miércoles, 28 de marzo de 2012

Peloteros sin empleo en el Béisbol de Grandes Ligas.

Por Willy Matos Medina 
contrato con ningún equipo, debido a la edad y al rendimiento en el terreno de juego.
 Como por ejemplo: El dominicano Vladimir Guerrero de 37 años, jugó la temporada pasada con los Orioles de Baltimore, donde tuvo su peor temporada debido a las lesiones. Bateo para 290 con 13 jonrones y 63 carreras remolcadas.

 En días anteriores Guerrero practicó en la academia de los indios de Cleveland, ubicado en Boca Chica y fue observado para considerarlo y ser firmado con dicho equipo. 
No es seguro todavía. El agente del bateador designado dijo: “que si su cliente no consigue contrato en el béisbol de grandes ligas el veterano se irá a jugar a Japón”. 
 Vladimir encaja en cualquier equipo pero de la liga americana, para siguir jugando como bateador designado, el todavía puede producir y conectar más de 20 jonrones si se mantienes saludable. Otro jugador desempleado es el compatriota de Guerrero, Miguel Tejada, jugó su última temporada con los Gigantes de San Francisco. 
En los últimos 4 años el pelotero ha venido presentando un declive en su rendimiento, tuvo promedio de 239 con 4 cuadrangulares y 26 remolques.  A Tejada parece que se le acabó el combustible, todavía es un hombre joven que puede producir lo demostró en la liga invernal de la Republica Dominicana, apenas tiene 37 años y 17 temporadas en las grandes ligas. 
 El veterano todavía no ha recibido ofertas de ningún equipo de grandes ligas, ni de otras organizaciones. 
El jugador encaja en la liga americana como bateador designado. Otro caso es el del venezolano Magglio Ordóñez de 38 años, participó por última vez con el equipo de los Tigres de Detroit, donde bateo 255, 5 jonrones y 32 carreras remolcadas. Recientemente Ordóñez dice “que si no consigue contrato en el Béisbol de Grandes Ligas anunciará su retiro definitivo”.
 Estos son algunos jugadores que no tienen empleo para la próxima temporada del béisbol de grandes ligas, debido a la edad y el rendimiento en el terreno de jugo, como apunte el párrafo número 1. Considero que de este grupo de jugadores sin contrato ya mencionados, el que tiene la posibilidad y oportunidad de volver a firmar con un equipo de grandes ligas es el dominicano Vladimir Guerrero, todavía le queda algo en su bate y puede producir si se mantiene en salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario