lunes, 11 de febrero de 2013

LA ofrece recompensa de 1 millón por ex policía

Esta imagen suministrada por el Departamento de Policía de Irvine muestra a Christopher Dorner en un video de vigilancia del 28 de enero de 2013 en un hotel del condado de Orange, California. (Foto AP/Departamento de Policía de Irvine)
Esta imagen suministrada por el
 Departamento de Policía de Irvine
 muestra a Christopher Dorner
 en un video de vigilancia del
28 de enero de 2013.
LOS ANGELES (AP) — Las autoridades de Los Angeles anunciaron el domingo una recompensa de un millón de dólares para quien facilite información que conduzca al arresto de Christopher Dorner, el ex oficial de policía de Los Angeles sospechoso de tres asesinatos. 

El alcalde angelino Antonio Villaraigosa anunció la recompensa, recabada con ayuda de varios donadores privados y públicos, en una conferencia de prensa efectuada en los cuarteles del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés). "Nuestra dedicación para atrapar a este asesino se mantiene firme", dijo Villaraigosa.
 "No toleraremos este reinado de terror". Mientras tanto, las autoridades dijeron que hallaron equipo de campamento y armas dentro de una camioneta de Dorner que fue incinerada.
 El vehículo hallado el jueves en el poblado turístico de Big Bear Lake estaba tan carbonizado que los investigadores no lograron identificar de manera más precisa la naturaleza de su contenido, dijo el sargento Rudy López.
 "Con suerte, esta recompensa motivará a personas que podrían estar ayudándolo —o indecisos sobre hablar con nosotros— a ponerle fin a esto", dijo López antes del anuncio. 
También el domingo, la Policía investigó una llamada telefónica de un bromista que podría haber sido hecha por Dorner al padre de la mujer que se cree él mismo asesinó la semana pasada.
 Dos agentes del orden público que pidieron mantener el anonimato porque la investigación se encuentra en curso dijeron a The Associated Press que tratan de determinar si la llamada hecha días después de los asesinatos fue realizada por el fugitivo de 33 años o por alguien que fingió ser Dorner. 
Equipos de tácticas especiales SWAT con ayuda de unidades aéreas y sabuesos se desplegaron por cuarto día consecutivo en busca de Dorner, que ha prometido vengarse de varios ex colegas del LAPD a quienes culpa de poner fin a su carrera en el departamento.
 Los esfuerzos fueron escalando significativamente con el transcurso del fin de semana, ya que 25 oficiales y un helicóptero buscaron pistas en el bosque y realizaron operativos puerta por puerta en cerca de 600 cabañas en las montañas de San Bernardino, aproximadamente a 128 kilómetros (80 millas) al noreste del centro de Los Angeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario