miércoles, 23 de enero de 2013

El lanzador puertorriqueño Héctor Santiago rechaza jugar en el Clásico Mundial

El lanzador puertorriqueño Héctor Santiago rechaza jugar en el Clásico Mundial
En la imagen, el lanzador
puertorriqueño Héctor Santiago
San Juan, 23 ene (EFE).- El lanzador puertorriqueño Héctor Santiago anunció hoy que descartará jugar en el venidero Clásico Mundial de Béisbol por dedicarse a buscar un puesto en la rotación de los Medias Blancas de Chicago en la próxima temporada. 

El dirigente de Puerto Rico del torneo mundialista, Edwin Rodríguez, sostuvo hoy a periodistas que estaba "esperanzado" de que Santiago se mantuviera en el equipo caribeño, pero decidió encaminarse a ser iniciador con los Medias Blancas.
 "Estaba esperanzado que no sucediera, pero cuando Héctor andaba aquí en Puerto Rico, pues los Medias Blancas estaban contando con él para que hiciera la rotación y hasta él me aseguró que no iba a pasar y hasta me rogó estar en el equipo, pero cuando llegan allá y ven la situación en su carrera, pues es distinto", dijo Rodríguez. 
La salida de Santiago del cuerpo de iniciadores del equipo puertorriqueño es una de mucha importancia, pues la novena no cuenta con una gran calidad de lanzadores como la de las otras selecciones de República Dominicana y Venezuela. Los posibles iniciadores por Puerto Rico para la primera ronda del Clásico, son Javier Vázquez y Dicky González, aunque Rodríguez dijo que podrían agregar a Giancarlo Alvarado, Hiram Burgos y Orlando Román.
 España, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela jugarán en el grupo C de la primera ronda del Clásico, del 7 al 10 de marzo próximos, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. Los dos equipos con la mejor marca pasan a la segunda ronda. Rodríguez, el primer puertorriqueño en dirigir en las Grandes Ligas, señaló que Santiago mantendrá su decisión de quedarse fuera del Clásico.
 "Yo entiendo que él la va a mantener según los escritos y he hablado con personas oficiales, pero hablaré con él personalmente", abundó elexpelotero. Por su parte, el receptor regular del equipo boricua, Yadier Molina, dijo desconocer de la decisión de Santiago, pero lamentó que el lanzador no represente a Puerto Rico en el Clásico. "En verdad no sabía y ahora me enteré.
 Obviamente perder un brazo así es una baja. Sus razones tendrá y no tengo noticias de porqué fue. Cada cual tiene su oportunidad y toma su decisión y si es así, se lo va a perder. A cada jugador le digo que juegue por el honor de representar a su país", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario