OPINION


Reflexiones sobre la Criminalidad y Violencia en la República Dominicana

Descargar jose-sanchez.jpg (32.7 KB)Por José Sánchez 
Asesinatos, Robos, Atracos y Asaltos a Mano Armada Impactan Ferozmente la Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago.
  No hay un día del mundo que no haya la ocurrencias de delitos mayores en nuestras ciudades, Principalmente en el Municipio de Santo Domingo Este, notas que éste periódico publica para el resto del planeta, cada ocasión estableciendo lo que está sucediendo en términos de hechos violentos que mantienen en zozobra la comunidad dominicana hasta en sus propios hogares. 
 Los fenómenos sociales y económicos, tanto como la actitud pasiva de las principales autoridades parece que comulgan confabulados con el mal, aterrorizando a la familia por el alto riesgo en que se vive, cada ocasión al salir jugamos una lotería con nuestras vidas no sabemos cuándo, dónde, en qué momento, quién o quiénes nos arrebatarán la vida, el bien mas preciado; sabemos que hasta el momento no ha disminuido el crimen y que la justicia ha estado haciendo un flaco servicio, pues no se aseguran de que se cumplan las leyes, en muchas decisiones judiciales advertimos la corrupción que por paga libera verdaderos criminales que volverán de delinquir sin piedad. 
 Estamos acorralados por la desesperanza, vivimos en una isla de pánico donde la vida vale menos que una guayaba podrida, los dominicanos ya no tenemos paz, nuestros hijos no sabemos si regresarán sanos y salvos a casa o si por el contrario no aparecerán con vida jamás. 
 Vivimos presos en nuestra isla, poco a poco decretamos toque de queda obligatorio, forzoso para tratar de prolongar la vida antes de que salga nuestro billete premiado, antes de que seamos las próximas victimas, lo peor de todo, mantenemos un absoluto silencio mientras lloramos nuestros muertos y recibimos el pésame de los sobrevivientes aún, solo hay que echar una mirada a los reportes policiales para darnos cuenta de que ya no somos un país seguro, confiable, estamos en las manos del CRIMEN y de las INJUSTICIAS SOCIALES, plagadas de IMPUNIDAD pagada que se nutre de una realidad llamada CORRUPCIÓN a todos los niveles. 
 No se le ocurra usar prendas para pasear ni siquiera por las tiendas de la ciudad, visitar un restaurante, ir al banco o beberse unos tragos en lugares abiertos o cerrados, los delincuentes nunca duermen, viven al asecho procurando su nueva presa, éstos conocen mas que nadie las técnicas elementales de como robar, matar y agredir sin dejar huellas para la responsabilidad de sus punibles y repudiables acciones en contra de la sociedad queden impunes. 
 La vida no vale nada te matan por un anillo, un simple celular como ha ocurrido cada día desde que mataron en Santiago a Vanessa Ramírez, una joven universitaria llena de sueños inconclusos, qué está pasando con la sociedad dominicana, con las instituciones públicas y privadas, con las autoridades civiles y militares? En cada ocasión sale a la luz pública la participación de policías, militares, políticos en hechos abominables y perversos, los cuales actúan bajo el manto protector en contubernio con otros sectores oscuros que actúan con libertad absoluta afectando los intereses nacionales sin importar a quienes sacrifican en cada embestida, sencillamente esto es alarmante, estamos provocando una situación difícil en la población, estamos a punto de estallar, debemos reflexionar profundamente en procura de buscar remedios a nuestros grandes males sociales, todos somos responsables de una manera u otra.
 El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, no pretendemos juzgar a nadie mas bien elevar nuestra voz para compartirla con nuestros lectores para quienes trabajamos día por día a cambio de que se mantengan informados también por nuestra vía. 
 Reconocemos que una golondrina no hace verano pero a lo mejor anima a otras a impulsar su vuelo juntas tras un mismo objetivo, está bueno de seguir guardando silencio sobre la situación de calamidad publica que vive la República Dominicana, evitemos una poblada, hace falta mas inversión social, que afecten positivamente a las personas, es necesario mejorar el sistema educativo nacional, la salud, buscar oportunidades para nuestro pueblo, mas empleos que retribuyan con calidad la familia para que puedan ser autosuficientes y no dependan de ninguna ayuda económica del estado, las migajas hacen mas daño que bien, pues nunca resuelven los problemas de fondo.
 Ojalá el nuevo gobierno que conducirá el PLD y Danilo Medina busque una atinada salida a las grandes necesidades no satisfechas de una población que colapsa independientemente del crecimiento macroeconómico que repiten cada año al cierre del período fiscal. 
 La delincuencia y la criminalidad deben llegar a su fin para que volvamos a ser el país que soñaron los padres de la patria; Luperón, Francisco Caamaño, Manolo Tavares Justo, entre otros pro-hombres de la nación dominicana. 
 Pongamos un alto para que retorne la paz social, ataquemos los problemas por la raíz, erradiquemos las injusticias y la impunidad maldita que asfixia a la presente generación para allanar el camino a las venideras y procurar la paz que tanto necesitamos.EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM

Los Apagones un flagelo en Villa Duarte

Por Willy Matos Medina.
 En el sector de Villa Duarte, Santo Domingo Este, los apagones se ha convertido en unos de los principales problemas que afecta a la comunidad. La luz se va a primera hora en la madrugada y la mandan a las 10 y pico de la mañana, luego se la llevan a las 2:00 pm hasta las 7:00 pm. 

 Este problema ha llegado a tal extremo que se ha transformado en un flagelo para los residentes del sector, generando atracos a los residentes que vienen de sus empleos tarde de la noche. Además en las escuelas que imparten clases nocturnas se están atrasando en sus estudios 
 1. Los más afectados son los comerciantes y dueños de negocios por que se les dañan sus productos y mercancías. 
 2. En los salones de belleza los dueños que tienen recursos ponen la plantas eléctricas, pero los que no tienen deben esperar a que llegue la energía y eso genera perdidas, igualmente las barberías 
 3. Otro problema es que Los apagones han generado atracos por parte de los delincuentes a personas que llegan de sus trabajos y de estudiar. 
 El señor Tomás, residente en la Francia nueva señala que paga casi 500 pesos mensuales de luz y si se atrasa por un mes, los empleados de la empresa proceden a cortarla. 
 A pesar de todo ese tiempo prolongado que el sector dura sin energía eléctrica, las tarifas por parte de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) llegan por las nubes y si no la pagan proceden a córtales la luz. 
 No son suficientes las altas tarifas, ahora la corporación está instalando en el sector contadores y la gente se opone, por que sin esos aparatos les cobran casi mil pesos imaginen cuantos le cobraran con esos aparatos.
 No hay ninguna excusa por parte de la corporación de electricidad, por que las personas pagan mensualmente la energía eléctrica. 
No es la energía que se esta saldando sino, los apagones. Las autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) no tienen conciencia, eso es un abuso lo que están haciendo con el sector, expresaron varios vecinos del barrio.
 Por ejemplo: el 24 de diciembre del año pasado no se respetó ni que fuera noche buena, ni que las personas estaban compartiendo con sus familiares. 
Enemencio López indica que lo que esta haciendo la empresa eléctrica es un abuso ya que ellos determinan quien recibe luz y quien no, a pesar de que todos la pagan.
 López expresó que lamentablemente esta empresa y todas las distribuidoras de energía hacen lo que les venga en gana, resalta, que no hay una institución del estado que le exijan ni les reclamen nada.
 Causas de los apagones según la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) En un artículo publicado en el periódico hoy el 18 de marzo la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), explica que la causa principal de los apagones por tantas horas se debió a que las lluvias y los fuertes vientos en meses anteriores han provocado interrupciones en el servicio eléctrico.
 La situación se repite en Santo Domingo Este, en especial en Villa Duarte, donde se informó que hay ocasiones en que solo reciben cinco horas de luz, afectando a estudiantes, centros educativos y al comercio. Según el matutino. 
 En otro artículo publicado en el periódico El Nacional, dice que los problemas de electricidad nunca han cesado en el sector de Villa Duarte, el servicio sigue precario desde el año pasado hasta la fecha, por ejemplo: hubo apagones hasta de diez horas y este año sigue peor.
 La caída del servicio en las últimas horas se debió a la salida de servicio de las plantas AES-Andrés y la Itabo II, que en conjunto tienen capacidad para generar 450 megavatios.
 En otro articulo publicado en el Periódico Hoy el 18 de junio del año pasado señala que los apagones se sienten con mayor fuerza debido a la ola de calor que afecta el territorio nacional, lo que hace que la gente tienda a dar un mayor uso a los aires acondicionados, abanicos y consuma una mayor cantidad de agua y otros líquidos y productos refrigerados. 
 Según las autoridades de la Corporación de Electricidad, los apagones se han generado por las lluvias y las tormentas ocurridas en meses anteriores, y que por eso los sectores como Villa Duarte están sufriendo largas horas sin energía eléctrica. 
 La mayoría de esas causas de los apagones se generaron el año pasado, afectando el sector. Este año 2012 no ha ocurrido nada igual y el barrio sigue con el mismo problema y la corporación de electricidad no resuelve nada. 
 Hacen varios meses que ocurrieron las fuertes lluvias que afectaron la energía eléctrica en Villa Duarte y los apagones no acaban, es todo lo contrario empeoran cada día y se alargan más las horas sin luz. 
 Los apagones en el país son un principal problema en la mayoría de los sectores como Villa Duarte, que las personas con los bajos sueldos deben pagar hasta 1000 pesos de luz al mes, no es mucho dinero pero si dejaran la luz por más tiempo las personas tuvieran una justificación para poder pagarla. Los apagones son un problema eterno, nunca acabaran o sea no tienen final. 
Un pueblo no adelanta, no progresa con tantos apagones, mejor se atrasa y los gobiernos no hacen nada para mejorar esa situación.El Buscador Informativo.com

Nueva vez el abuso en los Colegios Privados

 Por  Isabel Ramírez Hernández
Santo Domingo.- Los Colegios Privados a nivel nacional han comenzado los exámenes finales, mientras otros inician la semana del 9 del mes en curso, al 19 para culminar el año escolar 2011-2012. Sin embargo, no deja de representar un dolor de cabeza para los padres con niños en estos centros educativos.


 El pago de “Derecho a Exámenes” cada uno debe pagar 200 pesos. Para mi resulta “abusivo” que los colegios privados le cobren a unos estudiantes de pre-primaria 200 pesos para darle un examen final, pero ¿Qué examen se le puede dar a un niño de 5 y 6 años de edad?, por Dios y donde está la conciencia de estos propietarios de colegios privados; pero no deja de ser una carga para los tutores de los niños y niñas de 1ero de la primara 5to grado, solo se escuchan las quejas en los barrios y en los mismos centro de educación cuando los mismos acuden a pagar, pero no pasa de ahí. 
 La Federación de Padres debe dar la cara en estos momentos, no solamente debe solicitar el cumplimiento de Ley 86-00 de Educación que da facultad a la cartera Educativa para regular las tarifas y categorizar los Colegios Privados. 
 Otra preocupación se apodera de los padres y madres para el nuevo año escolar 2012-2013, porque cada año son incrementadas las tarifas, sin que las autoridades puedan controlar esa situación. Se recuerda que la Asociación de Colegios Privados aumentó la tarifa entre un 10 y un 30%, según cada centro el año que casi finaliza. 
Y debe evitarse que lo mismo ocurra para el próximo año escolar; ya que la familia dominicana principalmente de escasos recursos no podría soportar una carga más para sus bolsillos.El Buscador Informativo.com

Hipólito Mejía; en tan solo 4 anos

Descargar FOTO MARCOS....jpg (9.3 KB)
Por: Marcos Grullón
Sin temor a equivocarme aseguro que bajo la dirección del presidente Hipólito Mejía se superó con creces las realizaciones con respecto a todo lo relacionado con viviendas, inclusive las del presidente Joaquín Balaguer, que es mucho decir, ya que en todo el país se beneficiaron 465 mil 100 familias.

 El presidente Mejía tomo con sensibilidad la necesidad de la población más vulnerable de mejorar o poseer una vivienda, que le permitiera vivir con dignidad; como Dios manda, para lo cual a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), (que dicho sea es el único organismo que debería de ocuparse de este renglón) emprendió desde el inicio del periodo 2000-2004, una acelerada política de construcción y mejoramiento, así como de terminación de las ya iniciadas por otras administraciones, cumpliendo con el principio de continuidad del estado. 
 En ese sentido se planifico combatir la pobreza en coordinación con organizaciones religiosas y sociales e involucrando los mismos propietarios en el mejoramiento de 45 mil viviendas, procediendo a cambiárseles ventanas, techos, puertas y otras partes inservibles, así como otras 50 mil le fueron cambiadas el piso de tierra por cemento.
 Conjuntamente con el sector privado en proyectos bilaterales el gobierno del presidente Mejía financió y aportó los terrenos necesarios, para levantar 17 mil viviendas. 
Cabe destacar que este en defensa de los intereses nacionales, contrario a lo ocurrido en el gobierno peledeista, rechazo de la empresa Sund Lan y del banco Exinbank un préstamo de 115 millones de dólares, destinado a la construcción de viviendas, por considerarlo oneroso para el país.
 Hipólito Mejía con la sensibilidad que le caracteriza considero la necesidad de acudir en auxilio a los de menores ingresos construyéndoles 32 mil viviendas en tan solo cuatro (4) anos y así descontinuar la acostumbrada política de anteriores gobiernos de construirles a los ricos. 
Estos proyectos en su mayoría rondaron el costo de 200 a 250 mil pesos y nunca excedieron del medio millón de pesos. 
Al tiempo que se reconstruyeron 60 mil viviendas y se repararon 255 mil, diseminadas en toda la geografía nacional.
 De las unidades nuevas distribuidas en 159 proyectos, una significativa cantidad fueron prefabricadas. Por otra parte se levantaron 6 mil 100 viviendas de bajo costo para damnificados de tormentas y huracanes. 
 Así pues, que el hecho de que 465,100 familias vieran mejorar su calidad de vida, tanto con la obtención de una nueva vivienda, como con el mejoramiento de la ya existente, es un verdadero programa de combate a la pobreza, contrario a lo que hemos visto en los 12 años de gestión del PLD, que con un déficit habitacional rondando el millón 300 mil (1,300,000) solo se han empeñado en construir en la ciudad capital, ejemplo palpable son los proyectos de la avenida Gregorio Luperón, construidos para los millonarios compañeros del comité político y para funcionarios del gobierno que encabezan Leonel, Margarita y Danilo. 
 Ahora; que regresa el presidente Hipólito Mejía, no nos cabe duda de que continuara con esta loable política de viviendas. 
Pero; Para Todos... El autor es periodista.

Percepción; No es Realidad

Descargar FREDDY NUNEZ....jpg (67.5 KB)Por: Freddy Núñez
 Por una fuente de entero crédito, nos hemos enterado de una agria discusión que se desato entre Francisco Javier García y el Ingeniero Bichara, el primero, jefe de campaña de Danilo Medina y el PLD y el segundo hombre de extrema e intima confianza del candidato oficialista y encargado de los grupos de apoyo externo de dicha candidatura, la diferencia, supimos, fue por la estrategia que ha seguido la campaña en la cual Francisco Javier a apostado la mayor parte de los recursos a influir en la percepción de la ciudadanía, invirtiendo millonarias cantidades en la compra de encuestas y patrocinando una campaña sucia y despiadada contra el candidato opositor. 

 Resulta que Bichara le reclamaba a Javier García, que debían enfocarse más en la búsqueda del voto CASA por CASA y dejar eso de la percepción, ya que la percepción no es realidad, y la realidad era que estaban muy abajo en el voto, esa diferencia de criterios ocasiono una discusión que casi hace llegar la sangre al rio. 
 El festival de encuestas con el que el PLD y Danilo Medina han bombardeado y bombardean constantemente a la ciudadanía, no ha tenido ni remotamente el efecto deseado, las encuestas junto a las estrategias de las conspiraciones, así como la estrategia del “Filete”, no han calado en la decisión de los votantes de sufragar mayoritariamente por Hipólito Mejía, por el contrario todas se han devuelto, cual bumerán hacia la cabeza de la candidatura del PLD. 
 Entendemos a ambos estrategas, tanto a García, como a Bichara; en el caso de García, su desconexión con las bases del PLD le impiden pensar en cualquier medida política que implique el uso de los peledeistas de esas bases para tratar de volver a posicionar ese partido en las preferencias de la población, “no hay quien haga el trabajo” y, lo exitosas que fueron en el pasado las acciones de influir en la percepción de la población votante, le dan la confianza suficiente para mantener las mismas; ahora bien cuando Bichara y los demás estrategas de la campaña, ven los números desfavorables de las mediciones con que trabajan, (que son los mismos números de las encuestas que ha hecho Leonel Fernández, La Embajada Estadounidense, El Concejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), La Asociación de Industrias y demás entes económicos, políticos y sociales del país, en las cuales Hipólito Mejía esta con más de diez puntos por encima de Danilo, lo cual es IMPOSIBLE de superar en los días restantes de campaña) le obligan a defender un giro a la estrategia de Francisco Javier García, y más aun cuando los dirigentes medios y de base más importantes del PLD comienzan a abandonar en masa ese partido, pasando a apoyar al presidente Hipólito Mejía. 
 Y esto último lo puede atestiguar MOVERO, que a través de este, se han inscrito cientos de ellos, solo del Comité Intermedio 24 de abril, registramos 37, que están podemos decir, en la nomina del PLD y muy pocos en nominas de instituciones del estado; lo que deja claro que han sido abandonados por la cúpula peledeista. 
 El gobierno, como un aporte a la campaña de Danilo ha embarcado al país en los primeros cuatro meses de este año en un déficit fiscal de más de RD$28,000.00 millones de pesos, han asfaltado hasta los techos de algunas viviendas, instalado lámparas en barrios, ha iniciado la construcción de acera y contenes y un plan de inversiones en obras demandadas por las comunidades en estos ocho años, que nunca fueron ni siquiera consideradas por el gobierno, pero que de pronto empiezan a tener respuestas del mismo, lo que la ciudadanía ha considerado un chantaje, ya que se está haciendo esto solo para conseguir votos, aunque las mediciones hechas en esas mismas áreas geográficas muestran que a pesar de estas obras no aumenta la candidatura de Danilo, aunque si mejora la imagen de Leonel. 
 La realidad es que la ciudadanía está cansada del PLD y hastiada de sus dirigentes, está harta de la mala calidad de la educación y de la salud; del desempleo; de la criminalidad y de la delincuencia; del alto costo de la vida; de los apagones; del colapso de la agropecuaria, la industria y el comercio; de los engaños; de la insensibilidad y sobre todo de la superextramega corrupción de los funcionarios del gobierno, que enrostran en la cara de la pobreza de la gente sus posesiones mal ávidas. 
 Esa es la realidad y no hay percepción que pueda cambiarla, por lo menos, no de aquí al 20 de mayo. El autor es politólogo. 
Facebook: frenumi@facebook.com 
Twitter: @frenumiEl Buscador Informativo.com

OREMOS POR LA SALUD DE CHÁVEZ

Por Olga Capellán.- 
 UNIÓN EUROPEA.- Las personas sensatas sentimos preocupación por la salud de Hugo Chávez Fría, un hombre en Latinoamérica que sin ser un estadista se desenvuelve y maneja los destinos de su país y es querido y admirado por sus conciudadanos, por los aporte que en todo los sentidos ofrece no solo a su patria, sino también a los países vecinos. 

Chávez, odiado por algunos de sus oponentes y literalmente apreciado además de los venezolanos, sobre todo por los ciudadanos de aquellos países que sufren las consecuencias de la pobreza, la que mayormente es propiciada por los sistemas capitalistas imperantes de la actualidad en las grandes naciones que les imponen los modelos económicos, favoreciendo a la clase poderosa y empobreciendo aún más a la de menor recursos. 
Los latinoamericanos deben sentirse orgulloso de tener en el área a un hombre que se ocupa verdaderamente por los problemas que aquejan a estos pueblos, es por ello que debemos tratar de preservar la salud de Chávez, honesto y siempre presto para ayudar a los más necesitados y para buscar soluciones en conjunto con sus homólogos del área por el bien de su gente.
 Hugo Chávez, sin ser un hombre de mucho intelecto ha demostrado tener muchos más sentido común que algunos que se hacen llamar conceptualizadores porque poseen algunos títulos académicos y muchos dineros, sin embargo carecen del don humano como lo posee él, porque no todo el mundo nace con esa virtud. 
Chávez, ha sido un luchador por naturaleza que ha podido vencer grandes dificultades dentro del quehacer político y en cuanto a lo económico de la tierra de Simón Bolívar, ahora se encuentra en la lucha más fuerte que todo ser humano pueda tener en su vida, pues se trata de su salud y es por ello que todo aquellas personas sensatas donde quiera que se encuentren sobre la faz de la tierra deben hacer una plegaria para que el todo creador le devuelva su salud y así poder continuar dirigiendo los destinos de esa sufrida nación (Venezuela). 
Desde el inicio de su quebranto los pueblos latinoamericanos sienten el temor de que si este no lograse vencer esa terrible enfermedad, el vacío que nos dejase fuese demasiado inmenso, porque se perdería a un verdadero patriota que todo lo ha hecho por la liberación económica y política de las hermanas naciones, implementando programas de ayuda a través de PETROCARIBE y otras ayudas que tienden a mejorar el modo vivendi de miles y miles de ciudadanos en cuanto a educación y salud se refiere.
 El gobierno de Hugo Chávez, también ha contribuido en programa de vivienda en la República Dominicana así como en otros países, aunque estas no hayan llegado a las manos de los más necesitados debido al mal manejo de algunos políticos locales que se han repartido el botín como patrimonio personales, no obstante sabemos de las buenas intenciones del gobernante venezolano, siempre pendiente de la clase más necesitada.
 Señores si no es mucho pedir, oremos por la salud del comandante Chávez y por la de todas aquellas personas que padecen esa terrible enfermedad y que Dios le dé su salud y lo ilumine y le conceda larga vida para que siga gobernando en Venezuela y ayudando a los pueblos hermanos.El Buscador Informativo.com

Midan Ahora!!!

Por: Freddy Núñez
 La Campaña electoral ha entrado en su recta final, y ya se va perfilando lo que hemos estado diciendo desde hace más de un año, el triunfo de Hipólito Mejía es inminente, por más que tornen, viren, hagan o deshagan desde el PLD, nada les sale bien y nada de lo que han hecho ha logrado bajar la simpatía de Hipólito en el electorado, por el contrario cada vez que salen con una barrabasada de las que nos tienen acostumbrados los farsantes del gobierno, mas apuntalan en la preferencias del pueblo la candidatura del PRD.
 En los últimos tiempos han tirado aparentemente todo lo que tienen, primero salen con un desagravio al presidente Obama, por parte del senado, que cual república bananera de los años 60, como serviles y tontos útiles, nos habla de la calidad de esos 31 legisladores oficialistas, los cuales pidieron excusas por las expresiones de Hipólito Mejía ante un grupo de aspirantes a cargos electivos en EUA, que son de ascendencia Dominicana, en las cuales el próximo presidente de todos los dominicanos les decía que si el presidente Obama, de ascendencia africana llego a la presidencia de EUA, porque ellos no podían ser concejales, representantes, alcaldes y senadores, lo que obviamente representaría un halago para Obama, pero para estos descerebrados es una ofensa, lo que por el contrario obligaría a la nación dominicana a desagraviar a todos los países de África, ya que para esos 31 turpenes ser “Africano” es una ofensa. 
 La otra fue la grabación ilegal de una conversación telefónica de Pepe Goico y un ciudadano Haitiano, en la cual según las autoridades de las cancillería de los dos países y de ambos sistemas de justicia constituía una sedición o conspiración para desestabilizar y derrocar al presidente Haitiano Michel Martelly, todo usando como base las denuncia hechas por la periodista Nuria Piera sobre el involucramiento del presidente Haitiano en actos de corrupción con Félix Bautista; Que gran monumento al disparate!!!, ¿Quién va a tumbar al presidente haitiano?, ¿Las Fuerzas Armadas?, ¿La MINUSTAH?, la cual es una fuerza de paz de la ONU; ¿Para qué le interesa a Hipólito Mejía desacreditar al gobierno Haitiano?, ¿para qué?, si ya se desacredito el mismo al aceptar el dinero que les dio Leonel Fernández y Félix Bautista, lo cual estaba siendo investigado por el primer ministro Haitiano Garry Conille, antes de que Martelly lo obligara a renunciar, esa se le fue por la lisa y el pueblo observando. 
 Después salieron con la conspiración de Guido Gómez Mazara contra Miguel Vargas, esa no tiene desperdicios, y me pregunto por qué no han publicado las conversaciones mías, que dicho sea de paso también las gravan pues yo he dicho que no es un tiro, son diez lo que hay que darle a Miguel Vargas, no porque el PRD pierda o no pierda, No; sino por Bruto, ofrézcame!!!. 
 Ahora han lanzado una campaña de descredito contra Hipólito Mejía, haciendo un montaje de cosas que dijo durante su mandato, tergiversando acciones palabras imágenes todo un esfuerzo desesperado por bajar a Hipólito del lejano primer lugar que en sus encuesta esta el candidato del PRD, ¿Pero este pueblo no conoce a Hipólito Mejía?, Pregunto yo, ¿Este pueblo no sabe como subieron los precios por las acciones que tomo Hipólito?, que dicho sea de paso dice la asociación de bancos de la república dominicana que fueron las correctas para que no colapsara el sistema financiero nacional, por la quiebra de tres bancos, pero este pueblo también sabe que sin quebrarle un solo banco este gobierno ha cuadruplicado y quintuplicado los precios de los alimentos, bueno el sobre de café es una de las excepciones ya que paso de 2 pesos a 15 pesos, este subió más de siete veces; el precio de las medicinas; de los servicios; de los combustibles; ha triplicado la deuda externa, llevándola de 7 mil millones de dólares en que la dejo Hipólito a 25 mil millones.
 Han colapsado la economía, el sector agropecuario, la industria y el comercio; mantienen un desempleo espantoso; han desmejorado la calidad de la educación y del sistema de salud a niveles alarmantes; mantienen un estado de terror a la ciudadanía por el alto nivel de criminalidad y delincuencia que permanece en el país, que crece más a cada momento, gracias a la gran pobreza que día a día se multiplica en el país, pero sobre todo el pueblo observa, la superextramega corrupción de los funcionarios, que mientras en el gobierno del PRD, según ellos, los funcionarios cobraban el 10 y el 15 % de comisión por las obras y las compras, los peledeistas le arrancan a los suplidores y contratistas el 30, el 40 y hasta el 50 % en comisiones, en días pasado un amigo me hablo de que le pidieron el 60% para pagarle, eso es una locura, y más aun pagan y cobran obras sin realizar y ordenes de compras y facturas sin entregar. 
 Ahora después de todos estos disparates que han hecho los tres candidatos del PLD, Leonel, Margarita y Danilo, así como sus aliados en especial los Vichitos de la FNP, les exhortamos a que hagan como siempre hacen cada vez que sueltan un disparate de esos, que salen corriendo a medir a ver si lograron que bajara algo en las mediciones electorales, apuesto que les va a pasar lo mismo de siempre, que endurecen el voto a favor de Hipólito o sube en el favor del pueblo.
 Parece que tendremos que esperar el 20 de mayo a las 10 u 11 de la noche para que se den cuenta de que E`PA FUERA QUE VAN, que este pueblo se canso de ellos, que estamos JARTOS del PLD, que ya no es un asunto de Hipólito, que es el Pueblo contra ellos; bueno solo faltan 30 días. El 
autor es Politólogo. 
Facebook: frenumi@facebook.com 
Twitter: @frenumiEl Buscador Informativo.com

Semana Diabla, no Santa

Por Willy Matos Medina
 Inicio la Semana Santa 2012, las personas como cada año se preparan para viajar a los distintos pueblos del país. La semana mayor se ha convertido en una tradición para los dominicanos, no para reflexionar sino para vacacionar, ir a la playa, ríos y tomar bebidas alcohólicas.
ELBUSCADOR INFORMATIVO.COM

 Las diferentes rutas de transporte están abarrotadas de personas para viajar a sus pueblos o a la playa, para descansar y compartir con sus familiares y seres queridos.
 Como por ejemplo en la parada de Caribe Tour se observa el gentío tomando el autobús y dejar la capital. 
 En la Duarte con Paris se ve el desorden y el cúmulo de personas tomando guaguas para irse a vacacionar a la región del Cibao.
 Las autoridades ya se están preparando para tratar de prevenir accidentes de tránsitos y evitar el caos en las autopistas. 
La policía en estos momentos está enviando agentes a las diferentes rutas de las regiones del país. Los partidos políticos no se quedan atrás, el Partido Liberal Dominicano (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) están repartiendo botiquines para impedir accidentes, eso sólo se ve por que están en campañas políticas. 
 Los ciudadanos no toman conciencia, cada año la cifra de muertos y heridos en vez de disminuir aumenta, por más que las autoridades traten de evitar los accidentes.
 Las personas conducen borrachos, los ríos y las playas se llenan de gente sin conciencia, no pueden quedarse en sus casas. 
 La Gente que se queda en la capital alquila piscinas y las ponen en las calles, encienden una música a todo volumen, provocando un caos y las personas no pueden pasar cerca. Esto no debería llamarse Semana Santa, sino Semana Diabla.
 Pocas personas visitan las iglesias, esto es una chercha. En otros países no se celebra de la forma que lo hacen los dominicanos, ellos la toman para reflexionar. ¿Por que Semana diabla en vez de Santa? porque mueren muchas personas, por diferentes razones: por accidentes de tránsito, por pleitos y por exceso de alcohol.
 Si fuera Santa la Gente la pasara tranquilo en su casa reflexionando. ¿Como evitar que sucedan casos lamentables? Si tomas no conduzcas, evitar las riñas y no nadar en ríos clausurados por la defensa civil. 
 Para que no haya lamentos desde ahora hay que seguir las instrucciones de la defensa civil y las demás autoridades, para que los vacacionistas regresen a sus hogares sanos y salvos, es mejor prevenir que lamentar.

Como te Atreves?!?!, Porque Me Atrevo…!!!

Por: Freddy Nuñez 
 Los Vichitos, perdón los Vinchitos (siempre me equivoco, se parecen tanto) en su desesperada carrera hacia el olvido, han incorporado a su rastrera, sucia, dislocada, errada y mal orquestada campaña contra Hipólito Mejía, el PPH, el Retroceso o como les quieran llamar al próximo presidente de la República, un terrorífico spot publicitario, en el cual le preguntan a Hipólito como se atreve? Y porque Hipólito se atreve a pedirle una segunda oportunidad!.

El Buscador Informativo.com
 Lo primero es que no recuerdo que Hipólito les pidiera una segunda oportunidad a los Vichitos, perdón Los Vinchitos, pues son tan "CHIN" electoralmente, que no le pueden dar una segunda oportunidad a nadie, y creo que los millones de pesos en contratos y asuntos legales que el gobierno les ha concedido en estos ocho años, es un precio muy alto por tan poco respaldo electoral, son los votos que más caro le han salido a este pobre pueblo, pero bien, en su estúpida campaña sucia, pues no sé quien les ha dicho que Hipólito Mejía va a rendir cuentas el 20 de Mayo próximo, por su gestión del 2000-2004, por esa gestión el Rindió cuentas al pueblo, y en las urnas este lo evaluó según su sentir; el Domingo 20 de Mayo el pueblo va a juzgar única y exclusivamente la gestión de Ocho años del PLD, por consiguiente a Danilo, Leonel, Margarita, al comité político, al comité central, y a sus aliados, entre ellos los Vichitos, perdón los Vinchitos. Aunque creo que el spot publicitario se responde así mismo, me voy a permitir como ciudadano primero y como profesional de la ciencia política después, tratar de responder sus cuestionamientos:
 El atrevimiento de Hipólito viene dado por el desastre que la gestión de gobierno del PLD-FNP ha significado para este pueblo, recuerdas los precios que se dispararon cuando Hipólito, llegando a costar un Galón de Gas Propano la terrible cantidad de 25 pesos, pues ustedes PLD-FNP lo tienen hoy 31 de marzo a 103 pesos con 40 centavos, “por eso se atreve”, recuerdas un plátano verde grande que con Hipólito subió tanto que llego a 3 pesos, pues ustedes PLD-FNP lo tienen a 15 pesos, “por eso se atreve”, recuerdas que con la inflación de 55% un sobre de café llego a costar 2 pesos, pues ustedes PLD-FNP lo tienen a 15 pesos, por eso se atreve, Las casas del terror como llamaron a los supermercados cuando Hipólito, tenían contenido el terror en sus paredes, ustedes PLD-FNP, lo sacaron de allí y ya no solo está el terror en los supermercados, sino que los llevaron a las calles, en cada esquina, en cada plaza, en cada centro comercial, y hasta en la puerta de la casa de cada ciudadano y ciudadana, esto mantiene al pueblo aterrorizado, con temor a la violencia, la criminalidad y la delincuencia, para no sufrir un asalto, atraco, violación o asesinato, ya que ustedes han generalizado el terror en todo el territorio nacional, por eso se atreve Hipólito. 
 Recuerdan la deuda externa que Hipólito dejo en la más alta de la Historia, unos 7 mil Millones de Dólares, ustedes PLD-FNP la han más que TRIPLICADO, llevándola a niveles superiores a los 24 mil Millones de Dólares, ustedes han colapsado la producción agropecuaria, la industria y el comercio, llevando el desempleo a niveles nunca pensado en el país, por eso se atreve Hipólito. 
 La educación y la salud han bajado tanto en los indicadores internacionales que da vergüenza oír como se expresan algunos expertos del área sobre nuestro país en esos temas, y aquí vemos escuelas destartaladas e inexistentes, teniendo que dar clases bajo los árboles y al aire libre, por eso se atreve Hipólito. 
 Y todo esto, según ustedes, con estabilidad económica, con la prima controlada, con crecimiento positivo, y sin la quiebra de ningún banco, sin derrumbe de las Torres Gemelas, sin guerras en afganistan e Irak, y sobre todo con una economía “Blindada” a los efectos de la crisis internacional, y con la mayor presión fiscal de todos los tiempos, ¡¡Que le parece Vieja!! Hipólito se atreve, porque ustedes funcionarios del gobierno del PLD-FNP se han hecho superextramega millonarios con los dineros del pueblo, desatando la más espantosa y descarada corrupción vista en el país desde su fundación como nación, llevándose entre las uñas más de 450 mil millones de pesos, propiedad de este noble pueblo, que ve sus posibles aulas, hospitales y medicinas, energía eléctrica, producción agropecuaria, empleos, calles y caminos vecinales, viviendas, seguridad ciudadana y otras tantas de sus necesidades convertidas en Villas en Bávaro y la Romana, en fincas en los Mogotes, en Bently, Jeepetas del año y lujosos autos, en aeronaves, en mansiones aquí, en Miami, en España u Francia, y en jugosas cuentas bancarias en euros, dólares y pesos, por esa sencilla sencillez se atreve Hipólito. Pero lo mejor de todo es que es el pueblo que ha querido que Hipólito se atreva, es la ciudadanía que pide a gritos que se vayan ya los peledeistas, porque no aguantan más la terrible situación que vive el país, ahora creo que ya saben porque se atreve Hipólito, ¿¿Pero, y ustedes saben porque se atreven???!!!!.

REFLEXIONES DE SEMANA SANTA

Por Olga Capellán.- 
Nos encontramos en tiempos cruciales, tomando en cuenta a todas las esferas sociales de nuestra nación y por fin llega ella (la Semana Santa) ¿pero que significa la Semana Santa para todos nosotros? Unos dirán es tiempo de regocijo, meditación, descanso y de playa.
El Buscador Informativo.com

 Pero no, Semana Santa es algo más que todo esto porque no podemos regocijarnos si nos encontramos abrumados, perdidos, miserables y abandonados de parte de quienes nos administran los asuntos públicos, por eso nosotros los ciudadanos comunes nos avocamos a hacer algo más que una simple reflexión ya que es tiempo de paz espiritual.
 Estas reflexiones no tienen que ver nada con los asuntos políticos, simplemente hacemos un llamado para que todos seamos más humildes, más educados, más sensibles y sobre todo un poco más humano para con los demás. 
 Dediquemos algún momento a nuestras creencias, no importa a cual religión pertenezcamos, porque en fin todos somos hijos de la tierra, en este domingo de ramos el Papa nos invitas a mirar de forma consciente a todas las culturas y civilizaciones y es que no podemos vivir llenos de odio y desamor. El país, nuestro país vive momentos muy difíciles, sus ciudadanos no encuentran que hacer con la situación, pues para nadie es un secreto, la clase más empobrecida de la nación se siente desamparada porque nadie se ocupa de los verdaderos problemas que les afectan. 
 Mirando bien el problema de la salud pública a la que todo ciudadano debe tener asequibilidad, pero este es el gran engaño, ya que el que no posee una gran suma de dinero se tiene que morir a las vísperas por falta de atenciones médicas en los diversos Centros Hospitalarios. 
 Antes existían los Hospitales públicos que atendían a la gente sin costo alguno y le daban los llamados famosos REMEDIOS, hoy son estos pobres quienes tienen que remediar a los bolsillos de la clase médica y por ende a las ambiciones económicas de determinado sector poderoso. 
 Ya en los hospitales públicos se paga hasta por hacer una pregunta, el gobierno con la puesta en funcionamiento de la llamada Seguridad Social ha creado un problema grave, ya que no todos los ciudadanos tienen acceso a los llamados Seguros Médicos y aquel ciudadano que ha sido proveído de una Tarjeta Subvencionada llámese SENASA o como se llame, esta no le sirve para nada, ya que las mismas no son aceptadas por las instituciones cuando asisten a ellas en busca no de la salud, sino con la intención de remediar y hacer un poco más aguantables sus enfermedades para seguir viviendo. ¿Nos gustaría saber cuales son las funciones o coberturas de SENASA para aquellas personas que no pueden pagar Seguros Médicos y muchos menos las asistencias medicinales? Conocemos a varias personas que actualmente se encuentran padeciendo de enfermedades muy serias, gente que no cuentan con un trabajo ni siquiera para cubrir la manutención de sus hijos.
 Estas personas están condenadas a morir por la carencia de recursos económicos, sin embargo tienen que pagar altas sumas de dineros en los llamados estudios de DIAGNOSTICOS ESPECIALIZADOS, sin que ningún organismo estatal se haga responsables de sus situación, ya que ningunos de los servicios hospitalarios del país son gratuitos, pero estas gente necesitan asistencias médicas, situación esta que vienen hace tiempo arruinando los bolsillos de otros parientes porque en este país no existe una autoridad responsable que vele por el dolor de los ciudadanos, aquellos que le llaman comúnmente pueblo y que son utilizados en horas de campañas electorales y que finalmente terminan como vas en el matadero con las elecciones generales.

 Finalmente se arruinan y todos se quedan en iguales condiciones, sin dinero y sin salud. Sinceramente debemos reflexionar ante los momentos que estamos viviendo, que nos ahogas a todos y sin la esperanza de una mejoría si continua la situación como tal. Paz y tranquilidad para todos en tiempo de Semana Santa.

No al Pago de Deudas de la Corrupción...!!!

Ver FREDDY NUNEZ....jpg en presentaciónPor: Freddy Núñez
 Las recientes declaraciones del presidente Hipólito Mejía, dando cuentas de que “No pagaría deudas Viejas”, han sido satanizadas y magnificadas por muchas personas y medios gobiernistas, acólitos, vocingleros y plumas pagadas por el oficialismo, incluso gente de la misma campaña de Hipólito, han visto como un yerro dichas afirmaciones.
El Buscador Informativo.com

 Y para nada nos sorprende que los agentes del peledeismo actúen así ya que están al acecho de cualquier cosa que se pueda interpretar como una pifia del candidato puntero en las preferencias del pueblo, para tratar de disminuir el apoyo popular que observa. 
 Pero claro “el que no sabe es como el que no ve” y muchos no entienden a que puede responder una estrategia de este tipo, tan arriesgada y difícil de comprender, incluso personas de la cercanía casi familiar de Hipólito me han dicho que unas declaraciones de ese tipo podrían disminuir el flujo de aportes económicos a la campaña.
 Muchos han argumentado que Hipólito está obligado a dar “continuidad al estado”, con lo que coincido plenamente, ahora con lo que no está obligado es a apoyar que se salgan con la suya la asociación de malhechores que actualmente dirige el gobierno dominicano.
 Hipólito al igual que miles de dominicanos y dominicanas, tienen conocimiento de los cientos de millones de pesos que en estos momentos se están contratando en ordenes de compras y obras civiles en las instituciones del estado, cuyos bienes y servicios nunca se van a recibir, ni serán entregados por las firmas y personas contratadas, como se ha estado haciendo en estos últimos ocho años, ya que la finalidad es obtener el dinero que estos suplidores y contratista le avancen para dos finalidades, la primera obtener recursos financieros para la campaña, los cuales exhiben abundantemente, y en segundo lugar, para que funcionarios de primera, segunda, tercera y hasta cuarta categoría logren hacerse de los últimos chelitos que puedan conseguir de los dineros del pueblo, pues saben que su salida del gobierno es inminente.
 Muchas instituciones contratan obras civiles, que son pagadas en su totalidad mediante cubicaciones, sin que se ejecuten ninguna de sus partes, constituyendo un robo y un desfalco a los dineros del pueblo, entre estas instituciones podemos citar al ministerio de agricultura, que según fuentes internas de la misma y del rumor que se recoge en sus pasillos, su departamento de caminos, ha contratado decenas de caminos vecinales por 5, 7, 8, 10, y hasta 15 millones de pesos, sin que por dichos caminos haya pasado ni siquiera un gredar, lo cual es fácil de constatar, solo hay que tomar la lista de obras e ir a las comunidades y preguntarle a la gente; como dice un comediante dominicano, ¡Que Bobo!. Y qué decir de los cientos de órdenes de compra que nunca se entregan en almacén; esta es más fácil. 
Repetimos que Hipólito y los dominicanos y dominicanas sabemos que estas estrategias para extraer dinero del estado se están usando masivamente en este momento para financiar la campaña de Danilo y como último esfuerzo por agenciarse de unos cuantos millones de pesos del erario público para hacer ricos a un grupito, y es por eso que Hipólito hace esta advertencia. 
 Igualmente podemos citar que en varias instituciones centralizadas y descentralizadas se ha desatado una epidemia de préstamos personales a los empleados a través del banco de reservas, avalando y haciéndose responsables por dichos préstamos ante el banco la institución estatal donde trabajan los prestatarios, dejando a esta ultima el compromiso de pagar los valores adeudados en caso de despido del empleado, eso representa ciento de miles de millones de pesos en deudas, que las prestaciones laborales que les correspondan no podrían cubrir.
 Aprovechamos para citar que el PLD está queriendo pasarse de listo, dándose a la tarea de llevar a la “CARRERA” a la Carrera Administrativa los compañeritos, con tal de impedir ser cancelados por el próximo gobierno que encabezara el presidente Hipólito Mejía. 
 Ante este panorama y la imposibilidad de que los peledeistas y sus aliados descontinúen esta práctica corrupta, creemos muy atinada y oportuna la posición del presidente Hipólito Mejía, ya que se le pone un freno al menos por la parte de los suplidores y contratistas consientes, que no van a arriesgar sus capitales participando en este desfalco masivo y descarado contra la nación que el PLD y sus “Funcionarios” llevan a cabo en este mo El autor esPolitólogo Facebook: frenumi@facebook.com

Las lluvias vuelven lagunas las calles del Gran Santo Domingo

Las lluvias vuelven lagunas las calles del Gran Santo Domingo
Escrito por  Marlenys Ferreras 
Un poco de lluvia es suficiente para que las esquinas del Gran Santo Domingo y sus municipios se vuelvan pequeñas lagunas y para que el tránsito de vehicular y peatonal se torne caótico. Esto por el deficiente drenaje pluvial. 

El Buscador Informativo.com
 En los barrios de esa demarcación es una calamidad el andar por las calles y avenidas cuando llueve, los enormes charcos que se forman, congestionan la circulación, 
muchos vehículos se quedan atrapados y los caminantes se ven obligados a cruzar por el medio de la crecida. 
 Antonio Rodríguez,quien transita diariamente por la avenida George Washington, se queja de los inconvenientes que ha tenido al tener quetransitar por esa importante vía. “Yo trabajo frente al malecón, cerca de la Máximo Gómez y cada vez que llueve se vuelve un mar, incómodo tanto para los que andan en vehículos, como para los que andan a pies”. Lo mismo sucede en muchos barrios de Santo Domingo Este, un ejemplo de ello es el ensanche Ozama, precisamente en la intercepción de la Sabana Larga con Las Américas. Esa situación la viven cientos de personas, en los diferentes municipios, es que el exceso de basura termina por tapar las alcantarillas y filtrantes, dando paso a esa problemática, lo cual también conlleva al deterioro de las vías públicas.
 La modernidad que experimenta la ciudad, con la construcción de modernas obras, contrasta totalmente con la realidad que viven los ciudadanos ante cualquier chubasco. 
 “El sistema de drenaje pluvial es muy escaso, incluso en esas nuevas construcciones que se han hecho para regular el problema del tráfico, el elevado de la 27 se inunda cada vez que cae un ventarrón” expreso el ingeniero Manuel Beltré.
 La alcaldía del Distrito Nacional, afirmó que a diario se trabaja en la limpieza de los 20 mil pozos filtrantes que existen en esa demarcación, con el fin de contrarrestar el problema, sin embargo el avance no se nota. 
 Esa jurisdicción, invierten un 70% de un aproximado de 200 millones de pesos anuales correspondientes al presupuesto participativo y entre 50 y 60 millones del presupuesto general, lo que equivale a un aproximado de tres mil millones cada año.
 En tanto que el cabildo de Santo Domingo Este, invierte de un 10 a un 15% y el de la zona Oeste un 10%, teniendo este un presupuesto de 36 millones de pesos mensuales. 
 Mientras invisiblemente se le busca la solución factible ese caótico contratiempo, las calles, los vehículos y los peatones tendrán que continuar soportando las inundaciones viales.   www.clickdemipais.com





Los Reformistas con Papa; en Primera Vuelta 
Ver FREDDY NUNEZ....jpg en presentación
 Por Freddy Núñez 

 Desde que se estableció la segunda vuelta y el 50% más uno como porcentaje para ganar las elecciones en la primera, es imperativo para los partidos políticos que compiten en las elecciones generales en el país, procurarse el más amplio apoyo de otros partidos, fuerzas sociales, movimientos, etc., que aporten respaldos que se conviertan en votos y permitan lograr el objetivo de alzarse con la victoria en el pEl Buscador Informativo.comrimer intento. 
 En el 1996 el PLD no logro ese respaldo en la primera vuelta, y recibió el apoyo del Dr. Balaguer resultando Leonel Fernández ganador en segunda vuelta, en el año 2000, luego de celebrada la primera vuelta, el PLD en la persona de Danilo Medina intento convencer al Dr. Balaguer de ir a una segunda vuelta dado que a Hipólito Mejía le faltaban algunas decimas de punto para el 50% más uno que manda la ley, negándose el líder reformista a respaldar en forma alguna al PLD, dado su reciente historial de engaños y traiciones desde el poder al Dr. Balaguer al PRSC y al pueblo dominicano, llegando a decir en una ocasión a un conocido periodista dominicano, cito:
 “Ese señor fue presidente debido a mi falta de vista, pues si le hubiese visto a los ojos, me hubiese dado cuenta de la maldad que hay en su alma y nunca le hubiese apoyado”, fin del acita. 
 En el 2004 gracias a las torpezas mostradas por la cúpula del PRSC, Leonel Fernández logra el apoyo de un sector importante del reformismo, muy especialmente las bases de ese partido y articula el frente progresista, que logra reunir los votos suficientes para ganar en primera vuelta, lo mismo continua haciendo en el 2008, solo que esta vez fue ayudado por unos 50 mil millones de pesos en déficit al presupuesto de la nación, que todavía hoy pesan en nuestra economía.
 Hoy vemos como los principales candidatos del certamen electoral, han tratado de armar coaliciones importantes que le reditúen los votos suficientes para ganar en primera vuelta, Leonel Fernández ha tratado de heredarle el bloque progresista a Danilo Medina, con tan mala suerte que el apoyo de fuerzas como el Bis, la UDC y otros partiditos pequeños ha sido de mala gana y luego de tener que dar cargos, prebendas y mucho dinero a los representantes de esos partidos, el caso del PRSC no es más que el esfuerzo de la cúpula de ese partido, que a pesar de que la base decidió que no quería ir aliada a nadie y que deseaba tener candidatos propios, Carlos Morales y sus acólitos prefirieron seguir con el carguito de canciller de la república y mantener la enorme maquinaria de corrupción que en esa institución existe, resultando en una alianza deslucida y sin aportes significativos. Otros partidos como el PUN y la APD, se negaron a continuar aliadas al PLD, principalmente por razones de índoles política y moral, ya que no están de acuerdo como ese partido ha manejado la cosa pública en especial la superextramega corrupción que exhiben sus funcionarios.
 Por otro lado Hipólito Mejía se ha granjeado el apoyo de importantes fuerzas emergentes, como es el caso del PRSD de Hatuey De Camps Jiménez, el PDI de Ismael Reyes y otras fuerzas pequeñas, pero el mayor y más significativo apoyo que el candidato del PRD ha logrado sin lugar a dudas es el de las Bases del Reformismo-Balaguerismo y el de importantes y emblemáticas figuras del PRSC, pero más todavía el apoyo del más importante liderazgo que actualmente pueda tener el partido de Joaquín Balaguer. Todas las encuestas, serias o no, dicen que el reformista de base y militante en más de un 70% va a votar por Hipólito Mejía, principalmente en respuesta a la alianza que la cúpula celebro con el PLD, figuras como Johnny Morales, hombre de confianza de Joaquín Balaguer, Pedro Bretón, Manuel Amezquita, José Enríquez Sued, Rosa Domínguez, Juan Arístides Taveras Guzmán y otros importantes personajes del reformismo están apoyando a HIPOLITO, pero lideres como Amable Aristy, único Senador del PRSC, jefe de la mayoría de los Alcaldes y diputados que tiene el partido y el de mayor liderazgo dentro de las filas del PRSC, y Héctor Rodríguez Pimentel, quien con su movimiento Primera Vuelta hizo un significativo aporte de votos reformistas a Leonel Fernández en el 2008, están apoyando al candidato del PRD, todos los dirigentes significativos que responden a las orientaciones de ITO Bisono están ya trabajando por la candidatura de Hipólito Mejía, incluso se sabe que el acuerdo que llevo a Johnny Jones a la liga municipal, será de difícil retribución en votos al candidato del PLD toda vez que ya toda la familia de este dirigente reformista está apoyando a “Papa”, lo cual se asume como una señal de cuáles van a ser sus orientaciones.
 Como puede verse la cúpula del PRSC no podrá articular siquiera hacia adentro del partido, toda vez que no existen estructuras en el territorio nacional que le reciban o que hagan un trabajo importante a favor de su candidato Danilo Medina, la gran mayoría de dirigentes reformistas en los barrios, secciones, municipios, están con Papá, incluso desde hace ya muchos meses, por lo que el apoyo de los reformistas en más de un 70 % a Hipólito Mejía en Primera Vuelta está garantizado, si eso no le asegura la victoria, no sé que lo hará, por eso como dijo un periodista de un programa televisivo refiriéndose al PLD y Danilo Medina: “La Verdad es que no se dé que habla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario