viernes, 10 de agosto de 2012

DNCD apresa con droga en Villas Agrícolas a uno que dice ser venezolano

SANTO DOMINGO.- Un hombre que asegura haber nacido en Venezuela, y quien es reincidente en asuntos de drogas, fue apresado nuevamente por ese delito en esta capital por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

 Se trata de Hilario Francisco Mora Brazobán, apodado Pimpollo, de 26 años, el cual ha sido detenido en ocasiones anteriores por violación de la Ley 50-88 sobre drogas narcóticas y sustancias controladas. 
Pimpollo, que sostiene haber nacido en la patria de Simón Bolívar, cayó preso esta vez en la calle Félix Evaristo Mejia, en Villas Agrícolas, al ser sorprendido con una porción de marihuana.
 Habia sido arrestado -también por asuntos de drogas- en marzo del presente año, y en agosto del año pasado, habiendo sido presentado a la justicia sin medida de coerción. 
En esta ocasión, Pimpollo cargaba la marihuana en una caja de fósforo dentro del bolsillo delantero izquierdo de su pantalón, precisa la información de la DNCD. 
Apunta que el detenido será sometido en breve al tribunal correspondiente, vía el Ministerio Público, para que reciba la sanción de lugar. 
 Asimismo, La DNCD informó de la detención de varias personas, incluido un hombre sospechoso de cultivar marihuana dentro de una bañera en el patio de su vivienda, en San Francisco de Macorís. 
 Dijo que José Israel Mora Cruz tenía tres plantas del vegetal sembradas en una tierra especial en el interior de la tina, en el patio de una casa sin número ubicada en la calle principal del barrio Los Rieles. 
Igualmente, la División Regional Nortedeste investiga a dos internos del Centro de Corrección Vista del Valle luego que fueron apresados con marihuana oculta en su vestimenta.
 Ellos son Rafael Alexander Lorenzo Santana, de 31 años, y Luis Manuel Santos Cruz, de 27, a quienes se les encontró cinco y una porción de marihuana, respectivamente, ocultas, el primero en uno de los bolsillos de su pantalón, y el segundo, en dentro de su pantaloncillo.
 Lorenzo Santana y Santos Cruz, residentes en San José de Ocoa y Cenoví, respectivamente, fueron llevados a la DNCD en San Francisco de Macorís por el director del centro correccional, licenciado Santos Castillos Pujols. Otro arrestado por asuntos de drogas fue Freddy Almonte Vásquez (alias Tele), de 30 años, atrapado con una porción de un polvo blanco, del que se cree es cocaína, oculta en el ribete de la gorra que tenía puesta, hecho ocurrido en la calle 5 del barrio Hermanas Mirabal, de la ciudad francomacorisana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario