viernes, 18 de mayo de 2012

Justicia y Transparencia condena clientelismo y represión

Por Jesùs Camilo
La Fundación Justicia y Transparencia pidió hoy a la población constituirse en un ejército cívico, para impedir la compra de cédulas y de conciencia, denunciando y accionando en contra de quienes se dedican a dicha práctica. 

 El presidente del organismo, Trajano Vidal Potentini, consideró preocupante "el esquema clientelar que se ha anclado como la práctica partidaria más socorrida" y que a su juicio ha imperado en el actual proceso electoral, pero con el excesivo uso de los recursos del estado, resultante de un gobierno concebido bajo ese esquema. 
 Exhortó a la ciudadanía acudir masivamente a las urnas el próximo domingo para ejercer el deber fundamental y derecho al voto, así como a contribuir al desarrollo de un proceso electoral democrático.
 Citó el clientelismo como "el reto fundamental de la democracia para el futuro inmediato de la nación" de igual forma, deploró los niveles alcanzados por esa práctica, considerada como “odiosa y antidemocrática” manifestada en la compra de cédulas y la distorción de voluntades.
 El presidente de la FJT, señaló también como preocupante, la escalada de violencia registrada en el proceso electoral y condenó la represión denunciada por diferentes partidos de oposición, por la persecución desatada en contra de su militancia. 
 Finalmente, la Fundación Justicia y Transparencia instó a la Junta Central Electoral (JCE) a ser un árbitro imparcial, actuando con transparencia, justicia y equidad, en los comicios del 20 de mayo, para garantizar la paz pública en un clima de respeto a la voluntad popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario