul contra los Rays de Tampa Bay el jueves, 26 dfe abril de 2012, en St. Petersburg, Florida. (AP Photo/Chris O'Meara)
El jugador dominicano de los Angelinos de Los Angeles, Albert Pujols, batea un foul
ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Brandon Allen bateó un jonrón de dos carreras en la novena entrada y los Rays de Tampa Bay derrotaron el jueves por 4-3 a los Angelinos de Los Angeles. Allen, adquirido recientemente de la lista de jugadores transferibles, entró como bateador emergente y sacudió su bambinazo ante el taponero Jordan Walden (0-1), después que B.J. Upton se embasó con un sencillo.


 Allen recibió un boleto con las bases llenas en el triunfo del miércoles por 3-2 sobre los Angelinos, en su primera aparición al plato con Tampa Bay. Brandon Gomes (1-0) lanzó una novena entrada perfecta para ayudar a los Rays a conseguir su quinto triunfo consecutivo.
 El dominicano Albert Pujols se fue de 4-1 por los Angelinos, para poner fin a una racha de 21 turnos sin hit, pero fue sacado de out cuando intentó de llegar a segunda. Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-0 y Pujols de 4-1. 
El venezolano Alberto Callaspo de 4-1. Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0 y el puertorriqueño José Molina de 3-0. ___ Los Angeles 000 012 000_3 7 0 Tampa Bay 100 001 002_4 7 1 Williams, S.Downs (8), Walden (9) y Bo.Wilson; M.Moore, Badenhop (6), Jo.Peralta (8), B.Gomes (9) y J.Molina. G_B.Gomes 1-1. P_Walden 0-1. Jrs_Los Angeles, Trumbo (3). Tampa Bay, Allen (1).El Buscador Informativo.com

Dice CONADE que de nada sirve hablar de medallas antes de acudir a JO

México, 26 Abr. (Notimex).- El director general de la CONADE, Bernardo de la Garza, dijo que de nada sirve hablar de un número de medallas que pueda obtener México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que se debe tomar en cuenta una serie de circunstancias, que rodean a los deportistas. 

Mencionó que es difícil hablar de determinado número de metales, en un país, en donde el promedio es de uno a dos preseas en deportes, en donde la tradición marca estar en la lucha de esos metales, como el caso de clavados, boxeo, caminata y taekwondo "Hablar de medallas no sirve de nada, es difícil saberlo, a diferencia de lo que se pudo hacer en los Juegos Panamericanos, en donde el panorama es otro", afirmó el ministro del deporte. 
Añadió que hablar de una cita veraniega es diferente, porque es nivel más alto, al acudir los mejores atletas del mundo y eso hace no tener un panorama acertado para pronosticar un metal, lo destacable es hacerlo en torno a las finales, en las cuales México puede acceder. 
De igual manera, consideró que debido a la calidad de los competidores nacionales, en julio próximo se podría tener una sorpresa en deportes, en donde la presión no es alta como sucede en deportes como clavados, taekwondo y caminata, que han dado resultados en los Juegos Olímpicos.
 Esto, consideró, porque hay deportistas que salen inspirados a la hora de competencia y en donde el foco de atención no está al cien por ciento en ellos, como en otras especialidades.
 "Estamos tranquilos a 90 días de los Juegos Olímpicos, poco a poco se va integrando la delegación mexicana", mencionó.El Buscador Informativo.com

Corona se une al argentino Montenegro y pide dar más valor a la Liberadores

Jose de Jesus CoronaMéxico, 26 abr (EFE).- El guardameta titular del Cruz Azul, José de Jesús Corona, pidió hoy a los directivos del fútbol mexicano ajustar el calendario de la Liga para dar a la Copa Libertadores la importancia que merece, como el miércoles lo pidió el delantero argentino del América, Daniel Montenegro.

"Deberían dar su debida importancia. En las juntas que tienen (los directivos), deben prever este tipo de asuntos, dando la misma importancia a la Libertadores que a la Liga", manifestó hoy Corona.
Montenegro, exjugador del Real Zaragoza español, afirmó la víspera que en México se comete "un pecado" al restar importancia a la Copa Libertadores y propuso una revisión del calendario de la Liga local para ayudar a los equipos que se clasifican al más importante torneo continental de clubes.
Corona recordó hoy que su equipo, por estar virtualmente clasificado en la liguilla final del Clausura mexicano y ya matriculado en los octavos de final de la Libertadores, se expone a jugar cuatro partidos en siete días debido a que los federativos no han previsto ajustes en la programación de la Liga local.
"Eso se debe de analizar desde inicio de temporada, previniendo todo este asunto de que el calendario de la Libertadores se va a juntar junto con el torneo local", añadió Corona.
El primer partido del Cruz Azul en su maratoniana programación será este domingo ante el América en cumplimiento de la decimoséptima jornada del Clausura, torneo en el que busca asegurar su plaza entre los ocho mejores que disputarán la liguilla final.
El segundo será en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en casa frente al Libertad paraguayo, el 1 de mayo.
El tercer y cuarto compromiso, sí clasifica a la liguilla del Clausura, corresponderán a los cuartos de final del torneo local.
Como si fuera poco, el 8 de mayo deberá jugar la vuelta de los octavos de final de la Libertadores en Asunción.
"Damos la importancia debida a los dos torneos. Así es como está el calendario y hay que asumir esa responsabilidad. Se decidió de esa manera y vamos a enfrentar los partidos", dijo resignado el guardameta, con experiencia en el asunto ya que en el 2005 vivió una experiencia similar al jugar la Libertadores con el Guadalajara. EFEEl Buscador Informativo.com

Vettel gana en Baréin y lidera el Mundial y Alonso acaba séptimo

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) lidera la carrera al comienzo del Gran Premio de Baréin, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sakhir, en Manama, Baréin. EFE
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) lidera la carrera al comienzo del Gran Premio 
Redacción deportes, 22 abr (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se impuso hoy en el Gran Premio de Baréin, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, del que es el nuevo líder, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) se clasificó en el séptimo puesto. Vettel, campeón mundial en 2010 y 2011, logró hoy su primer triunfo de la presente temporada, que ha tenido cuatro ganadores diferentes en las cuatro primeras carreras. 
El Buscador Informativo.comEl germano, que salió desde la 'pole', ganó en el circuito de Sakhir por delante de los pilotos del equipo Lotus: el finlandés Kimi Raikkonen, que regresa a un podio desde que fue tercero en el Gran Premio de Italia de 2009, y el francés Romain Grosjean, autor hoy de su primer podio en F1.
 Después se clasificaron el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el británico Paul di Resta (Force India), Fernando Alonso y el también británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
 El alemán es además el nuevo líder del campeonato, en el que suma 53 puntos, cuatro más que Hamilton, cinco de margen sobre el australiano Mark Webber y ya diez de distancia sobre Jenson Button, que hoy tuvo que abandonar en la última vuelta, y Fernando Alonso. Se trata de la vigésima segunda victoria de Vettel en Fórmula Uno y la primera en Baréin.
 El alemán, de 24 años, no ganaba una carrera desde el Gran Premio de la India del año pasado, disputado el pasado 30 de octubre. 
El mexicano Sergio Pérez (Sauber) acabó en el undécimo puesto y el español Pedro de la Rosa (HRT-Cosworth), vigésimo primero. 
El venezolano Pastor Maldonado (Williams) tuvo que abandonar por los daños que sufrió su coche tras hacer un trompo mediada la carrera.
 El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) lidera la carrera al comienzo del Gran Premio de Baréin, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sakhir, en Manama, Baréin. EFE

Marc Gasol afirma que los playoffs en el Oeste están muy caros, pero competirán

Marc Gasol, pivot español de los Grizzlies de Memphis, no cree que la falta de preparación durante la pretemporada le haya afectado a él más que al resto de los jugadores. EFE/Archivo
Marc Gasol, pivot español de los Grizzlies de Memphis, no cree que la falta de preparación
Redacción Deportes EEUU, 20 abr (EFE).- El pívot español Marc Gasol sigue luchando contra las lesiones y la dureza de la competición de la fase final, pero una vez alcanzados los playoffs en la Conferencia Oeste están listos para ser competitivos y darán guerra como el año pasado. 


"El problema del tobillo derecho sigue un poco lastimado, pero es complicado parar, todo lo contrario es el momento de jugar, de apretar los dientes un poco más y estar en la recta final de la competición", declaró a Efe Gasol. 
El jugador internacional español que por primera vez esta temporada consiguió estar en el Partido de las Estrellas de la NBA, no cree que la falta de preparación durante la pretemporada le haya afectado a él más que al resto de los jugadores. 
"No creo. Todo el mundo está en la misma situación, sin excepción y ya está, no hay que buscar excusas, ni nada más que seguir adelante y seguir empujando", subrayó el hermano mediano de los Gasol, que se ha convertido en un jugador clave en los triunfos de los Grizzlies. 
"En el Oeste están muy caros los playoffs y hay que luchar partido a partido. Parece un 'topicazo', pero es la realidad, ahora más que nunca en la recta final cada partido es muy importante", señaló Gasol. 
El jugador de la población catalana de Sant Boi, que tiene promedios de 14,6 puntos y 9,2 rebotes, tiene muy claro que aunque su equipo luchará como el año pasado por ser la sorpresa positiva, los claros favoritos en la lucha por el título serán de nuevo los Thunder de Oklahoma City, los Spurs de San Antonio y Los Ángeles Lakers, donde su hermano es también una de las grandes estrellas. "Para mi los tres primeros clasificados son los tendrán más opciones, pero como vimos el año pasado, en el Oeste es muy difícil y todo puede suceder", valoró Gasol. "Todo depende de la gente que te toque jugar en los unos contra unos".
 Gasol dijo que habría que esperar a que concluyese la temporada regular y conocer el equipo rival que te puede tocar en el cruce de la primera eliminatoria. "Ya veremos, pero para mi Oklahoma City, San Antonio y Los Ángeles Lakers, son los equipos más consistentes de la Conferencia Oeste, mientras que en el Este, los Bulls y los Heat, sin duda alguna también son los más consistentes y fuertes", señaló Gasol.
 En cuanto lo que pueden hacer los Grizzlies dentro de ese contesto de grandes equipos, Gasol dijo que había una gran lucha por los playoffs y todo el mundo quiere estar ahí. Gasol también dijo que se había interesado por los jugadores españoles lesionados de gravedad, como el base Ricky Rubio y el escolta Rudy Fernández y admitió que no estaban pasando por la mejor situación, dado que era algo duro y difícil.
 "Hablé con Ricky (Rubio) no lo he hecho con Rudy, pero como es lógico a ambos le deseo lo mejor en estos momentos difíciles, aunque cada uno con situaciones diferentes", comentó Gasol. El pívot internacional español, un seguro en la lista del equipo nacional que viaje a Londres para disputar los próximos Juegos Olímpicos de Verano, dijo que no era el momento de valorar las bajas de Rubio y Fernández, si esté al final no está recuperado de la operación de espalda. 
"Ya veremos, lo importante es que se recuperen bien", comentó Gasol. "Ahora mismo no importa más que la recuperación, de que estén sanos y que vuelvan los antes posible. No hay que pensar nada más que en eso", agregó. M
arc Gasol, pivot español de los Grizzlies de Memphis, no cree que la falta de preparación durante la pretemporada le haya afectado a él más que al resto de los jugadores. EFEEl Buscador Informativo.com

Howard se decide por operarse de la espalda y dice adiós a Londres 2012

Fotografía tomada el pasado 5 de abril en la que se registró a Dwight Howard, pívot estelar de los Magic de Orlando, quien informó este viernes que pasará por el quirófano, en Los Ángeles, para someterse a una operación de espalda. EFE/Archivo
Fotografía tomada el pasado 5 de abril en la que se registró a Dwight Howard, pívot
Redacción Deportes EEUU, 20 abr (EFE).- Los rumores, desmentidos e interrogantes sobre la condición física del pívot estelar Dwight Howard, de los Magic de Orlando, quedaron despejados después de que el jugador informara a varios medios de comunicación que hoy pasará por el quirófano, en Los Ángeles, para someterse a una operación de espalda. 


El procedimiento médico le permitirá repararle un disco herniado que tiene en la parte baja de la espalda y que le ha impedido jugar con normalidad en las pasadas semanas y a perderse los últimos partidos con el equipo.
 La baja de Howard será por cuatro meses, lo que va a necesitar para recuperarse por completo y por lo tanto se perderá toda la fase final de competición a la que ha clasificado los Magic y también su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres con el equipo de Estados Unidos. 
El agente del jugador, Dan Fegan, comentó que la operación despeja todas las dudas en torno a la seriedad de sus problemas de espalda y que no eran utilizados como excusas para no jugar y mucho menos haber dicho que no quería competir más con el entrenador Stan Van Gundy, de los Magic. Howard, de 26 años, por su parte, dijo que era muy triste el escuchar que ponía de excusa la lesión para no jugar y ayudar al equipo en la recta final de la liga cuando había sido todo lo contrario, empeoró de las molestias en la espalda al estar compitiendo.
 El pívot estrella de los Magic comenzó a quejarse de problemas de la espalda desde comienzos de marzo, pero no fue hasta que el cirujano especialista de la espina dorsal, Robert Watkins, que reside en Los Ángeles, lo examinó la semana pasada y descubrió que sufría una hernia discal.
 Howard recibió una inyección epidural para aliviar el dolor en ese momento, y el plan era que descansara y rehabilitara su espalda por 10 a 14 días antes de decidir si podía regresar a jugar o si era necesario algún tratamiento adicional. 
Pero su espalda empeoró y tanto Watkins como el grupo médico de los Magic determinaron que la cirugía era necesaria y la mejor opción para que pudiese recuperarse por completo, sin que tenga ningún tipo de efecto negativo a largo plazo para su carrera profesional porque va a volver más fuerte. Mientras los Magic ya están clasificados para la fase final al ocupar el sexto puesto de la Conferencia Este y podría tocarle el duelo de primera ronda con los Pacers de Indiana que son los terceros clasificados. 
Howard señaló que sus compañeros pueden luchar por el título a pesar de su baja. "Son competitivos, se todo lo que valen y si luchan juntos pueden lograr grandes cosas", comentó Howard. "Tengo toda la confianza en ellos y en lo que pueden hacer en el campo", añadió.
 En cuanto a su baja con el equipo nacional de Estados Unidos en Londres 2012, el presidente de la USA Basketball, Jerry Colangelo, señaló que seguirá con detalle todo el proceso de Howard y verán qué decisión toman.
 Fotografía tomada el pasado 5 de abril en la que se registró a Dwight Howard, pívot estelar de los Magic de Orlando, quien informó este viernes que pasará por el quirófano, en Los Ángeles, para someterse a una operación de espalda. EFEEl Buscador Informativo.com

5-3. Hammel y Johnson imponen su poder en el triunfo de los Orioles sobre los Medias blancas

Jason Hammel, abridor de los Orioles de Baltimore, sacó a 10 bateadores por la vía del ponche y lideró el pitcheo de su equipo en la victoria 5-3 sobre los Medias Blancas de Chicago. En la imagen el registro de otra actuación de Hammel en la MLB. EFE/Archivo
Jason Hammel, abridor de los Orioles de Baltimore, sacó a 10 bateadores por la vía
Redacción Deportes EEUU, 19 abr (EFE).- El abridor Jason Hammel estuvo intratable desde el montículo al sacar a 10 bateadores por la vía del ponche y lideró el pitcheo ganador de los Orioles de Baltimore que vencieron por 5-3 a los Medias Blancas de Chicago y barrieron la serie de tres partidos.
El Buscador Informativo.com

Hammel (2-0) empató su mejor marca personal de ponches en un partido y lo hizo en sólo seis episodios que estuvo en el montículo.

 El abridor de los Orioles superó los problemas que se creo al principio del juego al dejar las bases llenas en el primero y tercer episodio, pero luego completó una gran labor y se quedó con la victoria. El cerrador Jim Johnson consiguió el sexto salvamento y se puso con 14 consecutivos, incluyendo los del final de la pasada temporada, después que retiró por la vía de los "strikes" al jardinero puertorriqueño Alex Ríos con las bases llenas de corredores de los Medias Blancas. 
El jardinero central Adam Jones conectó el quinto cuadrangular de la temporada para los Orioles, que fue un batazo de dos carreras en la parte alta de la quinta entrada y por primera vez hubo un corredor en circulación cuando pegó el bambinazo, los otros cuatro anteriores habían sido solitarios. 
El jardinero izquierdo venezolano Endy Chávez se embasó tres veces y anotó dos carreras para los Orioles que tienen marca ganadora de 8-5.
 La derrota fue para el abridor Gavin Floyd (1-2), que espació seis imparables y le hicieron cinco anotaciones limpias, en las seis entradas que trabajó, dio tres bases por bolas y abanicó a siete bateadores. En la novena entrada, los Medias Blancas llenaron las bases con dos "outs", pero Ríos se ponchó con un strike cantado para poner fin al partido.
 El jardinero izquierdo cubano Dayán Viciedo tuvo una tarde con tres ponches y bateó para doble matanza sin que pudiese ayudar a los Medias Blancas a evitar la derrota, la cuarta consecutiva. Jason Hammel, abridor de los Orioles de Baltimore, sacó a 10 bateadores por la vía del ponche y lideró el pitcheo de su equipo en la victoria 5-3 sobre los Medias Blancas de Chicago. En la imagen el registro de otra actuación de Hammel en la MLB. EFE

Batazo de oro de Walker y jonrón de Alvarez le dan triunfo a PiratasEl Buscador Informativo.com

Neil Walker de los Piratas de Pittsburg durante un partido contra los Arizona Diamondbacks en Phoenix, Arizona.
Neil Walker de los Piratas de Pittsburg durante un partido contra los Arizona Diamondbacks 
AFP Un hit de oro de Neil Walker en el octavo inning y un jonrón del dominicano Pedro Alvarez en el séptimo, le dieron a los Piratas de Pittsburgh un triunfo de 2x1 este miércoles sobre los Diamondbacks de Arizona en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano. 



En el octavo, tras outs en elevado de Josh Harrison y ponche de Alex Presley, el torpedero Clint Bames y el jardinero Andrew McCutchen ligaron imparables consecutivos, para dejar la escena lista al batazo de oro de Walker. 
Un inning antes, el antesalista Alvarez castigó con su bambinazo al abridor y finalmente derrotado Daniel Hudson (1-1), quien no obstante realizó excelente faena de siete y dos tercios de actuación con seis hits y dos carreras a cuestas. 
La victoria fue para el relevista Brad Lincoln (1-0), quien retiró tres innings en blanco con solamente un hit permitido.
 La carrera de los D´Backs fue en le mismo primer inning por triple de Willie Bloomquist y sencillo impulsor de Jason Kubel.

14-6. Uggla encabezó el bateo explosivo de los Bravos; ganó Martínez

14-6. Uggla encabezó el bateo explosivo de los Bravos; ganó MartínezRedacción Deportes EEUU, 18 abr (EFE).- El segunda base Dan Uggla salió de la pobre racha de bateo y pegó jonrón de dos carreras contra el abridor R.A.Dickey de los Mets de Nueva York que le permitió encabezar el ataque arrollador de los Bravos de Atlanta que se impusieron por 14-6 en partido de la Liga Nacional.El Buscador Informativo.com

 El tercera base dominicano Juan Francisco y el inicialista Freddie Freeman también pegaron sendos cuadrangulares de dos carreras que ayudaron al triunfo de los Bravos (7-5), la misma marca que tienen los Mets dentro de la División Este del "Viejo Circuito". 
Uggla, que tenía 0-24 en los enfrentamientos contra en nudillista Dickey, esta vez lo superó con poder y su jonrón de dos carreras completó racimo de cuatro en la parte baja del tercer episodio que dio a los Bravos la ventaja parcial de 6-3. 
Francisco (2), que se fue de 5-2 con para de impulsadas y anotadas, ya había castigado en la segunda entrada a Dickey con otro bambinazo de dos carreras y Freeman (1) hizo lo propio en la parte baja del quinto episodio.
 Dickey (2-1) cargó con la derrota al trabajar cuatro entradas y un tercio en las que lo castigaron con ocho imparables, incluidos tres jonrones, le anotaron ocho carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.
 La victoria fue para el relevista derecho, el dominicano Cristhian Martínez (1-0) que lanzó dos entradas completas para espaciar tres imparables con una carrera limpia permitida, no dio bases por bolas y sacó un ponche. 
El triunfo de los Bravos fue el séptimo en los últimos ocho que han disputado después de haber comenzado la nueva temporada con marca perdedora de cuatro derrotas consecutivas, incluidas tres seguidas en la serie inicial que jugaron contra los Mets en el Citi Bank de Nueva York.EFE

MIDEREC y UDEPE anuncian Juegos Provinciales 2012

Pie de foto: El Viceministro de Deportes Santiago Cabrera, ofrece las informaciones de los juegos Provinciales 2012. A su lado están el gobernador José Guillermo López y Willy González presidente de UDEPE, figuran además Miguel Paulino y José Cruz.
Por: José Luis Paulino Reyes (viaductodeportivo@yahoo.com)
 Moca,
El Buscador Informativo.comProvincia Espaillat.- Con gran entusiasmo de atletas, dirigentes, entrenadores y autoridades fueron anunciados en Espaillat, los Terceros Juegos Deportivos Provinciales con el auspicio del Ministerio de Deportes (MIDEREC), y la organización de la Unión Deportiva de la Provincia Espaillat (UDEPE). 
 El evento comienza el jueves 19 hasta el 22 de abril con la participación de unos 1,200 atletas en 18 disciplinas deportivas informó Willy González presidente de UDEPE, en la rueda de prensa ofrecida en el restaurant la Azotea de esta ciudad. 
 “Es un gran honor para UDEPE contar con este compromiso de los Juegos Provinciales del 2012, destacándole que ya tenemos toda la logística montada de los mismos gracias al trabajo en equipo que tenemos en esta institución rectora del deporte”, señaló González.
 El Viceministro de Deportes, Santiago Cabrera, agradeció el esfuerzo de la UDEPE en la organización de la justa que tiene garantizado toda la utilería y uniformes a usarse en la justa que auspicia el Ministerio de Deportes dirigido por Felipe (Jay) Payano. 
 También el funcionario deportivo destacó que los juegos arrancan el jueves y la inauguración será el próximo viernes en el play Eduardo Viñas desde las 4:00 de la tarde. Asimismo, confirmó que para el acto inaugural nos engalanará con su presencia el Ministro Felipe Payano, quien ha sido un gran aliado del deporte en todo el país. 
 En la actividad, además habló el Gobernador Civil y Provincial de Espaillat, José Guillermo López, mostrando un gran regocijo por la justa deportiva a celebrarse en toda la provincia. 
 “Siempre hemos sido un abanderado del deporte en todas sus manifestaciones y es una gran distinción para mi poder estar aquí anunciando una justa que beneficiará a los atletas, dirigentes y entrenadores de la provincia”, asevero López. 
 Los juegos, tendrán una duración de cuatro días y se escenificarán en diversas instalaciones de la provincia destacando entre ellas; de Moca, Gaspar Hernández, Cayetano Germosen, entre otras informaron sus organizadores.

Keniano Wesley Korir gana Maratón de Boston

El keniano Wesley Korir llega primero en la maratón de Boston, Estados Unidos, el 16 de abril de 2012.El keniano Wesley Korir llega primero en la maratón de Boston, Estados Unidos
AFP El keniano Wesley Korir ganó este lunes la Maratón de Boston tras superar en cerrado final a su compatriota Levy Matebo. Korir ganó con un tiempo extraoficial de 2 horas 12 minutos 40 segundos, mientras que Matebo marcó 2H13:06.
El Buscador Informativo.com 

El también keniano Bernard Kipyego fue tercero, a 33 segundos del vencedor. El ganador de 2011, Geoffrey Mutai, que también había ganado el año pasado la maratón de Nueva York, abandonó este lunes luego de treinta kilómetros por un calambre. 
La organización de la prueba advirtió a los atletas novatos sobre las difíciles condiciones climáticas originadas en una fuerte ola de calor, pero igualmente largaron la competición 22.426 corredores de 26.716 inscriptos. 
En la rama femenina también el podio fue exclusivamente keniano, con Sharon Cherop en primer lugar, Jemima Jelagat Sumgong en segundo y Gerogina Rono tercera. - Resultado final de la Maratón masculina de Boston: 
1. Wesley Korir (KEN) 2H12:40 horas 2. Levy Matebo KEN) 2H13:06 3. Bernard Kipyego (KEN) 2H13:13 4. Jason Hartmann (USA) 2H14:31 5. Wilson Chebet (KEN) 2H14:56 6. Laban Korir (KEN) 2H15:29 7. Michel Butter (NED) 2H16:38 8. David Barmasai (KEN) 2H17:16 9. Kideki Tamura (JPN) 2H18:15 10. Mathew Kisorio (KEN) 2H18:15 11. Tim Chichester (USA) 2H21:10 12. Sergio Reyes (USA) 2H22:06 13. Brendan Martin (USA) 2H22:32 14. Grebregziabher Gebremariam (ETH) 2H22:56 15. Uli Steidl (USA) 2H23:08 El keniano Wesley Korir llega primero en la maratón de Boston, Estados Unidos, el 16 de abril de 2012.

Caroline Wozniacki, en semifinales del torneo de Copenhague

La jugadora danesa Caroline Wozniacki. EFE/Archivo
La jugadora danesa Caroline Wozniack
Redacción deportes, 13 abr (EFE).- La danesa Caroline Wozniacki, exnúmero uno del mundo se ha colocado por tercera vez esta temporada en unas semifinales al vencer en el torneo de Copenhague, del circuito WTA y dotado con 220.000 dólares en premios, a la francesa Alize Cornet, por 6-0 y 6-3.
El Buscador Informativo.com

La danesa sigue su marcha en este torneo donde lleva ya 13 victorias consecutivas y ha ganado 19 sets seguidos.

 El último parcial que dejó en el camino fue el segundo de la semifinal de 2010 ante la rusa Anna Chakvetadze. 
Esta semana ha eliminado a la polaca Urszula Radwanska y a las francesas Pauline Parmentier y Cornet. Ahora se enfrentará con la ganadora del último encuentro de hoy entre la serbia Bojana Jovanovski y la croata Petra Martic. 
La serbia Jelena Jankovic, tercera favorita, se deshizo de la estonia Kaia Kanepi por 4-6, 6-1 y 6-3, y se medirá con la alemana Angelique Kerber, segunda, que derrotó a su compatriota Mona Barthel, por 6-2, 0-6 y 7-5. La jugadora danesa Caroline Wozniacki. EFE

MLB: Filis 7, Marlins 1; Halladay maniata a Miami

Roy Halladay de los Filis de Filadelfia lanza durante el segundo inning del juego contra los Marlins de Miami el miércoles 11 de abril de 2012. (AP Foto/Matt Slocum)
Roy Halladay de los Filis de Filadelfia lanza durante el segundo inning del juego contra …
FILADELFIA (AP) — Roy Halladay lanzó siete innings con buen control, el panameño Carlos Ruiz bateó un jonrón y un doble, y los Filis de Filadelfia salieron de su bache ofensivo al vencer el miércoles 7-1 a los Marlins en el primer partido de Miami sin su manager Ozzie Guillén.
El Buscador Informativo.com


Una ofensiva que solía ser poderosa pero que ahora no cuenta con Chase Utley ni con Ryan Howard pasó apuros en los primeros cuatro partidos de la campaña, en los que sólo anotó ocho carreras en total. 
Pero esta vez sacudió al as de los Marlins Josh Johnson, echando de la loma al espigado derecho en el cuarto capítulo. Jimmy Rollins, Hunter Pence y Shane Victorino —tercero, cuarto y quinto en el orden al bate de los Filis, respectivamente— se fueron de 13-7 con tres producidas y cuatro anotadas. Antes del partido la atención estaba centrada en Guillén. 
Los Marlins suspendieron el martes al venezolano durante cinco encuentros por haber dicho que admiraba al dictador cubano Fidel Castro. 
Guillén habló con su equipo antes de que las instalaciones fueran abiertas y después de ello los jugadores expresaron que lo apoyan. 
El coach de banca puertorriqueño Joey Cora dirigió a la novena en ausencia de Guillén. Halladay (2-0) permitió una carrera y cinco hits, al tiempo que recetó tres ponches. 
Sólo tiene dos triunfos para los cinco veces campeones de la división Este de la Liga Nacional. Johnson (0-2) toleró seis anotaciones y 11 hits, la mayor cantidad en un partido en su carrera, en poco más de tres entradas. 
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 4-0, Emilio Bonifacio de 4-1 y Hanley Ramírez de 4-1. El venezolano Omar Infante de 3-1, con una anotada.
 Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 5-2, con una anotada y una producida. El panameño Ruiz de 3-2, con una anotada y una remolcada. El venezolano Freddy Galvis de 4-1, con dos empujadas.

DESESTIMAN EN BANI EXPEDIENTE CONTRA VLADIMIR GUERRERO

Por Eugenio Suarez
La Fiscalía de Bani desestimó este miércoles el expediente acusatorio presentado por la Policia contra   por alegadamente agredir a un oficial de esa institución, el pasado lunes en una discoteca de Niazo.
El Buscador Informativo.com

 El ministerio público dispuso la libertad de Guerrero tras determinar que el mayor Renato Peña Rojas actuó de manera incorrecta y se encontraba en estado de embriaguez. 
 Guerrero dijo sentirse agradecido del respaldo que recibió después del incidente. 
 El abogado de Guerrero, Polibio Rivas aseguró que el pelotero no presentará cargos contra el oficial de la policía

93-85. Seraphin lidera el ataque de los Wizards que sorprenden a los Magic

El atacante de Washington Wizards, Kevin Seraphin (i), realiza un lanzamiento sobre el central Orlando Magic, Daniel Orton (d), durante un juego de la NBA en el Centro Verizon en Washington (EE.UU.). EFERedacción Deportes EE.UU., 10 abr (EFE).- El ala-pívot Kevin Seraphin consiguió un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes y llevó a los Wizards de Washington a una victoria por 93-85 sobre los Magic de Orlando. Seraphin, que anotó 10 de los 22 primeros puntos de los Wizards, también empató su mejor marca como profesional al poner cuatro tapones.
El Buscador Informativo.com

 Los Wizards (14-44), que están eliminados de la fase final, sumaron su segundo triunfo seguido y sorprendieron a los Magic (34-24), que a pesar de la derrota, la sexta en los últimos diez partidos, se mantienen terceros en la División Sureste, y sextos en la Conferencia Este. 
El escolta de los Wizards, Jordan Crawford, aportó 21 puntos para el equipo de Washington, y el base John Wall encestó 14 tantos.
 Los Magic fueron liderados por el base Jameer Nelson, que anotó 19 puntos, mientras que el escolta J.J. Redick consiguió 15, y el reserva Quentin Richardson consiguió 14 tantos.
 El equipo de Orlando volvió a jugar sin el pívot estelar Dwight Howard por segundo partido consecutivo, que no se recupera de los espasmos musculares que sufre en la espalda y que en lo que va del mes de abril le ha costado perderse cuatro encuentros. 
El atacante de Washington Wizards, Kevin Seraphin (i), realiza un lanzamiento sobre el central Orlando Magic, Daniel Orton (d), durante un juego de la NBA en el Centro Verizon en Washington (EE.UU.). EFE

103-90. Hudson se ha convertido en la única alegría de los Cavaliers

103-90. Hudson se ha convertido en la única alegría de los CavaliersRedacción Deportes EE.UU., 10 abr (EFE).- El resurgir del desconocido base Lester Hudson ha sido la gran alegría que han tenido los Cavaliers en la recta final de otra temporada más para el olvido. Hudson volvió a ser el líder del ataque de los Cavaliers y los guió de nuevo al triunfo, esta vez, por 103-90 ante los Bobcats de Charlotte en el duelo de equipos perdedores.
El Buscador Informativo.com

Hudson, que ocupa el puesto de titular por el novato australiano Kyrie Irving, que se encuentra lesionado, consiguió 25 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, que fueron decisivos.
 El escolta Anthony Parker, que no pudo jugar los dos partidos anteriores al sufrir una contusión en el esternón, anotó 19 puntos, mientras que el ala-pívot Antawn Jamison logró 17 tantos. 
Los Cavaliers (19-36), que están ya eliminados de la fase final, lograron la segunda victoria en los 10 últimos partidos que han disputado.
 El escolta-alero Gerald Henderson anotó 21 puntos y fue el líder del ataque de los Bobcats (7-49), que perdieron el decimotercer partido consecutivo. 
El base novato Kemba Walker aportó 20 puntos y D.J. Augustin, que volvió de titular después de perderse tres partidos con tendinitis en su rodilla derecha, anotó 16 tantos.
 Los Bobcats tienen la peor marca de la liga y no han podido ganar un partido desde el pasado 17 de marzo cuando se impusieron a los Raptors de Toronto. 
El último partido de visitantes que los Bobcats consiguieron ganar fue el 12 de marzo ante los Hornets de Nueva Orleans y tienen la peor marca de la liga fuera de su campo con 3-26. Hudson (i) volvió a ser el líder del ataque de los Cavaliers y los guió de nuevo al triunfo, esta vez, por 103-90 ante los Bobcats de Charlotte en el duelo de equipos perdedores. EFE

Abidal fue sometido a un trasplante de hígado en Barcelona

El defensa francés del FC Barcelona Eric Abidal, a su llegada a un entrenamiento en el estadio RFK de Washington, el 29 de julio de 2011, donde su equipo iba a jugar un amistoso contra el Manchester United al día siguiente.
El defensa francés del FC Barcelona Eric Abidal, a su llegada a un entrenamiento
AFP El defensa francés del Barcelona, Eric Abidal, fue sometido este martes a una operación de trasplante de hígado, que a medianoche seguía en curso aunque "casi finalizada", anunció el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola. 

El Buscador Informativo.com


"Ahora mismo, me han dicho que había casi finalizado la operación, que ha sido muy, muy larga, que tenemos que ser muy prudentes", dijo Guardiola en la rueda de prensa posterior al partido de la 33ª jornada de Liga que el Barça ganó 4-0 al Getafe. 
"Las próximas horas y los próximos días serán clave para saber cómo va todo", añadió el técnico azulgrana, dedicando "el triunfo a Abidal y a su primo Gerard", quien habría sido el donante del órgano que necesitaba "Abi". 
Poco antes de las declaraciones de Guardiola, el vicepresidente económico del club azulgrana, Javier Faus, había afirmado que el jugador "todavía está en el quirófano", precisando que "es una operación larga donde se suele tratar primero a la persona que dio su órgano y luego a la que lo recibe". Guardiola aseguró que tanto él como el equipo están "con mucha fe de que (Abidal) es un chico fuerte y que va a salir adelante" tras la operación.
 La salud de Abidal estuvo este martes muy presente entre la hinchada del Barcelona, que le dedicó una gran ovación de ánimo en el minuto 22 (número de la camiseta del francés en el equipo azulgrana), durante el partido contra el Getafe en el Camp Nou. El pasado 15 de marzo, el Barcelona anunció que su defensa central francés sería sometido en "las próximas semanas" a un trasplante de hígado, lo que llevó a pensar que el jugador recibiría el nuevo órgano de un donante vivo, el cual finalmente sería su primo Gerard. "Decir que un trasplante se puede hacer en las próximas semanas sólo se puede decir cuando alguien tiene un donante vivo", explicó entonces a la AFP el doctor Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) española. Para los trasplantes de hígado o de riñón es posible recurrir a donantes vivos. 
Este último sólo dona una parte de su hígado, el cual, gracias a sus características de regeneración puede luego recuperar una masa normal en el cuerpo del receptor. 
A pesar de que desde que se anunció su operación, Abidal se ha entrenado varias veces con sus compañeros, su vuelta al fútbol se presenta complicada, lo mismo que su participación en la próxima Eurocopa de junio. 
"Es seguro que todo irá bien y que podrá hacer deporte de alto nivel, pero el fútbol es un deporte de contacto y una de las cosas que hay que evitar después de un trasplante son golpes en la zona, impactos traumáticos", dijo Matesanz.
 "El trasplante era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento hace un año", cuando le fue extirpado un tumor del hígado en marzo de 2011, informó en marzo pasado el Barcelona sin dar mayores detalles al respecto. 
Abidal, de 32 años, fue sometido el 17 del pasado año a una intervención para extirparle un tumor del hígado y una semana después recibió el alta hospitalaria. 
Aunque, en un principio, se pensaba que Abidal no volvería a jugar hasta agosto, el central acortó los plazos y reapareció en los últimos minutos del partido de vuelta de la semifinal de Liga de Campeones que jugaron Real Madrid y Barcelona (1-1) el 3 de mayo pasado, en el que los azulgrana se clasificaron para la final del torneo continental. El propio Abidal levantaría el trofeo unos días más tarde cuando el Barcelona se impuso en la final de la 'Champions' al Manchester United por 3-1. 
El defensa, que había llegado al Barça en la temporada 2007-2008 procedente del Olympique de Lyon, renovó con el equipo azulgrana el 3 de febrero pasado por una temporada más hasta junio de 2013. 
El defensa francés del FC Barcelona Eric Abidal, a su llegada a un entrenamiento en el estadio RFK de Washington, el 29 de julio de 2011, donde su equipo iba a jugar un amistoso contra el Manchester United al día siguiente.

No es como se comienza sino, como se termina.

Por Willy Matos Medina.
 Ayer los Yankees de New York y los Medias Rojas de Boston consiguieron su primera victoria de la temporada en 4 partidos. Los dos equipos ya mencionados son sin temor a equivocarme los mejores de su división o quizás los superiores de todo el béisbol de grandes ligas.
El Buscador Informativo.com

 Los medias Rojas vencieron a los Blue Jay de Toronto 4 por 2 y los Mulos del Bronx a los Orioles de Baltimore 6 por 2.
 Apenas la temporada del Béisbol de Grandes Ligas acaba de iniciar, esto puede cambiar. Estos dos equipos tienen el material para mantenerse peleando o compitiendo en los próximos meses por la supremacía de la división este de la liga Americana.
 No es como se comienza, sino como se termina. Por ejemplo los Orioles de Baltimore comenzaron ganando, en estos momentos tienen foja de 3-1 contrario a Boston y a los Yankees. Este equipo no es ni la sombra comparado con los equipos ya mencionados.
 Falta mucho camino por recorrer, es cuestión de suerte que algunos equipos sotaneros inicien de esa forma. Por mencionar otro los Marineros de Seattle un equipo cenicienta, en estos momentos goza con récord de 3-2. 
 Los Metros de New York, están invictos con 4-0, recuerden que en los últimos años no han tenido la suerte de ser el equipo que fue a la serie mundial en el 2000 en contra de los Yankees de New York, o en 1986 cuando derrotaron a los Medias Rojas de Boston. 
 Como dice el cantautor Rubén Blades” la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”. este año las cosas puede ser diferente, estos equipos que no han tenido suerte en temporadas anteriores este puede ser su año y mantenerse como iniciaron. 
 En esta temporada 2012 le pusieron la situación cómoda a varios equipos para que tengan la oportunidad de clasificar, con la aprobación de un Wild Card adicional en cada liga. Significa que un equipo que terminó tercero en su división puede ir a la postemporada.
 De ahora en adelante participaran en los playoff 10 equipos, 5 en la liga americana y 5 en la nacional, antes eran 8, cuatro en cada liga. 
 Hay que esperar si estos equipos se mantienen sólidos en esta temporada 2012, y después del juego de las estrellas sigan como lideres de sus respectivas divisiones o con numeritos positivos para ganarse un puesto para la postemporada. Falta mucha tela que cortar.

INVESTIGAN VLADIMIR GUERRERO POR AGRESION A OFICIAL

Por Eugenio Suarez
Permanece bajo arresto en Bani el pelotero de Grandes Ligas Vladimir Guerrero tras entregarse luego que se le requiriera por agredir un oficial de la Policía Nacional en Nizao, provincia Peravia.
El Buscador Informativo.com


 El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, informó que Guerrero agredió al mayor policial Renato Peña Rojas, en un incidente ocurrido en el bar "El Punto", de Nizao, Báez Aybar explica que la agresión se produjo cuando el mayor Peña Rojas, inspector de la policía de la zona de Nizao, acudió al negocio donde se reportó un desorden. 
 Por el hecho también se encuentran detenidos un hermano, dos primos y un trabajador de Vladimir-
 En la actualidad Vladimir Guerrero está sin trabajo en Grandes Ligas, aunque ha trascendido que varios equipos están interesados en sus servicios





82-97. Los Grizzlies se exhiben ante los Heat y les rompen su racha triunfal

El español de Memphis Grizzlies Marc Gasol (i) intenta bloquear al jugador de Miami Heat LeBron James (d) durante un juego de la NBA en el American Airlines Arena en Miami (EEUU). EFEEl jugador de Memphis Grizzlies Dwyane Wade (c) realiza un lanzamiento entre los jugadores de Miami Marc Gasol de España (d) y Marreese Speights (i)  durante un juego de la NBA en el American Airlines Arena en Miami (EEUU). EFE
El español de Memphis Grizzlies Marc Gasol (i) intenta bloquear al jugador de Miami Heat …
Miami (EEUU)., 6 abr (EFE).- La gran labor de equipo que realizaron los Grizzlies de Memphis fue la clave que les permitió exhibirse ante los Heat de Miami y conseguir la victoria a domicilio por 82-97. El entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, demostró que conoce a la perfección todas las deficiencias que tienen los Heat como equipo y, una vez que controló las acciones de sus "Big Three", el camino al triunfo quedó despejado.
EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM 


El alero Rudy Gay, que anotó 17 puntos, encabezó la lista de siete jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos y como equipo logró un 46 (38-82) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47 (8-17) de triples, comparados al 40 (33-82) y 22 (4-18), respectivamente, de los Heat.
El español de Memphis Grizzlies Marc Gasol (i) intenta bloquear al jugador de Miami Heat LeBron James (d) durante un juego de la NBA en el American Airlines Arena en Miami (EEUU). EFEEl jugador de Memphis Grizzlies Dwyane Wade (c) realiza un lanzamiento entre los jugadores de Miami Marc Gasol de España (d) y Marreese Speights (i)  durante un juego de la NBA en el American Airlines Arena en Miami (EEUU). EFE

El español de Memphis Grizzlies Marc Gasol (i) intenta bloquear al jugador de Miami Heat …
 Los Grizzlies también dominaron en el juego bajo los aros al capturar 42 rebotes por 40 de los Heat, que perdieron 14 balones por 10 del equipo de Memphis (31-23), que ganaron el cuarto partido de los últimos cinco disputados y se consolidan el segundo puesto de la Conferencia Oeste y de la División Suroeste. 

El base Mike Conley y el pívot Marreese Speights anotaron 15 puntos cada uno, mientras que el ala-pívot Zach Randolph, que siguió como reserva, fue sin discusión el sexto jugador al aportar un doble-doble de 14 tantos y 14 rebotes. 
Otros dos jugadores del banquillo, el base Gilbert Arenas y el escolta O.J.Mayo, anotaron 12 y 10 puntos, respectivamente. Mientras que el pívot español Marc Gasol volvió a realizar una gran labor de equipo con su juego defensivo al conseguir 10 puntos y nueve rebotes en los 36 minutos que estuvo en la pista del American Airlines Arena, de Miami. Gasol anotó 3 de 7 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, además de capturar los nueve rebotes bajo la canasta de los Grizzlies. 
El jugador de Sant Boi repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso tres tapones y cometió tres faltas personales para los Grizzlies, que han ganado seis de los últimos ocho partidos disputados. 
Los Grizzlies, que buscan conseguir el cuarto puesto de la Conferencia Oeste que le permita tener la ventaja de campo cuando llegue la fase final, hicieron una gran defensa en el primer cuarto al forzar 11 perdidas de balón de los Heat, la peor marca desde el 14 de febrero de 2006. 
El equipo de Memphis también abrió una ventaja de 13 puntos en el marcador con parcial de 12-25 después de que Gay anotó nueve puntos y, al irse al descanso, la incrementaron en 16 (32-48), la segunda anotación más baja para una primera parte de los Heat desde la era de los "Big Three". La peor fue la que registraron en el partido inicial de la pasada temporada contra los Celtics de Boston. Los Grizzlies también lograron ser el primer equipo que al concluir el primer cuarto tuvieron en el American Airlines Arena una ventaja de 13 puntos desde que los Spurs lograron un parcial de 14-29 en el periodo inicial del partido que disputaron el 16 de marzo de 2010 contra los Spurs de San Antonio. De nuevo, los Heat quedaron expuestos a la aportación de los "Big Three", muy bien defendidos por los Grizzlies, y sin su mejor aportación, el banquillo del equipo de Miami aportó 19 puntos por 36 del visitante.
 El alero LeBron James aportó 21 puntos, seis asistencias y seis rebotes, pero nunca pudo conseguir que los Heat estuviesen por delante en el marcador e impedir que rompiesen racha de 17 triunfos consecutivos que tenían en su campo. Los Heat buscaban el decimoctavo triunfo en el American Airlines Arena que les hubiese permitido empatar la mejor de todos los tiempos que lograron en la temporada 2004-05. 
El escolta Dwyane Wade consiguió 20 puntos, pero falló 10 de 18 tiros de campo, mientras que James no acertó con 4 de seis intentos de triples.
 El ala-pívot Chris Bosh los apoyó al anotar 19 puntos, pero capturó sólo cuatro rebotes y no fue decisivo bajo los aros, donde los Grizzlies siempre impusieron su dominio. 
Ficha técnica: 82 - Miami Heat (12+20+29+21): Chalmers (1), Wade (20), Turiaf (2), Bosh (19), James (21) -cinco inicial-, Howard (2), Battier (-), Haslem (-), Anthony (7), Harris (10), Pittman (-) y Cole (-). 97 - Memphis Grizzlies (25+23+25+24): Conley (15), Pondexter (4), Gasol (10), Gay (17), Speights (15) -cinco inicial-, Arenas (12), Randolph (14), Pargo (-) Cunningham (-), Mayo (10) y Haddadi (-). Árbitros: Leon Wood, Mark Lindsay y Dan Crawford. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales. Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el American Airlines Arena, en Miami, ante 20.008 espectadores. 
El español de Memphis Grizzlies Marc Gasol (i) intenta bloquear al jugador de Miami Heat LeBron James (d) durante un juego de la NBA en el American Airlines Arena en Miami (EEUU). EFE El jugador de Memphis Grizzlies Dwyane Wade (c) realiza un lanzamiento entre los jugadores de Miami Marc Gasol de España (d) y Marreese Speights (i) durante un juego de la NBA en el American Airlines Arena en Miami (EEUU). EFE

Cardenales inician defensa de su título con triunfo sobre Cerveceros

Carlos Beltrán (I) de los Cardenales de San Luis, el 6 de abril de 2012, durante un partido contra los Cerveceros de Milwauke, en Milwaukee, Wisconsin.
Carlos Beltrán (I) de los Cardenales de San Luis, el 6 de abril de 2012, durante un partido …
Con su batería latina repartiendo batazos como si fuera alpiste, los Cardenales de San Luis iniciaron este viernes la defensa de su título de las Grandes Ligas de béisbol al vencer de visitantes a los Cerveceros de Milwauke con pizarra de 11x5. 


Con jonrones de los puertorriqueños Yadiel Molina y Carlos Beltrán, el jardinero Matt Holliday y el antesalista David Freeser, los Cardenales castigaron fuerte al abridor de Cerveceros, el mexicano Yovani Gallardo (0-1). Gallardo, el mejor pitcher de Milwaukee el pasado año, calió derrotado al soportar 7 hits, incluidos los cuatro jonrones, y seis carreras limpias en 3,2 innings.
 El primer cuadrangular de Molina en la campaña puso el juego 2x0 en el segundo inning, y en el tercero los 'pájaros rojos' levantaron vuelo con los tres vuelacercas pegados de Beltrán, Holliday y Freese.
 Por coincidencias, la última vez que los Cardenales dieron cuatro jonrones en un juego fue el 1 de septiembre de 2011, ante el mismo lanzador Gallardo, y los mismos rivales de Milwaukee.
 En St. Petersburgo, un elevado de sacrificio de Carlos Peña empujó en el cierre del noveno inning la carrera del triunfo de 7x6 de los Rays de Tampa Bay sobre los Yankees de Nueva York, y le arruinó al estelar cerrador panameño Mariano Rivera la posibilidad de llegar a los 604 juegos salvados.
 Los Yankees iban ganando 6x5 al cierre del noveno acto cuando Rivera permitió sencillo de Desmond Jennings abriendo el inning y Ben Zobrist le llevó a la goma con empate al conectar largo triple al centro. Acto seguido, Rivera dio bases intencionales a Evan Longoria y Luke Scott, y el mánager yankee Joe Girardi usó la vieja táctica de colocar cinco 'infielders' y sacar del partido al jardinero derecho Nick Swisher para buscar el doble play por cualquier banda. 
Rivera tomó un respiro al ponchar a Sean Rodriguez, para enfrentar al peligroso Peña, quien a principios del partido le había conectado un gran slam al abridor C.C Sabathia. 
Con dos strikes en su contra, Peña sacó un largo batazo a los jardines que permitió a Zobrista anotar cómodo desde tercera base la carrera que dejó al campo a los Yankees.
 En otros resultaos, los Rangers de Texas vencieron 3x2 a Medias Blancas de Chicago y los Diamondbacks de Arizona 5x4 a los Gigantes de San Francisco. Carlos Beltrán (I) de los Cardenales de San Luis, el 6 de abril de 2012, durante un partido contra los Cerveceros de Milwauke, en Milwaukee, Wisconsin.

EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM101-96. Teague, con sus mejores marcas, lideró la victoria de los Hawks

El jugador de los Hawks Ivan Johnson (d) disputa el balón con Greg Monroe de los Pistons durante el juego de la NBA en el Philips Arena de Atlanta, Georgia (EE.UU.). EFE
El jugador de los Hawks Ivan Johnson (d) disputa el balón con Greg Monroe de los Pistons …
Georgia (EE.UU.)., 6 abr (EFE).- El base Jeff Teague logró un doble-doble de 24 puntos y 11 asistencias, que lo convirtieron en el líder que guió a los Hawks de Atlanta al triunfo de 101-96 frente a los Pistons de Detroit.
EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM


Teague que empató su mejor marca como profesional en la estadística de puntos y estableció una nueva en la de asistencias, permitió a los Hawks (33-23) conseguir el segundo triunfo consecutivo y consolidarse segundos en la División Sureste y quintos en la Conferencia Este. 
El ala-pívot Josh Smith aportó también un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes para los Hawks, mientras que el escolta Joe Johnson y el alero reserva Ivan Johnson lograron 16 tantos cada uno. Los Pistons (21-34) tuvieron de nuevo al escolta reserva Rodney Stuckey como el líder encestador al conseguir 27 puntos, pero no impidieron la derrota y romper la racha de tres victorias seguidas.
 El equipo de Detroit, que había ganado cinco de los últimos seis partidos, fue apoyado por el escolta reserva Will Bynum, con 15 puntos, y por el base novato Brandon Knight, que llegó a los 13 tantos. Por los Pistons no jugó el alero dominicano Charlie Villanueva por decisión del entrenador Lawrence Frank. El jugador de los Hawks Ivan Johnson (d) disputa el balón con Greg Monroe de los Pistons durante el juego de la NBA en el Philips Arena de Atlanta, Georgia (EE.UU.). EFE



97-99. Aldridge y Trail Blazers alejan a los Mavericks del cuarto puesto

El jugador de los Trail Blazers de Portland LaMarcus Aldridge (c) disputa el balón con Dirk Nowitzki (i) y Brendan Haywood (d) de los Mavericks de Dallas en un partido de la NBA en el American Airlines Center de Dallas (Texas). EFEEl jugador de los Trail Blazers de Portland Raymond Felton (c) salta para encestar ante los Mavericks de Dallas en un partido de la NBA en el American Airlines Center de Dallas (Texas). EFE
El jugador de los Trail Blazers de Portland LaMarcus Aldridge (c) disputa el balón .
Redacción Deportes EEUU, 6 abr (EFE).- El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes y encestó la canasta del triunfo de los Trail Blazers de Portland, que ganaron en la prórroga a domicilio 97-99 a los Mavericks de Dallas.
EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM


 Los Trail Blazers (27-29) sumaron dos triunfos seguidos, pero son penúltimos en la División Noroeste y con pocas opciones de estar en la fase final. 
El jugador de los Trail Blazers de Portland LaMarcus Aldridge (c) disputa el balón con Dirk Nowitzki (i) y Brendan Haywood (d) de los Mavericks de Dallas en un partido de la NBA en el American Airlines Center de Dallas (Texas). EFEEl jugador de los Trail Blazers de Portland Raymond Felton (c) salta para encestar ante los Mavericks de Dallas en un partido de la NBA en el American Airlines Center de Dallas (Texas). EFE

El jugador de los Trail Blazers de Portland LaMarcus Aldridge (c) disputa el balón
Si Aldridge, un nativo de Dallas, fue el jugador más completo y decisivo de los Trail Blazers, el base Raymond Felton se convirtió en el líder encestador del equipo y del partido al conseguir 30 puntos, mientras que el escolta reserva Jamal Crawford llegó a los 14 tantos. Portland ha ganado cuatro de los últimos seis partidos y sigue buscando un pase a la final, cuando le restan 10 partidos para que concluya la temporada regular.
Los Mavericks (31-25), actuales campeones de liga, que buscan conseguir la cuarta mejor marca de la Conferencia Oeste, volvieron a tener problemas en la consistencia de su juego ofensivo y una vez más la aportación de alero alemán Dirk Nowitzki no fue suficiente a la hora de evitar la derrota. 
Nowitzki aportó un doble-doble de 23 puntos y 14 rebotes, pero esta vez no pudo conseguir los tantos decisivos en el duelo individual con Aldridge. 
El escolta reserva Jason Terry consiguió 18 puntos y el ala-pívot Brandan Wright, que también salió del banquillo, aportó 13 tantos.EFE

92-78. Westbrook y Durant dirigen y los Thunder presionan a los Bulls

El jugador de los Chicago Bulls, Omer Asik (i), intenta taponar al jugador de Oklahoma, Kevin Durant (d), durante el partido de la NBA disputado en el estadio Chesapeake Energy Arena en Oklahoma, Estados Unidos, este 1 de abril. EFE
El jugador de los Chicago Bulls, Omer Asik (i), intenta taponar al jugador de Oklahoma.
Houston, 1 abr (EFE).- El base Russell Westbrook aportó 27 puntos y el alero Kevin Durant agregó 26 y 10 rebotes para que los Thunder de Oklahoma City derrotaran, por 92-78, a los Bulls de Chicago. La victoria de los Thunder (40-12), su sexta consecutiva, les deja cerca de los Bulls, que poseen la mejor marca actual de la liga.
El Buscador Informativo.com


El reserva James Harden logró 11 puntos y junto a Westbrook y Durant fueron los únicos que consiguieron anotación de doble dígito para los Thunder, que poseen la mejor marca en la Conferencia Oeste después de haber ganado ocho de los últimos 10 partidos. 
El alero nacionalizado español Serge Ibaka se fue con nueve puntos en 22 minutos al encestar 4 de 8 tiros de campo, incluido uno de dos triples, logró seis rebotes y puso cinco tapones. 
Los Bulls (42-12), que perdieron por tercera vez en los últimos 10 partidos y que poseen la mejor marca de la liga y previamente habían asegurado un pase a la fase final, fueron guiados por el reserva John Lucas, que logró 19 puntos. 
Kyle Korver encestó 14 y el reserva Taj Gibson aportó doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes. El jugador de los Chicago Bulls, Omer Asik (i), intenta taponar al jugador de Oklahoma, Kevin Durant (d), durante el partido de la NBA disputado en el estadio Chesapeake Energy Arena en Oklahoma, Estados Unidos, este 1 de abril. EFE

Honduras convoca 19 jugadores para el partido contra Costa Rica del 11 de abril

En la imagen, los jugadores Walter Martinez (d) y Emil Martinez (i) de la selección de fútbol de Honduras. EFE/Archivo
En la imagen, los jugadores Walter Martinez (d) y Emil Martinez (i) de la selección .
Tegucigalpa, 30 mar (EFE).- El entrenador de la selección de Honduras, el colombiano Luis Suárez, convocó hoy a 19 jugadores para el partido amistoso contra Costa Rica previsto para el 11 de abril próximo en San José.
El Buscador Informativo.com


Suárez, quien se encuentra en Estados Unidos al frente de la selección sub'23 que mañana definirá ante su similar de El Salvador su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dio a conocer la lista de convocados a través de su asistente Miguel Falero, en Tegucigalpa. Por tratarse de un partido que no se enmarca en las fechas FIFA, Suárez no convocó a ninguno de los hondureños que juegan en el exterior, en su mayoría en Europa.
 De los 19 jugadores llamados a la selección para el partido contra Costa Rica, el único que por ahora no tiene equipo es el delantero Carlo Costly, quien, sin embargo, está entrenando con el Real España, de San Pedro Sula, norte de Honduras.
 La lista de jugadores convocados por Suárez es la siguiente: Porteros: Noel Valladares y Donis Escober (Olimpia). 
Defensas: Bryan Beckeles y Juan Carlos García (Olimpia); Mauricio Sabillón, Ronmel Murillo y Quiarol Arzú (Marathón), y Daniel Tejeda (Real España). Centrocampistas: Carlos Discua, Julio César León y Melvin Valladares (Motagua); Banny Lozano (Marathón), Henry Córdoba (Platense), Edder Delgado (Real España) y Oscar García (Olimpia).
 Delanteros: Carlo Costly, Jerry Bengtson (Motagua), Allan Lalín (Real España) y Kervin Johnson (Deportes Savio). En la imagen, los jugadores Walter Martinez (d) y Emil Martinez (i) de la selección de fútbol de Honduras. EFE

ENTREVISTA-JUEGOS-Béisbol y softbol se unen para Olímpicos 2020

Brasil podría incrementar su presupuesto para el subsidiado sector público de la vivienda este año, dijo el jueves la presidenta Dilma Rouseeff, agregando que hará "todo lo que sea posible" para reducir los impuestos durante su mandato. En la foto, la mandataria habla en el final de la sesión plenaria de los países que integran el grupo BRICS en Nueva Delhi. Mar 29, 2012. REUTERS/B Mathur
Brasil podría incrementar su presupuesto para el subsidiado sector público de la …
BERLIN (Reuters) -    tras haber sido descartados en el 2005, dijo el presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por su sigla en inglés).
El Buscador Informativo.com

Ninguno de los dos deportes fue incluido en los Juegos de Londres este año y deben esperar hasta el 2013 para una votación del Comité Olímpico Internacional (COI) por la incorporación de nuevas disciplinas en el 2020. 

Béisbol y softbol compiten con karate, deportes de patines con ruedas, alpinismo deportivo, squash, esquí acuático y al arte marcial de wushu por un lugar en los Juegos del 2020. La lista final será puesta en juego para una votación en septiembre del 2013. 
"La IBAF y la ISF (Federación Internacional de Softbol) siguen intercambiando proyectos de un Memorándum de Entendimiento, pero esperamos tener ese trabajo terminado a tiempo para la reunión del 19 de abril con el COI", dijo el jueves a Reuters el presidente de la IBAF, Riccardo Fraccari. El directivo agregó que aunque la propuesta conjunta implicaba que ambos deportes serían incluidos como uno solo en caso de ser elegidos para el programa olímpico, las dos federaciones se mantendrían separadas. 
"Ambas federaciones continuarán operando como siempre lo han hecho, es decir, independientemente, para supervisar sus respectivos deportes y eventos", aclaró Fraccari.
 "Cualquier cooperación oficial entre nuestras instituciones y las actividades asociadas serán expresamente para un retorno al programa olímpico", continuó.
 Los Juegos de Londres que comienzan el 27 de julio tendrán 26 deportes, mientras que Río de Janeiro 2016 tendrá 28, luego de que el golf y el rugby -en su formato seven- fueran incluidos en una votación realizada en el 2009.
 "No hay dudas de que para los atletas su máximo objetivo es estar en los Juegos y convertirse en deportistas olímpicos, así que cualquier empresa para ayudar a cumplir eso es bienvenida", sostuvo Fraccari. 
"El consenso de un enfoque conjunto ha sido positivo porque usamos este tiempo fuera del programa para revisar nuestra dirección y reforzamos áreas clave que siento que nos acercan más al movimiento olímpico", subrayó. 
El béisbol y el softbol fueron los dos primeros deportes desde 1936 en salir de los Juegos tras haber sido descartados en una votación en el 2005.

ENTREVISTA-Matemáticas y Juegos: ¿Cuán rápido puede correr Bolt?

Foto de archivo del velocista jamaiquino Usain Bolt durante la prueba de los 100 metros llanos en Bruselas, sep 16 2011. Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo, podría bajar otros 0,18 segundos a su récord mundial en los 100 metros llanos incluso sin correr más rápido.
     REUTERS/Thierry Roge
Foto de archivo del velocista jamaiquino Usain Bolt durante la prueba de los 100 …
LONDRES (Reuters) - Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo, podría bajar otros 0,18 segundos a su récord mundial en los 100 metros llanos incluso sin correr más rápido. Solo es una cuestión de que las condiciones sean las indicadas y de hacer las cuentas matemáticas.
El Buscador Informativo.com 


Por suerte para el velocista jamaiquino, John Barrow, profesor de ciencias matemáticas en la Universidad de Cambridge, en Gran Bretaña, hizo los cálculos por él. 
También hizo algunas cuentas para triatlón -un evento que describe como "construido alocadamente" y "ridículamente tendencioso"-, salto en alto, arquería, remo y otros deportes que él siente que podrían mejorar más con datos numéricos. 
Su misión, dice, es enriquecer el entendimiento del deporte y, al mismo tiempo, animar la apreciación de las matemáticas.
 "Se trata de obtener cierta perspectiva acerca de cuán lejos se puede llegar", dijo Barrow a Reuters de cara a una serie de charlas sobre la matemática detrás de los Juegos Olímpicos en Cambridge y en Londres, la ciudad anfitriona del 2012. Con Bolt, la distancia es conocida: 100 metros, pero aún hay mucho que podría hacerse con el tiempo, según Barrow.
 Luego de haber analizado los tiempos de reacción de Bolt en la largada, que generalmente son más lentos que otros importantes corredores y mucho más lento que los 0,1 segundos permitidos, el matemático dice que ahí es donde podría obtenerse la primera ganancia. 
"El tiempo que la gente obtiene en los 100 metros es la suma de dos partes: una es el tiempo de reacción a la pistola de largada y otro es el tiempo de corrida actual", explicó Barrow. 
"Así que si Bolt pudiera bajar su tiempo de reacción a 0,13 segundos, que es bueno pero no excepcional, haría un buen progreso en su tiempo récord de 9,58. Serían solo unas centésimas de segundo, pero seguramente hay lugar para mejorar", agregó. 
Barrow también ha trabajado con la velocidad de tiempo a favor que Bolt tendría permitida según las reglas olímpicas -un máximo de dos metros por segundo- y la altitud óptima en la que el jamaiquino podría correr con un aire más fino y, por lo tanto, menos resistente. Con todo eso junto, Bolt podría aspirar a una plusmarca mundial de 9,4 segundos en los 100 metros incluso sin correr más rápido, indicó Barrow.
 "El punto que estoy intentando probar es que no vamos a alcanzar los límites de la velocidad humana pronto", sostuvo. "Y no hay razón para asumir que Bolt va a bajar fracciones de centésimas de segundos en cada tiempo. 
Hay un campo para grandes progresos", remarcó. OTROS DEPORTES Más allá de Bolt, Barrow también aplicó sus conocimientos matemáticos a resultados en otros deportes y está publicando sus reflexiones en un nuevo libro que saldrá a la venta esta semana con el nombre de "100 Essential Things You Didn't Know About Sport" (100 cosas esenciales que usted no sabe acerca del deporte). Para el remo el profesor diseñó una particular ecuación para ayudar a entrenadores a ubicar a miembros de equipos de cuatro u ocho personas de la mejor manera posible para minimizar el movimiento del bote. 
La ecuación es M = sF-(s+r)F-(S+2r)F+(s +3r)F = 0, y Barrow concluye que en la prueba de cuatro remeros sin timonel, los remeros del frente y la parte trasera deberían tener sus remos a la derecha, mientras que los del medio tendrían que tenerlos a la izquierda.
 Para un bote de ocho, el profesor sugiere que los remeros se ubiquen con un patrón de derecha, izquierda, izquierda, derecha, izquierda, derecha, derecha, izquierda, de popa a proa, y dice que espera que alguno de los equipos olímpicos ponga en práctica su teoría en Londres 2012.
 Barrow también pone su atención en uno de los nuevos deportes olímpicos: el triatlón, que consiste en nadar, andar en bicicleta y correr.
 El matemático se pregunta si las extensionees relativas del nado, la prueba en bicicleta y la corrida son realmente justas. 
Después de haber analizado los resultados de los ganadores de medallas en la disciplina en Pekín 2008, piensa que no. "Como establecen las reglas, el nadador pasa un mero 16,7 por ciento de su tiempo total nadando, 28,3 por ciento corriendo, un 0,8 por ciento en la transición (de un deporte a otro) y un enorme 54,2 por ciento del mismo andando en bicicleta", escribió Barrow en su libro, concluyendo que eso demuestra que hay demasiado énfasis puesto en el ciclismo.
 Preguntado sobre qué debería hacerse al respecto, Barrow propone lo que llama un triatlón más equitativo.
 "Si fuera construido sensiblemente habría una cantidad de tiempo igual en cada uno de los tres deportes. Eso sería mucho más justo", remarcó.

MLB: Atléticos 4, Marineros 1; jonrón de Céspedes

TOKIO (AP) — El desertor cubano Yoenis Céspedes conectó el jueves su primer jonrón en las Grandes Ligas, para guiar a los Atléticos de Oakland hacia una victoria por 4-1 sobre los Marineros de Seattle, con lo que ambos clubes dividieron honores en la serie de dos encuentros en Japón, que marcó el comienzo de la campaña.
El Buscador Informativo.com
, quien firmó un contrato de 36 millones de dólares por cuatro años con Oakland el 3 de marzo, dijo que está comenzando a sentirse cómodo en su nuevo entorno.

"Me levanto temprano todos los días, y voy temprano al campo y trabajo duro porque el béisbol es diferente en Cuba", dijo Céspedes. 
El jardinero empalmó un cuadrangular de dos carreras frente al relevista de Seattle, Shawn Kelley (0-1), para dar a Oakland una ventaja de 2-1 en la parte baja de la séptima entrada.
 Josh Reddick siguió con un bambinazo en solitario ante George Sherrill, lo que puso a los Atléticos dos carreras arriba en la pizarra. 
"Trataron de mandarme curvas en cada turno, por ello tuve que ajustar para pegarle a la pelota", dijo Céspedes.
 "Fue grandioso pegar un cuadrangular aquí para los aficionados japoneses". El manager de Oakland Bob Melvin dijo que Céspedes ha estado mostrando una constante mejoría desde que se unió al equipo a principios de mes. "Se está sintiendo más y más cómodo cada día", dijo Melvin. 
"Los desafíos que enfrenta en el terreno son probablemente los más fáciles para él. Está en una situación que es difícil tanto dentro como fuera del terreno". 
Céspedes, de 26 años, jugó en la liga cubana por ocho temporadas antes de desertar en 2011. Brilló con Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009, donde bateó .458 con dos jonrones y cinco carreras impulsadas en seis partidos. 
Ichiro Suzuki, que bateó de 5-4 el miércoles, para que Seattle se impusiera 3-1 a Oakland, se fue sin hit el jueves, en cuatro turnos al bate, frente a los espectadores de su país. 
El abridor dominicano de Oakland, Bartolo Colón, se llevó la victoria al ponchar a seis toleteros y al dejar a los Marineros en sólo una carrera y tres imparables a lo largo de ocho episodios de labor. Grant Balfour resolvió el noveno capítulo sin admitir carreras, para acreditarse el rescate. Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 3-1. 
El dominicano Miguel Olivo de 3-1. Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 3-1 con una anotada y dos producidas.
 Seattle 000 000 100_1 3 0 Oakland 000 000 31x_4 7 0 Vargas, Kelley (7), Sherrill (7), Delabar (7) y Olivo; Colón, Balfour (9) y K.Suzuki. G_Colón 1-0. P_Kelley 0-1. Sv_Balfour (1). Jrs_Seattle, Smoak (1). Oakland, Cespedes (1), Reddick (1), Gomes (1).

Peloteros sin empleo en el Béisbol de Grandes Ligas.

Por Willy Matos Medina 
contrato con ningún equipo, debido a la edad y al rendimiento en el terreno de juego.
 Como por ejemplo: El dominicano Vladimir Guerrero de 37 años, jugó la temporada pasada con los Orioles de Baltimore, donde tuvo su peor temporada debido a las lesiones. Bateo para 290 con 13 jonrones y 63 carreras remolcadas.
El Buscador Informativo.com

 En días anteriores Guerrero practicó en la academia de los indios de Cleveland, ubicado en Boca Chica y fue observado para considerarlo y ser firmado con dicho equipo. 
No es seguro todavía. El agente del bateador designado dijo: “que si su cliente no consigue contrato en el béisbol de grandes ligas el veterano se irá a jugar a Japón”. 
 Vladimir encaja en cualquier equipo pero de la liga americana, para siguir jugando como bateador designado, el todavía puede producir y conectar más de 20 jonrones si se mantienes saludable. Otro jugador desempleado es el compatriota de Guerrero, Miguel Tejada, jugó su última temporada con los Gigantes de San Francisco. 
En los últimos 4 años el pelotero ha venido presentando un declive en su rendimiento, tuvo promedio de 239 con 4 cuadrangulares y 26 remolques.  A Tejada parece que se le acabó el combustible, todavía es un hombre joven que puede producir lo demostró en la liga invernal de la Republica Dominicana, apenas tiene 37 años y 17 temporadas en las grandes ligas. 
 El veterano todavía no ha recibido ofertas de ningún equipo de grandes ligas, ni de otras organizaciones. 
El jugador encaja en la liga americana como bateador designado. Otro caso es el del venezolano Magglio Ordóñez de 38 años, participó por última vez con el equipo de los Tigres de Detroit, donde bateo 255, 5 jonrones y 32 carreras remolcadas. Recientemente Ordóñez dice “que si no consigue contrato en el Béisbol de Grandes Ligas anunciará su retiro definitivo”.
 Estos son algunos jugadores que no tienen empleo para la próxima temporada del béisbol de grandes ligas, debido a la edad y el rendimiento en el terreno de jugo, como apunte el párrafo número 1. Considero que de este grupo de jugadores sin contrato ya mencionados, el que tiene la posibilidad y oportunidad de volver a firmar con un equipo de grandes ligas es el dominicano Vladimir Guerrero, todavía le queda algo en su bate y puede producir si se mantiene en salud.

El japonés Sato se hace con el título supermosca del CMB


El desafiante japonés Yota Sato (I) entierra un gancho de izquierda al campeón Suriyan Sor Rungvisai, de Tailandia, en Tokio el 27 de marzo de 2012. El japonés Sato destronó este martes al tailandés como campeón del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotarle a los puntos por unanimidad de los jueces, tras la disputa de los doce asaltos.
El desafiante japonés Yota Sato (I) entierra un gancho de izquierda al campeón Suriyan 
AFP El japonés Yota Sato destronó este martes al tailandés Suriyan SorRungvisai como campeón del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotarle a los puntos por unanimidad de los jueces, tras la disputa de los doce asaltos.
El Buscador Informativo.com

Sato, de 27 años, dominó el combate en el Korakuen Hall, en Tokio, derribando a Suriyan en dos ocasiones en el tercer asalto.
Es la primera vez que Sato se hace con un título mundial y su victoria sirvió para incrementar su palmarés a 24 victorias, 12 de ellas por nocáut, dos derrotas y un nulo.
Para Suriyan, que había defendido con éxito su título en noviembre, fue la quinta derrota frente a 20 triunfos, siete de ellos por KO, y un nulo.
El desafiante japonés Yota Sato (I) entierra un gancho de izquierda al campeón Suriyan Sor Rungvisai, de Tailandia, en Tokio el 27 de marzo de 2012. El japonés Sato destronó este martes al tailandés como campeón del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotarle a los puntos por unanimidad de los jueces, tras la disputa de los doce asaltos.

Pacquiao dice que no le debe dinero en impuestos a Filipinas

El campeón mundial de boxeo y legislador nacional filipino Manny Pacquiao durante una conferencia de prensa el lunes 26 de marzo del 2012 en Makati, al este de Manila, Filipinas. Dijo que una demanda que le interpuso la oficina de impuestos constituye hostigamiento (AP Foto/Bullit Márquez)MANILA, Filipinas (AP) — Manny Pacquiao describió una demanda que le interpuso la oficina de impuestos de las Filipinas como "hostigamiento lisa y llanamente", y agregó el lunes que nunca dejó de pagar sus obligaciones al gobierno.
El Buscador Informativo.com

El campeón welter de la OMB, que ha ganado títulos mundiales en ocho divisiones y es ahora legislador nacional, desestimó las especulaciones de que pudiera seguir la suerte de Floyd Mayweather Jr. rumbo a la cárcel diciendo que "prefiero verlo dentro del cuadrilátero y no en una celda". Mayweather debe cumplir una sentencia de 90 días por un caso de violencia doméstica en Nevada, a partir de junio. 
El y Pacquiao nunca han podido concertar una pelea entre sí, que según los expertos sería la mejor que puede ofrecer el boxeo actual en cualquier categoría.
 Pacquiao es considerado el mejor boxeador del mundo y Mayweather el segundo. Pacquiao recibió la demanda penal por supuestamente no haber presentado documentos impositivos. 
La fiscalía no decidió si hay evidencias suficientes como para llevarlo ante la justicia. De ser condenado, Pacquiao podría enfrentar la posibilidad de dos años de prisión. 
Kim Henares, comisionada del Servicio de Rentas Internas, dijo la semana pasada que Pacquiao y sus representantes han recibido muchas oportunidades de presentar los documentos pero que no lo hicieron. 
Agregó que hubo una baja significativa en el pago de impuestos de Pacquiao en el 2010 respecto de un año antes, y su oficina trata de determinar si pagó lo que correspondía. 
Aunque haya pagado impuestos en Estados Unidos, donde ha boxeado varias veces, todavía debe reportar dichos pagos y presentar la documentación ante la oficina de impuestos filipinas, agregó Henares. 
"Durante todos los años como boxeador, promotor de productos y empresario, nunca dejé de pagar al gobierno lo que le debía", afirmó Pacquiao. 
Lamentó que las autoridades impositivas "ni siquiera se molestaron en esperar unos pocos días después de mi pelea para entregarme la carta", aunque "el mundo sabía que yo estaba peleando por la gloria nacional en Estados Unidos".
 Pacquiao tiene contrato para enfrentar a Timothy Bradley Jr. en Las Vegas el 9 de junio

Federación de fútbol prohíbe la entrada en los estadios a dos hinchadas en Sao Paulo

La medida fue anunciada un día después de que seguidores de las hinchadas organizadas de los clubes Corinthians y Palmeiras se enfrascaran en una batalla campal con armas de fuego y barras de hierro. EFE/Archivo
La medida fue anunciada un día después de que seguidores de las hinchadas organizadas … 
Sao Paulo, 26 mar (EFE).- La Federación Paulista de Fútbol prohibió hoy la entrada en los estadios del estado de Sao Paulo de dos hinchadas organizadas de los clubes Corinthians y Palmeiras que el domingo protagonizaron violentos enfrentamientos en los que murió tiroteado un joven de 21 años.
El Buscador Informativo.com

El presidente de la Federación, Marco Polo Del Nero, decidió impedir la entrada en los recintos a las agrupaciones Mancha Alvi Verde, integrada por seguidores del Palmeiras, y Gavioes da Fiel, formada por incondicionales del Corinthians, según un comunicado. 

En la resolución, el presidente señala que "que es deber de esta entidad preservar la disciplina en los campos de fútbol" por lo que el organismo decidió prohibir la entrada en los estadios a miembros de ambas hinchadas "hasta que sean esclarecidos los hechos y penalizados los responsables".
 La medida fue anunciada un día después de que seguidores de las dos hinchadas se enfrascaran en una batalla campal con armas de fuego y barras de hierro a camino del estadio Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo.
 En los enfrentamientos el joven André Alves, seguidor del Palmeiras, murió con un disparo en la cabeza mientras que otras siete personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, La disputa tuvo lugar cuatro horas antes del inicio del clásico entre el Corinthians y el Palmeiras, tradicionales rivales de plaza, por el Campeonato Paulista. 
Dos de los hinchas que protagonizaron la pelea fueron arrestados por la policía, según la cual los miembros de las barras bravas utilizaron las redes sociales para convocar a sus miembros al enfrentamiento.
La medida fue anunciada un día después de que seguidores de las hinchadas organizadas de los clubes Corinthians y Palmeiras se enfrascaran en una batalla campal con armas de fuego y barras de hierro. EFE
Allen Iverson no jugará en RD

Allen Iverson no jugará en RepublicaDominicana como anunciara presidente de Club Pueblo Nuevo. 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de que fuera anunciado de que Allen Iverson jugaría en el país con el Club de Pueblo Nuevo. 

El Buscador Informativo.com
El agente del ex jugador NBA, Gary Moore, negó el pasado jueves la versión difundida por diferentes medios locales y agencias internacionales.
“Iverson está sorprendido de las declaraciones de Nuñez. Allen sigue trabajando mientras espera otra oportunidad”, informó Moore. 
Según el presidente del Club de Pueblo Nuevo, Milton Nuñez, Iverson había llegado a un acuerdo por un mes y 22,000 dólares.A sus 36 años, el base sigue esperando una llamada de un equipo de la NBA. Miami Heat, Los Ángeles Lakers y Boston Celtics han tanteado la posibilidad de incorporar a Iverson.

Un vistazo a béisbol de las grandes ligas

Por Willy Matos Medina.
Apenas faltan días para que inicie la temporada regular del Béisbol de las Grandes Ligas. En la campaña muerta algunos equipos se reforzaron buscando competir y olvidarse de los fracasos de la temporada pasada. 

El Buscador Informativo.com
 Los equipos que han hecho movimientos significativos en la liga americana son: los Angelinos de los Ángeles, que adquirieron al primera base Albert Pujols, desde los Cardenales de San Luis. 
El jugador más codiciado de las grandes ligas, con un contrato de 250 millones por 10 años.
 Otra firma de mucha importancia fue la de Prince Filder, obtenido desde los Cerveceros de Milwaukee, por los Tigres de Detroit por 9 años y 214 millones.
 En la liga nacional, los Marlins de Miami se reforzaron al firmar al dominicano José Reyes, desde los Metros de New York, un contrato de 6 años y 106 millones de dólares.
 La temporada regular de las Grandes Ligas será bastante interesante este año, traerá sorpresas porque los equipos que le fue mal o regular el año pasado se han endurecido para competir y ganarse un lugar en los Playoff. También hay que mencionar a los equipos que no hicieron ningún movimiento como: 
 Los Metros de New York, dejaron ir a dos de sus mejores jugadores, el campo corto dominicano José Reyes, a los Martins de Miami, al jardinero boricua Carlos Beltrán quien firmó por dos años con los Cardenales de San Luis. E la división central el único equipo que firmó a un jugador que vale la pena los Cerveceros de Milwaukee, quienes adquirieron al tercera base Aramis Ramírez, desde los Cachorros de Chicago El centro de la liga nacional está bastante cerrada, no se sabe quien será el favorito por que no ha hecho tanta bulla en la temporada muerta, no se fortalecieron. No se sabe cual es el equipo más malo entre los Pirata y los Cachorros. Ami entender creo que los favoritos a ganar pueden ser Cincinnati o Milwaukee. Mientras que en el este de la liga americana los Martins de Miami y los Filis de Filadelfia esta bastante sólidos, pero, me quedo con el segundo, en estos mementos es el mejor equipo de la liga nacional. La división más difícil de la liga nacional es la del oeste, con los Dodgers, Arizona, San Francisco, Colorado y San Diego, es una división bastante cerrada, los gigantes harán buen papel. 
 La división central de la liga americana está bastante reñida para la temporada venidera, con los Yanquis de New York, los Medias Rojas de Boston que tiene el mejor picheo de la liga y los sorprendentes Rays de Tampa Bay. 
 Los yanquis tienen la nomina más alta de todo el béisbol, pero, no es con dinero que se gana, es con hombres, doy como favorito a los Medias Rojas de Boston, tienen bateo y picheo. 
 Detroit está solito en la división central auque tienen a los aguajeros indios de Cleveland que empezaron como líderes en los primeros meses de la temporada pasada, con su guía Manny Acta, pero esa división es de los Tigres.
 En el oeste de la liga americana, los Angelinos se ven fuertes, pero, un solo hombre no hace la diferencia, el dominicano Albert Pujols no es el solo que juega, los Rangers de Texas son los dueños de esa división y lo demostraron cuando fueron en años consecutivos a la serie mundial Esto fue una pincelada rumbo a la temporada 2012 del Béisbol de las Grandes Ligas, que iniciará en par de días.

El Bilbao cae ante el CSKA (79-60) y se complica los cuartos en la Euroliga

Axel Hervelle (D), del Gescrap Bilbao, marca el avance de Viktor Khryapa (I) del CSKA Moscú durante duelo de cuartos de final de la Euroliga en Moscú, el 23 de marzo de 2012.
Axel Hervelle (D), del Gescrap Bilbao, marca el avance de Viktor Khryapa .
El Bilbao cayó este viernes contra el CSKA de Moscú por 79-60 en el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga, disputado en la capital rusa, con lo que el equipo español se complica mucho la eliminatoria del torneo europeo.
El Buscador Informativo.com
Milos Teodosic, con 18 puntos, y Andrei Kirilenko, con 20, fueron las estrellas del equipo local mientras que para los españoles el mejor anotador fue Raúl López, con 13 puntos.
"Después de la experiencia del primer partido hemos salido mucho más agresivos. 
El objetivo era parar su ritmo, el CSKA es un equipo de velocidad (...) El equipo ha hecho lo máximo y soy muy optimista para el miércoles", dijo el técnico griego de los bilbaínos, Fotis Katsikaris. Por su parte el entrenador lituano del CSKA, Jonas Kazlauskas, se mostró satisfecho con el resultado aunque lamentó la agresividad de los de Bilbao. 
"El rival decidió jugar de la única manera que podía ganar. No fue baloncesto, fue otra cosa. Hubo muchas provocaciones, faltas antideportivas, no fue fácil.
 Pero al mismo tiempo fue importante sentirnos nerviosos, luchar, no responder a las provocaciones, demostrar nuestro carácter", dijo tras la victoria. 
El tercer partido de la serie se disputará el próximo miércoles en Bilbao. Axel Hervelle (D), del Gescrap Bilbao, marca el avance de Viktor Khryapa (I) del CSKA Moscú durante duelo de cuartos de final de la Euroliga en Moscú, el 23 de marzo de 2012.



El barcelonista Thiago dice que él podrá decir que vio jugar a Messi

El jugador del FC Barcelona Thiago Alcantara. EFE/Archivo
El jugador del FC Barcelona Thiago Alcantara.  
Sant Joan Despí (Barcelona), 21 mar (EFE).- El centrocampista del Barcelona Thiago Alcántara se ha deshecho hoy en elogios hacia su compañero Leo Messi, que ante el Granada se convirtió, con 234 tantos, en el futbolista que más goles ha marcado en partidos oficiales en la historia del club azulgrana. "Hay que gente que dice que ha visto jugar a Pelé o a Maradona; 

Yo podré decir que he visto jugar a Messi", ha declarado Thiago, quien cree que el 'crack' de Rosario es "un jugador único e inclasificable que va a hacer historia". 

El centrocampista azulgrana reconoce que la ascendencia de Messi en el equipo es tal que, "a veces, por inercia, le dejas el balón en sus pies y te quedas parado esperando que haga algo, en lugar de seguir la jugada". 
Thiago piensa que, a los 24 años, a Messi "todavía le quedan por hacer grandes cosas", entre otras, conseguir un Mundial con Argentina, "pero, allá, en su país, deben darle más confianza", ha apuntado. Respecto a su situación personal, ha reconocido estar jugando más de lo esperado en su primera temporada completa en el primer equipo:
 "He contado con unos minutos que no me esperaba y estoy disfrutando mucho". Sobre las opciones de remontar la desventaja con el Real Madrid y reeditar el título de Liga, Thiago cree que "la ilusión es lo último que muere", y ha reconocido que el equipo tiene un problema al inicio de las segundas partes, cuando disminuye su tensión competitiva. "No salimos con la misma ambición. 
Salimos a dominar al partido, pero no a cerrarlo.
 El inicio de la segundas partes es algo que tenemos que mejorar pronto", ha subrayado. El hispano-brasileño, al igual que su compañero Sergio Busquets, desea disputar con España la Eurocopa y también los Juegos Olímpicos. 
"Si me convocan, iré a los dos con mucho placer", ha indicado Thiago, quien se ha mostrado incapaz de decir entre una competición y otra. 
Internacional por España, sabe que su hermano Rafinha no desea seguir sus pasos y que ha decidido jugar con Brasil, algo que entiende perfectamente. "Él lo tiene claro, es un decisión muy personal y deber seguir sus sentimientos", ha concluido.

El Buscador Informativo.com

FUTBOL-Muamba muestra signos de mejora tras ataque cardiaco

LONDRES (Reuters) - El futbolista de Bolton Wanderers Fabrice Muamba muestra "pequeños indicios de mejora" tras sufrir un ataque cardiaco el sábado durante su partido de cuartos de final de la Copa FA inglesa contra el Tottenham Hotspur, informó el lunes el hospital en el que está internado.
El Buscador Informativo.com

El centrocampista, de 23 años, permanece ingresado en cuidados intensivos y en condición crítica en el hospital London Chest, pero su corazón late ahora sin la ayuda de medicación y mueve las piernas y los brazos. 
El comunicado añadió que el diagnóstico a largo plazo de Muamba sigue sin estar claro y señaló que se le vigilará de cerca. Muamba se derrumbó en el campo de White Hart Lane, donde recibió resucitación cardiopulmonar antes de ser trasladado al hospital. 
Los seguidores de ambos clubes corearon el nombre de Muamba cuando quedó claro que su situación era seria, y los jugadores de ambos equipos se reunieron alrededor impresionados.
 El partido se suspendió con el marcador 1-1 antes del descanso, y el encuentro del Bolton con el Aston Villa el martes se ha pospuesto. Las muestras de apoyo a Muamba se han sucedido desde todo el mundo.

El lanzador Francisco Campos encabeza la plantilla del Campeche para la Liga 2012


El lanzador mexicano Francisco Campos, con 1.693 ponches en el circuito mexicano, encabeza la plantilla de los Piratas de Campeche para la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, que comenzará el próximo 16 de marzo. EFE/Archivo
El lanzador mexicano Francisco Campos, con 1.693 ponches en el circuito mexicano, encabeza ....

México, 12 mar (EFE).- El lanzador mexicano Francisco Campos, con 1.693 ponches en el circuito mexicano, encabeza la plantilla de los Piratas de Campeche para la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, que comenzará el próximo 16 de marzo.


Campos, el lanzador en activo con mayor cantidad de ponches a sus 42 años, estará al frente de la rotación de lanzadores del técnico Dan Firova, que ha puesto como cerrador al venezolano Frank Mata.
Lanzarán con Piratas el estadounidense Nick Singleton y los mexicanos Alejandro Armenta, Miguel Ruiz y Héctor Velázquez.
Su ataque será reforzado con la llegada de los estadounidenses Brian Barton y Wes Bankston.
"En la zona sur se juega con más pitcheo, tenemos lanzadores con mucho talento y nos pueden dar los resultados que estamos buscando", comenta el manager Firova. EFE
El lanzador mexicano Francisco Campos, con 1.693 ponches en el circuito mexicano, encabeza la plantilla de los Piratas de Campeche para la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, que comenzará el próximo 16 de marzo. EFE

El Buscador Informativo.comEl dominicano Otañez buscará llegar a 700 impulsadas en México con los Olmecas


El jardinero dominicano Willis Otañez buscará su carrera impulsada número 700 en la Liga Mexicana de béisbol, este año con los Olmecas de Tabasco, equipo en el que se desempeñará como cuarto bate. LMB
El jardinero dominicano Willis Otañez buscará su carrera impulsada número 700 en la Liga .

México, 12 mar (EFE).- El jardinero dominicano Willis Otañezbuscará su carrera impulsada número 700 en la Liga Mexicana de béisbol, este año con los Olmecas de Tabasco, equipo en el que se desempeñará como cuarto bate.


Otañez, de 39 años, fue confirmado como cuarto en la alineacióncon los Olmecas, conjunto con el que debutará este mes, después de haber jugado en la liga con los Sultanes de Monterrey, los Langosteros de Cancún, los Piratas de Campeche, el Águila de Veracruz, los Pericos de Puebla y los Broncos de Reynosa.
La pasada campaña, el caribeño originario de Santo Domingo tuvo un gran desempeño ofensivo con los Broncos, al promediar .341 a la ofensiva, pegar 22 cuadrangulares y empujar 82 carreras.
Después de 818 partidos en el circuito, Otañez promedia para .341 con 154 'jonrones' y 671 impulsadas, lo cual significa que con 29 más llegará a 700, un buen total para un extranjero, aunque lejos del líder histórico, el extinto mexicano Nelson Barrera, quien fletó 1.28 carreras.
Aunque en cuadrangulares y empujadas, Willis Otañez está lejos de los históricos, en porcentaje sí aparece entre los 10 mejores con su .341.
Willis se perfila este año como una de las principales figuras de la ofensiva de los Olmecas del manejador Raúl Cano, que tendrá entre sus pilares al segunda base dominicano Henry Mateo y a los mexicanos Omar de la Torre, Iván Cervantes y Ramón Orantes, entre otros.
"Nuestro reto es lograr la calificación a la liguilla final, el equipo está bien hecho, bien confeccionado y estructurado, confío en que el 'pitcheo' de la séptima y octava entrada nos dé la tranquilidad para ganar juegos", aseguró Cano.
Los Olmecas debutarán el próximo sábado ante los Delfines de Ciudad del Carmen; ese día Cano tendrá la siguiente alineación: Henry Mateo (2B), Jesús Romo (JI), Omar de la Torre (JC), Willis Otáñez (BD), Jesse Castillo (3B), Ramón Orantes (1B), Raul Sánchez (JD), Mario Iván Santana (R) e Iván Cervantes (SS), con Leo González como lanzador.
La Liga será inaugurada el próximo viernes con el duelo entre el campeón Tigres y el subcampeón Diablos Rojos y al otro día entrarán en acción el resto de los equipos.
El jardinero dominicano Willis Otañez buscará su carrera impulsada número 700 en la Liga Mexicana de béisbol, este año con los Olmecas de Tabasco, equipo en el que se desempeñará como cuarto bate. LMBEl Buscador Informativo.com









Wiggins gana la 70ª edición de la París-Niza

El ciclista británico Bradley Wiggins (Sky) celebra en el podio su victoria en la general de esta edición de la París-Niza. El segundo clasificado en la general fue el holandés Lieuwe Westra, que terminó segundo en la etapa, y el tercero fue el español Alejandro Valverde.
Wiggins (Sky) celebra en el podio su victoria .
AFP El ciclista británico Bradley Wiggins, del equipo Sky, ganó este domingo la 70ª edición de la París-Niza y además se impuso en la octava etapa, una cronoescalada de 9,6 kilómetros en las rampasdel Col de Eze.

El Buscador Informativo.com
El segundo clasificado en la general fue el holandés Lieuwe Westra, que terminó segundo en la etapa, y el tercero fue el español Alejandro Valverde.
El ciclista británico Bradley Wiggins (Sky) celebra en el podio su victoria en la general de esta edición de la París-Niza. El segundo clasificado en la general fue el holandés Lieuwe Westra, que terminó segundo en la etapa, y el tercero fue el español Alejandro Valverde.

Isibanyeva cumple los pronósticos y gana el salto con pértiga

La saltadora rusa Yelena Isinbayeva se concentra antes de la final de salto de pértiga de los Campeonatos del mundo en sala de Estambul. Isinbayeva, la gran favorita, ganó el concurso de pértiga del Mundial de atletismo en sala, con una altura de 4 metros y 80 centímetros, por delante de la francesa Vanessa Boslak, plata con 4 metros y 70 centímetros y la británica Holly Bleasdale, con la misma altura.
La saltadora rusa Yelena Isinbayeva se concentra antes de la final de salto de pértiga 
AFPLa rusa Yelena Isinbayeva, la gran favorita, ganó el concurso de pértiga del Mundial de atletismo en sala, con una altura de 4 metros y 80 centímetros, por delante de la francesa Vanessa Boslak, plata con 4 metros y 70 centímetros y la británica Holly Bleasdale, con la misma altura.
El Buscador Informativo.com

Isinbayeva, de 29 años, se encuentra de nuevo en un gran estado de forma y el pasado 24 de febrero batió el récord mundial de salto con pértiga en sala al lograr una altura de 5 metros y 1 centímetros en una prueba celebrada en Estocolmo.
La saltadora rusa Yelena Isinbayeva se concentra antes de la final de salto de pértiga de los Campeonatos del mundo en sala de Estambul. Isinbayeva, la gran favorita, ganó el concurso de pértiga del Mundial de atletismo en sala, con una altura de 4 metros y 80 centímetros, por delante de la francesa Vanessa Boslak, plata con 4 metros y 70 centímetros y la británica Holly Bleasdale, con la misma altura.

Bulls, Thunder y Heat vuelven a dominar, mientras Mavericks abre una nueva crisis

El jugador de Bulls Carlos Boozer. EFE/Archivo
El jugador de Bulls Carlos Boozer.EFE/Archivo

Houston (EEUU), 11 mar (EFE).- Los grandes favoritos al título de la NBA, Bulls de Chicago, Thunder de Oklahoma City y Heat de Miami, vivieron una nueva jornada triunfal, mientras que losMavericks de Dallas parecen inmersos en otra crisis de mal juego que se tradujo en la octava derrota de sus últimos diez partidos.
El Buscador Informativo.com
El ala-pívot Carlos Boozer consiguió 27 puntos y fue el líder de los Bulls (34-9) en su victoria por 111-97 sobre los Jazz de Utah. El equipo de Chicago se afianza en el liderato de la División Central con la mejor marca de la liga.
El escolta-alero Kyle Korver sumó 26 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y el base estrella Derrick Rose consiguió un doble-doble de 24 tantos y 13 asistencias para los Bulls.
La victoria permite a los Bulls regresar al camino del triunfo después de que su mejor racha ganadora en la campaña, de ocho victorias seguidas, se viera interrumpida por los Magic de Orlando, que el jueves los superaron a domicilio por 94-99.
El escolta reserva James Harden aportó 33 puntos y fue el mejor encestador de los Thunder, que derrotaron 122-95 a los Bobcats de Charlotte, el equipo con la peor marca de la liga.
Los Thunder (32-9), que se afianzan como líderes en la División Noroeste, también tuvieron el apoyo del alero Kevin Durant, que consiguió 26 puntos, y del base Russell Westbrook, que aportó 23 tantos.
El escolta Dwyane Wade encestó cuando faltaban 0.1 segundos para el final del tiempo de prórroga y decidió el triunfo de los Heat, que se impusieron por 93-91 a los Pacers de Indiana, a los que dejaron con la tercera derrota consecutiva.
La victoria permite a los Heat (31-9) ampliar a 12 su racha de triunfos consecutivos en su campo del American Airlines Arena, de Miami, y sumar tres victorias seguidas en la competición.
Con su octavo triunfo en los últimos 10 partidos disputados, los Heat se afianzan como líderes en la División Sureste y segundos en la Conferencia Este.
El alero LeBron James aportó 27 puntos y se encargó de forzar la prórroga al anotar un triple que empató el partido cuando restaban 10.2 segundos para el final del tiempo reglamentario.
James también protagonizó la jugada defensiva que impidió al base Darren Collison una canasta que le habría dado el triunfo a los Pacers.
El ala-pívot David Lee consiguió 25 puntos y lideró el ataque de los Warriors de Golden State, que vencieron 111-87 a los Mavericks y dejaron a los campeones de liga con la tercera derrota consecutiva.
Los Warriors (16-21) siguen siendo un equipo con marca perdedora y tuvieron también el apoyo del base reserva Nate Robinson, que anotó 21 puntos, y el escolta Monta Ellis llegó a los 20 tantos.
Los Mavericks (23-20) perdieron el octavo partido de los últimos 10 disputados y desde el descanso del Fin de Semana de las Estrellas, sólo han conseguido dos victorias en nueve encuentros, marca que los ha relegado al cuarto lugar de la División Suroeste y al octavo de la Conferencia Oeste.
El equipo tejano tuvo como líder encestador al alero alemán Dirk Nowitzki, que consiguió 22 puntos, mientras que el escolta reserva Jason Terry llegó a los 15 tantos y el base francés Rodrigue Beaubois consiguió 12 anotaciones.
El escolta Jared Dudley volvió a convertirse en el líder salvador de los Suns de Phoenix, que se impusieron por 98-91 a los Grizzlies de Memphis tras remontar una desventaja de 11 puntos en la primera parte y romper una racha de cinco triunfos consecutivos.
Dudley encestó 19 puntos y encabezó una lista de seis jugadores de los Suns que tuvieron dobles dígitos y ayudaron al equipo de Phoenix a conseguir el quinto triunfo consecutivo en su campo y el quinto en los seis últimos partidos que han disputado.
El pívot polaco Marcin Gortat aportó 15 puntos y nueve rebotes, mientras que el veterano alero Grant Hill ha encontrado su mejor forma y lo demostró con anotación de 14 tantos.
El base canadiense Steve Nash se encargó de ser el director perfecto en el juego de los Suns (19-21) al conseguir un doble-doble de 11 puntos y 15 asistencias.
El pívot cubano americano Robin López y el ala-pívot Channing Frye anotaron 11 y 10 puntos, respectivamente, y los Suns lograron la mejor racha ganadora en su campo desde que consiguieron ocho triunfos en los últimos partidos de la temporada del 2009-10.
El pívot español Marc Gasol fue el líder encestador al conseguir 21 puntos, pero no pudo imponer su presencia bajo los aros al quedarse con sólo ocho rebotes.
El base esloveno Goran Dragic con 23 puntos y ocho asistencias surgió como el líder del juego de los Rockets de Houston, que se impusieron a domicilio por 106-112 a los Nets de Nueva Jersey y rompieron racha de cinco derrotas consecutivas.
El ala-pívot argentino Luis Scola se encargó de anotar la canasta que le dio la ventaja definitiva a los Rockets (106-107) cuando faltaban 1:02 minutos para concluir el tiempo reglamentario y los Rockets vencieron a los Nets por undécima vez consecutiva desde la temporada del 2005-06.
En otros resultados de la jornada, New Orleans ganó 95-89 a Minnesota, Portland 110-99 a Washington y Detroit 105-86 a Toronto.














El Buscador Informativo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario