martes, 22 de enero de 2013

DNCD ataca puntos de droga durante feriado y arresta 22 en operativos

Descargar Robert Junior Marte Diaz.jpg (51.5 KB)SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) azotó el microtráfico durante el feriado del 21 de enero en el Distrito Nacional y otras provincias, logrando apresar a numerosas individuos que fueron sorprendidos en flagrante delito, ocupándole cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana.
Fiscales adjuntos de diferentes jurisdicciones dirigieron estas acciones, sobre todo los allanamientos en viviendas donde operaban puntos de venta y distribución de estupefacientes.
Descargar Luis Alberto Betances.jpg (41.7 KB)Cada incursión fue autorizada por jueces,m las que permitieron arrestar a 22 personas, dice una declaración escrita emitida por la DNCD. Los detenidos son investigados en sus respectivas jurisdicciones para ser sometidos a la acción de la justicia, y también poder detectar a sus cómplices en el negocio ilícito de cocaína, crack y marihuana, señala un informe. 
Todos serán sometidos a la justicia. Como cuerpo del delito también se les decomisó miles de pesos en efectivo, motocicletas, balanzas de pesar drogas, celulares que utilizaban para coordinar entregas y motocicletas en que se transportaban. 
Previo a los apresamientos -como estila la DNCD- fueron realizadas labores de inteligencia mediante las cuales fueron identificadas y ubicadas las personas involucradas en venta y distribución de narcóticos.
 En el sector capitalino de Cristo Rey fueron arrestados Robert Junior Marte Díaz, de 27 años, y Luis Alberto Betances, de 24, en el Callejón F, donde un equipo operacional de la DNCD ocupó al primero 45 envolturas de cocaína y 37 de marihuana, además de una balanza y dos celulares; y al segundo, 17 porciones de la primera droga. Mientras, José Enrique Castillo y Ángel Abreu Mendoza fueron detenidos en las calles Juan de Morfa y Hermanos Pinzón, de Villa Consuelo, corriendo similar suerte Miguel Brazobán (alias El Loco), en la calle Félix Evaristo Mejía, de Villas Agrícolas. 
La persecución contra los vendedores ambulantes de drogas comprendió San Cristóbal, zona donde los jóvenes Daniel Rivera Fernández, Domingo Arias de Jesús, Reilin Arias, José Antonio Asencio (Yoyo), Francis Junior Silverio y Juan Andeudi Vallejo cayeron en poder de la Inspectoría local de la agencia encargada de perseguir a los violadores de la Ley 50-88. 
En Baní fue apresado el haitiano Franklin Laures; y en Azua, Miguel Alberto Ramírez, Ernesto Báez (El Moñú), y Ramón Mendaz Adames (Chachito),en tanto que en San José de Ocoa la DNCD detuvo a Erin Manuel Andújar; en Dajabón a Franklin Rafael Ramos, y en La Vega a Juan Carlos Paulino y Víctor Manuel Domínguez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario