La protesta tiene como escenario El Oasis, nombre dado a un terreno privado en el que unas 300 personas se asentaron hace diez días
Bogotá.- Diez hombres se enterraron hasta el cuello para impedir el desalojo de un predio urbano de la localidad colombiana de Aguachica, en el noreste de Colombia, que fue invadido por cerca de noventa familias aparentemente sin vivienda.
La protesta tiene como escenario El Oasis, nombre dado a un terreno privado en el que unas 300 personas se asentaron hace diez días, precisó a Efe por teléfono el alcalde interino de Aguachica, Ramón de Jesús Ramos.
El terreno fue invadido tras el anuncio de la Alcaldía de un proyecto de construcción de 2.000 casas para familias sin techo, dentro de un plan del Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para proveer de vivienda gratuita a la población más pobre.
"Todo el mundo quiere entrar en el programa y creen que con invadir predios tienen garantizada una vivienda", explicó el alcalde, quien admitió que en su localidad hay déficit de construcciones habitacionales.
Mientras se intenta llegar a un acuerdo con los invasores que se han enterrado, la Alcaldía puso a su disposición un equipo médico y una ambulancia, según Ramos.
Por: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario