lunes, 2 de julio de 2012

Siete muertos y 23 heridos en un atentado suicida en Afganistán

Un marine estadounidense patrullando con su perro entre los puestos de un mercado de la localidad afgana de Garmser, en la provincia de Helmand, el 29 de junio pasado. (AFP | Adek Berry)Un marine estadounidense patrullando con su perro entre los puestos de un mercado
AFP Siete personas murieron y 23 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado cerca de la universidad de Kandahar, en el inestable sur de Afganistán, anunció este lunes un jerarca policial. 

"Un coche bomba estalló esta tarde (del lunes) cerca de la universidad de Kandahar, matando a siete civiles e hiriendo a 23 más", explicó el jefe de la policía provincial, general Abdul Razaq.
 La explosión tuvo lugar delante de la universidad, a dos kilómetros de un recinto ocupado por fuerzas especiales estadounidenses y afganas que perteneciera en el pasado al mulá Omar, líder de los talibanes.
 La mayoría de las víctimas son afganos que trabajaban en este recinto y que regresaban a sus hogares, explicó Jawed Faisal, portavoz de las autoridades de la provincia de Kandahar.
Un médico del hospital central de Kandahar dijo a AFP que habían llegado tres cuerpos inanimados y más de 20 heridos. 
Un marine estadounidense patrullando con su perro entre los puestos de un mercado de la localidad afgana de Garmser, en la provincia de Helmand, el 29 de junio pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario