DETROIT (AP) — Justin Verlander concluyó su temporada regular el fin de semana pasado, con cifras dignas del trofeo Cy Young y quizás del premio al Jugador Más Valioso: una foja de 24-5, una efectividad de 2.40 y 250 ponches.
El 7 de mayo, lanzó un juego sin hit ante Toronto, pero esa hazaña ha parecido más un prólogo que una meta. Desde entonces, Verlander tiene un récord de 22-2.
Esta semana, cuando comienzan los playoffs, el derecho de 28 años tendrá un nuevo escenario como una estrella incipiente de las Grandes Ligas. Deberá probarse en los playoffs, compartiendo los reflectores con gente como Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera y la rotación estelar de abridores de Filadelfia.
"El chico es un auténtico as", dijo el manager dominicano de Cleveland, Manny Acta, cuyos Indios eran líderes de la División Central de la Liga Americana antes de que Verlander y los Tigres comenzaran con su espectáculo. "Es un chico que va a estar en la lomita por lo menos siete innings, porque puede hacer 120 o 130 lanzamientos sin perder su recta ni ninguno de sus pitcheos. No hay una receta para enfrentarlo".
Verlander, perfeccionista en el montículo y con una personalidad nerviosa, se enorgullece de todo lo que ha conseguido este año, incluidos algunos aspectos en los que ha mejorado, como un menor índice de bases por bolas.
"Creo que por eso ven que los demás números han mejorado", dijo. "Esto llega con un mejor control y todo eso. Los batazos que me conectan no son tan fuertes porque estoy lanzando a las esquinas".
Pese a su sensacional temporada, todas esas cifras están en el pasado. La única aparición anterior de Verlander en los playoffs fue en el 2006. El lanzador pareció perder fuerza tras su primera temporada completa y no tuvo un buen desempeño.
Espera lucir más esta vez. Se siente más fuerte. Quizás lo mejor para él sea no hacer cambio alguno a su forma de lanzar.
"Trato de mantener todo lo más normal posible. Trato de creer que sólo tendré otra apertura de la temporada regular", dijo Verlander. "Sé que una vez que el juego se acerque, me sentiré más emocionado. Sólo trato de seguir en mi rutina, para que todo parezca similar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario