miércoles, 19 de septiembre de 2012

Los equipos de béisbol que ganarán su división

Foto de Archivo
Por Willy Matos Medina
Faltan menos de 20 dias para que termine la temporada 2012 del Béisbol de Grandes Ligas y todavía no se define cuales equipos ganarán sus respectivas divisiones, para obtener un boleto a la postemporada, debido a que falta varios partidos y puede pasar de todo. 
Pero por la forma de juego de los equipos sabemos cuales Irán a los Playoff En la división Este de la Liga Americana, los Yankees de Nueva York son los líderes con 83 victorias y 63 derrotas, están a medio juego de los Orioles de Baltimore, que tienen récord de 82 y 64.
 Creemos que los neoyorquinos pueden ser los campeones de su división, auque han estado en baja debido a las lesiones de sus jugadores estelares, como es el caso de Alex Rodríguez y Andi Petite Los Yankees tienen buen picheo y una ofensiva respetable, conformado por los lanzadores dominicano Iván Nova, Rafael Soriano, el as de la rotación CC.
 Sabatia y el veterano Andy Petite. Si Petite se mantiene saludable es un picher que puede hacer un buen trabajo en lo que resta de la temporada, además tienen un bateo devastador, conformado por Robinson Cano y Curtis granderson, entre ambos suman 69 cuadrangulares. 
 Las Medias Blancas de Chicago lideran el centro de la Liga Americana, con 80 victorias y 66 derrotas, seguido de los Tigres de Detroit que están amagando con registro de 77 y 69. 
Ambos están en la mima situación que los Yankees y los Orioles, auque la diferencia es más amplia a 3 partidos.
 Auque Chicago es el líder de la división central, Detroit es el favorito para ganar, porque tienen al ganador del premio Cy Young de la temporada pasada, el lanzador Justin Verlander y al venezolano Miguel Cabrera que está teniendo una temporada de jugador más valioso (MVP). 
Sus números hablan por si solos y está entre los lideres de bateo con promedio de 330, con 38 jonrones, 183 hit y 123 carreras impulsadas.
 Los Ranger de Texas lideran el Oeste y la Liga Americana con 89 victorias y 59 derrotas. Mientras que los atléticos de los Oakland le están pisando los talones, están a tres juegos y tienen marca de 84 victorias con 62 derrotas.
 Los favoritos para ganar la división son los Ranger de Texas, ahora mismo es uno de los equipos más completos de todo el Béisbol de Grades Ligas.
 Recuerden que este equipo ha ido dos años consecutivos a la Serie Mundial, en el 2010 con los Gigantes de San Francisco y el año pasado con los Cardenales de San Luis y perdieron ambas series. 
 El Wild Card de la Liga Americana lo lideran en primer lugar los Atléticos de Oakland y el segundo los Orioles de Baltimore. Recuerden que este año se aprobó otro comodín, ahora los equipos tendrán más oportunidad de ir a la postemporada en un segundo lugar.
 Antes sólo participaban cuatro equipos en ambas ligas en los playoff, ahora serán cinco con la aprobación del segundo comodín.
 Mientras tanto en la Liga Nacional, los equipos que lideran sus divisiones son: Los Nacionales de Washington, la sorpresa de esta temporada con récord de 89 victorias y 57 derrotas y lideran el Este y el viejo circuito. 
Después le siguen los Bravos de Atlanta que no le quitan ni pie ni pisada, están a 5 juegos del primer lugar de la división. 
Entendemos que los Nacionales ganarán fácil su división, por que están que no creen en nadie, en su mejor momento.
 El Centro de la liga es liderado por los Rojos de Cincinnati, con marca de 88 y 69 y tienen el mejor segundo récord de la liga. Están sólidos a 11 juegos por encima de los Cardenales de San Luis, que tienen record de 77 y 70.
 La división del Oeste la lideran los Gigantes de San Francisco, con récord de 84 victorias y 63 derrotas y sus rivales de todo la vida los Dodgers de los Ángeles, se encuentran a 8 partidos de la primera posición y todavía tiene chance de ganar la división ya que la gerencia hizo unos cambios de suma importancia al adquirir a Harley Ramírez desde los Martins de Miami, a Josh Beckett y a Adrián Gonzáles desde los Medias Rojas de Boston, El comodín o wild card en la Liga Nacional lo lideran los Bravos de Atlanta, seguido de los Cardenales de San Luis, empatados con los Dodgers de los Ángeles en segundo lugar. 
Ese comodín será bien reñido, ahí no se sabe quien ganará el segundo lugar. Los Medias Rojas de Boston, los Mellizos de Minnesota, los Indios de Cleveland, y los Marineros de Seattle verán los Playoff pero sentados en sus casas.
Los Medias Rojas se despidieron vía cambio de varios jugadores estelares entre los que figuran. 
Adrián Gonzáles, y su lanzador estrella Josh Beckett, fueron enviados a los Dodgers de los Ángeles, buscando bajar la nomina que estaba muy alta, esperamos que el año entrante sepan hacer buenos movimientos ya que tienen dos temporadas que no van a los Playoff. Mientras que los Indios de Cleveland, no se han reencontrado con ellos mismos, ni con la contratación hace dos años del manager Manny Acta. 
A ellos lo que le hace falta es una buena inversión para poder ganar, sin picheo no se gana.
 Ellos tienen a Ubaldo Jiménez y al antiguo fausto Carmona, hoy Roberto Hernández que más nunca han despertado de los muertos. Y que decir de los Marineros de Seattle que tienen muchísimos años siendo la cenicienta o el hazme reír de la división Oeste de la Liga Americana. 
En vez de hacer buenos movimientos dejan libre a sus jugadores estelares, como es el caso de Ishiro Suzuki que fue cambiado a los Yankees, así no se llega aparte.
 El la Liga Nacional la sorpresa del año es que los Filis no están en la primera posición del Este, debido a que han presentando problemas con su picheo y problemas de lesiones de sus principales jugadores. 
A pesar de todo sus problemas tienen record de74 victorias y 74 derrotas y están jugando para 500, nadie sabe si se enrrachan y pueden pelear por un puesto en el comodín. Los cachorros de Chicago siguen con su maldición y tendrán que esperar 100 años más para ir a una Serie Mundial y los Astros de Houston se encuentran en el sótano. No quieren invertir, por lo menos los cachorros tienen buenos jugadores que es peor aun.
 En el Oeste San Diego, Colorado y Arizona pueden ir despidiéndose, excepto Arizona puede tener oportunidad, al menos que de los 16 partidos que restan ganen 11 compromisos que es algo imposible.
 "La pelota es redonda y vienen en cajas cuadradas", nada está escrito, recuerden que "no es nombre sino hombres". 
Quien iba a pensar que los Cardenales de San Luis iban a pasar a la postemporada el año pasado vía comodín y luego vencer a los favoritos Filis en los Playoff e ir a la Serie Mundial y derrotar a los calientes Rangers de Texas, en la pelota todo puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario