Julio Cesar García Cruceta
Por Martha Valenzuela
Santo Domingo-El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), denunció la actitud represiva y anti-sindical que sigue asumiendo el director del hospital Traumatológico de la Vega, Profesor Juan Bosch en contra de los miembros de ese sindicato.
La denuncia fue hecha por Julio Cesar García Cruceta, secretario general de SINATRAE, quien dijo que el director del citado centro de salud, doctor Ramón Alvarado retiene en forma ilegal la cuota sindical descontada a sus afiliados.
García Cruceta, asimismo, dijo que ese director Alvarado al mismo tiempo se niega a pagar más de tres millones de pesos de incentivos al personal que labora en los diferentes centro asistenciales del país.
Acusó al doctor Alvarado de ser un permanente violador de la libertad sindical, que amenaza con cancelar a los dirigentes del sindicato de SINATRAE que laboran allí.
Dijo que a pesar de que el Seguro Nacional de Salud (SENASA), ha pagado más de DR$30 millones de pesos por servicios prestado a sus afiliados, el director del centro de salud se niega a distribuir los incentivos que corresponden al personal de salud, violando de esa forma las normas establecidas por el Ministerio de Salud Pública.
En ese sentido, hizo un llamado al Ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, así como también al Gerente del Servicios Regional de Salud, Fredy Hidalgo, para que intervengan ante la situación denunciada, ya que de lo contrario el sindicato pondrá en marcha un plan de lucha que podría afectar los servicios de enfermería en toda la provincia de La Vega.
El secretario general de SINATRAE, Julio Cesar García Cruceta, recordó que ya en otras ocasiones han tenido que enfrentar la prepotencia y arrogancia del doctor Ramón Alvarado, cuando fue director del hospital Toribio Bencosme en Moca, donde provocó un conflicto similar que fue resuelto con su destitución.

No hay comentarios:
Publicar un comentario