domingo, 24 de junio de 2012

Gran oportunidad de elegir primer congresista dominicano en Estados Unidos

Nueva York.- El concejal Ydanis Rodríguez exhortó este fin de semana a la comunidad dominicana salir a votar masivamente para elegir a Adriano Espaillat al Congreso de los Estados Unidos en las primarias demócratas de este martes 26 de junio. 
 "Este es un momento histórico, donde Espaillat se convertirá en el tercer congresista latino y primer dominicano representando a la ciudad de Nueva York", dijo Rodríguez.
 "Y consideró qu
e de la misma manera que celebramos con orgullo cuando la puertorriqueña Sonia Soto Mayor fue elegida a la Corte Suprema, y Barack Obama se convirtió en el primer afroamericano elegido a la presidencia de los Estados Unidos, también será de gran orgullo para la comunidad dominicana elegir al primero de los nuestros al Congreso de esta nación".
 Rodríguez, quien es concejal por el Distrito 10, dijo que estas elecciones son un asunto de orgullo, de patriotismo, de mandar un mensaje de que el número nuestro en esta ciudad, que ronda el millón de personas, se debe traducir en un mayor poder político, camino a empoderar a nuestra gente. "La comunidad dominicana debe sentirse muy orgullosa en que los dirigentes de todos los partidos politicos dominicanos, aun con diferencias de cara a las elecciones que culminaron el pasado 20 de mayo, están unificados hoy día para dar ese triunfo de la comunidad latina y dominicana". 
 Rodríguez puso en perspectivas lo representativo que resulta Espaillat para el renovado distrito congresional 13, el cual comprende las zonas de Harlem, Washington Heights e Inwood, en Manhattan, y Kingsbridge en El Bronx.
 "El número de votantes dominicanos en este distrito electoral, junto con el apoyo que recibirá Espaillat de la comunidad anglosajona, afrocamericana, asiática y los demás hermanas y hermanos latinos, serán suficientes para que este proceso eleccionario culmine con un triunfo de Adriano, que es el triunfo de nuestra comunidad", sentenció. 
 Faltando apenas horas para abrirse las urnas a las 6 de la mañana de este martes, Rodríguez, quien es uno de los principales estrategas de esta campaña, afirmó que "con la ayuda de Dios y la Virgen de la Altagracia, Adriano será elegido, y se escribirá un capítulo nuevo en la historia de esta ciudad". Dijo que es tiempo de que los votantes adquieran conciencia de qué es lo que más le conviene a sus comunidades. 
"En estas elecciones está en juego decidir si queremos seguir con un congresista que en sus 42 años sólo ha sabido entregar los recursos federales a una zona, que se ha convertido en la vergüenza de sus compañeros por sus fallas a la ética del Congreso, hasta ganarse que el presidente Obama le pidiera que dejara el cargo, o darle la oportunidad a Adriano, quien trae ideas nuevas al Congreso y una impecable hoja de servicio para su comunidad", dijo Rodríguez. Recordó que el actual congresista Charles Rangel fue enjuiciado y multado con $25.000 dólares por el comité de Etica de la Cámara de Representantes, por no reportar ciertos ingresos por más de 600.000 dólares, además de usar para su provecho personal apartamentos de renta controlada destinados a personas de escasos recursos como la mayoría de las que componen el distrito congresional que representa. 
 Recordó además que al congresista de 82 años no obtemperar al llamado del presidente Obama de que no buscara una reelección, le costó al partido Demócrata la pérdida de la mayoría en el Congreso, al perder varios asientos que hoy están siendo ocupados por miembros del Tea Party. Rodríguez resaltó el apoyo que ha concitado la candidatura de Espaillat para el Congreso, entre los que citó a líderes puertorriqueños como el primer congresista puertorriqueño German Badillo, los ex presidentes del condado de El Bronx Adolfo Carrión y Fernando Ferrer, el senador Gustavo Rivera, y el asambleísta Félix Ramos. Asimismo de oficiales electos dominicanos, como los senadores José Peralta y Juan Pichardo, los asambleístas Nelson Castro y Rafael Espinal, los concejales Julissa Ferrera y Wilson Terrero, y Carmen Piñeyro, Trusty de la ciudad de Freeport, Long Island; al igual que el endoso de la TWU 100, el poderoso sindicato de trabajadores del transporte público de la ciudad de Nueva York. 
 A este apoyo también se agregan los empresarios Oscar De la Renta, Sully Bonelli, Livio Sánchez, Jaime Vargas, Félix Cabrera, Félix Figueroa y Tono Liberato, y líderes de la Asociación de Dueños de Supermercados de los Estados Unidos, entre los que se encuentran Rodolfo -Rudy- Fuentes, William Rodríguez, Mariano Díaz, Nelson Eusebio y Luis Salcedo, entre otros. Rodríguez también destacó el apoyo de personalidades como el ganador del premio Pulitzer Junot Díaz, la doctora Ramona Hernández, directora del Centro de Estudios Dominicanos de Cuny; Rosita Romero, directora ejecutiva del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana; Kenia Abreu, presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres de Nueva York, el nadador Marcos Díaz y los doctores Juan Tapia Mendoza y Rafael Lantigua, entre otros. "Este apoyo tan amplio garantiza que Adriano Espaillat obtendrá el triunfo este martes para llevar un cambio al Congreso de los Estados Unidos", terminó diciendo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario