SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional distribuyó este martes imágenes de tres hombres asesinaron con armas de fuego la noche del pasado 10 de abril al segundo teniente de esa institución Pelagio de los Santos, quien se encontraba parado al lado de su vehículo en la calle Central del ensanche Luperón, de esta capital. Las imágenes, captadas por una cámara de vigilancia, reflejan el accionar de los tres desconocidos, quienes tras perpetrar la acción criminal emprendieron la huida.
El cuerpo del orden suministró las imágenes a los fines de que cualquier persona que reconozca a los autores ofrezca la ubicación de los mismos, utilizando la vía que entiendan pertinente, bajo toda reservas de su identidad e integridad.
Los malhechores sorprendieron al segundo teniente Pelagio (occiso), quien se desempeñaba como taxista en su tiempo libre, cuando se encontraba junto a la jeepeta Mitsubishi Montero Sport, en la cual prestaba servicio.
El oficial falleció en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, donde fue llevado en estado agónico, a causa de heridas de balas en el tórax, el muslo y el costado derecho, ocasionadas por sus agresores en circunstancias que se investigan.
Fue llevado al referido centro de salud por una patrulla policial que recibió la información vía telefónica, por parte de los vecinos del ensanche Luperón.
De los Santos se desempeñaba además como taxista de la compañía Súper Taxi, con la unidad 29.
Los desconocidos que mataron a tiros al segundo teniente Pelagio de los Santos, andaban a bordo de dos motocicletas marca Suzuki AX-100, color negro, desmontándose tres de ellos, uno de los cuales disparó contra el oficial, sin mediar palabras, ocasionándole las heridas que le provocaron la muerte.
Las pertenencias del oficial no fueron robadas por sus agresores, ya que en el lugar del hecho se encontró su cartera, una pistola marca S&W, calibre 9 milímetros, con su cargador y dos capsulas, documentos de identidad, dinero en efectivo, y un reloj, entre otras prendas.
Fuente el Nuevo Diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario