domingo, 27 de mayo de 2012

Frente Amplio exige JCE revise actas

Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- El Frente Amplio declaró este martes que durante todo el proceso electoral denunció con pruebas contundentes el uso y abuso de los recursos del Estado en las más diversas formas para favorecer la candidatura oficial y lo hizo mediante instancias formales por ante la Junta Central Electoral y de cara a la opinión pública.

 “Es elemental suponer que la represión contra opositores, la compra de cédulas, la distribución de dinero y prebendas, hechos cometidos principalmente por el partido en el poder, han incidido de manera directa en los resultados electorales”, se dijo en un documento dado a conocer en una rueda de prensa en su local, encabezada por Fidel Santana, Dionisio Rodríguez Restituyo, Virtudes Alvarez, Arsenio Hernández Fortuna, Manuel Salazar y otros dirigentes. 
El Frente Amplio enfatizó que la Junta Central Electoral está en la obligación de despejar todas las dudas puestas en relieve, para que la decisión final que resulte tenga toda la legitimidad que demanda la conversión del voto de la ciudadanía en poder político. 
“Es en este espíritu que reiteramos a la Junta Central Electoral: 1ro.- Que cumpla con lo dispuesto en la resolución 7- 2012, referida al derecho de los partidos a observar los documentos y hechos que se generan en la Gerencia de Informática; solicitud que ya hemos formalizado mediante instancia. 2do.- Que organice cuanto antes el cotejo de todas las actas, comparando las que dispone con otras a manos de los partidos participantes y en instituciones reconocidas en la observación de los procesos electorales.
 3ro.- Que llame a todos los sectores que han presentado denuncias sobre irregularidades en el proceso electoral y de votaciones a que las presenten de manera formal ante una sesión plenaria de los magistrados”. 
La organización opositora agregó que “está haciendo sus indagatorias en base a las cuales se formará su propia opinión sobre lo acontecido, las que publicará con absoluta responsabilidad en el tiempo más breve posible. 
“Declaramos de manera categórica que seguimos dispuestos a proseguir en la búsqueda de la unidad de todas las organizaciones políticas y sociales, para continuar defendiendo los derechos e intereses de las mayorías del país, cualquiera que sea el gobierno que se instale el próximo 16 de agosto”, concluye el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario