miércoles, 19 de septiembre de 2012

Atrapan tres hombres retiraban dinero de distintos cajeros automáticos

Descargar EDWIN PERALTA.jpg (21.3 KB)
La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, apresó ayer a tres hombres cuando se disponían a sustraer dinero de manera fraudulenta de un cajero automático, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, sector Santa Cruz de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

 Los apresados había extraído del cajero una tarjeta atrapada mediante una trampa a un usuario. 
Descargar JOSE LUIS.jpg (19.8 KB)
 Se trata de José Luis Giraldo, de 42 años; Juan Pablo Peralta (Popeye), de 42, y Edwin Alberto Peralta (Eddy), de 40, a quienes se les ocupó el auto Suzuki Forenza, año 2006, color negro, placa A572095, chasis KL5JD56Z16X339512, y cuatro celulares, uno de ellos con el número 809-283-4609 que tenían escrito en un aviso en los cajeros automáticos para que a los clientes con tarjetas atrapadas se comunicaran, para recibir información que alegadamente le permitiría recuperar su plástico. 
Descargar JUAN PABLO.jpg (24.8 KB)
  De esta manera, los prevenidos lograban obtener toda la información necesaria, para estafar a sus víctimas. 
 El informe preliminar refiere que los detenidos se presentaron al mencionado cajero automático en momentos que un alistado de la institución intentaba retirar dinero, pero estos ya tenían una “trampa” puesta para que las tarjetas se quedaran atrapadas.
Descargar AVISOS FALSOS PARA ESTAFAR A CLIENTES DE CAJEROS.jpg (40.3 KB)
 Los antisociales lograban obtener las claves de tarjetas que se quedaban atrapadas haciendo que los clientes marcaran un número telefónico que colocaban como aviso en los cajeros donde cometían sus fechorías.
 El teléfono en mención era contestado por uno de los delincuentes, quienes después de tener la clave de la tarjeta. 
Descargar CARRO OCUPADO.jpg (31.2 KB)
procedían a extraerla de los cajeros, donde quedaban atrapadas utilizando el método de la “trampa de hilo y clic”.
Descargar EVIDENCIAS OCUPADAS.jpg (31.2 KB)Descargar MAS EVIDENCIAS.jpg (38.1 KB) 
 Los agentes actuantes ocuparon además a los estafadores otros quince cartones de aviso con el número de celular en mención con logo de diversas entidades bancarias, tres tarjetas de crédito de diferentes bancos comerciales, 17 trampas hechas de hilo y clic, una tijera y una pinza para cejas. Los tres serán sometidos a la justicia para los fines de ley correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario