martes, 22 de mayo de 2012

Policía Nacional confirma acuartelamiento parte de sus miembros

Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía acional continúan acuartelados desde días antes de la celebración del pasado proceso electoral celebrado este domingo. 

El acuartelamiento de los miembros de la Policía Nacional fue confirmado la tarde de este martes, por el vocero de esa institución armada, Máximo Báez Aybar, quien explicó que la medida aplica para los generales y tropas elites, así como el 50% del personal policial. 
 Aunque no se han especificado las razones se estima que el acuartelamiento de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional guardan relación con la decisión del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, que no ha aceptado los resultados de los comicios celebrados el pasado domingo, y quien esta noche ofrecerá una rueda de prensa al país para fijar una posición. Se teme que puedan producirse desórdenes en algunos lugares del país, por lo que frente a esta situación se habría tomado esta medida para preservar el clima de tranquilidad en el país, se informó extraoficialmente a EL NUEVO DIARIO. 
 Cabe recordar que los miembros de los cuerpos castrenses del país fueron acuartelados desde el pasado viernes con motivo de las elecciones del domingo. 
 Estratégicamente algunas unidades habían sido movilizadas por necesidades propias de la vigilancia y la seguridad, pero en términos generales la situación de cautela relacionada con las elecciones se mantiene. PN DISPONE ACUERTALEMIENTO DE GENERALES, TROPAS ELITES Y 50% PERSONAL El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, anunció este martes que hubo una disposición del acuartelamiento de generales, tropas élites y 50% del personal policial. El general Báez Aybar dio a conocer la información vía su cuenta de Twitter. 
 El acuartelamiento es una medida que se pone en marcha cuando se entiende que pudiesen necesitarse tropas para cualquier acontecimiento que se presente. De acuerdo con informes, la decisión es mantener el acuartelamiento de manera permanente, tanto de los miembros de la Policía Nacional como de las Fuerzas Armadas (FFAA) acuartelados.


Fuente:El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario