jueves, 1 de septiembre de 2011

“Justicia con sus propias manos”.

Por Willy Matos Medina. Correo matosWilly@hotmail.com

En nuestro país se ha puesto de moda que las personas están haciendo justicia con sus propias manos, debido a la negligencia de las aurotidades. Los delincuentes comenten delitos y no se le aplica la ley.
Los atracadores les quitan sus pertenencias a las personas inocentes que van o vienen de sus trabajos buscándose la vida dignamente. No se conforman con robarles un celular, un arma de fuego o cualquier cosa material y también les quitan la vida
.
Lo peor del caso es que estos delincuentes andan y caminan por las calles como si no pasara nada, haciendo y deshaciendo, y la policía no hace nada.
Este código procesal penal, le ha convenido más a los que cometen delitos que a las propias persona inocentes.
Se ha visto en varia ocasiones que, por una persona robarse un salami para quitarse el hambre, lo juzgan como si fuese el asesino más grande del mundo. Sin embargo, en nuestro país hay persona que defalcan bancos, asesinan personas inocentes y no están tras las rejas.
Recuerdo varios hechos que se han quedado impunes y la justicia no hace nada. Como por ejemplo: unos jóvenes menores de edad que se han dedicado a quitarle la vida a los taxistas de nuestro país, sólo por el gusto, por el placer.
Esos jóvenes por ser menores de edad lo toman en consideración y no le aplican la ley que deberían aplicarle valga la redundancia. ¿Dónde están esos jóvenes en casa, cogiendo fresco?, mientras, que los que se joden, son los que están muertos.
Hasta que no se le aplique la ley a toda persona que viole las reglas, en nuestro país; no se acabara la delincuencia y seguirá creciendo.
Es por eso que la misma sociedad está haciendo justicia con sus propias manos. Encuentran un ladrón robándole sus pertenencias a alguien, lo torturan, lo descuartizan y hasta le prenden fuego.
Esa acción está mal, por que no estamos en los tiempos de los bárbaros, somos seres civilizaos. Pero, ya estamos cansados de que los delincuentes se roben nuestras pertenencias que tanto trabajo nos da conseguirla y que las autoridades se queden con los brazos cruzados,
Nos preguntamos ¿y la policía? , bien gracia, ¿y la justicia? bien gracias.
A veces como ser humano que soy me siento impotente en ver como maltratan a esos ladrones y le dan una muerte bárbara, pero, como no estoy en el lugar de esas personas que le mataron un familiar para quitarle un Bibi pi., no me siento así como ellos. Pero, esto es una señal que les manda la sociedad a los ladrones para que dejen de robar y matar a personas inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario