viernes, 2 de noviembre de 2012

Director de Copresida afirma enfermedad sigue latente en el país

Por Nelson Féliz 
SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Consejo Nacional del VIH-SIDA (CONAVIHSIDA), se prepara para conmemorar este primero de diciembre el día mundial del VIH-SIDA en la República Dominicana y además recordarles a la población que tenemos un problema latente en todo el mundo y que la enfermedad no ha sido erradicada de manera definitiva.

 El doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación, dijo que la oficina trabaja de manera activa a todo lo largo y ancho del país, para erradicar de manera definitiva el VIHSIDA de la república dominicana. 
Asimismo, manifestó que los miembros de esa entidad se estarán movilizando este primero de diciembre a nivel nacional para crear conciencia en la población de que el problema de SIDA afecta a la población dominicana y al mundo sin importar la clase social a la cual pertenece.
Terrero Encarnación, dijo que con el lema” Cero Infectado de VIH-SIDA en todo el mundo “pretende iniciar una campaña para sensibilizar a la población dominicana en todo lo que tiene que ver con el virus VIH-SIDA.
 Indico que el objetivo principal del CONAVIH-SIDA es evitar que la enfermedad siga propagándose en el país, porqué este virus es un problema de todos y de todas y debemos contribuir con la eliminación de esa terrible pandemia que azota al mundo desde el 1981.
 Recuerda que el día mundial del sida se conmemora el primero de diciembre en todo el mundo y nosotros iniciaremos antes y después toda una campaña de movilización nacional para hacer entender a los ciudadanos que el problema siga ahí que debemos contribuir para erradicarlo de República Dominicana. 
En otro sentido, aseguró que República Dominicana cuenta con 43,000 personas identificadas que viven con el VIH y que en la actualidad se están medicando rutinariamente a través CONAVIHSIDA. 
El doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación, manifestó que en la actualidad se les está suministrando medicamentos a unos 21,000 pacientes de manera rutinaria y qué el objetivo es que no les falte los medicinas a ningunos de esas personas que viven con el virus VIH-SIDA.
 Dijo que CONAVIHSIDA entrega todos los meses medicamentos y retrovirales en los diferentes centros de distribución que están diseminados en todo el territorio nacional. Piensa que con esta cantidad de pacientes CONAVIHSIDA está contribuyendo:
 PRIMERO: A mejorar la calidad de vida de esos pacientes 
SEGUNDO: A evitar que la enfermedad siga transmitiéndose de un paciente a otro. Considera que los pacientes que vive con VIH, No es una persona enferma y no tiene problema simplemente viven con un virus, pero es un prójimo que puede ser excluida socialmente.
 Indicó que esas personas tienen derecho a trabajar, a la educación a la diversión y es un individuo que puede convivir de manera normal con sus familiares y con sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario