lunes, 26 de diciembre de 2011

Acusan director de Bienes Nacionales de invadir finca en Las Terrenas

Por Roberto Pérez
LAS TERRENAS, Samaná.-Un inversionista en el área de la inmobiliaria turística denunció el atropello que fue objeto de parte de funcionarios de la Dirección General de Bienes Nacionales, quienes acompañados de militares irrumpieron en una finca de su propiedad ubicada en el entorno del Boulevar del Atlántico, de este municipio.
Manuel Sarante García, explicó además, que el encargado de la finca, en la que ha invertido en infraestructura más de 9 millones de dólares, fue amenazado de muerte por los representantes de dicha institución oficial y por los militares, al resistir ser sacado a la fuerza, mientras destruían la alambrada perimetral y las plantaciones.
Precisó que parcela de un millón 215 mil metros cuadrados, la comprobó hace tres años a los dos legítimos propietarios, amparados en respectivos certificados de títulos, por lo que considera que la acción perpetrada representa una flagrante violación a la propiedad privada.
Advirtió el empresario inmobiliario Sarante García, que ante ese atropello, procederá a demandar en reparación de daños y perjuicios al director general de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, y a los dos representantes de esa institución que dirigieron la acción vandálica en su propiedad.
Comunicó además, que el encargado de la finca, señor Vinicio Acosta, también se querellará ante el Ministerio Pública en el municipio de Nagua, por amenaza de muerte y atropello, de que fue víctima de parte de la brigada que irrumpió en dicho terreno.
“Estoy procediendo a constituirme en parte civil para demandar por daños y perjuicios al director de Bienes Nacionales, el licenciado Elías Wessin Chávez, y los dos representantes de esa institución en Nagua, porque cometieron un atropello en mi contra, destruyeron inversiones millonarias que he realizado en mi propiedad y por el ultraje que fue objeto mi empleado”, abundó el señor Sarante García.
Precisó que levantó un acto de alguacil en el que se comprueba los daños ocasionados a su propiedad, así como del atropello perpetrado al encargado de la finca, y que además posee los dos títulos de propiedad que les amparan.
Se quejó de que el director de Bienes Nacionales rehúse recibirle para mostrarle la autenticidad de dichos títulos y para que cesen los atropellos.
El empresario en el negocio inmobiliario dijo que cuanto requirió una explicación a uno de los agrimensores que penetró a su finca, se limitó a decir que se estaba haciendo un levantamiento en los terrenos colindantes al Bulevar del Atlántico para establecer si están amparados en títulos de propiedad.
Pidió la intervención del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, a fin de que ordene cese el atropello en su contra, tras advertir que no permitirá que mediante subterfugios se les pretenda despojar de un patrimonio que adquirió legalmente mediante compra a sus legítimos propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario