domingo, 20 de enero de 2013

Roberto Rosario advierte JCE solo puede ser auditada por Cámara de Cuentas

Roberto Rosario Márquez
SANTO DOMINGO, RD.- La presidencia de la Junta Central Electoral (JCE) advirtió este domingo que esa institución realiza todas las licitaciones públicas y concursos para la adquisición de bienes y servicios con apego a las reglamentaciones de compras y contrataciones públicas.

 Roberto Rosario Márquez dijo en ese sentido, que el tribunal de comicios solo puede ser auditado y supervisado por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, porque es una institución con autonomía presupuestaria y financiera, basado en disposiciones de la Constitución de 2010.
 La JCE da a conocer este documento, el cual fue leído por el director de Comunicaciones, Félix Reyna, después de que la Dirección de Compras y Contrataciones del Estado se mostró interesada en examinar el manejo presupuestario de esa institución. 
 La presidencia de la JCE anunció que reafirma la decidida posición de manejar con transparencia el presupuesto de la institución, así como de independencia de actuación ante el gobierno actual, tal como ha ocurrido frente administraciones pasadas. 
 Agregó que no existe ninguna razón para modificar esa conducta de actuar con independencia y autonomía. 
 El presidente de la JCE puntualiza que garantiza la pulcritud y transparencia administrativa y que esa institución continuará actuando con total independencia, de tal manera que permita un manejo equitativo de sus actuaciones a favor de las organizaciones que interactúan dentro del sistema de partidos, así como del fortalecimiento democrático e institucional de la República Dominicana. Agrega que toda persona, sector o institución que desee puede requerir de la Cámara de Cuentas de cualquier experticio a la JCE. 
 Recordó una solicitud de auditoría que hizo el presidente de la Junta a la Cámara de Cuentas el 21 de septiembre de 2012 .
 Afirmó que el día que la Junta sea un órgano que viole la Constitución, dejaría de ser una institución creíble y confiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario