lunes, 2 de julio de 2012

PN busca reforzar medidas en combate a delincuencia.

Por Jesùs Camilo
Tras el temor por la ola de asaltos, atracaos y asesinatos que persisten en diversos sectores de la población, la policía planteó hoy que busca una reingeniería en la labor policial, a fin de bajar los niveles delincuenciales y garantizar la seguridad de la población. 


 A pesar de que muchos ciudadanos han manifestado su temor de transitar en las calles por temor a la delincuencia, el vocero de la policía, general Máximo Báez Aybar, afirmó que conforme a las estadísticas de la institución los hechos violentos han disminuido. 
 Expresó que aunque se ha reforzado el patrullaje preventivo en las calles y haya bajado el óptimo de criminalidad, contemplan una reingeniería policial en el aspecto tecnológico, de recursos humanos y su parque vehicular, con el objetivo de fortalecer las acciones policiales. 
 Báez Aybar explicó “la actual jefatura de la policía que encabeza el mayor general José Armando Polanco Gómez, busca brindar un servicio policial eficiente, que la presencia policial en las calles sea mas perceptible y el ciudadano se sienta seguro” dijo.
 En tanto, estableció que las medidas de acercamiento policial con la comunidad “proximidad policial” han surtido resultados positivos por que busca interacción con la ciudadanía y resolver situaciones en la comunidad. Precisó además, que la policía mantiene un proceso profiláctico continuo para separar de sus filas a los agentes que actúen contrario a los lineamientos policiales y a las normas de la institución. 
 El director de Relaciones Públicas de la policía, general Máximo Báez Aybar, advirtió “los miembros de nuestra institución que se determine actúan en acciones delictivas, serán expulsados de nuestras filas y puesto a disposición de la justicia, por disposición del jefe policial Jose Armando Polanco Gómez” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario