SANTIAGO.- El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y diputado por Santiago, Geovanny Tejada, calificó como un engaño a la mayoría de los perredeístras la postura del ex candidato presidencial de esa organización, Hipólito Mejía, quien en esta ciudad dijo que no reconoce el triunfo de Danilo Medina, y por otra parte designó a su verdadero jefe de campaña, César Cedeño, para que negocie con el ganador de los comicios pasados.
El congresista dijo que eso debe saberlo el pueblo. I
ndicó que si no reconoce a Danilo Medina como el ganador de las elecciones presidenciales, ¿ por qué nombra a César Cedeño para que negocie con éste para el nuevo gobierno?
Dijo que en la mayoría de las poblaciones fueron suplantados los principales dirigentes del PRD, como fue su caso, que a pesar de ser el presidente del Comité Municipal, fue sacado a la fuerza de una reunión por instrucciones del señor Fernando Álvarez Bogaert.
Precisó que tuvo que soportar una serie de humillaciones y callarlas durante el proceso electoral, para evitar daños políticos en perjuicio del candidato presidencial, Hipólito Mejía.
El legislador Tejada dijo que eso no es lo más grande que ocurrió en los comicios pasados, donde el candidato del PRD ignoró totalmente el liderazgo del presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado.
Recordó que el día de la recordación del fallecimiento del líder de la organización, José Francisco Peña Gómez, la seguridad de Hipólito Mejía cogió la corona de flores que depositó en su tumba el grupo de Vargas Maldonado, la tiró al suelo y la pisoteó.
El legislador indicó que tuvo que soportar que Álvarez Bogaert fuese el que decidiera, a nombre de Hipólito Mejía, y que el delegado técnico del PRD, porque es su seguir, lo cambiara de la Junta Central Electoral (JCE).
Dijo que son de las cosas que se dieron durante el proceso electoral, dirigidas por un hombre que en el gobierno de Joaquín Balaguer probablemente estuviera haciendo travesuras, mientras “yo, quizás, estaba encerrado en la cárcel luchando por la libertad”.
“Me gustaría que Álvarez Bogaert explique por qué hoy el periodista el asesinado Gregorio periodista García Castro, no es mi vecino en Pueblo Nuevo en estos momentos”, dijo el presidente y diputado Geovanny Tejada.
Precisó que Mejía maltrató al presidente del PRD, al extremo de que Mejía y sus seguidores decían que ganaban los comicios con éste o sin él.
“Ellos desconsideraron a Miguel y ahora quieren atribuirle la derrota electoral”, manifestó el congresista.
Afirmó que los seguidores de Vargas Maldonado tuvieron que aceptar todas las humillaciones con la finalidad de ganar las elecciones en Santiago.
“Tuvimos que silenciar todas las arbitrariedades de Fernando Álvarez y otros, para evitar que no se perdieron las elecciones de Santiago”, agregó.
“Hasta dijeron que yo no voté en las elecciones, por lo que me ví en la necesidad de pedirle al delegado de mi mesa que aclarara la situación”, indicó.
Declaró que Mejía y sus seguidores son los responsables de provocar la derrota del PRD, porque se creyeron que no necesitarían a Miguel Vargas Maldonado y sus seguidores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario