Santo Domingo-El ex juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Julio Aníbal Suarez, depositó este lunes por ante la secretaría del Tribunal Constitucional un recurso en contra de la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura que decidió no confirmarlo en ese alto tribunal.
El recurso fue presentado por Aníbal Suárez a través de los abogados Ramón Antonio Negro Veras, Eric Raful y Olivo Rodríguez Huerta, quienes alegan que la destitución de su cliente es ilegal.
Olivo Rodríguez Huerta explicó que el Consejo Nacional de la Magistratura dispuso arbitrariamente la no confirmación de su cliente, tomando como argumento que éste no era imparcial.
Mientras que el juez Aníbal Suárez, dijo que no descarta que su destitución haya sido por el caso Sun Land, donde emitió su voto en una sentencia, tras considerar extraño que otros dos jueces también fueron dejados sin funciones, porque supuestamente no reunión las condiciones para continuar en los cargos.
Expresó que el propósito de la impugnación ante el Tribunal Constitucional parte de su convencimiento de que no es posible cumplir con la independencia del poder judicial si la inamovilidad de los jueces puede ser vulnerada de manera caprichosa por el órgano encargado de su designación y destitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario