martes, 15 de mayo de 2012

Representantes de la Policía y Ministerio Público se reúnen con familiares de hombre asesinado a tiros en Salcedo.

Foto de Archivo
Agentes de la Policía Nacional reunieron hoy con familiares del hombre asesinado el pasado día 12 en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, con quienes trataron temas relativo al proceso investigativo que se lleva a cabo y se reiteraron las garantías de que el o los responsables serán apresados y sometidos a la justicia. 

 Mientras que los familiares de Héctor Ramón Medina López, muerto al ser atacado a tiros mientras se encontraba en la calle Hermanas Mirabal esquina Ventura Almanzar, en compañía de Rene Ariel Quezada Hernández, de 27 años, quien resultó herido, se comprometieron a interceder para que paren las protestas en reclamo de que el caso sea esclarecido. 

Accedieron a acudir a los medios de comunicación para hacer más efectivo el llamado a la calma y permitir el curso de las investigaciones. 
 En la reunión, celebrada en la Fiscalía de Salcedo, participaron además el cura párroco de la Iglesia El Buen Pastor, padre Robinson Mejía; el señor Luis Yapour, subsecretario de Interior y Policía. 
En tanto que por la parte policial estuvieron presentes los coroneles Fernando Cruz e Isidro Luiciano Aquino, en representación del general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, director Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís. 
 Tras ocurrido el hecho violento, la Jefatura de la Policía Nacional designó a los generales Bienvenido Olivo Olivo, Inspector General de la Institución, y a De la Cruz Reyna, quienes actúan en coordinación con un representante del Ministerio Público. 
 El informe preliminar del caso refiere que una patrulla policial, que acudió a la escena minutos después del tiroteo, fue agredida por un hombre al que identificaron como Niño Viri y/o El Cojo, a quien le exhortan entregarse para someterse al proceso investigativo, bajo todas las garantías de que le serán respetados sus derechos. Los agentes actuantes alegan que Niño Viri y/o El Cojo se transportaba en una motocicleta Yamaha, Cripton, negra, de otros datos ignorados, en la cual escapó.
 La Policía reiteró que varios equipos persiguen de manera activa a Niño Viri, quien anda fuertemente armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario