Por Jesús Camilo
La Unión Europea, en coordinación con el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos anunció la erogación de unos 15.3 millones de euros destinados a la ejecución de obras sociales y el fortalecimiento institucional.
De esos recursos, 13.6 millones estarían dedicados al apoyo del presupuesto general para ejecutar programas sociales tendentes a reducir los niveles de pobreza que vive el país, así como 1.7 orientados a accionar el Programa Indicativo Nacional y a la competitividad.
La jefa de la delegación de la Unión Europea, Embajadora Irene Horejs, sostuvo que la firma se enmarcan en un convenio institucional de estado que abarca unos 207.6millones de Euros que entregaran parcialmente al pais para su estabilidad económica.
Dijo que debido a las bajas fluctuaciones en el comercio de exportación según estadísticas del 2010, han fortalecido y aumentado la cooperación hacia la República Dominicana en repuestas a los acuerdos de estabilidad económica.
Garantizó que los acuerdos de cooperación no darán marcha atrás, debido a las estables relaciones entre ambos países y que se mantiene la intención de seguir aportando en términos financieros.
En tanto, el Ordenador de los Fondos Europeos, Domingo Jiménez, dijo que pese a la crisis global económica y financiera a nivelmundial, la Unión Europea ha mantenido su apoyo económico al país, aportando al sector educación, alimentación, obras de infraestructura y otros ámbitos.
Dijo que esa modalidad de cooperación son recursos no reembolsables, los cuales han sido destinados en esta ocasión a combatir la pobreza y fortalecer debilidades en el sector comercial, en apoyo a politicas de proyectos comunitarios, auditorias, planes de contingencia, entre otros.
Domingo Jiménez garantizó que los recursos recibidos serán distribuídos para tales fines, con el objetivo de mantener los buenos lapsos con la Unión Europea y la cumplir con lo mestablecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario