El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro Mateo Aquino Febrillet, informó que el gobierno aportará en dos partidas los 30 millones de pesos necesarios para financiar el curso de verano correspondiente al presente período académico.
Asimismo, la máxima autoridad de la UASD anunció que se deja sin efecto el pago adicional que se había anunciado en cumplimiento a lo establecido en el artículo 4 de la resolución 2002-133 del Consejo Universitario, de fecha 6 de noviembre del año 2002, sobre los montos que los estudiantes deben pagar por concepto de inscripción en dicho curso.
“Cumplo con el deber de comunicarles que he recibido la información oficial del ministro Administrativo de la Presidencia, don Luis Manuel Bonetti, de que el Gobierno Central ha decidido, como ha sido práctica en el pasado, otorgar el apoyo a los estudiantes de nuestra Academia para que concluyan con tranquilidad el presente Curso de Verano”, expresa Aquino Febrillet en una circular a los profesores y estudiantes que participan en el intersemestral.
Puntualiza el rector de la UASD que con esa medida, los profesores pueden tener el sosiego para concluir la docencia, con la seguridad de que recibirán sus pagos en los plazos establecidos.
El ministro Administrativo de la Presidencia, don Luis Manuel Bonetti, informó al rector de la Primada de América que los fondos, que ascienden a 30 millones de pesos, serán entregados en dos partidas de 15 millones: una en el presente mes de junio y la otra en el transcurso de julio venidero.
Aquino Febrillet, ante la falta de recursos económicos de la institución para costear el curso de este año, envió una carta al presidente Leonel Fernández solicitándole su intervención para que como en anteriores ocasiones apoyara el intersemestral.
En esta semana, cuatro estudiantes resultaron heridos cuando agentes policiales trataron de impedir que una marcha de estos saliera del campus universitario hacia el Palacio Nacional en reclamo de los 30 millones de pesos necesarios para costear el curso de verano, en el que participan unos 50 mil alumnos.
No obstante, la viceministro de la Presidencia, licenciada Sandra Severino, recibió en su despacho los reclamos de una comisión de los universitarios, que llegó acceder a la sede del gobierno por instrucciones de la funcionaria palaciega.
Por José Domingo Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario