SAN CRISTÒBAL:-Ajuició el historiador Thomas Espinal, organismos internacionales han diseñado un plan para que la República Dominicana, resuelva la pobreza de pobreza del vecino país de Haití, con la cual no comparte.
“Quien habla no es un enemigo de los haitianos, Haití necesita la cooperación de todos los países del mundo, pero hay cierta política que está diseñada para que nosotros resolvamos ese problema y nosotros no estamos en capacidad para resolver esos problemas, ustedes no ven la atrocidad, en que hemos transcurridos en la historia”.
Señalo, que el gobierno no cuenta con los mecanismos y los recursos para cargar con la pobreza de Haití, a pesar que esta suministrando ayuda cuantiosas, para combatir el hombre y la miseria de Haití.
Al ofrecer una charla sobre la historia de la constitución a 150 estudiantes del plantel escolar “Santa María”, del Municipio Santo oeste, que realizaron una excursión ayuntamiento de esta ciudad, Thomas Espinal, dijo que la constitución de “San Cristóbal”, fue admirable para la época 1844.
“A pesar que la carta magna de la nación fue problamada un seis de noviembre del 1844 fue 13 años después, que se puso en vigencia porque aún los haitianos están en territorio dominicano, ustedes recordaran que fue en el 1857 13 años después, estamos recibiendo la invasiones haitianas”.
También en el encuentro con los estudiantes, participo el Duartiano Emiliano de la Rosa, quien hizo un recuento de la democracia y su consecuencia, al igual que el doctor Rudy Medina quien es consultor jurídico del ayuntamiento de San Cristóbal.
15 estudiantes de los diferentes niveles del plantel “Santa María”, realizaron interrogantes sobre fechas y hechos que arroparon la firma de la constitución de la República.
La excursión estudiantil estuvo dirigida por la licenciada María del Carmen Minaya, y el profesor José Padilla, entre otros.
El alcalde Raúl Mondesí ofreció un refrigerio al estudiante y profesores, el cual estuvo a cargo de la Dirección de protocolo y Relaciones Públicas del cabildo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario