Por Roberto Pérez
SANTIAGO.-El doctor Guido Gómez Mazara, cercano colaborador del candidato presidencial perredeista Hipólito Mejía, reconoció que algunos seguidores del ex mandatario actúan de forma excluyentes frente a algunos que pertenecen al presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, como denunció el diputado Rafael Vásquez (Fiquito).
SANTIAGO.-El doctor Guido Gómez Mazara, cercano colaborador del candidato presidencial perredeista Hipólito Mejía, reconoció que algunos seguidores del ex mandatario actúan de forma excluyentes frente a algunos que pertenecen al presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, como denunció el diputado Rafael Vásquez (Fiquito).
Gómez Mazara, ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, admitió, además, que algunos compañeros dirigentes exhiben triunfalismo, lo que considera no conviene al proyecto presidente de Mejía.
Considera que se debe atender las quejas del diputado Fiquito Vásquez y otros dirigentes que respaldaban la precandidatura presidencial de Miguel Vargas Maldonado, y proceder a integrarlos a la campaña en el menor tiempo posible.
Gómez Mazara lamentó que eso esté ocurriendo, aunque aclaró que como miembro del equipo de campaña y colaborador del candidato presidencial perredeista, no se siente aludido con las denuncias sobre la alegada exclusiones de miguelistas de la campaña electoral del partido blanco.
Reveló que durante el pasado fin de semana estuvo trabajando en el proceso de integración a la campaña de los compañeros dirigentes perredeistas en las provincias Puerto Plata, Moca y Salcedo.
Entrevistado en el programa ¨El Día¨, de la televisora Tele sistema Canal 11, Gómez Mazara, exhortó a todos los miembros del PRD, principalmente a los que trabajaron por la precandidatura presidencial de Hipólito Mejía, en la pasada convención, exhibir mayores niveles de humildad y unidad.
El ex consultor jurídico en el gobierno de Hipólito Mejía, hace la observación, a propósito de la advertencia que hiciera el diputado y dirigente del PRD, Fiquito Vásquez, en el sentido de que esa organización política correrá la misma suerte de las elecciones de 1986 si persisten los maltratos y exclusiones contra los seguidores del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Fiquito Vásquez acusó la semana pasada a cercanos colaboradores del ex presidente de Hipólito Mejía de actuar con arrogancia y prepotencia porque creen que ya tienen el poder en sus manos cuando faltan más de diez meses para los comicios presidenciales.
Según el legislador y seguidor de Vargas Maldonado, hay dirigentes del grupo de Mejía que no sólo creen que ya tienen ganados los comicios del 2012, sino que tienen montada la campaña del 2016.
En sectores políticos han circulado los rumores de un distanciamiento entre el candidato presidencial Mejía y el presidente del PRD, Vargas Maldonado, lo que fue desmentido por el ingeniero Héctor Guzmán, del comando de campaña de Hipólito.
La especulación tomó fuerza con la creación de la Comisión Consultiva del Comando de Campaña de Mejía, que preside Enmanuel Esquea Guerrero, e integran Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, y no incluyeron a nadie del sector de Vargas Maldonado
No obstante, Fiquito Vásquez excluyó a Mejía de los atropellos que están profiriendo gente de su entorno a los seguidores del presidente del partido.
Rechazó que las bases del partido estén unificadas en más del 97 por ciento en torno a la candidatura presidencial de Hipólito Mejía como sostienen los dirigentes del entorno del ex mandatario.
De su lado, Teodoro Jiménez, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, advirtió el pasado jueves, que esa organización de se expone a perder las próximas elecciones presidenciales debido a la actitud sectaria que mantienen connotados miembros del equipo de campaña del candidato presidencial perredeista, Hipólito Mejía, frente a seguidores del presidente de la organización, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, advierten dirigentes de viajas datas del PRD.
Uno de esos dirigentes lo es el ex diputado Teodoro Jiménez, miembro del Comité Ejecutivo de la organización y cercano colaborador de Vargas Maldonado, quien criticó el clientelismo que mantienen algunos estrategas del proyecto presidencial de Mejía.
Reveló que debido a la postura sectaria de esos colaboradores del candidato presidencial perredeista, muchos dirigentes que trabajaron en el proyecto político de Vargas Maldonado, no se han integrado a la campaña.
Sin embargo, Teodoro Jiménez confía que esos compañeros dirigentes cambiarán de actitudes a los fines de lograr la integración a la campaña de Hipólito Mejía, de todos los miembros del partido blanco.
De su lado, el ex senador de la provincia María Trinidad Sánchez y uno de los vicepresidentes del PRD, Jesús Vásquez, admitió este jueves que alrededor del 10 por ciento de los miembros del equipo político de Miguel Vargas Maldonado, no se han integrado a la campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario