Samaná, República Dominicana.- Murió esta mañana en el hospital Leopoldo Pou de esta provincia, el joven Dary Payano, de 22 años, quien había sido hospitalizado con síntomas sospechosos de cólera. El cadáver sería enviado a San Francisco de Macorís para realizarle una necropsia y confirmar si es la enfermedad.
Mientras que alrededor de las 02:00 de la tarde, familiares del fallecido se negaban a que éste fuera trasladado a San Francisco de Macorís, culpando a las autoridades de haberlo dejado morir.
En tal sentido lanzaron escombros y piedras en la vía pública para impedir el paso de la ambulancia, reclamando que por qué no lo trasladaron cuando estaba vivo.
Los padres de Payano, Heriberto Payano y Selandia Calcaño; y sus hermanos, Guillo Calcaño y Riberto Calcaño, también fueron hospitalizados por varios días con los síntomas del cólera y luego dados de alta.
La familia Payano Calcaño reside en el paraje La Chorrera, de la comunidad de Los Róbalos, distrito municipal Arroyo Barril.
En la misma zona en donde viven los familiares del fenecido, otras 3 personas están recluidas, ya que presentan síntomas de la enfermedad.
Cerca de 50 casos sospechosos hasta el momento es la suma que se conoce. Más de 30 se registran en el municipio de Sánchez, de los que 10 están hospitalizados; unos 20 en Samaná, de los que 4 dieron positivo y varios están siendo tratados en el hospital Leopoldo Pou de esta provincia.
Hasta el momento los lugares más afectados son el municipio de Sánchez, el distrito municipal de Arroyo Barril y municipio Samaná.
“Samaná, demanda la intervención urgente de el ministerio de Salud Pública.”, así lo confirman las informaciones llegadas a nuestra redacción, en donde los lugareños manifiestan que la situación es más grave de lo que se ve hasta el momento.
Fuente :El Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario