Santo Domingo: Luego que la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo presentó pruebas contundentes, el Primer Tribunal Colegiado de esa demarcación, condenó a 15 años de reclusión mayor a un ex -sargento de la Policía Nacional, por homicidio.
La pena le fue impuesta Ernesto González González, quien en el momento del homicidio, tenía el rango de sargento de la Policía Nacional.
El cancelado miembro de la institución del orden fue encontrado culpable de la muerte de Jonathan Alberto Ortega García, acaecida el 31 de octubre del 2010, en la calle Brisas del Sur No. 26 del sector de Hato Nuevo en Manoguayabo, según consta en el expediente instrumentado por el Ministerio Público
Según pudo demostrar la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, el sentenciado había amenazado de muerte previamente al occiso, porque supuestamente le había robado unos alambres del tendido eléctrico.
El homicida, quien para cegarle la vida a Jonathan Alberto Ortega, utilizó su arma de reglamento, fue condenado por cometer un homicidio voluntario, sancionados por los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
Según consta en el dispositivo de la sentencia, el ex sargento de la policía deberá cumplir su pena en la cárcel de la Victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario